Temperatura

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mié Mar 14, 2007 12:40 pm

continuacion
asi que volvi a poner el bulbo original, en los dias de asta 35º el motor no pasa de 90º pero cuando prendo el A/A la temperatura se va a mas de 95º en ruta a 120 Km/h, lo extraño es que estando a mas de 95º se deberia prender la 2ª velocidad del electro y no lo hace ya que en mi tablero tengo un alcaguete que me indica cuando se enciende la 2º velocidad, me detengo, prendo la 2º velocidad de los electros con la llave directa y lo dejo que regule entre 1000/1200 rpm y demora mas de lo normal en hacer bajar la temperatura, (el bulbo no solo lo controle en la cosina sino que tambien lo hice estando colocado, le seque el fusible de la 1º velocidad, lo deje moderando y encendio la segunda a los 92º aprox.) el verano pasado cuando viaje a las grutas, cuando cruse la pampa hacia mas de 35º y con A/A prendido, la temperatura estaba a 100º. llegue a las grutas me fui a viedma, bahia blanca y cuando llegue a necochea, el resultado fue junta quemada, me burbujeaba en el vaso y andaba en 3 cilindros, le sacaba la bujia 2 y salia verde por el liquido refrigerante, como no se mesclaba el agua con el aceite ni el aceite con el agua segui viajando de noche y a no mas de 2800 rpm, logre hacer asi mas de 1500 km. solo que cada 150 km. paraba a cargar gas y agregar 1 lt. de agua al radiador, cuando llegue a cordoba le compre la junta nueva de un solo apriete, y se la cambie, esta lleva otro torque distinto al de 2 aprietes, esto fue en enero del 2006 y no lo toque mas, este año debido a mi operacion no pude probarlo en ruta con 35º y el a/a prendido, si me sigue jodiendo lo unico que me queda por pensar es que tengo una fisura en la tapa que cuando pasa los 95º se dilata y se abre y es eso lo que hace calentar el motor y se comporta tal como si la junta estubiera soplada. elvio disculpa lo largo de mi discur espero que te oriente en algo y si tenes dudas de lo que expuce preguntame que no me molesta, en definitivas yo no se si se soluciono mi problema.
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces

Anuncio

Notapor elviolator2004 » Mié Mar 14, 2007 3:03 pm

Entonces ante lo expuesto sería conveniente primero ver si no es problema del termostato???, porque además te digo que no es siempre. Por ejemplo, ayer salí del trabajo en circunvalación hasta la avenida capdevilla con el AA encendido a 120 y sin embargo la temperatura no paso de los 90° es mas estaba a un póquito menos. Luego apagué el aire entré por la avenida y en un par de paradas de semáforos subió a una raya mas de 90 y luego se ve que por la acción del electro bajó nuevamente. Así que no sé porque se comporta así. Estoy medio desconcertado. Le voy a decir al mecánico que me cambie el termostato que te parece?. Lo del radiador no se que hacer no quiero tener problemas ya que el 1° de abril debo viajar de nuevo al sur.
Random avatar
elviolator2004

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mié Mar 14, 2007 4:52 pm

no tomes como referencia esa distancia y tiempo por la circumbalacion, ya que ploblema se empesaba a notar despues de 15/20 minutos de una marcha pareja, (cuamdo ya se calento todo el conjunto,caja,diferencial,motor).
estoy de acuerdo con tigo, empesa por el termostato, ¿no te animas a sacarlo vos, y dejarlo directo sin termostato?

Imagen
Imagen

empuja la chapita asia adentro y gira asia cualquier lado y se destraba el resorte y sale todo volve a poner el cuerpo de aluminio solo, compra una junta primero

Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

Notapor elviolator2004 » Jue Mar 15, 2007 9:43 am

Gracias Chilin por tu ayuda!!! ya lo intentaré y te después te cuento.
Random avatar
elviolator2004

TEMPERATURA DE MIERRRRRRRRRR...

Notapor wally » Lun Abr 16, 2007 12:58 pm

bueno gente de nuevo rompìendo les cuento masomenos el problema desde q compre el dunita tengo problemas con la temperatura desde q lo tengo estoy tratando de agotar posibilidades antes de abrir el motor (espero q nunca tenga q hacerlo) ya cambie termostato,radiador una junta q va a lcostado del block la tapa del deposito siempre por algo se baja el nivel del agua lo use un par de veces la semana pasada y todo bien ayer sali a dar una vuelta y otra vez pasa los 90 grados hasta los 110 hierve el agua q queda en deposito y por consiguiente no arranca el electroy se hinchan las mangueras.
ahora bien mi mecanico me dijo q no da indicios de junta soplada peero me di cuenta de otra cosa el piso del acompañante esta lleno de agua debajo de la alfombra no la de goma la del piso y del piso de atras tambien!!

PREGUNTA:es la calefaccion???puede haber algo roto debajo del torpedo?? algun caño y por ahi se me pianta el tan preciado liquido?? toy re podrido gente a alguien le paso algo asi?? gasto mas en agua destilada q en nafta mi dunita es 1.4 mod 89. GRACIAS AL FORO POR TODO TIRENME UN SALVAVIDASSSSS!! :( :( :(
Random avatar
wally

Notapor gabriel Mdz » Lun Abr 16, 2007 1:27 pm

Hola.
Mira el radiador de la calefacción esta detras de la consola,l del lado del acompañante está el grifo de la calefacción, entran 2 mangueras que vienen del motor(circuito de agua). Fijate a ver que encontras, lo primero que yo haría sería desconectar la calefacción y ver como se comporta.
Saludos
Random avatar
gabriel Mdz

Notapor sergiog » Lun Abr 16, 2007 1:57 pm

Tal cual como te dijo el amigo Gabriel Mza. ahi se encuentra el grifo de la calefacción, casi seguro que tenes una perdida ya que se suelen deteriorar con el uso y el paso del tiempo ( a mi me pasó) y a varios integrantes fijate en Hagalo Ud Mismo, hay un howto como cambiarlo. ojo con las alfonbras trata de encontrar la entrada de agua y solucionnarlo rapidamente sino los pisos de se comienzan a picar para que se sequen bien.....
Si a pesar de solucionar la perdida te sigue consumiendo refri . lamentablemente tendras que, como minmo sacar la tapa de cilindros, pues eso es un indicativo de que se soplo la junta.....
El nivel de aceite se mantiene dentro de los límites normales (no se incrementa)??? .
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 28 veces

2017 Peugeot 208

Notapor marianito1985 » Lun Abr 16, 2007 2:00 pm

WALLY, A PESAR DE HABER CAMBIADO EL TERMOSTATO SOSPECHA DE EL, PORQUE NO LO SACAS??, AVER QUE PASA...Y PROBA,
SI SOSPECHAS DE LA JUNTA, HAY UNA PRUEBA MUY SIMPLE, A LA MAÑANA FRIO CUANDO LE DAS ARRANQUE REGULANDO FIJATE SI EN EL DEPOSITO (SIN LA TAPA) FIJATE SI ECHA BURBUJAS DE AIRE, EN MI 128 LO HICIERON Y TUVE QUE HACER LA TAPA, PERO POR NO REVISAR EL AGUA ME PASO, JEJEJE, SI HINCHA LAS MANGUERAS PARECERIA SER EL TERMOSTATO.

UN ABRAZO
Random avatar
marianito1985

Notapor Duna-SD » Lun Abr 16, 2007 3:39 pm

¿La temperatura sube porque baja el agua?¿O sube teniendo bién el nivel de agua?
Si perdiera por el circuito de la calefacción tendría que estar mojado si te fijas en las 2 mangueras que se ven un poco más arriba del grifo.Fijate. ¿Se moja el piso cuando llueve?. Puede calentar también porque no circula bién el agua.Hacé una cosa: Poné el coche en marcha y desconectá la manguerita finita que llega al depósito donde agregas agua.Acelerá el motor manualmente y fijate si por esa manguera corre bién al agua.(generalmente se tapa esa manguera por ser más fina que las demás y te calienta por no circular y se hinchan las mangueras.Fijate todo eso y después avisá que pasó
DANIEL Duna SD 91 Lo tengo de 0KM.Ahora tiene 384.000Km
Duna-SD

Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez

1991 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Notapor Duna-SD » Lun Abr 16, 2007 3:56 pm

Te aconsejo que saques los asientos y retires la alfombra,sin la alfombra vas a ver bién por donde viene el agua y de paso la secas bién ya que mojada y puesta no se seca más.No le pongas la alfombra aunque encuentres la pérdida,esperá a usar el auto un día de lluvia porque con los años al Duna le puede entrar agua por diferentes lados insospechados(te lo digo por experiencia propia)Yo lo que hice fue sacar la alfombra y manguerearlo con abundante agua por todos lados.No te imaginas la sorpresa que me llevé.Otro día te cuento,pero me costó tapar todas las entradas de agua que con la alfombra puesta no habría podido descubrir.
Sino te corre el agua por la manguerita,desconectala del radiador y fiajate si por el piquito donde va enchufada corre bién el agua.Si corre bién por ahí y no por la manguera,cambiala.
DANIEL Duna SD 91 Lo tengo de 0KM.Ahora tiene 384.000Km
Duna-SD

Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez

1991 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Notapor wally » Lun Abr 16, 2007 4:02 pm

no duna el mio tiene el deposito pegado al radiador me voy a fijar bien el grifo y lo del termostato puede ser me parece q lo saco y pruebo asi gracias despues les cuento
Random avatar
wally

Notapor wally » Lun Abr 16, 2007 4:30 pm

me voy a fijar marianito lo del termostato en cuanto a lo de las burbujas ni ahi sin la tapa se ve como corre el agua cuando lo aceleras pero burbujas de aire ni ahi y el aceite esta bien no hay aceite en el agua ni agua en el aceite.
Random avatar
wally

Notapor GABRIEL CELIO » Mar Abr 17, 2007 12:21 pm

wally escribió:bueno gente de nuevo rompìendo les cuento masomenos el problema desde q compre el dunita tengo problemas con la temperatura desde q lo tengo estoy tratando de agotar posibilidades antes de abrir el motor (espero q nunca tenga q hacerlo) ya cambie termostato,radiador una junta q va a lcostado del block la tapa del deposito siempre por algo se baja el nivel del agua lo use un par de veces la semana pasada y todo bien ayer sali a dar una vuelta y otra vez pasa los 90 grados hasta los 110 hierve el agua q queda en deposito y por consiguiente no arranca el electroy se hinchan las mangueras.
ahora bien mi mecanico me dijo q no da indicios de junta soplada peero me di cuenta de otra cosa el piso del acompañante esta lleno de agua debajo de la alfombra no la de goma la del piso y del piso de atras tambien!!

PREGUNTA:es la calefaccion???puede haber algo roto debajo del torpedo?? algun caño y por ahi se me pianta el tan preciado liquido?? toy re podrido gente a alguien le paso algo asi?? gasto mas en agua destilada q en nafta mi dunita es 1.4 mod 89. GRACIAS AL FORO POR TODO TIRENME UN SALVAVIDASSSSS!! :( :( :(

RESPUESTA: SOY GABRIEL CELIO DE MENDOZA, para ir solucionando el problema y que no te caliente hace lo siguiente, de los cables que van al bulbo del electro ventilador que se encuentra en el radiador, pelalos antes de llegar a las fichas que se conectan en el bulbo, conecta un cable y llevalo hacia el interior del auto, con una llave de un punto lo haces que el electro encienda manualmente y si las fichas las conecta en el bulbo y si llega a encender lo hará automáticamente. Entonces cuando el indicador te dice que estas en los 90 grados lo encendes y cuando baja lo apagas. Otra cosa no sera que el bulbo enciende a partir de los 100 grados o mas, esto figura en el bulbo, alomejor debes cambiar el bulbo el mio enciende a los 82 grados y se apaga a los 68, como dije en otra consulta se ensucia el culote del bulbo y tarda en arrancar, espero que se de ayuda suerte.
Random avatar
GABRIEL CELIO

Notapor marianito1985 » Mar Abr 17, 2007 12:57 pm

wally, comente tu problema con un mecanico amigo y me dice que es muy simple darse cuenta que es el termostato, porque la manguera inferior de radiador permanece fria mientras que la superior toma temperatura,(en este caso dice que es probable que te expulse el agua por la tapa, que infle mucho la manguera y que quizas, larque agua por la tapa en forma de vapor que es medio inperceptible) si esto ocurre todo el tiempo es indicio de que el termostato se trabo cerrado o que no abre, o abre muuuuy poco, si pasa lo contrario, si la smangueras toman temperatura por igual en todo momento es que el termostato esta trabado abierto.
espero que te sirva
un abrazo!
Random avatar
marianito1985

Notapor guille » Mié Abr 18, 2007 8:54 pm

pongo las fichas en el termostato fijate que hay muchos repuestos que no son buenos u originales y pasa mucho con nuestros autos espero que tengas suerte.
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille

Gracias recibidas: 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje