Temperatura no sube de 70º

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor ClaudioZonaNorte » Jue Jun 11, 2009 10:23 pm

tolder escribió:
ClaudioZonaNorte escribió:la 1ra siempre la hago muy corta asi que no se siente, el tironeo es con la 2da, con la 3ra no tironea pero como que no tiene fuerza y a la 4ta casi no llego, pero idem a la 3ra.
Hoy a la mañana probe eso de salir con el cebador un poco acelerado y fallaba mas por lo que lo saque, osea cuanto mas lo acelero mas falla.
Mañana voy a probar lo de la hoja de diario ,y la semana que viene ya me pongo con lo del distribuidor, despues te cuento.-


El tema es que si el cebador lo tenés puesto del todo te va a fallar, por eso el comentario de usarlo sólo un poco tirado el cable, en ese punto está nada más que acelerado, yo también suelo hacer los primeros cambios cortos, igual cuando está frío no, los hago más largos, dejo que vaya levantando tranqui y así no falla tanto, suerte


Probe con el cebador a 1/3 masomenos y falla
Imagen
Avatar de Usuario
ClaudioZonaNorte
 
Mensajes: 83
Edad: 41
Registrado: Mar May 26, 2009 9:34 pm
Ubicación: Olivos, Vte. Lopez (Bs. As.)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor FuLaNo_ » Lun Jun 15, 2009 6:27 pm

Gente, yo prendo el auto con cebador (uno 1.4 con doble boca), y hasta que salgo a la calle pasaran unos 5 minutos (en donde el auto se mueve despacio en marcha atras...), cuando salgo lo uso con el cebador a full hasta la ruta, que son 13 cuadras clavadas x avenida, aunque voy despacio. Cuando llego a la ruta NORMALMENTE el auto ya esta en 70º por lo que saco el cebador. Despues agarro campo de mayo en donde hace 10 grados menos que lo que marca cualquier termometro, entonces es imposible que el auto suba de temperatura, además de que llendo a 80 entra ese viento congelado y lo enfria... osea, estos 3 o 5 km los hago a 70º o 75, siempre hablando de estas fechas, es decir, frio.

Luego agarro ruta 8 y ahi si, ya para el segundo semaforo en donde tengo que parar el auto se comporta normal, sube a 80 y pico y a veces a 90 donde prende el electro..

En verano no pasa esto... muy pocas veces pongo el cebador y cuando llego al porton el auto ya esta en 80...

En mi caso tengo que revisar todo lo que sea sensor porque el cebador automatico me anda bien solo en verano...
Random avatar
FuLaNo_
 
Mensajes: 117
Edad: 42
Registrado: Mié Ene 07, 2009 10:45 am
Ubicación: Don Torcuato, BsAs
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Uno

Notapor loconi 1.4 » Lun Jun 15, 2009 9:09 pm

8) A mi me pasaba lo mismo, revise termostato, bulbo del electro etc etc.. y la solucion en mi caso fue un reloj de temperatura electrico por que el del tablero tiene algun desperfecto. Espero que te sirva la data .Suerte
Random avatar
loconi 1.4
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:56 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ELVIO » Lun Jun 15, 2009 9:46 pm

leonenredado escribió:A mi siempre me llamo la atencion lo rapido que calienta la weeken de Lucas, por ejemplo, la prende y con el tiempo que tarda en limpiar los vidrios (algun dia de humedad o rocio) ya corta el cebador, y la temperatura esta casi en la zona optima de trabajo, tal vez sea porque este sátrapa no le pone ni aceite ni agua :S en fin, el mio es un cubito, salvo que se trabe el termostato no calienta nunca.
Off topic: Si los termostatos del tuyo son los que fotografia Williams en la reunion del parque Udabe, me imagino porque el tuyo es un cubito --)
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 53
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor rolando rognone » Lun Jun 15, 2009 10:16 pm

Yo comente en otro post sobre el termostato y hasta se me trato de cabeza dura por parte de un integrante, que el original trae un agujerito con una municion que es como un drenaje o alivio, lo que hace esto que aunque este cerrado igual circule un pequeño caudal de refrigerante.

Cuando cambie el termostato compre un Behr Italiano que fabríca para el duna y es de muy buena calidad, de apertura a 87 grados y si bien tiene esa municion el agujero esta ciego.

Luego de instalarlo comprobe que no circula refrigerante tocando la manguera superior del radiador, cosa que antes si se notaba y demoraba una barbaridad en tomar temperatura.

Ahora con mucho frio en 10 minutos moderando, cortaron el pulmon de acelerado a los 80 grados y la resistencia de precalentamiento del multiple a los 70 grados, mas la bomba de pique adicional que funciona por vacio.

Tambien puede ocurrir que si no corta la resistencia este permanente trabajando y se derrita el fusible, mas allá de lo que tiene que reponer el alternador, sumado a esto la bomba de pique por vacio que tambien se acciona por una termovalvula en el multiple similar a la que alimenta el pulmon de minimo acelerado, todo esto aumenta el consumo de combustible y le hace daño al motor a largo plazo.


Cosas a tener en cuenta.

Saludos.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor ClaudioZonaNorte » Sab Jun 20, 2009 9:46 pm

Bueno gente les cuento que antes de ayer me hice un tiempito compre bujias Bosch brasileras WR6DC que me costaron $30 el juego y se las cambie, revise el distribuidor y esta 0km (calculo que se lo habrian cambiado hace poco), en principio estaria solucionado lo del cabeceo pero siento que le falta un poco de nafta, asi que cuando me haga otro tiempito le voy a pegar una revisada al carburador, la temperatura sigue sin pasar los 70º pero por lo que comentaron es por el frio que esta haciendo, despues veromos si cuando sube la temperatura ambiete sigue igual, buenos muchas a todos por la opiniones y los concejos!!!
Imagen
Avatar de Usuario
ClaudioZonaNorte
 
Mensajes: 83
Edad: 41
Registrado: Mar May 26, 2009 9:34 pm
Ubicación: Olivos, Vte. Lopez (Bs. As.)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Sab Jun 20, 2009 9:59 pm

ClaudioZonaNorte escribió:Bueno gente les cuento que antes de ayer me hice un tiempito compre bujias Bosch brasileras WR6DC que me costaron $30 el juego y se las cambie, revise el distribuidor y esta 0km (calculo que se lo habrian cambiado hace poco), en principio estaria solucionado lo del cabeceo pero siento que le falta un poco de nafta, asi que cuando me haga otro tiempito le voy a pegar una revisada al carburador, la temperatura sigue sin pasar los 70º pero por lo que comentaron es por el frio que esta haciendo, despues veromos si cuando sube la temperatura ambiete sigue igual, buenos muchas a todos por la opiniones y los concejos!!!


Bueno, Claudio, que bueno lo vayas resolviendo, por lo de la temperatura que no sube, podés probar de poner una hoja de diario ( simple ) tapando parte del radiador - entre el radiador y el paragolpes - hasta que te prenda el electro podes usarla, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor FuLaNo_ » Dom Jun 21, 2009 5:30 am

totalmente notable.. el viernes que en bsas hico 20 grados el auto trabajo en 90º...

Por cierto, saben que cambie el vulvo de temperatura (el del block) y ahora el electro en lugar de prender a los 90 clavados prende a los 93-94... será el vulvo?
Random avatar
FuLaNo_
 
Mensajes: 117
Edad: 42
Registrado: Mié Ene 07, 2009 10:45 am
Ubicación: Don Torcuato, BsAs
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Uno

Notapor rolando rognone » Dom Jun 21, 2009 9:21 am

FuLaNo_ escribió:totalmente notable.. el viernes que en bsas hico 20 grados el auto trabajo en 90º...

Por cierto, saben que cambie el vulvo de temperatura (el del block) y ahora el electro en lugar de prender a los 90 clavados prende a los 93-94... será el vulvo?


Entonces se ve que no son muy exactos o hay alguna diferencia por alguna lado.

Podes largarte a una buena casa de radiadores que tienen termometros laser y lo haces medir.

Y el bulbo porque lo cambiaste estaba roto ???

Saludos.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor willyams » Dom Jun 21, 2009 9:45 am

A mí me pasó lo mismo, apenas compré el auto también la temperatura era siempre muy baja, y cambié el bulbo que va a la tapa, y después empezó a medir unos grados más en el tablero, igual no se olviden que lo que ven en el tablero es la temperatura del motor, y no la del radiador. Yo la verdad no sé si debe ser siempre la misma en ambos lados, Saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Dom Jun 21, 2009 9:53 am

willyams escribió:A mí me pasó lo mismo, apenas compré el auto también la temperatura era siempre muy baja, y cambié el bulbo que va a la tapa, y después empezó a medir unos grados más en el tablero, igual no se olviden que lo que ven en el tablero es la temperatura del motor, y no la del radiador. Yo la verdad no sé si debe ser siempre la misma en ambos lados, Saludos.


Hay unos grados de diferencia y la que mas importa es la temperatura del motor, por algo el bulbo para el medidor esta ubicado ahi.

Cuando el refrigerante llega por el mangon superior al radiador ya refrigero al motor y esta caliente y cuando entra por el inferior ya fue enfriada vuelve a circular por el circuito de refriegeracion del motor.

Al apagar el motor observece que la temperatura sube casi hasta los 100 grados y a veces mas, y el electro no prende, porque no esta circulando refrigerante, y no pasa nada ni se evapora ni se rompe nada porque el circuito esta trabajando de forma presurizada y con refrigerante que eleva el punto de ebullicion.

Eso si no saquen la tapa del deposito o radiador porque la tira toda y se queman.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor willyams » Dom Jun 21, 2009 9:57 am

Muy buena la explicación, gracias por los detalles de circulación, la verdad no lo sabía, y es muy útil, yo veo que sube después de apagar el motor en la camioneta porque tengo un relog mecánico y ese mide siempre, Saludos. Rolo
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor FuLaNo_ » Dom Jun 21, 2009 11:19 pm

rolando rognone escribió:
FuLaNo_ escribió:Y el bulbo porque lo cambiaste estaba roto ???

Saludos.

Rolo.


No, tenia una perdida de agua y lo ibamos a sacar para limpiar y ponerle algo para que deje de perder y al final lo cambie "por las dudas" (el otro estaba todo lleno de sarro), le puse un poquito de teflon y se fue la perdida pero me aumento 3 o 4 grados en el tablero el arranque del electro...

Lo loco es que aun tengo una pequeña perdida de agua (que se evapora) y no se donde esta... ahora cuando cobre empiezo a cambiar mangeras...
Random avatar
FuLaNo_
 
Mensajes: 117
Edad: 42
Registrado: Mié Ene 07, 2009 10:45 am
Ubicación: Don Torcuato, BsAs
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Uno

Notapor rolando rognone » Lun Jun 22, 2009 9:47 am

Quizas en el bulbo nuevo la resistencia interna para la medicion varie de la original o sea de otro valor.

En cuanto a la perdida si las mangueras se encuentran bien no empieces a cambir cosas a lo loco.

lo mejor es rivisarlo con buena luz y en frio para que justamente no se evapore por donde pierde.

Si lo usas con refrigerante podes ver el liquido verde.

Puede perder por una tapa que hay debajo del termostato y que da para la carcaza del embrague, por los tapones del block, por el caño que sale de la bomba de agua, y bueno, despues todos los demas lugares mas comunes, los que te mencione al comienzo son los mas dificiles de detectar.

saludos.

rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor FuLaNo_ » Lun Jun 22, 2009 9:58 am

gracias rolando!, voy a revisar todo eso..

Las mangueras... la de abajo del radiador esta media dura por lo que la voy a cambiar, despues tambien voy a cambiar la que va desde el deposito hasta el radiador porque esta como tajeada (aunque no vi que perdiese por ahi), y la de los gases del motor (esta no tiene nada que ver con el agua jejej), el resto estan como nuevas...

Puede ser que pierda agua por el tapon que esta abajo del radiador que es para purgar?, el mio tiene 2 tapones, mirando de frente el auto: uno esta arriba a la izquierda y el otro abajo a la derecha... siempre la zona de este ultimo esta como humedecida asique voy a ver si lo puedo apretar o ponerle algun sellador...

Lo del refrigerante lo probe pero no me funciono... recien cuando le puse el tir de bardhal pude ver la perdida del bulbo, que quizas la causo el propio refrigerante (se que es malisimo, lo puse solo para ver las perdidas)...

Tambien tenia una perdida en una maneguera que va desde la bomba de agua hasta la admisión, estaba podrido el codigo de la admisión, lo cambie y ahora gasta menos agua pero sigue gastando... (tengo que llenar el deposito una vez por semana mas o menos).
Random avatar
FuLaNo_
 
Mensajes: 117
Edad: 42
Registrado: Mié Ene 07, 2009 10:45 am
Ubicación: Don Torcuato, BsAs
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Uno

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio