aca una vez mas. volviendo para actualizarnos.
ya estoy en condiciones de anunciar que todo salio de la mejor manera posible. gracias a todos por la terrible mano que me dieron. el unito ya esta nuevamente en carrera. y de la mejor forma posible.
para resumir un poco:
a la tapa se le iso.
rellenar 4 conductos que estaban agrandados
cepillado
asiento de valvula
rectificar valvulas
asentar valvulas
regular valvulas
cambiar retenes de valvulas
(las guias de valvulas estaban bien)
todo lo anterior a un precio de $4850
juego de descarbonización(juntas)$1100 mas tornillos nuevos$520
todo lo anterior mas las juntas y los tornillos en la rectificadora fueron $6470
ellos me entregaron la tapa armada.
solo me quedaba colocarla en el auto.
pero como comentaron el el post original el tema de colocarla ya la tapa armada es un poco complicado. yo averiguando entre comprar o no las llaves curvas. mi mecánico(sigue siendo mi mecánico a pesar de esta traición

) me recomendó colocarla a la inversa de como la desarme. ya que las llaves curvas vienen de mala calidad y no permiten un correcto apriete. y coincidiendo con el comentario de la primera pagina. es complicado hacer el ajuste en grados ya que el desplazamiento de la llave muchas veces no lo permite. teniendo que volver a posicionar la llave y perdiendo la noción del apriete. y valla que tenes que hacer fuerza para lograr el torque necesario.
como recomendacion para el apriete es tener un prolongador y una palanca de fuerza de buena calidad incluido un tubo 15 mm no tan chino ya que la cabeza de los tornillos al ser media plana agarra casi sobre el borde del tubo pudiendo barrer el exagono del mismo(me paso). y vuelvo a repetir. al hacer el segundo apriete en grados la fuerza que se hace es bastante.
despues llega la hora de colocar el caballete del arbol de levas y torquear tambien de la forma indicada en el manual de reparacion(ya que con el juego de juntas solo se especifica el de la tapa de cilindros)
luego se coloca:
bujias
termostato
distribuidor
polea de arbol de levas(antes de colocar la polea atornillar la carcasa plastica de la correa que va por detras de la misma)
correa de distribucion
polea de bomba de agua(llave tubo 36mm)
correa de aire acondicionado(demore mas en sacar esta correa que colocar la tapa

. )
correa de bomba de agua
correa del alternador
NOTA: ES NECESARIO ESTRICTAMENTE ANTES DE COLOCAR LA TAPA POSICIONAR TODOS LOS PISTONES A LA MISMA ALTURA(ya que si al colocar el caballete del arbol de levas una valvula esta abierta y el piston esta arriba podemos doblar valvula en el apriete.)
ANTES DE DAR MARCHA GIRAR 2 VUELTAS DE CIGUEÑAL A MANO. Y ANTE LA MAS MINIMA RESISTENCIA DEJAR DE HACER FUERZA Y VOLVER A CONTROLAR EL PUNTO DE LA CORREA.
tengo varias fotos que intentare colocar para aportar algo de lo que pude documentar.(tengan paciencia ya las voy a subir)
una vez mas dar las gracias a todos los que estan del otro lado y a dispocicion de ustedes para cualquier pregunta a futuro
como dato complementario valor dolar al momento de la reparacion $46