Problemas varios duna 1.7s.Espero que no les pasen!

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Problemas varios duna 1.7s.Espero que no les pasen!

Notapor cesarmdq » Mié Ago 01, 2007 5:12 pm

Hola gente!
Queria comentarles que tengo un duna 1.7d.Con aire.
Tube un par de problemas desde que lo compre, y queria compartir con ustedes, y dar si alguien le sirve mis soluciones.
Primero el problema grande fue el de temperatura.
*Tengan en cuenta el radiador es lo fundamental que este en condiciones optimas, la tapa del botellon tambien juega un papel fundamental si es que existe presion en el circuito.
Tambien tube que cambiar 2 veces la bomba de agua,primero cuando le hice motor, y despues porque el mecanico metio una barreta para estirar una correa y se la puso al cuerpo , pero al perder agua por ahi forza la bomba de agua yo le ponia agua andaba y listo pero al pararlo es el tema.Y a la larga se jode la bomba.
En el radiador verifiquen el tema de la resistencia, porque el ventilador tiene 2 velocidades, yo lo tenia puesto directo y eso hacia que los bulbos no duraran nada.La soluciones es comprar el bulbo original de 3(de 87º a 92º) y chau problema.
Despues vean mangueras botellon, orrin, etc.
Tambien me paso el tema del humo blanco, vean las mangueras que van al filtro de gasoil,si no chupa aire,el filtro simpre usen la misma marca y que traiga el soporte de goma que va en la rosca.
Despues si no lo tienen ponga el porta filtro con la bomba para poder purgar en caso de que tome aire.
Y por ultimo hagan ver el tema los ruidos a correa, me confie pensando que tenia floja la correa de alternador y resulta que era la de ventada uno de los rulemanes estaba jodido y bueno ahora a desarmar y ver las valvulas.
Bueno gente son cosas que pasan , si quieren comenten y, saludos suerte!
Random avatar
cesarmdq

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor Timon » Mié Ago 01, 2007 5:39 pm

Muchas gracias, es para tener en cuenta!!

Saludos 8)
--░--░-- Timon --░--░--
Random avatar
Timon

Notapor ddelca » Jue Ago 02, 2007 11:02 am

hola cuando yo compre mi duna weekend , estaba impecable pero tenia sus cositas , lo primero q hice fue correas y alineacion , y despues empece a ver la temperatura y miraba la aguja y el motor nunca levanta mas d 40 grados (termostato se quedaba abierto) un dia andando veo q levanta mas d 100 y lo apage y dije mierda q paso aca, lo primero cambie el termostato , despues no prendia el electro,( cambie el vulvo por uno q prende a los 82) y despues notaba q prendia muy seguido , (cambie el radiador) y volver a cambiar el vulvo por el original hasta ahy decia bueno es un auto usado siempre aparecen cosas. y despues tube q cambiar la valvula de la calefacion (cansado de la alfombra mojada) . y despues nada mas es un fierro me lleva a todos lados y desde q le cambie eso lo unico q hago es pagar gasoil, la patente, seguro , la vtv y andar.salu2
Random avatar
ddelca

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor ariel_dunasd » Jue Ago 02, 2007 11:19 am

me sierve el dato!!! gracias :D :D
Imagen
ariel_dunasd

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor dunabus » Jue Ago 02, 2007 7:27 pm

Muy buenas apreciaciones
Aprovechando las experiencias suyas còmo diagnosticar lo del radiador.
En el mìo noto que una vez caliente el electro funciona bastante tiempo y corta. Voy a revisar lo de las velocidades.
El tema es que ahora en invierno no pasa nada pero no quiero tener sorpresas para el verano.
Yo lo comprè en otoño, influye el A/A en la temperatura del motor?
Graicas por los consejos.
Duna CSL 96 Diesel
Random avatar
dunabus

Notapor sergiog » Vie Ago 03, 2007 12:04 pm

No deberia, ya que al tener A/A el radiador es más grande y tiene dos electroventiladores, pero si el vehiculo presenta signos de fallas en el sistema de refrigeranción , seguro que se van a potenciar cuando la temperatura exterior, se eleve y tenga que evaporar /refrigerar el radiadaor del aire acond.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor Dunamovil » Vie Ago 03, 2007 12:34 pm

leyendo me entro una duda....tiene 2 velocidades el electro?...mi duna es base y prende el electro cuando llega a los 90°, de ahi baja como a 80° y corta......en una congestion de transito (ahora en invierno)....en 5 cuadras puede prender 2 veces ...es normal o hay algo que no funciona?
Random avatar
Dunamovil

Notapor Nacho1700 » Mar Ago 07, 2007 6:47 pm

Yo tengo dudas si me anda o no la resistencia,..prender prende bien el electro...pero no se si prende la primera velocidad o arranca la mas rapida de una....ottra, viene supongo la resistencia para cambiarsela..y es muy complejo de cambiarla??
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700

Notapor Fedex » Mié Ago 08, 2007 1:13 am

Nacho1700 escribió:Yo tengo dudas si me anda o no la resistencia,..prender prende bien el electro...pero no se si prende la primera velocidad o arranca la mas rapida de una....ottra, viene supongo la resistencia para cambiarsela..y es muy complejo de cambiarla??

Con un tester podes controlar la resistencia, si no funciona la compras en una casa de repuesto (hay 2, una diesel mas grande y la del nafta que es un alambre), para cambiarla solo tenes que aflojar 2 tornillos que la sujetan al chasis del electro. Saludos

PD: Despues subo fotos de las 2 resistencias.
Duna SD 1.7 1998
Random avatar
Fedex

Notapor Dunamovil » Mié Ago 08, 2007 9:49 am

Estaria bueno lo de las fotos porque a mi seguro no me funciona. Gracias Fedex
Random avatar
Dunamovil

Notapor cesarmdq » Mié Ago 29, 2007 4:17 pm

Hola!!
Gente nuevamente, estoy para comentarles el problema que me causo la correa dentada, en realidad, el error fue del mecanico y mio, por no saber.
El motor de mi duna se hizo a nuevo, viaje a cordoba bsas, partido de la costa ,y con un gasto de combustible minimo.
Le realize a los 50000km el cambio de correa dentada, para evitarme que no se doblen valvulas ni pase nada en el motor.
Pero en el cambio es oblgiatorio y hagan cambiar todos los rulemanes de rodamientos, bolilleros o como quieran llamarlos.
A mi me fallo el de abajo y la correa no se corto, pero se doblaron 3 valvulas, y no paso a peores,(rotura de pistones vielas etc etc),asique para reparar es conveniente cambiar todas las valvulas, dado que pueden quedar sentidas las demas. No cambien solo las dobladas, por una cuestion, si falla alguna no creo que sea bueno volver a desarmar y reparar la tapa nuevamente.
Les comento que mano de obra y colocacion de valvulas.Me sale aproximadamente $350+ todos los repuestos de rulemanes, rodamientos etc etc.Tenganlo en cuenta,para que no les pase.
Saludos!
Random avatar
cesarmdq

Notapor cesarmdq » Mié Ago 29, 2007 7:08 pm

Mira para duna diesel el sistema de resistencia, permite que el ventilador prenda en 2 velocidades, dependiendo del bulbo primero fijate, si del mismo salen 3 cables, entonces ahi quedate tranquilo que uno baja a la resistencia y el los otros van al electro, tambien con un poco de oido se escucha una velocidad fijate que prende para regular la temperatura y la otro mas fuerte vuelve a la temperatura normal,segun el bulbo.
La resistencia se encuentra debajo del bulbo, tene en cuenta y cuida tus manos, va sujetada con 2 tornillos y nada mas, es simple cambiarla, es un resorte si vez que esta quebrada vas con la muestra a cualquier fiat y la compras, sale $20, si queres hacer algo chancho le soldas un cable o puentas, cosa que no te recomiendo.
Colocas y sale andando.
Para los que entren en duda o toquen algo, tengan en cuenta, que al cambiar o tocar los cables del bulbo, o si llevaron al mecanico, vean un detalle el electro o ventilador segun como se coloquen los cables puede tomar el aire por la parrilla para refrigerar el sistema o tirarlo hacia afuera desde el motor OJO CON ESO!!!.Debe tomarlo como darse cuenta colocando la mano en la pariila si tira y queda demasiado tiempo prendido vallan nuevamente al mecanico! Saludos!
Random avatar
cesarmdq

Notapor diego » Mié Ago 29, 2007 7:34 pm

muy buena la info 8) 8)
aguante el clusss.

leeerrr las reglas del foro !!!

Imagen
Random avatar
diego

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor Fedex » Jue Ago 30, 2007 5:10 pm

Dunamovil escribió:Estaria bueno lo de las fotos porque a mi seguro no me funciona. Gracias Fedex

Disculpa, tarde pero seguro, :oops: hoy o mañana subo las fotos de las 2 resistencias. Saludos
Duna SD 1.7 1998
Random avatar
Fedex

Notapor cap187 » Jue Oct 23, 2008 6:04 pm

sergiog escribió:No deberia, ya que al tener A/A el radiador es más grande y tiene dos electroventiladores, pero si el vehiculo presenta signos de fallas en el sistema de refrigeranción , seguro que se van a potenciar cuando la temperatura exterior, se eleve y tenga que evaporar /refrigerar el radiadaor del aire acond.
Suerte
Sergio

yo tengo un duna con a/a y tiene solo un solo ventilador.... sera ese mi problema de temperatura???? le podre poner uno doble o uno mas???

cuanto puede salir un electro??

espero que no haya caducado el tema.....:S

:roll:
Random avatar
cap187

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas