por tolder » Mié Ago 12, 2009 9:35 am
Pablo, es un lugar muy lindo y tenés mucho para ir cerca, sobre viajar yo sé llegar - bastante fácil - a Carlos paz y desde aquí sigo por el Camino de las Altas Cumbres - de día si no lo conoces, por disfrutarlo y por seguridad también -, igual el mejor camino te puede ayudar a buscarlo páginas específicas, yo uso una muy buena que es Ruta 0, te marca distancia, caminos alternativos, GNC, peajes, etc., y está muy buena para viajar.
Una vez allá, en la dirección de Turismo te informan sobre lo que podés visitar por ahí y para algo más lejos, tenés Nono a unos 10 km - o menos - con el Museo Rocssen y muchos lugares piolas por ahí que los vas viendo o te indican en la zona, plantearlo ahora puede ser confuso; en la misma ruta siguiendo un poco para el lado de Villa Dolores tenés el Dique El Cajón - imperdible, te traslada a otro lugar -, lugares muy lindos como Villa Las Rosas o incluso un poco más adelante el Dique Nivelador, un lugar único que justifica con su belleza con creces, el hecho de tener que hacer más de un km de camino de tierra, si podés lleva para sacar muchas fotos, son lugares con una belleza impresionante; desde ahí a menos de 35 km está Merlo San Luis, como para ir a conocer un rato también tiene muchos lugares lindos y circuitos para hacer, hay mucha información que se puede buscar por internet de este sitio.
Ya para el otro lado de Mina Clavero, si podés hacé el recorrido de los Puentes Colgantes, es la toma fija que está en todos los Rallys, es parte del tramo El Condor -Copina, llendo tranqui lo haces con cualquier auto, y ahí también, más ríos, cascadas y lugares de aquellos, postales sería la palabra, aunque un poco en desuso ahora, todas son postales, podés sacar hasta varias fotos del mismo lugar en distintos momentos y ves que todas valieron la pena.
No sé mucho como es tu idea, si querés agregá más info acá o mandame MP, estoy en buenos Aires de vez en cuando, capaz nos encontramos y se puede hablar un rato largo sobre esto; también tenés lugares muy lindos para ir desde Mina Clavero para el otro lado , pero yo no los conozco todavía, sé que por el Camino que antiguamente se iba desde Carlos Paz - por Los Gigantes - hay lugares muy lindos como Los Túneles y dos o tres más que ahora no me acuerdo, pero está muy bueno.
Espero te sirva la breve info, haces bien en prepararte con tiempo, después no te alcanza el tiempo para todo lo que hay para ver o hacer; dentro de lo que puedas tratá de que el auto esté bien para poder moverte por allí, este verano creo anduvo Dani - El loco pistón - por esa zona, si buscas puede hasta encuentres fotos en la página, en Mina Clavero además son los pagos de un grande como fué Recalde, así que hasta historia de fieros vas a tener, suerte con eso.
Saludos
Última edición por
tolder el Mié Ago 12, 2009 9:43 am, editado 2 veces en total
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA