Termostato trabado?

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Re: Termostato trabado?

Notapor rolando rognone » Mar Mar 12, 2013 1:36 pm

Si no te pasas del nivel "Maximo" del deposito del refrigerante, cambiaste el termostato, el radidador esta destapado o limpio, la tapa del deposito presuriza pero cuando levanta presion abre y libera presion lo que te queda es hacerlo medir con un laser porque sino se puede haber soplado la junta, esperemos que no.

No tuviste ninguna recalentada ultimamente???
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anuncio

Notapor Alfredojara_94 » Mar Mar 12, 2013 2:12 pm

yo a la tapa del reservorio la apreto al mango. es nueva la tapita hace como 3 semanas se la compre. sera esto lo que me proboca esa presurizacion que hace que se esconda el agua inchando las mangueras? no me fije si estaban inchando pero teoricamente tendrian que incharse en este caso
dos recalentada he tenido en estas dos ultimas semanas, una me llego a 110 y la otra no paso los 100... en la primera se me revento la manguerita corta que conecta con la bomba de agua en el caño que rodea por atras al motor.. estaba a una cuadra de mi casa.. llegue y lo pare al auto... en la segunda se me trabo el termostato y me sucedio en el mismo lugar...
ando re mal con la suerte y eso que todavia no he roto ningun espejo eh
Última edición por Alfredojara_94 el Mar Mar 12, 2013 2:18 pm, editado 1 vez en total
Random avatar
Alfredojara_94

Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 1 vez

1999 Fiat Duna SD 1.7 Diesel

Notapor rolando rognone » Mar Mar 12, 2013 2:18 pm

Amigo con esas dos recalentadas en un diesel y ahora dando el tipico problema que se genera despues de un recalentamiento, mmmm, que queres que te diga, para mi la junta palmo.

en cuanto al tapon no importa que lo apretes al mango, tiene una junta de goma y una valvula que abre a 1 bar de presion, ahi se libera por unos bordes internos de la tapa que comunican con la valvula, asique aunque la apretes al mango no pasa nada, si la dejas floja no presuriza.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Alfredojara_94 » Mar Mar 12, 2013 5:33 pm

rolando.. se puede fisurar la tapa de cilindro por el problema de que se sople la junta?
Random avatar
Alfredojara_94

Notapor rolando rognone » Mar Mar 12, 2013 6:02 pm

Primero deberia soplarse la junta, pero hay casos que la tapa se pincha o fisura, a veces por una recalentada y otras no.

A un compañero se le pincho la tapa de un gol justo arriba del piston y le hervia el agua, la junta sin embargo no estaba quemada y no habia tenido recalentada previa, la rellenaron, cepillaron y le hicieron la prueba hidraulica y quedo andando, creo que le salio algo de 400 U$S el trabajo.

Pero con esto no quiero decir que tu tapa este fisurada o pinchada, por ahi es solo la junta.

Deberias hacerlo revisar o esperar mas opiniones sobretodo de los entendidos en diesel.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor davidmil3 » Mar Mar 12, 2013 8:05 pm

Si no te pierde agua, osea si no te baja el nivel despues de sacarle el aire, al menos dos veces como te comente hay que hacerlo, si no te baja agua, ni el aceite tiene agua ni viceversa, no creo que se vuele la junta, ademas 110ºc no és tanta temperatura como para volar una junta, pensa que el rojo está entre 120 y 125ºc (ahi si está quemando juntas), y pensa que los autos modernos funcionan a 100ºc todo el tiempo y es prácticamente la misma junta

Probá cambiando el bulbo que te marca la temperatura y ponele un medidor auxiliar, por ahi tenes bien la temperatura pero marca mal el reloj,

Otra cosa que puede ser tambien és el punto de distribución y combustible, si esta muy avanzado te va a calentar (esto sucede si le hicieron el motor hace unos kms y toquetearon todo), yo probaria fijarme con un mecanico si está a punto antes de revisar la junta :D

un abrazo saludos
Random avatar
davidmil3

Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Notapor Danielmirafiori » Mar Mar 12, 2013 9:18 pm

Yo haría esto, siempre usando la teoría de que para complicarla hay tiempo

Repasaría/cambiaria bulbo de temperatura y tomaría temperatura con otro instrumento para verificar que el de tablero anda bien o no.

Si salis a la ruta a andar a más de 80 km/h apagá el electro y fijate que pasa, a + de 80 el electro prendido te frena el flujo de aire por el radiador.

Controlar que el termostato nuevo funcione bien, no es la 1° vez que abren mal.

Si querès mantener un encendido manual de electro colocale una llave en el habitáculo, no lo hagas del fusible, podès romper el zòcalo.

Si a pesar de todo sigue calentando empezá a pensar en la junta de tapa de cilindros
Danielmirafiori

Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Notapor davidmil3 » Mar Mar 12, 2013 9:26 pm

Coincido totalmente con Daniel, más facil aún, colocale un medidor auxiliar, sacale el termostato directamente (dejaselo anulado en abierto), y apagá el electro en la ruta, si se te va a 70ºc o menos es normal, si no queres comprar un medidor auxiliar es muy facil, hace unos kms en la ruta, ponele 15 kms, paras a un costado y fijate si sentis calor (se nota mucho la diferencia entre 70 y 90ºc)

Un abrazo saludos !
Random avatar
davidmil3

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Notapor Alfredojara_94 » Mar Mar 12, 2013 11:16 pm

davidmil3 escribió:Si no te pierde agua, osea si no te baja el nivel despues de sacarle el aire, al menos dos veces como te comente hay que hacerlo, si no te baja agua, ni el aceite tiene agua ni viceversa, no creo que se vuele la junta, ademas 110ºc no és tanta temperatura como para volar una junta, pensa que el rojo está entre 120 y 125ºc (ahi si está quemando juntas), y pensa que los autos modernos funcionan a 100ºc todo el tiempo y es prácticamente la misma junta

Probá cambiando el bulbo que te marca la temperatura y ponele un medidor auxiliar, por ahi tenes bien la temperatura pero marca mal el reloj,

Otra cosa que puede ser tambien és el punto de distribución y combustible, si esta muy avanzado te va a calentar (esto sucede si le hicieron el motor hace unos kms y toquetearon todo), yo probaria fijarme con un mecanico si está a punto antes de revisar la junta :D

un abrazo saludos

ahora si estoy jodido, ante aller limpie el reservorio osea el tachito de agua para revisar eso del aceite ya que tenia mucho ollin (nunca lo limpie) entonces lo retire, salve el agua con refrigerante, LO LIMPIE PERFECTAMENTE PRIMERO LO RASQUETEE CON UN SEPILLOS ESOS QUE SE LIMPIAN BOTELLAS PARA HACER SALSA, luego agarre nafta y le agite como 3 veces repeti este proceso... luego para sacarle el combustible le mande detergente como 4 veces enjuague bien hasta que el olor a nafta se fue... bueno un dia lo probe al auto... para ver esto.. saben la sorpresa que me di?? el recuperador de agua CON ACEITE!! le meto el dedo y sale como si fuera petroleo como las peliculas esas que limpian a los animales.. algo similar... esto es una clara señal de que se jodio la junta no? en las paredes tiene una pelicula de aceite... Y LO LIMPIE PERFECTAMENTE no le deje nada... blanquito quedo... pero el nivel de aceite no ha aumentado... ahora tengo que probar aver que veo cuando se despresurice el tacho... hoy cuando lo revice despues que llegue de la esc note 1mm menos de agua.. ahora mañana me voy a fijar aver si volvio a bajar...
Random avatar
Alfredojara_94

Notapor davidmil3 » Mar Mar 12, 2013 11:40 pm

Mirá, que EL AGUA tenga aceite, es un signo de que la junta está como la llamo yo marcada, que significa ?, que una recalentada más y la volás, si todavia no te baja excesivamente aceite, no es MUY peligroso, pero es peligroso de todas formas, lo podes andar, y por ahi te aguanta toda la vida asi, pero si se te rompe del todo, te va a perder TODA el agua (la va a quemar en el motor) y te va a terminar picando los pistones - tapa, etc

Yo igual diria que es signo de mal armado, por ahi no le hicieron bien el plano a la tapa y quedó despareja en proporcion a la junta, si esto sucedió yo diria que si le hiciste el motor hace poco, que fue un problema de armado (no nombres la recalentada al mecanico)

Un abrazo y saludos
Random avatar
davidmil3

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Notapor rolando rognone » Mié Mar 13, 2013 10:49 am

Lamentablemente esa junta se quemo, y fue producto de la recalentada.

David si el auto esta muy avanzado repiquetea pero no calienta de mas, calienta mas cuando esta atrasado, ademas esto es mas bien para el naftero, no se si para el gasolero se aplica lo mismo.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor juanpf » Mié Mar 13, 2013 10:55 am

no temrine de entender, pusiste un termostato nuevo ?
conectaste el electro directo y queda siempre encendido ?
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor Alfredojara_94 » Mié Mar 13, 2013 1:08 pm

juan, si cambie el termostato... con eso se controlo un poco la temperatura ante se calentaba sin fin si lo dejaba.. aparte la manguera de abajo estaba siempre fria asi que 100% que fue el termostato que me jodio la junta... al electro lo conecte directo con esto me refiero por que tiene una ficha aparte que es macho la puse al conector doble DEL LADO DEL CABLE NEGRO y ahi lo corto con el fusible... si no esta al 100% siempre el electro se me dispara... en la ruta cuando fui a nqn si paraba el electro se iba la temperatura D: osea aumentaba la temperatura
Random avatar
Alfredojara_94

Notapor davidmil3 » Mié Mar 13, 2013 6:47 pm

Volve a probar saliendo a la ruta con el electro apagado, el electro en ruta es como poner un carton en el radiador, hasta en un auto cero km te puede calentar porque no circula aire por el radiador y no disipa el calor, probá por ahi te pasó un poco de aceite por estar pasado de 90ºc, por ahi entre 50 y 90ºc no jode mas la junta :-?

Probá y avisa como te fue

Un abrazo saludos
Random avatar
davidmil3

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Notapor Alfredojara_94 » Mié Mar 13, 2013 9:57 pm

voy a hacer una cosita casera ahorita... que lo pienso.. capas que ese aceite se filtro una vez nomas.. y es lo que dices david.. sabe voy a limpiar el tachito una vez mas.. voy a ponerlo y luego voy a ponerle un pedacito de tela.. para limpiar el circuito ( esta actuara como filtro me supongo ya que el aceite tiene mayor volumen y este lo retendria luego de hacerle esto un rato voy a ver si me manda de nuevo aceite...
Random avatar
Alfredojara_94

AnteriorSiguiente

Volver a Diesel

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje