Termostato trabado?

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Re: Termostato trabado?

Notapor davidmil3 » Mié Mar 13, 2013 10:27 pm

A lo que voy, por ahi en algun momento de la historia de tu auto, tuvo una mezcla con agua y aceite, y con el calor de 100ºc las particulas de aceite reseco en las mangueras, radiador, etc recirculó, pero hace eso, con el electro apagado sali a la ruta y hacete 20 o 30 kms (mirando siempre la temp igual), si va entre 90 y 100 sin bajar, volve y no lo andes, si va a 70ºc, 80ºc, esta joya :D

un abrazo saludos
Random avatar
davidmil3
 
Mensajes: 322
Edad: 52
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:00 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Anuncio

Re: Termostato trabado?

Notapor Alfredojara_94 » Jue Mar 14, 2013 12:12 am

davidmil3 escribió:A lo que voy, por ahi en algun momento de la historia de tu auto, tuvo una mezcla con agua y aceite, y con el calor de 100ºc las particulas de aceite reseco en las mangueras, radiador, etc recirculó, pero hace eso, con el electro apagado sali a la ruta y hacete 20 o 30 kms (mirando siempre la temp igual), si va entre 90 y 100 sin bajar, volve y no lo andes, si va a 70ºc, 80ºc, esta joya :D

un abrazo saludos

me acabo de hacer 10 KM y no.. aca hay tipo una av de 10 km.. di una vuelta con electro on y otra sin electro... se controlo mas con electro llevandolo a 120 km/h otra cosita... limpie como 3 veces el tacho ante de salir.. le hice eso del trapo para sacarle un poco el aceite y no sabe como quedo el tacho... a la MISERIA ... todo con aceite el agua NEGRA...
Random avatar
Alfredojara_94
 
Mensajes: 124
Edad: 30
Registrado: Lun Oct 15, 2012 8:37 pm
Ubicación: Argentina,Rio Negro, General Roca
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SD 1.7 Diesel

Re: Termostato trabado?

Notapor davidmil3 » Jue Mar 14, 2013 12:31 am

NO lo andes mas si está el agua llena de aceite, te va a tapar el termostato nuevo y todo, yo creo que te conviene llevarlo a un mecanico de confianza que saque la tapa y la revise, y obviamente se cambia la junta previamente haciendo un plano, pero por las dudas aguantá a ver que comentan los otros usuarios

Un abrazo saludos
Random avatar
davidmil3
 
Mensajes: 322
Edad: 52
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:00 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Re: Termostato trabado?

Notapor rolando rognone » Jue Mar 14, 2013 7:56 pm

Con respecto a que aparece aceite en el deposito del agua, pregunto el nivel de aceite no ha bajado, digo esto porque el refrigerante químico el verde (no el orgánico) después de mucho tiempo sin cambiar se va poniendo de un color oscuro, quizás es eso lo que te confunde.

El refrigerante es aceitoso, pero una cosa es que este oscuro y aceitoso y otra es que haya aceite en el deposito.

Sino tira todo el refrigerante y ponele solo agua destilada para probar si sigue apareciendo aceite, de ser así paralo, no lo uses y consulta.

Hace una semana a un compañero en un diesel se le reventó la correa de la bomba de agua, como tiene aire acondicionado va enganchada con éste y no con el alternador, por lo tanto no se prendió la luz de batería y la aguja de la temperatura se fue al demonio, ahi fue cuando se dio cuenta.

Hoy me dijo que lo dejo en el taller porque la aguja se va al máximo nuevamente, lo extraño es que lo midieron con un termometro laser y dice que la temperatura esta bien, pero ya le cambiaron el bulbo al medidor y nada, queda revisar el medidor del tablero, puede que se eso. Lo raro que se dio justo después de la calentada, no me dijo si le gasta o si hierve el refrigerante.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Termostato trabado?

Notapor Alfredojara_94 » Jue Mar 14, 2013 11:40 pm

rolando rognone escribió:Con respecto a que aparece aceite en el deposito del agua, pregunto el nivel de aceite no ha bajado, digo esto porque el refrigerante químico el verde (no el orgánico) después de mucho tiempo sin cambiar se va poniendo de un color oscuro, quizás es eso lo que te confunde.

El refrigerante es aceitoso, pero una cosa es que este oscuro y aceitoso y otra es que haya aceite en el deposito.

Sino tira todo el refrigerante y ponele solo agua destilada para probar si sigue apareciendo aceite, de ser así paralo, no lo uses y consulta.

Hace una semana a un compañero en un diesel se le reventó la correa de la bomba de agua, como tiene aire acondicionado va enganchada con éste y no con el alternador, por lo tanto no se prendió la luz de batería y la aguja de la temperatura se fue al demonio, ahi fue cuando se dio cuenta.

Hoy me dijo que lo dejo en el taller porque la aguja se va al máximo nuevamente, lo extraño es que lo midieron con un termometro laser y dice que la temperatura esta bien, pero ya le cambiaron el bulbo al medidor y nada, queda revisar el medidor del tablero, puede que se eso. Lo raro que se dio justo después de la calentada, no me dijo si le gasta o si hierve el refrigerante.

ami me dijo un mecanico que consulte que la junta no esta soplada. uno de ellos me dio la opcion de meterle un relog de temperatura mecanica y me queria agujeriar la tapa de cilindro obvio que le dije que no...ese mismo me dijo que el motor ni en pedo tiene 90 grados mientra marcaba el relog de temperatura eso, lo toco y me dijo eso.. lo lleve a una casa de radiadores y me dijo que el agua no hierve, no tenian termometro laser.. me mandaron a un electricista... todavia no he ido al electricista... para que me testeen el bulbo de temperatura...
puedo limpiar el circuito con agua de la canilla y luego vaciarlo e llenarlo con agua destilada?
Random avatar
Alfredojara_94
 
Mensajes: 124
Edad: 30
Registrado: Lun Oct 15, 2012 8:37 pm
Ubicación: Argentina,Rio Negro, General Roca
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SD 1.7 Diesel

Re: Termostato trabado?

Notapor Alfredojara_94 » Vie Mar 15, 2013 2:19 am

rolando rognone escribió:Con respecto a que aparece aceite en el deposito del agua, pregunto el nivel de aceite no ha bajado, digo esto porque el refrigerante químico el verde (no el orgánico) después de mucho tiempo sin cambiar se va poniendo de un color oscuro, quizás es eso lo que te confunde.

El refrigerante es aceitoso, pero una cosa es que este oscuro y aceitoso y otra es que haya aceite en el deposito.

Sino tira todo el refrigerante y ponele solo agua destilada para probar si sigue apareciendo aceite, de ser así paralo, no lo uses y consulta.

Hace una semana a un compañero en un diesel se le reventó la correa de la bomba de agua, como tiene aire acondicionado va enganchada con éste y no con el alternador, por lo tanto no se prendió la luz de batería y la aguja de la temperatura se fue al demonio, ahi fue cuando se dio cuenta.

Hoy me dijo que lo dejo en el taller porque la aguja se va al máximo nuevamente, lo extraño es que lo midieron con un termometro laser y dice que la temperatura esta bien, pero ya le cambiaron el bulbo al medidor y nada, queda revisar el medidor del tablero, puede que se eso. Lo raro que se dio justo después de la calentada, no me dijo si le gasta o si hierve el refrigerante.

me olvide de decirte, es nuevo el refrigerane, la semana pasada cuando cambie las mangueras le puse nuevo!
Random avatar
Alfredojara_94
 
Mensajes: 124
Edad: 30
Registrado: Lun Oct 15, 2012 8:37 pm
Ubicación: Argentina,Rio Negro, General Roca
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SD 1.7 Diesel

Re: Termostato trabado?

Notapor Alfredojara_94 » Vie Mar 15, 2013 3:11 pm

no me deja modificar los mensajes anteriores, bueno estube pensando y ya se que puede ser ese aceite.. cuando cambie el termostato no le meti agua nueva.. la recupere.esa agua estaba desde la semana pasada cuando habia cambiado las mangueras. cuando recupere el agua estancada en la parte de la manguera de abajo esa agua toco todo el chasis luego de caer al balde y se me pudo haber contaminado ahi... voy a fabricar agua destilada y voy a ver si sigue con aceite ...


acabo de darle contacto y la aguja del relog sin estar 1 min arrancado se subia a 140 grados sola jajaja es obvio que esta dañado el bulbo de temperatura... voy a ver que ago...
Random avatar
Alfredojara_94
 
Mensajes: 124
Edad: 30
Registrado: Lun Oct 15, 2012 8:37 pm
Ubicación: Argentina,Rio Negro, General Roca
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SD 1.7 Diesel

Re: Termostato trabado?

Notapor Alfredojara_94 » Dom Mar 17, 2013 12:48 am

hoy a la tarde hice lo que me recomendaron.. aproveche a cambiar el bulbo del electro por que no prendia.. purgo todo el circuito.. saco tapon, abro calefaccion (pongo al maximo en temperatura) gaste 10 litros de agua para limpiarle todo el circuito + 5 luego ... y al parecer no me mancho los bordes con aceite lo tube 20 min en marcha, en 20 min me manchaba todo antes... al parecer estaba sucio.. HASTA AHORA es buena señal esa... pero tengo un problema.. BULBO NUEVO ELECTRO NO PRENDE la askdñlaskdl, renegue toda la tarde con el duna no pude hacer que arranque el electro, comprobe el fusible y esta OKAY.. le cambie el bulvo de la temperatura tambien... por que estaba todo con fastix por que se salia la pata macho de adentro... (al auto lo compre con el bulbo este asi hace dos año y medio) ... llega los 90 y pasa los 90 y no me prende el electro del infierno.. que podra ser .. el relay? .. probe el bulbo viejo.. lo puse en un jarro con agua irviendo lo deje 5 seg y el electro arranco... nose que sera.. alguien me hecha una mano?

PD: el termostato abre... entre 85 y 90 empieza a calentarse la manguera inferior!!
Random avatar
Alfredojara_94
 
Mensajes: 124
Edad: 30
Registrado: Lun Oct 15, 2012 8:37 pm
Ubicación: Argentina,Rio Negro, General Roca
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SD 1.7 Diesel

Re: Termostato trabado?

Notapor davidmil3 » Dom Mar 17, 2013 4:09 pm

Probaste el bulbo de temperatura nuevo aparte ?

un abrazo saludos
Random avatar
davidmil3
 
Mensajes: 322
Edad: 52
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:00 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Re: Termostato trabado?

Notapor Alfredojara_94 » Dom Mar 17, 2013 4:49 pm

davidmil3 escribió:Probaste el bulbo de temperatura nuevo aparte ?

un abrazo saludos

si, lo probe.. encendia lo mas bien.. para mi es que esta mal purgado... por que cuando lo pongo en marcha un rato me chupa toda el agua.. saco el tapon y el agua vuelve devuelta (devido a la compresion) ahorita estoy probando liberar ese aire ya que no tiene el grifo para realizar tal tarea Imagen ni en el radiador.. .. estoy probando esto
primero
ago que se junte la presion...
segundo..
cuando llega a 90 93 grados paro el auto
bloqueo la manguera que vuelve al tachito desde el radiador con un trapo y una stilson (el trapo para que no se dañe la manguera)...
y libero el aire de ahi... voy a ver si me funciona esto..
vos como ves lo que estoy haciendo?
me estoy volviendo loco... voy a poner primera, tranco el acelerador con un palo y lo voy hacer mierda contra un poste asi cobro el seguro, total .. se me cruzo un perro ( esto es en joda XD no lo tomen a pie de la letra.. un par de chistes duneros no hace nada )

POST DATA: en mi imaginacion cuando me puse a pensar de esto.. vi una parte de aire arriba del agua por lo que proboca que el agua vuelva al tachito.. si me equivoco corrijanme
Random avatar
Alfredojara_94
 
Mensajes: 124
Edad: 30
Registrado: Lun Oct 15, 2012 8:37 pm
Ubicación: Argentina,Rio Negro, General Roca
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SD 1.7 Diesel

Re: Termostato trabado?

Notapor davidmil3 » Dom Mar 17, 2013 8:04 pm

Deja el tacho donde va el agua destapado con el motor en frio, hacelo calentar hasta 90ºc, apagalo, que se enfrie totalmente, volvelo a calentar a 90ºc, se enfria y ahi le pones la tapa :D
Random avatar
davidmil3
 
Mensajes: 322
Edad: 52
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:00 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Re: Termostato trabado?

Notapor Alfredojara_94 » Lun Mar 18, 2013 1:12 pm

no... no me funciona che .-. se inflama la manguera superior y copado.. para mi esta fallando el termostato pienso que abre a los 95 y no a los 80...
Random avatar
Alfredojara_94
 
Mensajes: 124
Edad: 30
Registrado: Lun Oct 15, 2012 8:37 pm
Ubicación: Argentina,Rio Negro, General Roca
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SD 1.7 Diesel

Re: Termostato trabado?

Notapor danielsam » Lun Mar 18, 2013 1:40 pm

Mmm no quiero ser mala onda pero si se infla la manguera casi seguro esta pasando compresion al circuito o sea junta quemada, no necesariamente tiene que mezclarse el agua con el aceite depende en que parte se quemo la junta, ojala que no.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Termostato trabado?

Notapor Danielmirafiori » Lun Mar 18, 2013 9:31 pm

Lamentablemente tiene pinta de ser lo que dice mi tocayo
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Termostato trabado?

Notapor Alfredojara_94 » Mar Mar 19, 2013 12:07 am

lo solucione... ahora el electro prende ok.. era el relog andaba mentiroso le re pifiaba a la temperatura.. pero... lo patee un rato para ver si encendia el electro llego a casa y el agua oscura... se me ensucio nuevamente todo... que porqueria... puede ser que halla quedado rastro de aceite por el circuito? osea que con agua sola no sale por la viscosidad del mismo... otro dato... no tiene aceite aceite digamos osea el aceite flotando que se aprecia y queda pegado en exceso por los bordes del deposito.. solamente esta oscura el agua.. puede ser que no lo halla limpiado bien y al no abrir nunca el termostato DEBIDO A QUE EL RELOG MENTIA Y LO APAGABA ANTES no se limpio esa parte..
termostato abre a los 80 justo y electro prende a los 82
Random avatar
Alfredojara_94
 
Mensajes: 124
Edad: 30
Registrado: Lun Oct 15, 2012 8:37 pm
Ubicación: Argentina,Rio Negro, General Roca
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SD 1.7 Diesel

AnteriorSiguiente

Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio