problemas con el bulbo

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

problemas con el bulbo

Notapor betonan » Mar Abr 23, 2013 2:28 pm

hola amigos, un problemita, como algunos saben coloque el radiador nuevo, hace tiempo choque y arme toda la trompa, solo me falto colocar la optica del lado del conductor, cuando retire el bulbo del radiador viejo sin querer saque los cablecitos, q son 3, la verdad q no se esactamente como van, y ahora el electro no arranca, me pueden ayudar lo mas detallista posible? yo pensaba q quizas hacia masa junto con la optica q me falta, .. espero ayuda gente, abrazo!!!! ahh el electro funciona bien porque lo probe sólo!!!!!
Random avatar
betonan

Gracias dadas: 88 veces
Gracias recibidas: 2 veces

1995 Fiat Duna CL 1.6

Anuncio

Re: problemas con el bulbo

Notapor andreselpata » Mar Abr 23, 2013 2:36 pm

betonan no se si te servirá, te paso ésto que rolo publicó en otro post:

rolando rognone escribió:En cuanto a la velocidad baja lo mas seguro es que sea la resistencia o un fusible que lleva a su lado que se corta o aisla.

Podes probar en la ficha del bulbo, hay tres cables, uno es masa, otro de la primer velocidad y el restante de la segunda, si vas puenteando con un cable entre masa y los otros dos va a prender el electro.

Imagen

En cuanto a si queres purgarlo tenes dos purgadores uno en la parte izquierda y arriba del radiador, es un taponcito de plastico, manipulalo con cuidado porque se ponen quebradizos, el otro esta en la manguera que va para la calefacción http://img9.imageshack.us/img9/3264/duna4.jpg contra la entrada de aire, abri la perilla de la calefacción al maximo. Algunos dicen que se purga solo por el mismo deposito de reserva, anda controlando el liquido para que no le quede faltante, cuando veas que sale liquido sin burbujas de aire esta pronto.

En cuanto a que verificar, el aceite que no presente gotitas de refrigerante y el deposito de agua que no presente gotas de aceite.
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Notapor betonan » Mar Abr 23, 2013 4:29 pm

Y también, para probar el bulbo sin encender el motor, como hago ?? Así voy probando
Random avatar
betonan

1995 Fiat Duna CL 1.6

Notapor rolando rognone » Mar Abr 23, 2013 5:27 pm

Hace puente del cable de masa a los dos restantes.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor danielsam » Mar Abr 23, 2013 6:39 pm

Probar el bulbo sin encender el motor imposible , lo que tenes que hacer es con un tester midiendo continuidad o con una lampara de prueba cuando llega a la temperatura en que tiene que prender el electro deberia encender la lampara o medir continuidad en el bulbo, si queres ver si el electro anda o el tenes algun problema en el cableado hace lo que te dice Rolando.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor betonan » Mar Abr 23, 2013 7:06 pm

Rolando, eso para q sería??? Daniel, no tengo tester, yo había escuchado de sacar el bulbo y tirarle agua hervida... Y los cables como van? Así tak cual la foto??
Random avatar
betonan

1995 Fiat Duna CL 1.6

Notapor betonan » Mar Abr 23, 2013 7:14 pm

rolando rognone escribió:Hace puente del cable de masa a los dos restantes.

Disculpa, de mecanca no sé mucho, como hago exactamente y q pasa cn eso?
Random avatar
betonan

1995 Fiat Duna CL 1.6

Notapor danielsam » Mar Abr 23, 2013 10:10 pm

A ver si me equivoco que alguien me corrija porque la electricidad automotor no es lo mio, si queres probarlo afuera agarra una lamparita cualquiera de las del auto y mandale uno de los polos al positivo de la bateria y el negativo de la bateria lo mandas al cable negro del bulbo y los otros dos cables los mandas al otro polo de la lamparita (de a uno por vez) cuando el bulbo este adentro del agua caliente la lamparita se va a encender a determinada temperatura con el cable de la primer velocidad y mas caliente con el de la segunda.
El bulbo no es otra cosa que una llave solo que se activa por temperatura o sea vos tenes el positivo directamente al electro y el negativo a traves del bulbo cuando calienta se cierra el circuito y prende.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor rolando rognone » Mié Abr 24, 2013 10:26 am

betonan escribió:Rolando, eso para q sería??? Daniel, no tengo tester, yo había escuchado de sacar el bulbo y tirarle agua hervida... Y los cables como van? Así tak cual la foto??

Con el bulbo colocado en el radiador, y con el contacto puesto dependiendo de la version L-) del vehiculo ya que algunos prenden directo y otros solo cuando esta en contacto, te vas a la ficha del bulbo y con un pedazo de cable hace un puente entre el cable que esta indicado en la foto como MASA y entre el de la primer velocidad, luego hacelo en el otro y encenderia la segunda velocidad, pero esto no te sirve de mucho, solo para probar que las fichas estén bien colocadas y que en el momento que deba prender lo haga, ya que con esta prueba estas salteando o anulando al bulbo en si, solo estas probando el cableado.

La otra es ponerlo en una olla y a medida que va calentando probarlo con un tester, pero sino tenes tester marchaste.

Yo no haria la prueba que dice Daniel metiendole un positivo porque el bulbo adentro tienen contactos y seguramente alguna especie de resistencia, y si le mandas positivo por un lado y negativo por el otro se puede quemar, distinto es cuando esta instalado porque esta trabajando en serie con el electroventilador y este es el que aboserve la corriente por medio del bobinado que no es lo mismo el filamento de una lamparita.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor danielsam » Mié Abr 24, 2013 1:27 pm

Por ahi no se entendio Rolando al bulbo no le mandas positivo y negativo le mandas solo el negativo el positivo va a la lamparita o si queres al mismo electro.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor rolando rognone » Mié Abr 24, 2013 3:35 pm

Si si entiendo Daniel, esta la lamparita de por medio, lo menciono en mi mensaje anterior, lo que digo que no es lo mismo el consumo de una lamparita que el del electro, entonces no se en ese caso como reaccionaria el bulbo si le llega corriente positiva. Quizas no pase nada, se estaría haciendo una serie, pero no tengo la plena seguridad.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor betonan » Mié Abr 24, 2013 5:20 pm

Muchachos, la verdad probé todo lo q me dijeron y no pasó nada, no me va a quedar otra q comprar uno, espero q sólo sea eso, y ya q estoy, pregunto.... Anteriormente el electro prendía cuando la aguja casi llega q las líneas rojas ósea 3/4 de reloj, digo, es normal? o como debería s
er?
Random avatar
betonan

1995 Fiat Duna CL 1.6

Notapor rolando rognone » Mié Abr 24, 2013 5:57 pm

De acuerdo a tu modelo supongo que tenes el reloj que va de 60 a 140 y en el medio tiene la °C, la C serian 100 grados, por lo tanto no debería llegar ni hasta ahi, si se pasa aun mas esta recalentando.

Si tu medidor no es el que yo te digo subite una foto.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor betonan » Mié Abr 24, 2013 7:17 pm

Así es, ese es el q tengo, entonces recalienta?? Q es lo q tengo q hacer?
Random avatar
betonan

1995 Fiat Duna CL 1.6

Notapor andreselpata » Mié Abr 24, 2013 7:43 pm

evitá que llegue el motor a esas temperaturas porque podes romper el motor. cambiale el bulbo y si sigue el problema revisá la resistencia que tiene el electro. que la temperatura no llegue nunca a las lineas rojas porque ahi te hierve el agua y podes fundir el motor
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Siguiente

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

• Temas relacionados
    Respuestas