Sonido desagradable al acelerar en la 5 marcha.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Sonido desagradable al acelerar en la 5 marcha.

Notapor mariano75 » Lun Feb 09, 2009 9:38 pm

Un gusto volver a reencontrarme con todos los usuarios de la comunidad. Mi ausencia se debio a que mi dunita paso a manos de inescrupulosos ( ladrones) y recientemente pude adquiriir un nuevo SCL 1,6 1994.
Respecto a la duda, noto con desagrado que al acelerar en las distintas marchas ( 1a, 2a 3a etc.) el coche produce un ruido muy similar al que realizan normalmente los vehiculos cuando se circula marcha atras - creo que vinculado a los distintos rodamientos de la caja de velocidades- que aumenta o decrece en intensidad y tonalidad a medida que se incrementa la velocidad.
Mi consulta es que tareas deben realizarse en la caja de velocidades y/o embrague para que este ruido molesto que acompaña al coche se neutralice. Aclaro que el sonido desaparece si piso el embrague y si no me equivoco al desacelerar.
Tal vez sea un poco detallista pero gracias a este foro y la voz de todos los usuarios puedo mantener al dunita como el se merece.
Saludos.

Mariano A. Reissian.
Random avatar
mariano75

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor leonenredado » Lun Feb 09, 2009 9:42 pm

Hace a que controlen si tiene aceite o grasa la caja, capas viene por ahi el ruido y está trabajando seca. Porque el ruido a resortes de embrague es distinto, es decir, no se escucha al andar, al menos nunca me paso. No te dejes estar, anda mañana mismo a cualquier lubricentro a que verifiquen el nivel.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor tolder » Lun Feb 09, 2009 9:46 pm

Si el aceite / grasa esta bien, o por si acaso el auto sea desconocido por lo que plantea, puede cambiarlo para ver que ocurre, igual de no irse el ruido con eso, seguramente sea problema de los rulemanes de la caja, hace un ruido muy similar cuando los rulemanes estan mal y no permiten que los arboles de la caja trabajen bien alineados
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor mckenzie » Mar Feb 10, 2009 12:22 am

Te canta al entrar los cambios? Podría ser anillos sincronizadores...
A correr al autodromo! No nos matemos!
Random avatar
mckenzie

Notapor sergiog » Mar Feb 10, 2009 7:49 am

Si el nivel y la viscocidad de la grasa esta bien, entonces tenes el mismo problema que yo, los rodamientos del diferencianl estan pidiendo cambio, no se de que partes sos, pero calculale unos U$S 50 en la Argentina cada uno, mas la mano de obra para colocarlo ( lleva regulación).
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor mariano75 » Mié Feb 11, 2009 9:53 pm

Por lo que pude saber me inclino a pensar que se trata de un desgaste del diferencial. Gracias al dato que aporto SergioG encontre que el "sireneo" al acelerar o desacelerar es caracteristico de ese tipo de problemas en el diferencial. Lo que estoy averiguando son los presupuestos para la reparacion cuando cambie el embrague.
Gracias a todos por las respuestas.
Mariano.
Random avatar
mariano75

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje