marianogroh escribió:yo creo que tiene mucho que ver... si vos desconectas la bateria con el auto en marcha, y el auto sigue en marcha es por que el alternador anda.. y si lo desconectas y se apaga,, es por que el alternador no genera corriente para los calentadores ni la bomba.... yo creo q es asi!!
prove esto en muchos autos y fue asi!!
la verdad no coincido. el diesel no necesita electricidad para la explosion del gasoil en los cilindros. ésto ocurre por la compresion. para lo unico que necesita electricidad es para la solenoide, que dicho sea de paso el alternador no te la va a hacer andar.
los calentadores solo calientan cuando pones el auto en contacto, despues se apagan.
y apoyo lo que dice rolando, no hagas la locura de desconectar los bornes de la bateria con el motor andando
probá de arrancar un auto naftero con la bateria muerta y el alternador perfecto. la corriente que te genere este ultimo no alcanza ni loco para hacer andar el motor
otro ejemplo al reves. bateria ok y alternador roto. hace dos meses anduve laburando con un tractor con perkins 6 diesel. se me puso en corto el alternador, desconecté los cables y anduve todo el dia laburando lo mas bien
lo probaste con otra bateria al auto?