que tan fundida esta?

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

que tan fundida esta?

Notapor enzo barreto » Dom Mar 04, 2012 11:08 pm

hola, soy nuevo en esto asi que comenzare la historia. compre una fiat duna wekend diesel del 88 con unos 370000 km. el motor es 1.7 si no me equivoco. yo de mecanica cero, tiraba humo negro y consumia aceite cuando la pisaba a fondo ,por lo cual le hacia falta una limpieza de inyectores segun me habian dicho. como mi economia esta un poco baja lo deje para mas adelante. le hice unos viajes acelerador a fondo y mas alla del humo andaba perfecto. el problema fue cuando me puse andar suave en unos caminos feo, iba a 40 en cuarta y llevaba unos 3 km de viaje cuando ...hizo un ruido como quien arrastra una cadena sobre una chapa y se apago, le di arranque y nada,solo unos golpes feos pero de arrancar ni ahi.
aqui vienen todas mis dudas,agradezco a quien se tome el trabajo de leerlas y contestarlas.
para mi corto una valbula ,sera eso ?
en ese caso,supongo se jodio en los viajes acelerador a fondo,y no hice la limpieza de inyectores a tiempo¿si no es asi me corrigen?
como la empiezo a desarmar? en esta semana voy a ver si me pongo en eso, y a medida que surgan los problemas surgiran preguntas mas concretas
que tan fundida estara?
me costara mucho arreglarla? mecanico chantas no quiero pagar, asi que si me ayudan, lo voy hacer yo.
desde ya muchas gracias a todos los que respondan y emitan sus opiniones. todas seran tomadas en cuenta.
Random avatar
enzo barreto
 
Mensajes: 6
Edad: 40
Registrado: Dom Mar 04, 2012 9:50 pm
Ubicación: palmitas-soriano-uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1988 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Re: que tan fundida esta?

Notapor ramonduna » Dom Mar 04, 2012 11:51 pm

Bienvenido Enzo :ymapplause: :ymapplause:

Realmente entraste con todos los datos completos lo unico L-) que tenes que hacer es presentate en el foro de sugerencia y bienvenida
para que los muchachos te conozcan y los moderadores puedan aprobarte tu post. ;)
Te dejo un abrazo
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 59
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: que tan fundida esta?

Notapor tincho mensajero » Lun Mar 05, 2012 1:03 am

Bienvendi Enzo , hace tu presentación en el foro correspondiente como te indicó Ramon , para que arrnaques con el pie derecho , si no vas a estar en falta con la gente que coopera con el club ;) .
Esoeremos la respuesta de los demás usuarios que tienen motores diesel ;) .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: que tan fundida esta?

Notapor rolando rognone » Lun Mar 05, 2012 7:50 am

Compatriota Bienvenido !!!!, supe andar por Palmitas, a la hora de la siesta en verano no se ve a nadie en la calle =)) =))
Lindo pueblo el tuyo, la verdad me parecio muy pintoresco.

Bueno en cuanto a tu motor yo creo que se corto la correa y golpearon las vavulas.

Teniendo en cuenta el kilometraje que tiene, que hechaba humo negro y blanco, y que es diesel, mi humilde opionion es que lo que mas te conviene si pensas quedarte con el vehiculo es hacer el motor completo, porque en el diesel el cambio de aros o medio ajuste no funciona, y en el naftero hasta por ahi nomas :evil: :evil:

Hacelo revisar por las dudas, y asesorate bien, si es que no sabes mucho de mecanica tiene su jeito hacer el motor.

Cualquier cosa estoy a las ordenes, yo estoy en Montevideo.

Abrazo y un gusto que estes por el Club.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: que tan fundida esta?

Notapor danielsam » Lun Mar 05, 2012 12:38 pm

Lo que tiene sin desarmar va a ser dificil saberlo pero les tiro un "consejo" para todos, cuando un motor se plante no le den arranque porque de una tonteria pueden hacer un desastre, yo se que es instintivo pero traten de meterselo en la cabeza, si tienen dudas bajen y girenlo con la mano (en el duna es medio complicado porque hay que sacar la tapa plastica que cubre la correa de distribucion pero es preferible, y obviamente en cuanto sientan que el motor se clava no sigan intentando desarmen y vean que paso.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: que tan fundida esta?

Notapor enzo barreto » Lun Mar 05, 2012 9:10 pm

rolando rognone escribió:Compatriota Bienvenido !!!!, supe andar por Palmitas, a la hora de la siesta en verano no se ve a nadie en la calle =)) =))
Lindo pueblo el tuyo, la verdad me parecio muy pintoresco.

Bueno en cuanto a tu motor yo creo que se corto la correa y golpearon las vavulas.

Teniendo en cuenta el kilometraje que tiene, que hechaba humo negro y blanco, y que es diesel, mi humilde opionion es que lo que mas te conviene si pensas quedarte con el vehiculo es hacer el motor completo, porque en el diesel el cambio de aros o medio ajuste no funciona, y en el naftero hasta por ahi nomas :evil: :evil:

Hacelo revisar por las dudas, y asesorate bien, si es que no sabes mucho de mecanica tiene su jeito hacer el motor.

Cualquier cosa estoy a las ordenes, yo estoy en Montevideo.

Abrazo y un gusto que estes por el Club.

Rolo.

hola, gracias por tu respuesta, la verdad es que en verano estamos siempre en el arroyo y eso queda como a 10 km de palmitas,por eso que no se ve nadie,pero siempre estamos.
en cuanto a la camioneta ni yo me he decidido,estoy pensando que si le hago motor me la voy a tener que quedar y si me la quedo tengo que hacerle detalles en chapa y si lo hago me la tengo que quedar toda la vida por que con lo que me va a costar ,la plata que le invierta no la recupero mas.estoy esperando unos dias de lluvia para safar un poco del trabajo y dedicarle un tiempito al motor. en cuanto lo destape les paso los datos de lo que encuentre. la correa ya esta descartada por que esta en su lugar y se ve muy sanita. yo hacerle la mecanica me animo,yo tenia un chevette a nafta y llegue a cambiarle los metales de bancada yo solito y andaba y andaba.
se que el diesel es mas comlicado, pero con un poco de teorico llevarlo a la practica no debe ser dificil,he visto cada mecanico!!
bueno mis cordiales saludos , y esperemos a ver que pasa. no pasa de esta semana que la destape. gracias por todo
Random avatar
enzo barreto
 
Mensajes: 6
Edad: 40
Registrado: Dom Mar 04, 2012 9:50 pm
Ubicación: palmitas-soriano-uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1988 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Re: que tan fundida esta?

Notapor enzo barreto » Lun Mar 05, 2012 9:17 pm

danielsam escribió:Lo que tiene sin desarmar va a ser dificil saberlo pero les tiro un "consejo" para todos, cuando un motor se plante no le den arranque porque de una tonteria pueden hacer un desastre, yo se que es instintivo pero traten de meterselo en la cabeza, si tienen dudas bajen y girenlo con la mano (en el duna es medio complicado porque hay que sacar la tapa plastica que cubre la correa de distribucion pero es preferible, y obviamente en cuanto sientan que el motor se clava no sigan intentando desarmen y vean que paso.
Saludos
Daniel Villar

hola .daniel gracias por el consejo, hubiera sido muy bueno saberlo antes, ahora el error ya esta echo. y como decis vos no queda otra que desarmar y ver que paso.
saludos.
Random avatar
enzo barreto
 
Mensajes: 6
Edad: 40
Registrado: Dom Mar 04, 2012 9:50 pm
Ubicación: palmitas-soriano-uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1988 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Re: que tan fundida esta?

Notapor enzo barreto » Lun Mar 05, 2012 9:23 pm

ramonduna escribió:Bienvenido Enzo :ymapplause: :ymapplause:

Realmente entraste con todos los datos completos lo unico L-) que tenes que hacer es presentate en el foro de sugerencia y bienvenida
para que los muchachos te conozcan y los moderadores puedan aprobarte tu post. ;)
Te dejo un abrazo

gacias ramon,seguire tu consejo, en cuanto pueda lo hago.saludos
Random avatar
enzo barreto
 
Mensajes: 6
Edad: 40
Registrado: Dom Mar 04, 2012 9:50 pm
Ubicación: palmitas-soriano-uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1988 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Re: que tan fundida esta?

Notapor enzo barreto » Lun Mar 05, 2012 9:27 pm

tincho mensajero escribió:Bienvendi Enzo , hace tu presentación en el foro correspondiente como te indicó Ramon , para que arrnaques con el pie derecho , si no vas a estar en falta con la gente que coopera con el club ;) .
Esoeremos la respuesta de los demás usuarios que tienen motores diesel ;) .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡

ahi va, gracias por el consejo,recien voy conociendo la pagina y no se bien como funciona, pero de a poco me organizo. saludos
Random avatar
enzo barreto
 
Mensajes: 6
Edad: 40
Registrado: Dom Mar 04, 2012 9:50 pm
Ubicación: palmitas-soriano-uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1988 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Re: que tan fundida esta?

Notapor tincho mensajero » Mar Mar 06, 2012 12:19 am

:ymapplause: Lo bueno es reconoce ry dar la gracias , segui asi que vas por el buén camino , te felicito por tu actitud :ymapplause:


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: que tan fundida esta?

Notapor Dunero2010 » Vie Abr 13, 2012 7:25 pm

Deberíamos hacernos la costumbre de cada 30 mil km cambiar la correa de distribución. Es un componente muy crítico y no sirve pijotear con esto porque trae dolores de cabeza terribles si llega a cortarse.
Avatar de Usuario
Dunero2010
 
Mensajes: 228
Edad: 50
Registrado: Dom Dic 19, 2010 2:14 pm
Ubicación: San Nicolás - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel


Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio