Temperatura duna 1.7

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Temperatura duna 1.7

Notapor Gustavo1.7 » Mar Feb 27, 2007 5:25 pm

Buenas tardes,mi consulta es la siguiente,tengo un diesel 1.7 mod.97,hace un tiempo que esta levantando temperatura cuando ando priemra o segunda muy despacio por el centro o exigido en alguna subida larga,lo que es refrigeracion ya lo revise todo(limpieza,cambio de termostato,bulbo,electro)no se le ven burbujas en el tacho ni perdidas de ningun tipo(no consume nada de agua) lo que si hace es que las mangueras se ponen como muy duras,sera problema de la junta o habra algun otro problema????????Gracias
Random avatar
Gustavo1.7

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Temperatura duna 1.7 (Bis)

Notapor Gustavo1.7 » Mar Feb 27, 2007 5:36 pm

Agrego informacion a lo anterior,cuando arranca en frio regula hoooorrriiiible,tirando mucho humo y parandose, acelerandolo o esperando que caliente un poco se normaliza,les agradeceria una orientacion.Saludos.
Random avatar
Gustavo1.7

Notapor Nacho1700 » Mar Feb 27, 2007 8:26 pm

Tirando del "cebador" que no lo es, sino mas bien un avance , no mejora??? ya si arranca mal con el avance y todo, anda a hacerle medir la compresion y si esta ok visita al bombista porque podes tener la bomba atrasada o alguna otra cosa mal de puesta a punto.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700

Notapor duna88a92 » Mié Feb 28, 2007 3:31 am

¿El vehiculo se mueve con soltura estando en marcha pero en punto muerto?
A mi me pasó que el cervo estaba mal y funcionaba alrevez, cuando lo ponía en marcha, se frenaba y cuando lo apagaba se alivianaba.
Me acuerdo que se calentaba con más rapides y se forzaba mucho.
quizas sea tambien el freno de mano que se te quedó pegado, controlá la temperatura de las ruedas.
Fijate. es otra perspectiva del problema que se te genera, espero que sea esto y no algo más complicado.
Mi duna no juega a los dados.
duna88a92

Notapor mariano7798 » Mié Feb 28, 2007 11:10 am

Yo tambien tengo un duna 96 1.7 SDL y tube un problema similar hasta que cambie el radiador.... el oxido que habia ya no dejaba pasar el agua con el caudal suficiente y entonces el circuito se calienta mas de lo normal... Si nunca lo sondeaste lo podes hacer y salir del paso por un tiempo pero los sondeos son para eso... para salir del paso... yo se lo cambie hace poco y para que tengas una idea el nuevo me salio $180.- Suerte.-
Mariano
Random avatar
mariano7798

Notapor Gustavo1.7 » Mié Feb 28, 2007 2:38 pm

Si con el avance anda mejor pero si lo sostengo con la mano,cuando lo suelto o sea que la palanquita vuelve a su lugar sigue fallando,me decian que podia ser que estubiera avanzado.Gracias por la respuesta
Random avatar
Gustavo1.7

Notapor Gustavo1.7 » Mié Feb 28, 2007 2:46 pm

Con respecto a los frenos no ,porque en punto muerto se mueve ok,tanto en marcha como apagado,lo del radiador lo habia descartado porque le hice una limpieza de circuito largo la mugre y le puse refrigerante nuevo el cual todavia no se ha ensuciado y mantiene su color,lo que me preocupa es la presion que junta en las mangueras cuando calienta.
Random avatar
Gustavo1.7

Notapor mariano7798 » Mié Feb 28, 2007 3:07 pm

ojo... yo tambien le hice una limpieza apenas lo compre y le saque toda la mugre... Siempre algo queda en el radiador... y sondearlo es para salir del paso... ojo tambien con el refregerante que usas... el que viene "listo para usar" es una cagada... es literalmente agua destilada con anilina por eso no se ensucia... pero el oxido corre y corre.... te lo digo porque me paso eso y por ese motivo llegue a cambiar el radiador... aparte de que el dueño anterir solo usaba agua destilada... Vos verás pero me parece que no tenes otra salida...
Por la presion de las mangueras no tenes que preocuparte tanto porque es resultado de que el auto caliente de mas... ami me empezaron a aflojar las presiones con el radiador nuevo...
Hace la prueba si queres saca el radiador y hacele circular agua... Trata de meterle una manguera con mediana presion y si se dificulta el paso del agua no lo dudes... cambialo y santo remedio.

Slds
Mariano
Random avatar
mariano7798

Notapor magictecnic » Mié Feb 28, 2007 3:09 pm

es raro teniendo cuenta que revisaste todo.......
una vez me dijeron un dicho que a "seguro" se lo llevaron preso jejje
te recomiendo que revises nuevamente el termostato y la tapa del vaso de expansion (acordate que tiene una valvula que regula la presion del sistema)
si esto esta todo bien.....mmmmmmm........me parece que vas a tener que "operar"......
saludos

matias
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
magictecnic
Moderador

Notapor Gustavo1.7 » Mié Feb 28, 2007 3:47 pm

Matias como es el tema de la tapa del vaso de expansion???no la ubico,en que parte esta??????al termostato lo puse en una olla con agua caliente y abre y cierra bien,no hay forma de probarlo sin termostato no????es todo una sola pieza.lo que si note es que el electro prende muy arriba y dura muy poco tiempo encendido comparado con lo que se mantenia encendido cuando era mas nuevo,se lo reemplaze pero no hubo cambio alguno.Saludos
Random avatar
Gustavo1.7

Notapor mariano7798 » Mié Feb 28, 2007 3:52 pm

Estimado Gustavo... me acabas de dar el último dato que me faltaba.... tenes exactamente los mismos sintomas que me llevaron a camibar el radiador... Te lo confirmo, tenes que operar y cambiar el radiador.
Suerte
Mariano
Random avatar
mariano7798

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mié Feb 28, 2007 4:20 pm

el termostato debe abrir por lo menos 1 cm. ¿es eso lo que abrio en la prueva de la olla?

la tapa de expancion es la tapa del vaso recuerador, que es por donde le agregas el agua al radiador. el mal funcionamiento de esta tapa no es motivo para que el motor caliente

La funcion de esta tapa es una valvula que presuriza el agua para que cuando este a mas de 100º no entre en ebullicion, esta valvula libera la presion solo cuando supera 1 bar. de lo contrario se rebentarian las mangueras de agua. si la bavula se daña pueden ocurrir 2 cosas si esta libre cuando el motor pasa los 95º el agua se derrama por esta tapa, lo vas a notar que cuando paras el motor siempre sube un poco mas la temperatura y es ahi cuando se vuelca el agua (es por eso que cuando el motor esta muy caliente, luego de pararlo el electro sigue funcionando). lo otro que puede suseder es que esta valvula se trave y cuando pase los 100º se va a reventar una manguera como lo mencione anteriormente
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

Notapor Gustavo1.7 » Mié Feb 28, 2007 4:49 pm

Ahora si ,me quedo claro lo de la valvula de expansion, y si el termostato abrio 1 cm mas o menos,me parece que voy a hacer lo que me dijo mariano sacar el radiador y ver si tiene buen caudal de circulacion probarlo y sino cambiarlo
Random avatar
Gustavo1.7

Notapor magictecnic » Mié Feb 28, 2007 5:05 pm

chilin escribió:el termostato debe abrir por lo menos 1 cm. ¿es eso lo que abrio en la prueva de la olla?

la tapa de expancion es la tapa del vaso recuerador, que es por donde le agregas el agua al radiador. el mal funcionamiento de esta tapa no es motivo para que el motor caliente

La funcion de esta tapa es una valvula que presuriza el agua para que cuando este a mas de 100º no entre en ebullicion, esta valvula libera la presion solo cuando supera 1 bar. de lo contrario se rebentarian las mangueras de agua. si la bavula se daña pueden ocurrir 2 cosas si esta libre cuando el motor pasa los 95º el agua se derrama por esta tapa, lo vas a notar que cuando paras el motor siempre sube un poco mas la temperatura y es ahi cuando se vuelca el agua (es por eso que cuando el motor esta muy caliente, luego de pararlo el electro sigue funcionando). lo otro que puede suseder es que esta valvula se trave y cuando pase los 100º se va a reventar una manguera como lo mencione anteriormente

cefe, te equivocaste pero solo porque no te habra pasado nunca jeje...
te cuento para que sepas, que yo cambie la tapa porque justamente andaba mal la valvula de presion, y el auto me levantaba temperatura muy arriba de lo normal, y a mi no me reventó ninguna manguera!!
asi que consejo: no afirmes tan severamente que no puede ser motivo, es preferible dejarlo en la duda...... porque todo es posible "en la dimension de los dunas!jaja"

con respecto a vos gustavo, es posible que el radiador como dijo mariano este mas o menos,......
el bulbo del electro lo habias controlado no???
saludos!

matias
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
magictecnic
Moderador

Notapor Gustavo1.7 » Mié Feb 28, 2007 5:21 pm

Si el bulbo lo controle y anda,fiel a mi prueba de la ollita (igual que con el termostato)lo puse a calentar y lo medi con un tester ,antes de que hirviera me dio continuidad asi que estaria bien ya que eso hubiera hecho prender el electro.
Random avatar
Gustavo1.7

Siguiente

Volver a Diesel

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje