Temperatura en ruta Duna CL 1.6 con GNC

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor chucky1980 » Mar Nov 13, 2007 3:54 pm

Hola amigos:

Les cuento que sigo con los problemas de temperatura.
Las pruebas que hice fueron:

1 - Cambio de bulbo de temperatura del block. Resultado: Mide la misma temperatura con el nuevo.

2 - Elimine el termostato. Resultado: En la ruta la temperatura se mantiene en 55ºC. En la ciudad sube a 85ºC y prende el electro.

3 - Puse termostato nuevo (Original 87ºC): Otra vez la temperatura en la ruta sube a 95ºC y se mantiene.

Una cosa extraña es que despues de un viaje de 170Km, llego a casa, lo guardo, y al otro día a la mañana el sistema a juntado mucha presión y el agua a sido eliminada por el tacho recuperador, pero con el motor frio, despues de 8 horas de apagado. Al abrir la tapa del tacho sale todo el aire acumulado el nivel del tacho baja.

Otra cosa que note es que andando en la ruta en el momento de que la temperatura estaba a 95ºC, abrí la calefacción al maximo y la temperatura bajó por lo menos 5ºC. Al cerrar la calefacción, otra vez subió a 95ºC. Por que será eso? Será que el radiador del motor esta tapado?

Espero puedan ayudarme.

Saludos.
Duna CL 1.6 1994
Random avatar
chucky1980

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor juanpf » Mar Nov 13, 2007 5:14 pm

lo que te preocupa es que la temperatura este en 95 ?
la medis con el reloj del auto o con otro ?
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor chucky1980 » Mar Nov 13, 2007 5:35 pm

Lo que me preocupa es que no tiene que andar a 95ºC en ruta viajando a 110 Km\h sin calor, sin exceso de peso y en ruta sin subidas pronunciadas. Lo extraño es que hay viajes que lo hace y otros no.
Andando en ciudad me parece que el electro prende muy pronto, es decir, el auto llega a 90ºC bastante rápido.

Siempre la temperatura la he medido con reloj original.

Saludos
Duna CL 1.6 1994
Random avatar
chucky1980

Notapor Capitanich » Mar Nov 13, 2007 7:18 pm

Te consume liquido refrigerante?
Random avatar
Capitanich

Notapor chucky1980 » Mié Nov 14, 2007 8:42 am

Consume algo, pero todavía no se cuanto, porque mas de una vez me juntó presión después de viajar Mendoza - San juan y San Juan - Mendoza (340 Km en total) y al otro día me había salido agua por el tacho como explique anteriormente y tuve que agregar. Ahora no le aprieto tanto la tapa del tacho por miedo a que junte presión otra vez y pienso que puede llegar a evaporarse algo de líquido por ahi andando en la ciudad con mucho calor.

El aceite se ve muy bien, es decir no hay indicios de agua en el aceite. El agua se ve bien, sin aceite pero con mucho oxido todavía. Tira algo de agua por el caño de escape, pero solamente cuando lo arranco en la mañana y a gas, que me dijeron que es normal.
Duna CL 1.6 1994
Random avatar
chucky1980

Notapor Wile_E_Coyote » Mié Nov 14, 2007 9:04 am

Descartas la junta de la tapa soplada?
Si tiene una grieta le manda la compresion al agua y genera un colchon de aire, lo raro es que prenda el electro ya que con el colchon no suele circular el agua.

Cosa rara, no se mas.
Saludos
Wile_E_Coyote

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor chucky1980 » Mié Nov 14, 2007 9:16 am

Exactamente es lo que pienso yo. El electro prende siempre y a la temperatura que tiene que prender.
Andando en la ruta a 110 km/h en los momentos en que la temperatura está a 95ºC y se mantiene, el electro no prende, pienso yo porque le está pegando todo el aire al radiador. Cuando me detengo en la banquina, en menos de un minuto, el electro prende y la temperatura baja.
Duna CL 1.6 1994
Random avatar
chucky1980

Notapor Wile_E_Coyote » Mié Nov 14, 2007 9:20 am

Revisaste los cables? A mi no me anduvo eso en un auto, y yo crei que era el bulbo.
Wile_E_Coyote

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor guille » Mié Nov 14, 2007 4:18 pm

Puede ser que el radiador este medio tapado.
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor Capitanich » Mié Nov 14, 2007 5:57 pm

Verificaste si no pasa gas del regulador al circuito de refrigeracion? Porque despues de 8 hs de parado, de donde sale la burbuja? A lo mejor pasa gas al circuito cuando tenes el tanque lleno de gas a 200 atmosferas, y ahi te genera problemas en la ruta, que no te aparecen en otros momentos, cuando la presion de los tubos es menor.
Random avatar
Capitanich

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mié Nov 14, 2007 8:35 pm

Por todo lo que dices el motor esta funcionando a la perfección, todo lo que dices esta bien, es normal lo único que tienes con un poquito de error (no es grave) es que el termostato en ves de abrir a los 87º te esta abriendo a los 92º yo el mi weekend lo tengo exactamente igual al tuyo, al principio me asustaba y compre el termostato del fiat 600 (75º) le rompí el armazon y saque la válvula y calsa justo en el duna (los 2 son de la misma marca) y se lo cambie, pero el problema lo tube en invierno que no pasaba de 75º y me quedaban conectados el sensor de la resistencia que calienta la mezcla y el acelerador automático (quedaba acelerado mucho tiempo, y la resistencia me fundía el fusible porque estaba conectado demasiado tiempo), así que le volví a colocar el termostato original, con este en verano o invierno (-5º) cuando lo arranco a la mañana hago 20 cuadras y la temperatura ya esta en 92º aprox. y se mantiene allí
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

Notapor leo_santa » Mié Nov 14, 2007 10:07 pm

muchachos una pregunta yo no tengo el bulbo del 504 gasolero q prende a los 87 algo asi y le quiero póner el termotasto cual me recomiendan el auto lko uso muchisimo durante el dia y en transityo trabado x eso opte por ese bulbo desd ya muchas gracias
Random avatar
leo_santa

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue Nov 15, 2007 6:56 am

leo_santa escribió:muchachos una pregunta yo no tengo el bulbo del 504 gasolero q prende a los 87 algo así y le quiero poner el termostato cual me recomiendan el auto lo uso muchisimo durante el día y en tránsito trabado x eso opte por ese bulbo desde ya muchas gracias

El bulbo del Peugeot enciende a los 82º y se desconecta a los 67º

Para tener en cuenta

El termostato es el que regula la mínima temperatura del motor, es desir que si el termostato es de 87º el motor nunca va a estar por debajo de los 87º aprox.

El bulbo del electro es el que regula la máxima temperatura del motor, es decir que si el bulbo es de 88º el motor no supera la temperatura de 88º/90º aprox.

fijensen en el manual del duna que el termostato es de 87º y del bulbo es de 88º , esto es así para que la temperatura se mantenga allí lo mas parejo y estable posible

esto sucede siempre en condiciones normales (termostato en buen estado, radiador limpio, junta de tapa de cilindro sin soplar etc.)

Entonces no tiene ningún sentido ponerle un bulbo de tan baja temperatura si el termostato no te esta dejando entrar el agua, vas a tener el electro funcionando al pedo y la temperatura del motor nunca va a bajar de 87º
Random avatar

Notapor chucky1980 » Jue Nov 15, 2007 9:35 am

Con respecto a lo que dice Capitanich, me dijeron que podía ser el regulador de gas que puede estar metiendo gas al circuito, pero no se como probar eso. Lo unico que se me ocurre es desconectar las mangueras que van al regulador y poner un bypass y probar. A ustedes se les ocurre otra?

Con respecto a lo que dice Chilin, me parece que no está todo bien, porque andando en ciudad el auto nunca pasa de los 90ºC y andando en ruta cuando recien le había puesto el termostato nuevo, agua nueva y circuito recien purgado viaje 180 km sin problemas, o sea, la temperatura oscilando entre 80ºC y 88ºC, o sea, el termostato abriendo bien. Después del segundo viaje la temperatura se pegó en 95ºC.
Duna CL 1.6 1994
Random avatar
chucky1980

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue Nov 15, 2007 10:53 am

chucky1980 escribió:Con respecto a lo que dice Capitanich, me dijeron que podía ser el regulador de gas que puede estar metiendo gas al circuito, pero no se como probar eso. Lo único que se me ocurre es desconectar las mangueras que van al regulador y poner un bypass y probar. A ustedes se les ocurre otra?

Con respecto a lo que dice Chilin, me parece que no está todo bien, porque andando en ciudad el auto nunca pasa de los 90ºC y andando en ruta cuando recién le había puesto el termostato nuevo, agua nueva y circuito recién purgado viaje 180 km sin problemas, o sea, la temperatura oscilando entre 80ºC y 88ºC, o sea, el termostato abriendo bien. Después del segundo viaje la temperatura se pegó en 95ºC.

si hay gas en el circuito, se puede ver burbujear en el deposito, y asta sentir olor,

con respecto al otro tema si decis que sin termostato no calienta y con termostato si, entonces que duda tenes,
no todos los termostato son preciso, unos mas y otros menos, y aveces pueden variar con respecto a como funciona lo primeras veces, ya que es como que se acienta o acomoda después de unos usos
Random avatar

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje