Se me corto el resote del freno

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Se me corto el resote del freno

Notapor tade_96 » Jue Jul 03, 2008 11:27 pm

hola .. si me equiboco con el titulo por fa cambienlo . por que no se como se llama

resulta que lo llevo a balancear y alinear y bueh .. resulta que tengo que comprar homocinetica ( las dos ) y cuando lo levanta al auto ...

recorro la parte inferior del auto y veo esto ..

Imagen

es un resorte cortado que van a los frenos.. y cuando yo freno bruscamente varias veces siento ruido a que hay algo que esta flojo y golpetea y creo que es esto ..

pregunta ..

· me dificulta algo ?
· es muy caro arreglarlo ?
· puede que el freno de mano no frene por eso ?
· me resta frenado ?
· que es eso ?

Gracias ! :lol:
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Notapor tolder » Jue Jul 03, 2008 11:42 pm

Tade, antes que nada tranquilizacion, ese resorte 'comanda' la valvula proporcionadora inercial, o como se llame en Fiat, es la que hace que el auto frene mas de atras cuando esta cargado, y tambien que no se 'hamaque' tanto al frenar, cambiarlo es muy simple, y ni tenes que usar herramientas, compras el resorte nuevo y lo pones en el lugar, las cintas de goma con dos agugeros tenes que ponerlas para que no se suelte solo, te va a convenir cambiar eso antes de ver el problema del freno de mano, por que justamente eso trabaja en los frenos de atras, cualquier cosa avisa si no te resuelve para buscarle la vuelta; si sentis que el coche esta frenado de atras, y tenes que usarlo, podes buscar un alambre , fardo, comun, lo pasas por los dos agugeros del resorte formando un aro, tratas de darle el mismo largo del resorte y asi lo vas a poder usar, y tanteas el freno de mano, suerte
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Notapor tade_96 » Jue Jul 03, 2008 11:44 pm

gracias tolder..

voy a ver si lo puedo cambiar mañana ..
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Notapor shakito » Vie Jul 04, 2008 1:30 am

Tade, sintetizando, es el resorte de la compensadora del freno...
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Notapor guille » Vie Jul 04, 2008 1:15 pm

FIjate aca tade http://www.fiatduna.com.ar/cambio-de-va ... vt193.html
pero en tu caso no creo que este funcinando mal solo tendras que cambiar el resorte.

Saludos!!!
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Notapor sergiog » Vie Jul 04, 2008 1:57 pm

Pregunta:
Ese resorte donde esta ubicado, por detras del elastico??? o perpendicular al mismo ( lo cruza por debajo??
Uno puede ser el resorte de la compensadora del freno trasero....
El otro es un resorte del freno de mano, y puede ser que por eso no funcione el mismo ( se cortó, nomas)..
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Notapor rolando rognone » Vie Jul 04, 2008 2:03 pm

Sergio al amigo Tade se le juntaron dos cosas en una.

Ese resorte es el de la compensadora cuelga como se ve en la foto y si te fijas en la punta de la parrilla tiene un platina donde engancha el otro extremo del resorte, esta por detras del elastico y de acuerdo al movimiento que tiene la parrilla trasera es lo que le hace abrir o cerrar a la valvula compensadora si llega al tope para que esta no se rompa actua el resorte estirandose.
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Notapor sergiog » Vie Jul 04, 2008 2:42 pm

Rolo , Gracias por la explicación ( conosco como funciona esta valvula) lo que no veo es la foto ( la maquina del trabajo no sirve para ver fotos, directamente no las abre) :(
pero como tambien abrio otro asunto con el freno de mano y mencionaron un resrte, de ahi mi consulta para orientarme sin fotos.......
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Notapor tade_96 » Vie Jul 04, 2008 2:48 pm

jaja sergio es como un ciego .. usa recursos para " ver " jajja
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Notapor rolando rognone » Vie Jul 04, 2008 4:47 pm

Pa Sergio, disculpa, segúro estas trabajando a ciegas, de acuerdo a lo que vas leyendo vas atando cabos y respondiendo.

Yo crei que no te quedaba claro lo de la foto.
Vamo arriba, saludos.
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Notapor tade_96 » Lun Jul 07, 2008 11:11 pm

Gracias muchachos ya lo cambie..

Resorte = 7$

lo cambie y quedo con mas pedal el freno ... es una pelot.. cambiarlo ..
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Notapor tolder » Mar Jul 08, 2008 12:12 am

tade, que bueno, y mejoro el problema del freno de mano o tenes que revisar algo?
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Notapor sergiog » Mar Jul 08, 2008 9:02 am

tolder escribió:tade, que bueno, y mejoro el problema del freno de mano o tenes que revisar algo?


No tiene nada que ver Tolder, una cosa es el freno hidraulico ( de pie), que es donde acuta este resorte, y otro es el freno mecánico ( de mano) que es otro circuito cable y ya lo publico que lo cambió.
Gracias
Sergio

Pd En una maquina en serio ( la de mi casa) vi que era el resorte de la valvula compensadora jejeje
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Notapor tolder » Mar Jul 08, 2008 10:27 am

sergiog escribió:
tolder escribió:tade, que bueno, y mejoro el problema del freno de mano o tenes que revisar algo?


No tiene nada que ver Tolder, una cosa es el freno hidraulico ( de pie), que es donde acuta este resorte, y otro es el freno mecánico ( de mano) que es otro circuito cable y ya lo publico que lo cambió.
Gracias
Sergio

Pd En una maquina en serio ( la de mi casa) vi que era el resorte de la valvula compensadora jejeje


Bueno, Sergio, te agradezco el comentario, los conozco un poco a estos autos, y por supuesto se que son circuitos distintos, pero NO SON independientes uno de otro, si miras la primer respuesta justamente le comentaba eso, igual la pregunta apunta a saber si pudo resolver el problema, tade lo planteo como que son cosas que pasaron a la vez, suerte
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Notapor sergiog » Mar Jul 08, 2008 5:52 pm

Sacando que comparten las cintas, son independientes, si el circuito hidraulico falla , este sigue funcionando y viceversa.............
Saludos
Sergio
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