MATIAS escribió:cefe, te equivocaste pero solo porque no te habra pasado nunca jeje...
te cuento para que sepas, que yo cambie la tapa porque justamente andaba mal la valvula de presion, y el auto me levantaba temperatura muy arriba de lo normal, y a mi no me reventó ninguna manguera!!
mati con todo respeto te comento que en los foros solo contesto lo que estoy seguro y me astengo de contestar en los temas que tengo dudas, no como otros que contestan solo por contestar, abras notado que en muchos temas no he contestado (suspencion, caja de direccion, espirales, un litro de aceite en eltanque de gas-oil y otros temas mas)
te cuento que tube problemas con la tapa del recuperador, la valvula estaba rota y me tiraba el agua por alli cuando la temperatura superaba los 95º generalmente era despues de parar el motor, tal como lo explique antes,
una ves me paso con el 147 diesel un 1ª de enero (todo cerrado) en brasil (puerto alegre) de regreso a la argentina, se me rompio el vaso recuperador de palstico y se me ocorrio la idea de unir la manguera de entrada a la de salida del vaso eliminandolo de esta manera ¿que cres que paso? se me rebento la manguera que va del radiador al termostato, fue peor el remedio que la enfermedad,
por suerte la manguera se rebento al lado de la abrasadera asi que quedo 3 cm. mas corta, suficiente para que agarrara en la puntita y en un taller que estaba a la orilla de la ruta el cuidador me parcho el vaso con resina y lana de vidrio asi que llene todo de nuevo con agua y no le puse la tapa para que no juntara presion y me vine asi todo el camino, sin la tapa y no calento, esto fue a las 10:00 de la mañana a mas de 1500 km. de casa y a las 3 de la mañan del 2 de enero estaba acostado en mi cama,
todo lo que comente a serca de la tapa, lo digeron la semana pasada en un programa del garage y lo explicaron comparandolo con la olla a presion y la funcion que cumple esa valvula, el progra fue filmado en el laboratorio de bardhal y tambien explicaron como se genera una corriente en el agua debido a los distintos metales que tiene un motor (cobre, bronce, aluminio) y como esa corriente va comiendo los metales y lo importante que es usar agua destilada y no agua comun. por lo que veras lo que expuse no es invento mio, si a vos no se te rebento una manguera
tubiste suerte y eso no significa que a atro no le va a pasar