Temperatura no sube de 70º

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Notapor rolando rognone » Lun Jun 22, 2009 11:00 am

Es conveniente que cambies por una mezcla de agua destilada mas refrigerante en una proporcion de dos litros de agua destilada por uno de refrigerante, puede ser el paraflu recomendado por Fiat.

En cuanto al taponcito de vaciado y el de purgado del radiador hay que tener cuidado porque con el tiempo se ponen quebradizos, y como el mangon esta a su lado (en el de abajo) quizas pierda por el propio mangon producto de que este la abrazadera floja o el mangon para cambiarlo.
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Notapor ClaudioZonaNorte » Jue Jul 02, 2009 6:46 pm

Buenos gente queria comentarles que solucione el problema de la temperatura cambiando el termostato AGV de 82º ($35 Gurema) que habia comprado nuevo hace 1 mes por uno Behr de 87º Italiano ($79 Fiat Moreno), ahora si llega a los 90º de paso le cambie el bulbo de la temperatura (el que esta en la tapa de cilindros ($25 Europiezas) tambien por lo del cabeceo le cambie las bujias Bosch WR6DC (Mexicanas) como indica el manual.-
Bueno desde ya muchas gracias por los concejos y opiniones!!!
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Notapor rolando rognone » Jue Jul 02, 2009 9:10 pm

Correctisimo Claudio, en hora buena, y el repuestero como hablamos en la primer pagina te dio cualquier cosa.

Ahora en la pagina 3 dijiste que ya habias cambiado las bujias, las cambiaste nuevamente ??, y muy bien respetar lo que dice el manual.

Mantenelo con un buen refrigerante en una mezcla de 2 litros de agua destilada para 1 litro de refrigerante.

Me alegro que solucionaste.

Rolo.
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Notapor ClaudioZonaNorte » Jue Jul 09, 2009 8:18 pm

Si Rolando es como me habias dicho de un principio, igual en donde compre el marca Berh tambien me queria dar de 82º ya que para ellos es compatible con el motor 1.6 y las 87º para el 1.4, con las bujias me paso algo similar me costo encontrar las WR6DC ya que la mayoria de las casas de repuestos solo tienen las WR7DC y WR8DC, y me decian que de fabrica venian asi y que todo el mundo llevava esas, en fin me parece que es mas un problemas de los que fabrican que le bajan la linea a los repuesteros. Las cambie solo una vez. Segun lo que estuve leyendo la mayoria recomienda el ELF. Bueno problema solucionado por suerte, te agrandesco mucho Rolando y a todos por la ayuda y la buena predisposicion.
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Notapor rolando rognone » Vie Jul 10, 2009 10:47 am

Me alegro Claudio que solucionaste.

Cuando es asi si no dispones del manual del propietario vas a la seccion Manuales, buscas lo que necesitas y te imprimis la pagina y le mostras lo que puso el fabricante que es una cosa y lo que él te quiere vender que es otra.

Acá me pasa lo mismo todo sirve, todo anda segun los vendedores y despues...

Gracias a lo manuales y al club fue donde pude conseguir datos por ejemplo de las bujias como bien citaste, aca tambien la wr6dc es dificil de conseguir porque es una bujia fria, entonces te quieren vender la del 1.4 que es un grado mas caliente, la 7, ya la 8 es una barbaridad.

bueno un saludo.

rolo.
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Notapor PocasPulgas » Vie Jul 10, 2009 10:55 am

rolando rognone escribió:Gracias a lo manuales y al club fue donde pude conseguir datos por ejemplo de las bujias como bien citaste, aca tambien la wr6dc es dificil de conseguir porque es una bujia fria, entonces te quieren vender la del 1.4 que es un grado mas caliente, la 7, ya la 8 es una barbaridad.

rolo.


Rolo, una pregunta para desburrarme: Si le ponés bujías más calientes ¿En qué te jode? ¿No sería teóricamente mejor?

Pregunto porque se para qué sirven, donde van y su importancia, pero nunca le había dado bola a los grados, y pensaba que "más es mejor"....

Desde ya se agradece la desasnada...

Un abrazo.
He convivido con el éxito y con la derrota, y se que ambos son impostores.... (R. Kipling)
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Notapor rolando rognone » Vie Jul 10, 2009 11:03 am

Hay un post sobre bujias y bujias de 4 electrodos y se hablo del tema.

Basicamente la bujia con un grado termico mayor la colocan en los motores ya con cierto desgaste o recorrido y cuando empiezan a gastar aceite, para evitar empastamiento.

En cuanto a lo que dicen los libros, una bujia mas caliente se recomienda para uso en ciudad, donde hay paradas frecuentes, muchos cambios etc, evita la carbonizacion al trabajar la camara de combustion mas caliente.

En cuanto a la fria es una bujia recomendada para motores de alto rendimiento, uso en ruta, a altas velocidades, etc. no asi la caliente ya que puede ponerse incandescente dentro de la camara producto de la temperatura, hacer la explosion de la mezcla aire - nafta antes de lo devido y ahi se empiezan a sentir cascabeleos en el motor, basicamente en este caso es como si le avanzaras el punto.

Saludos.

rolo.
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Notapor landroz » Mar Jul 14, 2009 5:49 pm

rolando rognone escribió:Hay un post sobre bujias y bujias de 4 electrodos y se hablo del tema.

Basicamente la bujia con un grado termico mayor la colocan en los motores ya con cierto desgaste o recorrido y cuando empiezan a gastar aceite, para evitar empastamiento.

En cuanto a lo que dicen los libros, una bujia mas caliente se recomienda para uso en ciudad, donde hay paradas frecuentes, muchos cambios etc, evita la carbonizacion al trabajar la camara de combustion mas caliente.

En cuanto a la fria es una bujia recomendada para motores de alto rendimiento, uso en ruta, a altas velocidades, etc. no asi la caliente ya que puede ponerse incandescente dentro de la camara producto de la temperatura, hacer la explosion de la mezcla aire - nafta antes de lo devido y ahi se empiezan a sentir cascabeleos en el motor, basicamente en este caso es como si le avanzaras el punto.

Saludos.

rolo.


Excelente, clarísimo......................no ?
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Notapor david_libra2002 » Mar Jul 14, 2009 7:14 pm

Impecable toda la data, y la manera en que todos participaron, cada vez me siento mas orgulloso de pertenecer y convivir con uds.
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Re: Temperatura no sube de 70º

Notapor fredyortiz » Mié Dic 29, 2010 11:43 pm

Al leerlos, cada vez me doy cuenta que mi FIAT anda pata al suelo...... Pense que mientras mas friito estaba el motor, mejor..... Mi fiat no sube la temperatura hasta 1/4 de del reloj... No se cuanto sea, pero llegar a la mitad, es decir a 90, ni de chiste.... Estaba contento por lo frio que trabajaba.... Que jilucho!!! yo.... El mecanico me recomendo que sacara el termostato y lo ando asi desde hace 4 años.... El consumo de combustible de mi auto es horroroso.... 7km/lt. Sera que el problema de consumo sea por el termostato.... y que debo hacer para que el funcionamiento del motor sea de 90C... Ojo....hace 1 año le cambie el trompos de temperatura (bulbo) del motor y del radiador. El ventilador funciona muy bien, pero cada rato.......... Gracias....
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