Temperatura duna 1.7

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor Nacho1700 » Mié Feb 28, 2007 7:44 pm

Gustavo1.7 escribió:Si con el avance anda mejor pero si lo sostengo con la mano,cuando lo suelto o sea que la palanquita vuelve a su lugar sigue fallando,me decian que podia ser que estubiera avanzado.Gracias por la respuesta

Creo que esta atrasado mas bien, a mi me pasa igual hay veces que la tengo que sostener yo tmb, la diferencia es que cuando al vuelvo al lugar enseguia anda bien, en realidad este avance una vez que lo tiras, depsues lo vas devolviendo a su posicion inicial a medida que la marcha del vehiculo se normaliza, ocea, si bien no es normal lo que sucede, tampoco es recontra anormal ya que en algun manual lei eso.
y el tema de la mangueras dudas...mmm no se si no esta pasando compresion al sistema de refirgeracion...
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor Gustavo1.7 » Mié Feb 28, 2007 8:10 pm

ESO DE LAS MANGUERAS ME PREOCUPA ,EL TEMA ES QUE POR CAMBIAR LA JUNTA ME COBRAN COMO 400 MANGOS PERO SIN ESTAR SEGURO DE QUE SEA LA JUNTA,ASI QUE ME PARECE QUE PRIMERO ME VOY A JUGAR A QUE SEA EL RADIADOR (OJALA) QUE ES ALGO QUE PUEDO HACER YO MISMO ASI AHORRO LA MANO DE OBRA , PORQUE PARA CAMBIAR LA JUNTA YA NO ME DA(SOY CORAJUDO PERO NO PA TANTO JA JA)SALUDOS
Random avatar
Gustavo1.7

Notapor magictecnic » Mié Feb 28, 2007 9:06 pm

es una buena opcion.............descarta el radiador y si no te queda otra es probable que este fugando compresion...
saludos

matias
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
magictecnic
Moderador

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mié Feb 28, 2007 9:47 pm

MATIAS escribió:cefe, te equivocaste pero solo porque no te habra pasado nunca jeje...
te cuento para que sepas, que yo cambie la tapa porque justamente andaba mal la valvula de presion, y el auto me levantaba temperatura muy arriba de lo normal, y a mi no me reventó ninguna manguera!!

mati con todo respeto te comento que en los foros solo contesto lo que estoy seguro y me astengo de contestar en los temas que tengo dudas, no como otros que contestan solo por contestar, abras notado que en muchos temas no he contestado (suspencion, caja de direccion, espirales, un litro de aceite en eltanque de gas-oil y otros temas mas)
te cuento que tube problemas con la tapa del recuperador, la valvula estaba rota y me tiraba el agua por alli cuando la temperatura superaba los 95º generalmente era despues de parar el motor, tal como lo explique antes,
una ves me paso con el 147 diesel un 1ª de enero (todo cerrado) en brasil (puerto alegre) de regreso a la argentina, se me rompio el vaso recuperador de palstico y se me ocorrio la idea de unir la manguera de entrada a la de salida del vaso eliminandolo de esta manera ¿que cres que paso? se me rebento la manguera que va del radiador al termostato, fue peor el remedio que la enfermedad,
Imagen Imagen Imagen
por suerte la manguera se rebento al lado de la abrasadera asi que quedo 3 cm. mas corta, suficiente para que agarrara en la puntita y en un taller que estaba a la orilla de la ruta el cuidador me parcho el vaso con resina y lana de vidrio asi que llene todo de nuevo con agua y no le puse la tapa para que no juntara presion y me vine asi todo el camino, sin la tapa y no calento, esto fue a las 10:00 de la mañana a mas de 1500 km. de casa y a las 3 de la mañan del 2 de enero estaba acostado en mi cama,
todo lo que comente a serca de la tapa, lo digeron la semana pasada en un programa del garage y lo explicaron comparandolo con la olla a presion y la funcion que cumple esa valvula, el progra fue filmado en el laboratorio de bardhal y tambien explicaron como se genera una corriente en el agua debido a los distintos metales que tiene un motor (cobre, bronce, aluminio) y como esa corriente va comiendo los metales y lo importante que es usar agua destilada y no agua comun. por lo que veras lo que expuse no es invento mio, si a vos no se te rebento una manguera tubiste suerte y eso no significa que a atro no le va a pasar
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

Notapor magictecnic » Mié Feb 28, 2007 10:08 pm

primero, no dije que sea un invento tuyo.
segundo, te cuento lo que paso: el rastro era minimo de perdida en la tapa y me costo encontrarlo a pesar de que uso refrigerante verde.
mi auto llego a levantar a 100 grados, y hice 2000 km con la tapa media media.
tercero, por supuesto que se te iba a reventar la manguera, al dejar el 147 sin el vaso de expansión levantó mas presión el sistema.....pero en ese caso ya no estamos hablando de la tapa, jeje......
lo que deben haber explicado los de bardahl es que cuando tenes agua comun en el sistema, debido a las sales que tiene el agua comun, con la temperatura y los diferentes metales, se puede producir corrosion porque se forma lo que se llama cuba electrolítica.
te repito,yo te dije que te equivocaste porque negaste la posibilidad de una, no porque no supieras o no hubieras tenido ese problema........
igual no importa nuestro amigo en comun parece que va a limpiar el radiador jeje
saludos

matias
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
magictecnic
Moderador

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mié Feb 28, 2007 11:18 pm

MATI escribió:tercero, por supuesto que se te iba a reventar la manguera, al dejar el 147 sin el vaso de expansión levantó mas presión el sistema.....pero en ese caso ya no estamos hablando de la tapa, jeje......

Mati yo me crie entre el torino , rambler, fiat 1500, fiat 1100, renoleta, valiant (autos que tuvo mi viejo ) y ninguno de ellos traia vaso de expansion y las mangueras no se reventaban, si traian en la tapa del radiador un resorte que cuando juntaba preseion el resorte se lebantaba y el agua salia por un cañito y caia al suelo, por eso inventaron el vaso recuperador de agua. el cual nunca se debe llenar por completo. disculpame que insista pero a mi se me rebento la manguera no por falta del vaso sino por falta de la balvula de presion.
Mati todo bien con vos [img]http://www2.filehost.to/files/2007-03-01_01/031541_icon_pidu[1].gif[/img]
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

Notapor magictecnic » Jue Mar 01, 2007 10:42 am

jajaja, mira que yo no me enoje, espero que vos tampoco....
los autos "viejos" por decirlo asi, a pesar de no tener el vaso de expansion, la valvula la tienen en la tapa de metal como bien decis, pero tene en cuenta que el caudal de las bombas de agua de esos autos era mucho menor que la de los autos de ahora.
saludos

matias
magictecnic
Imagen
magictecnic
Moderador

Notapor Gustavo1.7 » Jue Mar 01, 2007 5:49 pm

Muchachos,la verdad que este foro y los dialogos que se dan son muy enriquecedores,sobre todo para un perito mercantil como yo que le gusta aprender sobre mecanica y no pagar tanta mano de obra y tratar de que a los mecanicos no se les vaya la mano, yo me incline por el tema del radiador por algunas respuestas que vi y porque hace un tiempo estubo muy sucio,no por la tapa porque por esta no esta perdiendo nada de liquido,creo que es a lo que mas se acerca mi problema.Pero voy a esperar un tiempo para ver si surge algun otro comentario.Saludos.
Gustavo
Random avatar
Gustavo1.7

Re: Temperatura duna 1.7

Notapor nunca_visto » Mié Feb 20, 2013 9:54 pm

HOla, una consultita, tengo también un problemita con la temperatura y quisiera probar el termostato de mi auto, es un duna 98 sd 1.7 diesel, y según mi viejo el termostato esta integrado a la bomba de agua, quería corroborar esto, con alguien que tenga alguna idea de esto. muchas gracias. y saludos.
Random avatar
nunca_visto

1998 Fiat Duna SD 1.7 Diesel

Notapor rolando rognone » Mié Feb 20, 2013 10:01 pm

El termostato va en el extremo opuesto del motor con respecto a la bomba de agua.

Había mas temas al respecto, fijate utilizando el Buscador o en el Foro de Hagalo Usted Mismo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor nunca_visto » Mié Feb 27, 2013 10:48 pm

Muchas gracias!!! le cambié el termostato, e hice la prueba con el bulbo del electro, que lo habían puesto nuevo, pero no andaba. Hoy salí a dar una vueltita con esas cositas cambiadas y anda perfecto!!! muchas gracias!!!
Random avatar
nunca_visto

1998 Fiat Duna SD 1.7 Diesel

Notapor tincho mensajero » Mié Feb 27, 2013 11:07 pm

No hace falta que cites la respuesta que es la ultima ya que se entiende a quien va el comentario, ahora si podes citar una respuesta que esta arriba de la última o mucho más atrás, ya te la edito para que no haya confusión.

PD: Gracias por comentar que lo solucionaste.

SALUDOS ! ! ! !
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Anterior

Volver a Diesel

• Temas relacionados
    Respuestas