Termostato trabado?

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Re: Termostato trabado?

Notapor Alfredojara_94 » Lun Mar 11, 2013 2:45 pm

disculpa rolando, pero para pugarlo se destapo el bidon, calefaccion al maximo y dejar en marcha el motor un rato?
Random avatar
Alfredojara_94

Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 1 vez

1999 Fiat Duna SD 1.7 Diesel

Anuncio

Notapor rolando rognone » Lun Mar 11, 2013 2:48 pm

Asi dicen, pero tambien dicen que hay que purgarlo desde el taponcito que tiene el radiador en la parte superior izquierda visto de frente, y el otro purgador esta ubicado en las mangueras de la calefacción que estan sujetadas contra la pared de fuego.

Y abrir la calefaccion al maximo para que el radiador no quede con aire.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Alfredojara_94 » Lun Mar 11, 2013 3:15 pm

no lo veo.. no tiene ningun purgador.. las mangueras de la calefaccion no tienen ninguna especie de tapon y el radiador menos...
Random avatar
Alfredojara_94

Notapor rolando rognone » Lun Mar 11, 2013 3:41 pm

No tenes un taponcito como el que se ve en la foto donde estan las dos abrazaderas metalicas ???:

http://img9.imageshack.us/img9/3264/duna4.jpg

Tenes que tener uno parecido o casi igual en el radiador.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Dunero2010 » Lun Mar 11, 2013 4:16 pm

Mi mecánico lo purga sacándole la mangera finita que mete presión en el vaso recuperador. Una vez que sale agua sola, sujeta la manguera con su abrazadera y listo.
Dunero2010

Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 28 veces

1994 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Notapor rolando rognone » Lun Mar 11, 2013 4:47 pm

Si, tambien es una buena opcion, supongo que con la calefaccion abierta para que no quede aire en el radiador, por eso tiene el purgador que figura en la foto.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Alfredojara_94 » Lun Mar 11, 2013 6:16 pm

rolando rognone escribió:No tenes un taponcito como el que se ve en la foto donde estan las dos abrazaderas metalicas ???:

http://img9.imageshack.us/img9/3264/duna4.jpg

Tenes que tener uno parecido o casi igual en el radiador.

No no lo tiene al tapon...
Mi mecánico lo purga sacándole la mangera finita que mete presión en el vaso recuperador. Una vez que sale agua sola, sujeta la manguera con su abrazadera y listo.

rolando haciendo esto no seria lo mismo de dejar comprimir el bidonsito y sacar el tapon luego? pero haciendo esto me escupe toda el agua... y estamos en la misma me deja todo el sistema con aire
Random avatar
Alfredojara_94

Notapor davidmil3 » Lun Mar 11, 2013 6:38 pm

Para purgar el circuito de agua dejá destapado el bidon de expansión, simplemente destapado, desde frio hasta que levante 90ºc, prende el electro y ahi lo tapás, hacelo 2 veces esto y listo

Suerte un abrazo
Random avatar
davidmil3

Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Notapor rolando rognone » Lun Mar 11, 2013 7:49 pm

Proba con las opciones que te dejaron, yo las veces que lo hice fue desde de los purgadores, pero me consta que mucha gente lo hace dejando el deposito destapado.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Alfredojara_94 » Lun Mar 11, 2013 10:38 pm

david escribió:Para purgar el circuito de agua dejá destapado el bidon de expansión, simplemente destapado, desde frio hasta que levante 90ºc, prende el electro y ahi lo tapás, hacelo 2 veces esto y listo

david he hecho esto y me he dado cuenta que ha quedado bien purgado por que cuando destapo, al tiempo que se presuriza el sistema de agua con el tapon colocado y al destaparlo con la misma presion hace que el agua vuelva...

rolando rognone escribió:Proba con las opciones que te dejaron, yo las veces que lo hice fue desde de los purgadores, pero me consta que mucha gente lo hace dejando el deposito destapado.

la cagada es que no me prende el electro, seguro ya se me malogro el bulbo... y si prende prende un ratito y se para.. lo tengo directo ficha blanca con la negra... y lo corto retirando el fusible de 30a... pero no controla la temperatura bien... me fui hasta nqn hoy para probarlo todo el tiempo con el electro prendido... tenia que andar a la velocidad crucero por que sino se me disparaba la temperatura hasta 100 grados... LA AGUJA DE LA TEMPERATURA AVECES OSCILA osea esta en 90 y por ahi se baja a 70 y sube a 90 como pega saltos... esto antes no me lo hacia desde que se me jodio el termostato me empezo a hacer esto... puede que me este jodiendo el bulbo de temperatura? si estoy en lo correcto este bulbo es el que esta en el motor? talvez me tire mas temperatura de la que tiene el bulbo y piense yo que la temperatura sea esa y por eso no enciende aveces el electro... estoy pensando lo peor... que se me halla jodido la junta... ahi si que la cague... no quiero ni pensarlo... pero rendimiento no ha perdido el dunita.. hoy le limpie el tachito aver si me tira aceite.. el medidor no muestra mas aceite de lo normal.. o amarronado..
Random avatar
Alfredojara_94

Notapor davidmil3 » Lun Mar 11, 2013 10:48 pm

Si no tenes agua en el aceite, ni te baja agua no creo que sea la junta, menos con 100ºc nomas, probá cambiando el bulbo, vale 40 pesos, ahi ya no tendrias que tener problemas, si ya hiciste el tema de sacarle el aire al circuito de agua, me llama la atencion que en ruta levante temp, ya que en ruta va apagado el electro, excepto que lo pises a 4500 rpm todo el tiempo con calor por ahi prende pero con el mismo viento que circula por el radiador se enfria :-?

Probá eso del bulbo, el bulbo lo tenes en el block si no me equivoco, en la parte de abajo, lado conductor cerca del radiador, tene cuidado al reemplazarlo, no te pases de torque, ya que lleva una juntita de carton muy finita y si lo apretas muy fuerte la podes romper, que quede bien ajustado para que no pierda agua en caliente, pero no tanto :D

Te van a preguntar de que temperatura queres el bulbo, yo creo que con uno de 88, 87ºc va a andar bien

Cualquier cosa consultame,
Un abrazo saludos
Random avatar
davidmil3

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Notapor Alfredojara_94 » Mar Mar 12, 2013 12:11 am

davidmil3 escribió:Si no tenes agua en el aceite, ni te baja agua no creo que sea la junta, menos con 100ºc nomas, probá cambiando el bulbo, vale 40 pesos, ahi ya no tendrias que tener problemas, si ya hiciste el tema de sacarle el aire al circuito de agua, me llama la atencion que en ruta levante temp, ya que en ruta va apagado el electro, excepto que lo pises a 4500 rpm todo el tiempo con calor por ahi prende pero con el mismo viento que circula por el radiador se enfria :-?

Probá eso del bulbo, el bulbo lo tenes en el block si no me equivoco, en la parte de abajo, lado conductor cerca del radiador, tene cuidado al reemplazarlo, no te pases de torque, ya que lleva una juntita de carton muy finita y si lo apretas muy fuerte la podes romper, que quede bien ajustado para que no pierda agua en caliente, pero no tanto :D

Te van a preguntar de que temperatura queres el bulbo, yo creo que con uno de 88, 87ºc va a andar bien

Cualquier cosa consultame,
Un abrazo saludos

david yo te estoy diciendo el bulbo que te muestra la temperatura del agua no del electro.. capas que me este mintiendo este.. cuando se pego el termostato con la presion y temperatura capas que paso a mejor vida... y cuando lo probe hoy a la mañana lo llevaba a 85 apena pisando el acelerador por que sino iba subiendo la temperatura (se mantenia a 90 grados)...
Random avatar
Alfredojara_94

Notapor davidmil3 » Mar Mar 12, 2013 2:13 am

aaaaa puede ser !, hace algo, llevalo a un mecanico, y preguntale si te puede medir la temperatura del agua, ellos tienen termometros (uno bueno tiene los infrarrojos) o si no conectale un medidor auxiliar, yo nunca lo cambie al sensor de temperatura, que muestra la temperatura en el tablero, si a eso referis, por lo que lamentablemente no te puedo decir donde se ubica para cambiarlo :-?
Random avatar
davidmil3

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Notapor rolando rognone » Mar Mar 12, 2013 8:33 am

Vamos separando, el bulbo que mide la temperatura del motor esta en el en la tapa de cilindros, el bulbo que hace encender el electro va en el radiador.

Empeza por desenchufar las fichas y limpiarlas bien, un falso contacto y con el consumo del electro puede hacer que falle, tambien revisa las masas que alimentan el bulbo, son dos cables gruesos, violetas con una raya negra y estan atornillados a la carroceria al costado y debajo de cada semioptioco, en el mio por lo menos es asi ya que los fui siguiendo a ver a donde conectaban.

Me perdi un poco, el termostato lo volviste a conectar o esta sin termostato???
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Alfredojara_94 » Mar Mar 12, 2013 1:24 pm

compre un nuevo termostato y se lo coloque es de 80 grados es un DM 542/80, las mangueras ahora como contaba antes estan parejas en su temperatura...con esto nomas pude controlarla a bajas revoluciones.. pero me sigue traicionando... si lo piso mucho se me levanta la temperatura y teniendo siempre el electro en su maxima velocidad (cable blanco suelto ficha macho con el hembra negro de la terminal doble) el sistema estoy 100% seguro que no esta tapado el radiador no tiene problema en fluir el agua... la larga de sumbe y con la presion de la canilla ni hablar... yo decia del bulbo de la temperatura del agua por que aveces me oscila la aguja de la temperatura asi como borracha vuelve y va... osea por ahi esta en 90 y oscila a 95 de golpe o de 90 a 70, capas que me miente... hoy me voy a fijar el reservorio del agua del auto cuando llegue y veo el nivel del agua por que lo limpie al tachito y estaba un poquito mas que la manguera por donde entra el agua... ante de destaparlo dije.. seguro se metio el agua adentro por la presurizacion.. y si fue asi ... destape el tacho y el agua volvio tal y como estaba aller...
Random avatar
Alfredojara_94

AnteriorSiguiente

Volver a Diesel

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje