Salida a Mina Clavero, recomendaciones?

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Salida a Mina Clavero, recomendaciones?

Notapor pablo1980 » Mié Ago 12, 2009 8:52 am

Hola a todos, en Octubre me voy 4 dias a Mina Clavero, Cordoba, en el Duna....
Recomendaciones de rutas para GNC?
Velocidad crucero?
Peajes?
Lugares donde ir (la idea es cocinar, asi que seria algun lugar lindo,tranquilo y economico) somos 2
y toda la experiencia rutera que tengan...
Gracias!!!!!
Siena 1998 SPI 1.6 - Buenos Aires - ARGENTINA.
Random avatar
pablo1980

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

1998 Fiat Siena EL

Anuncio

Notapor tolder » Mié Ago 12, 2009 9:35 am

Pablo, es un lugar muy lindo y tenés mucho para ir cerca, sobre viajar yo sé llegar - bastante fácil - a Carlos paz y desde aquí sigo por el Camino de las Altas Cumbres - de día si no lo conoces, por disfrutarlo y por seguridad también -, igual el mejor camino te puede ayudar a buscarlo páginas específicas, yo uso una muy buena que es Ruta 0, te marca distancia, caminos alternativos, GNC, peajes, etc., y está muy buena para viajar.

Una vez allá, en la dirección de Turismo te informan sobre lo que podés visitar por ahí y para algo más lejos, tenés Nono a unos 10 km - o menos - con el Museo Rocssen y muchos lugares piolas por ahí que los vas viendo o te indican en la zona, plantearlo ahora puede ser confuso; en la misma ruta siguiendo un poco para el lado de Villa Dolores tenés el Dique El Cajón - imperdible, te traslada a otro lugar -, lugares muy lindos como Villa Las Rosas o incluso un poco más adelante el Dique Nivelador, un lugar único que justifica con su belleza con creces, el hecho de tener que hacer más de un km de camino de tierra, si podés lleva para sacar muchas fotos, son lugares con una belleza impresionante; desde ahí a menos de 35 km está Merlo San Luis, como para ir a conocer un rato también tiene muchos lugares lindos y circuitos para hacer, hay mucha información que se puede buscar por internet de este sitio.

Ya para el otro lado de Mina Clavero, si podés hacé el recorrido de los Puentes Colgantes, es la toma fija que está en todos los Rallys, es parte del tramo El Condor -Copina, llendo tranqui lo haces con cualquier auto, y ahí también, más ríos, cascadas y lugares de aquellos, postales sería la palabra, aunque un poco en desuso ahora, todas son postales, podés sacar hasta varias fotos del mismo lugar en distintos momentos y ves que todas valieron la pena.

No sé mucho como es tu idea, si querés agregá más info acá o mandame MP, estoy en buenos Aires de vez en cuando, capaz nos encontramos y se puede hablar un rato largo sobre esto; también tenés lugares muy lindos para ir desde Mina Clavero para el otro lado , pero yo no los conozco todavía, sé que por el Camino que antiguamente se iba desde Carlos Paz - por Los Gigantes - hay lugares muy lindos como Los Túneles y dos o tres más que ahora no me acuerdo, pero está muy bueno.

Espero te sirva la breve info, haces bien en prepararte con tiempo, después no te alcanza el tiempo para todo lo que hay para ver o hacer; dentro de lo que puedas tratá de que el auto esté bien para poder moverte por allí, este verano creo anduvo Dani - El loco pistón - por esa zona, si buscas puede hasta encuentres fotos en la página, en Mina Clavero además son los pagos de un grande como fué Recalde, así que hasta historia de fieros vas a tener, suerte con eso.

Saludos
Última edición por tolder el Mié Ago 12, 2009 9:43 am, editado 2 veces en total
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Wile_E_Coyote » Mié Ago 12, 2009 9:38 am

Yo te doy un muy buen consejo. Llevá camara y pilas. Sacá muchas fotos y postealas.
Disfrutá cada minuto del viaje. Es hermosa esa zona. Yo fui hace varios años atràs, en bici. Hice Mina Clavero - Merlo (San Luis).
Buen viaje !!!!
Wile_E_Coyote

Gracias recibidas: 0 vez

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor shakito » Mié Ago 12, 2009 11:06 am

te fijaste en ruta0.com.ar ???

aca esta (te coloque ezeiza, porq mte grande no esta en archivos)

http://www.ruta0.com/rutas_argentinas.a ... q=2&tipo=1

Saludos y buen viaje
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
shakito
RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 3 veces

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor ellocopiston » Mié Ago 12, 2009 11:18 am

Mira yo estuve de vacaciones este año en mina clavero , realmente es como dicen los chicos lleva maquinaq de fotos y no te vas a cansar de sacar, respecto a los lugares hay 2 millones de cosas para ver , nono es muy tranqui pero muy lindo , tenes la plaza principal y del otro lado de la ruta tenes unos camping muy grandes con una playa hermosa y con aguas calentitas , despues tenes para el otro lado de mina clavero el camino de los artesanos , que tambien es muy pintoresco , luego de pasar el mismo a unos 5 o 6 km, te aparece a tu derecha unos 400 mts para abajo un balneario que se llama el balneario de la abuela , que es maravilloso , ahi hay una cabaña , lugar para estacionar y vez infinidad de cascadas pequeñas que nacen con agua critalina .
Luego tenes otro lugar muy copado que se llama Panaholma , en el cual hay varios campings muy lindos y baratos. Abrazos daniel.
Imagen
ellocopiston

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces

1996 Ford Mondeo

Notapor pablo1980 » Mié Ago 12, 2009 1:50 pm

Muchas gracias a todos por sus experiencias , si , ruta0 esta muy bueno y lo voy a usar de guia.
Alojamiento tipo depto economico para 2 ? los + barato que encontre son $120 por noche, sino carpa con baño privado... pero no se!
Random avatar
pablo1980

1998 Fiat Siena EL

Notapor loboverde » Mié Ago 12, 2009 2:34 pm

Ariel, impecable tus recomendaciones! También me sumo si pasa por el museo Rocsen (no me gustan los museos, pero este es espectacular), cerca de allí está el balneario Paso de las Tropas, con una ollita espectacular para zambullirse. También como dice Dani, estan Panaholma y Cura Brochero son hermosos. Dentro de Mina Clavero tenés un montón de balnearios muy buenos (baño de los dioses, las maravillas, etc), pero hay uno que te tirás tipo culi-patín en las piedras que es buenísimo. Después en una localidad lindera llamada San Lorenzo, tenés la cascada del toro muerto, un complejo con una infraestructura espectacular para pasar todo el día en familia.

Saludos y suerte
Imagen
loboverde

2006 Chevrolet Corsa II

Notapor Carlos Almuna » Mié Ago 12, 2009 6:21 pm

Pablo, si bien soy de Mendoza y vivo allì, tengo muchas vacaciones en la zona de Traslasierra tal como la llaman los cordobeses asì que conozco bien la zona, he pasado por todas las alternativas desde alquilar casa o departamento todo equipado (cuando se podìa), hasta ir a un camping (cuando la situacíòn era màs ajustada)... he ahi que encontre que en el hermoso pueblo que està al lado de Mina Clavero (a escasos 5 minutos) y que se llama Villa Cura Brochero tiene opciones màs tentadoras (por el precio digo) que la propia Mina Clavero. Los ùlitimos 4 años he ido a un camping con bungalow, dormis y parcelas techadas que se llama Los Serranitos, es estupendo (lo podes mirar en www.losserranitos.com) y si no en los alredores hay otras opciones (o sea casas o deptos) muy baratos.
Ni hablarte de los lugares turisticos que hay tanto en Mina Clavero como en Cura Brochero, son de otro mundo y la tranqulidad del lugar es envidiable y tenes lugares para todos los gustos y bolsillos.
Espero haberte ayudado... un abrazo

Carlos
Random avatar
Carlos Almuna

Notapor Carlos Almuna » Mié Ago 12, 2009 6:27 pm

Pablo... me olvidaba, el camping Los Serranitos es muy barato y las tarifas salen en la pagina web que te indique anteriomente... Villa Cura Brochero y Mina Clavero estàn separadas por un puente que cruza el rio Los Sauces... sòlo separa a estos dos lugares escasos minutos. Yo me alojo en el camping y en la noche camino 6 cuadras y estoy en el centro de Mina Clavero... esta todo cerca. me sirve para dejar reposar el fiel DUNITA (èl merece tambien vacaciones).
Random avatar
Carlos Almuna

Notapor david_libra2002 » Jue Ago 13, 2009 7:41 am

Muy buena la pagina 0....es un viaje que me debo con la flia.
Random avatar
david_libra2002

Gracias dadas: 2 veces

1988 Fiat Duna SC 1.3

Notapor pablo1980 » Dom Ago 23, 2009 8:56 pm

Estimados, que me recomiendan , la RN8 o la RN9??
Random avatar
pablo1980

1998 Fiat Siena EL

Notapor tolder » Dom Ago 23, 2009 9:02 pm

La R-9 está impecable y con autopista, cuando fuí por la R-8 - hace diez años ahora - no era de lo mejor, habría que esperar una crítica un poco más ' actual ', si no por la 9 se viaja joya - y sin mucho desvío se puede recorrer mucho por la zona de Carlos Paz -.

Si usas el buscadorde rutas que te comentaba, Ruta 0, te indica ir por Ruta 9 hasta Rio Segundo, salir hacia Alta Gracia y tomar el Camino de Las Altas Cumbres ( recorrido recomendado, más corto ) o también podés desde Alta Gracia ir para Carlos Paz y tomar Camino de las Altas Cumbres desde allí, esto te permite recorrer varios lugares por esta zona.

Por lo que dice son aproximadamente 860 km desde Monte Grande - esto sin salir de la autopista para cargar gas - como recorrido más corto.

Saludos
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor pablo1980 » Lun Ago 24, 2009 8:20 am

tolder escribió:La R-9 está impecable y con autopista, cuando fuí por la R-8 - hace diez años ahora - no era de lo mejor, habría que esperar una crítica un poco más ' actual ', si no por la 9 se viaja joya - y sin mucho desvío se puede recorrer mucho por la zona de Carlos Paz -.

Si usas el buscadorde rutas que te comentaba, Ruta 0, te indica ir por Ruta 9 hasta Rio Segundo, salir hacia Alta Gracia y tomar el Camino de Las Altas Cumbres ( recorrido recomendado, más corto ) o también podés desde Alta Gracia ir para Carlos Paz y tomar Camino de las Altas Cumbres desde allí, esto te permite recorrer varios lugares por esta zona.

Por lo que dice son aproximadamente 860 km desde Monte Grande - esto sin salir de la autopista para cargar gas - como recorrido más corto.

Saludos

Gracias Tolder, el tema es que la semana pasada fue un tio de mi mujer por la 9 y si, hay autopista pero sin señalizar y se perdió bastante, parece que aun no la terminaron del todo.
Igual acepto todas las sugerencias /experiencias de ustedes, que seguro que son mas ruteros que yo!!!! (mi primer viaje de mas de 400 km).
Random avatar
pablo1980

1998 Fiat Siena EL

Notapor chopanscx » Lun Ago 24, 2009 9:02 am

ojo que en la nueva ruta 9 no hay tantas estaciones de GNC......otra cosa mas que siempre digo cuando me preguntan ojo con la "poli caminera" que si tenes puesta las luces de posicion ya te meten multa de $200........mina clavero la verdad que te lo recomiendo ...ademas tenes cerca villa cura brochero o villa dolores un poco mas lejos......todos lugares bastantes lindos....
suerte!
Imagen
Random avatar
chopanscx

Notapor tolder » Lun Ago 24, 2009 9:10 am

Pablo, no se a dónde viajaba el tío que comentabas, yo viajo seguido por ahí y la Ruta 9 está perfecta y señalizada hasta estos destinos, la parte de autopista te puedo decir que está mejor que la Ezeiza - Cañuelas y mirá que esa es una de las mejores que hay, hace poco viajó Sebita haciendo ese recorrido creo - por decirte alguien que no conocía el camino - y no tuvo ningún problema, igual preguntá si tenés alguna duda, ahora si por la R-9 te perdés, por la 8 entonces que tiene muchas salidas a los pueblos te va a complicar un poco, no es un desafío pero no tenés muchas posibilidades de perderte en una descripción como la que te dá ese sitio ( Ruta0 ), igual siempre es cuestión de la propia experiencia; suerte en todo caso, preguntá si te queda alguna duda.

Saludos
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Siguiente

Volver a Todo lo demas

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas