Temperatura no sube de 70º

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Temperatura no sube de 70º

Notapor ClaudioZonaNorte » Mié Jun 10, 2009 7:35 pm

Buenas tardes, estuve buscando antes de hacer la consulta y no encontre la verdad algo similar a mi consulta. A diferencia de otras consultas acerca de la temparatura de otros usuarios la temperatura de mi Dunita no se si por el frio o que no sube mas de 70º, ya le cambie el termostato y no note cambio alguno. A la mañana temprano pongo el cebador arranca de una lo caliento unos 10 minutos (queda en 55º)y hasta que llego al laburo (unas 15 cuadras de mi casa) sigue en 55º cuanto tengo que hacer un viaje mas largo lo maximo que subio fue a 70º es normal? o que me puede estar pasando?
Avatar de Usuario
ClaudioZonaNorte
 
Mensajes: 83
Edad: 41
Registrado: Mar May 26, 2009 9:34 pm
Ubicación: Olivos, Vte. Lopez (Bs. As.)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor rolando rognone » Mié Jun 10, 2009 7:53 pm

Cuanto hace que cambiaste el termostato y de cuantos grados de apertura le pusiste ??, está ahi el problema
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Mié Jun 10, 2009 8:02 pm

Claudio, vos decías que el termostato se lo cambiaste, si lo usas 15 cuadras, no esperes que tenga temperatura normal de trabajo, usalo al menos 50 cuadras en ciudad - esto si es temprano - y fijáte ahí cual es la temperatura, por otro lado aseguráte que esté bien el nivel del líquido, este se purga sólo pero si está hecho lo del termostato hace poco mejor revisalo por si queda con poco nivel.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor ClaudioZonaNorte » Mié Jun 10, 2009 8:08 pm

rolando rognone escribió:Cuanto hace que cambiaste el termostato y de cuantos grados de apertura le pusiste ??, está ahi el problema


Hola Rolando el termostato se lo cambie hace una semana, le puse el de 82º para motor 1.6 ya que en la casa de repuestos me dijeron que el de 87º es para el motor 1.4.-
Avatar de Usuario
ClaudioZonaNorte
 
Mensajes: 83
Edad: 41
Registrado: Mar May 26, 2009 9:34 pm
Ubicación: Olivos, Vte. Lopez (Bs. As.)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié Jun 10, 2009 8:10 pm

ClaudioZonaNorte escribió:
rolando rognone escribió:Cuanto hace que cambiaste el termostato y de cuantos grados de apertura le pusiste ??, está ahi el problema


Hola Rolando el termostato se lo cambie hace una semana, le puse el de 82º para motor 1.6 ya que en la casa de repuestos me dijeron que el de 87º es para el motor 1.4.-


Ahi esta el error, ambos llevan el mismo de 87 tu pusiste uno muy frio, y decile al repuestero que vaya a los libros que no muerden.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor ClaudioZonaNorte » Mié Jun 10, 2009 8:13 pm

tolder escribió:Claudio, vos decías que el termostato se lo cambiaste, si lo usas 15 cuadras, no esperes que tenga temperatura normal de trabajo, usalo al menos 50 cuadras en ciudad - esto si es temprano - y fijáte ahí cual es la temperatura, por otro lado aseguráte que esté bien el nivel del líquido, este se purga sólo pero si está hecho lo del termostato hace poco mejor revisalo por si queda con poco nivel.

Saludos


Tolder entonces puede ser normal que calentando el auto unos 10 minutos y en 15 cuadras no levante temperatura? Otra cosa que me pasa es que esas 15 cuadras es como que falla, estuve viendo en otra pregunta del foro que puede ser la cuba del carburador que no este a 30mm, eso lo voy a poder estar haciendo recien la semana que viene que voy a tener un poco mas de tiempo.-
Avatar de Usuario
ClaudioZonaNorte
 
Mensajes: 83
Edad: 41
Registrado: Mar May 26, 2009 9:34 pm
Ubicación: Olivos, Vte. Lopez (Bs. As.)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ClaudioZonaNorte » Mié Jun 10, 2009 8:15 pm

rolando rognone escribió:
ClaudioZonaNorte escribió:
rolando rognone escribió:Cuanto hace que cambiaste el termostato y de cuantos grados de apertura le pusiste ??, está ahi el problema


Hola Rolando el termostato se lo cambie hace una semana, le puse el de 82º para motor 1.6 ya que en la casa de repuestos me dijeron que el de 87º es para el motor 1.4.-


Ahi esta el error, ambos llevan el mismo de 87 tu pusiste uno muy frio, y decile al repuestero que vaya a los libros que no muerden.


Ay dios, no te puedo creer, pero aparentemente de fabrica ya vienen asi, en bolsita decia: - 82º Motor 1.6 y 87º Motor 1.4.
Avatar de Usuario
ClaudioZonaNorte
 
Mensajes: 83
Edad: 41
Registrado: Mar May 26, 2009 9:34 pm
Ubicación: Olivos, Vte. Lopez (Bs. As.)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié Jun 10, 2009 8:17 pm

Fijate en la seccion manuales, entra en alguno de ellos y anda a las especificaciones tecnicas.

rango de apertura 85 a 89 grados todos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Mié Jun 10, 2009 8:20 pm

ClaudioZonaNorte escribió:
tolder escribió:Claudio, vos decías que el termostato se lo cambiaste, si lo usas 15 cuadras, no esperes que tenga temperatura normal de trabajo, usalo al menos 50 cuadras en ciudad - esto si es temprano - y fijáte ahí cual es la temperatura, por otro lado aseguráte que esté bien el nivel del líquido, este se purga sólo pero si está hecho lo del termostato hace poco mejor revisalo por si queda con poco nivel.

Saludos


Tolder entonces puede ser normal que calentando el auto unos 10 minutos y en 15 cuadras no levante temperatura? Otra cosa que me pasa es que esas 15 cuadras es como que falla, estuve viendo en otra pregunta del foro que puede ser la cuba del carburador que no este a 30mm, eso lo voy a poder estar haciendo recien la semana que viene que voy a tener un poco mas de tiempo.-


Sí, dejalo que tome temperatura y vas a ver que mejora, por lo de la falla, revisale la tapa del distribuidor y si no podés cambiarla, fijate estén bien los contactos con el rotor, como que se 'oxidan ' o marcan con carbón o como si se sulfatan, si los limpias y el rotor ( o cambiarlos por nuevo mejor aún ) la falla en frío se vá enseguida, lo mismo revisar las bujías, con eso mejora ( en frío ).

Suerte con eso, saludos, si podés comentá como vas
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor ClaudioZonaNorte » Mié Jun 10, 2009 8:23 pm

rolando rognone escribió:Fijate en la seccion manuales, entra en alguno de ellos y anda a las especificaciones tecnicas.

rango de apertura 85 a 89 grados todos.


Dale buenisimo, de paso le imprimo una copia a la casa de repuestos!

Perdon mi ignorancia, pero alla de que no tome temperatura, ahora se que la ideal es para el mejor funcionamiento de 85º a 89º, le puede pasar algo al motor (hablo de desgastarse mas rapido o romperse) si no esta en ese rango?
Avatar de Usuario
ClaudioZonaNorte
 
Mensajes: 83
Edad: 41
Registrado: Mar May 26, 2009 9:34 pm
Ubicación: Olivos, Vte. Lopez (Bs. As.)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ClaudioZonaNorte » Mié Jun 10, 2009 8:26 pm

De 10 Tolder, las bujias mañana las compro y el lunes las estoy cambiando, de paso me fijo lo de la tapa del distribuidor.
Muchas gracias por todo
Avatar de Usuario
ClaudioZonaNorte
 
Mensajes: 83
Edad: 41
Registrado: Mar May 26, 2009 9:34 pm
Ubicación: Olivos, Vte. Lopez (Bs. As.)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Mié Jun 10, 2009 9:04 pm

Al margen de no ser el termostato indicado, ¿estará funcionando bien el marcador? En 10 minutos con el auto detenido pero en marcha deberia levantar mas temperatura.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor rolando rognone » Mié Jun 10, 2009 9:30 pm

No es bueno para ningun motor trabajar fuera del rango de temperatura para que fue diseñado, ademas de esto tenes mayor consumo de combustible y mayor contaminacion porque la mezcla no se quema de la forma adecuada.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Mié Jun 10, 2009 9:53 pm

leonenredado escribió:Al margen de no ser el termostato indicado, ¿estará funcionando bien el marcador? En 10 minutos con el auto detenido pero en marcha deberia levantar mas temperatura.


Primero hay que ver si son diez minutos o ' maso menos un rato ', en el mío y a la mañana ( incluso hasta las diez, que ya hay algo de sol y no tanto frío ) podés dejarlo bastante prendido y no toma temperatura, una prueba para saber si el reloj está bien es mojar al radiador ( por fuera y antes de prenderlo ) y con el motor en marcha, a medida que va tomando temperatura se vá secando, eso te dá una idea de que tan frío está; otra forma, ya de más cuidado, es sacar la tapa del depósito del agua/ liq.refrig. e ir metiendo un dedo cada tanto, se nota enseguida si el agua está fría, e incluso cuando ya prendió y apagó el electro ( por poco tiempo ), se puede tocar con el dedo - obvio, con mucho cuidado- .

En mi auto no está conectada la placa calefactora que está debajo del carburador, igual no creo eso influya mucho en que tome temperatura más rápido.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor leonenredado » Mié Jun 10, 2009 9:59 pm

tolder escribió:
leonenredado escribió:Al margen de no ser el termostato indicado, ¿estará funcionando bien el marcador? En 10 minutos con el auto detenido pero en marcha deberia levantar mas temperatura.


Primero hay que ver si son diez minutos o ' maso menos un rato ', en el mío y a la mañana ( incluso hasta las diez, que ya hay algo de sol y no tanto frío ) podés dejarlo bastante prendido y no toma temperatura, una prueba para saber si el reloj está bien es mojar al radiador ( por fuera y antes de prenderlo ) y con el motor en marcha, a medida que va tomando temperatura se vá secando, eso te dá una idea de que tan frío está; otra forma, ya de más cuidado, es sacar la tapa del depósito del agua/ liq.refrig. e ir metiendo un dedo cada tanto, se nota enseguida si el agua está fría, e incluso cuando ya prendió y apagó el electro ( por poco tiempo ), se puede tocar con el dedo - obvio, con mucho cuidado- .

En mi auto no está conectada la placa calefactora que está debajo del carburador, igual no creo eso influya mucho en que tome temperatura más rápido.

Saludos

A mi siempre me llamo la atencion lo rapido que calienta la weeken de Lucas, por ejemplo, la prende y con el tiempo que tarda en limpiar los vidrios (algun dia de humedad o rocio) ya corta el cebador, y la temperatura esta casi en la zona optima de trabajo, tal vez sea porque este sátrapa no le pone ni aceite ni agua :S en fin, el mio es un cubito, salvo que se trabe el termostato no calienta nunca.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio