Termostato trabado?

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Re: Termostato trabado?

Notapor davidmil3 » Mar Mar 19, 2013 1:37 am

Si te animas hacete un viajecito de 200 kms de ida y 200 kms de vuelta, obviamente, cada 50 si podes pará y revisa que tengas agua y andá mirando el reloj, si despues de 200 kms NO te bajó demasiado aceite, es porque quedó mugre en el circuito pero no es problema de la junta (si fuera la junta herviria el agua, y bajaria agua o aceite o ambas)

un abrazo saludo y me alegro que lo hayas solucionado
Random avatar
davidmil3
 
Mensajes: 322
Edad: 52
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:00 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Anuncio

Re: Termostato trabado?

Notapor danielsam » Mar Mar 19, 2013 10:47 pm

No se si es el caso pero hay autos (por ejemplo el senda diesel) que entre el block del motor y el filtro de aceite llevan una especie de radiador suele pincharse y mezclar el agua con el aceite, comunmente lo anulan simplemente desenrroscandolo y cambiando el niple por uno mas chico entonces enrrosca el filtro directamente contra el block como en cualquier auto.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Termostato trabado?

Notapor davidmil3 » Mié Mar 20, 2013 7:22 pm

Daniel, si mal no recuerdo, estoy 98% por ciento seguro que no posee el radiador que usted comenta, al menos en mi 1.3D no lo posee, pero el 1.7D no recuerdo !

Alfredo, si tenes unos pesos para el gasoil, tiempo y ganas obviamente, como te comenté, yo haria un viaje de 200 kms de ida y 200 kms de vuelta, en ese kilometraje se tendria que limpiar todo el circuito, eso si, no lo mates al motor, anda 100 km/h tranquilo


un abrazo saludos :D
Random avatar
davidmil3
 
Mensajes: 322
Edad: 52
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:00 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Re: Termostato trabado?

Notapor Alfredojara_94 » Jue Mar 28, 2013 11:27 pm

ya probe todo, lo limpie como 5 veces, le meti limpiaradiadores, y se me pincho el radiador, tube que cambiarlo, pero me ensucia el agua, antes no me rebalsaba el agua, pero ahora si me escupe el agua por el deposito acelerandolo les dejo un video..
esto es 100% que sea la junta no?
Random avatar
Alfredojara_94
 
Mensajes: 124
Edad: 30
Registrado: Lun Oct 15, 2012 8:37 pm
Ubicación: Argentina,Rio Negro, General Roca
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SD 1.7 Diesel

Re: Termostato trabado?

Notapor davidmil3 » Vie Mar 29, 2013 12:10 am

Por ahi está apenas pasado del nivel máximo, pero en caliente sin la tapa es normal que pase eso eh :-?, probaste poniendole la tapita esa y sacandolo a caminar un poco ? mientras no se te quede sin agua o sin aceite, por mas que tengas la junta quemada (que no se, ni por un video, eso hay que verlo en persona) podes hacerlo remar unos kms mas !
Random avatar
davidmil3
 
Mensajes: 322
Edad: 52
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:00 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Re: Termostato trabado?

Notapor rolando rognone » Vie Mar 29, 2013 8:31 am

rolando rognone escribió:Si no te pasas del nivel "Maximo" del deposito del refrigerante, cambiaste el termostato, el radidador esta destapado o limpio, la tapa del deposito presuriza pero cuando levanta presion abre y libera presion lo que te queda es hacerlo medir con un laser porque sino se puede haber soplado la junta, esperemos que no.

No tuviste ninguna recalentada ultimamente???



Amigo esto que cito te lo mencione en la pagina 3 de este post, y me dijiste que tuviste 2 recalentadas, lamento decirte que esa junta ya fue.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Termostato trabado?

Notapor Alfredojara_94 » Sab Mar 30, 2013 3:08 am

Muchisimas gracias por todo rolando por ayudarme siempre, gracias man!
Random avatar
Alfredojara_94
 
Mensajes: 124
Edad: 30
Registrado: Lun Oct 15, 2012 8:37 pm
Ubicación: Argentina,Rio Negro, General Roca
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SD 1.7 Diesel

Re: Termostato trabado?

Notapor rolando rognone » Sab Mar 30, 2013 7:49 am

No es nada querido, estamos para ayudarnos.

Imaginaras que no me agrada para nada darte esa opinión, pero con lo que has venido contando y mostrando en los videos me parece que no queda otra.

Hacelo revisar por un mecánico de confianza a ver que te dice.

Suerte.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Termostato trabado?

Notapor Alfredojara_94 » Sab Abr 13, 2013 6:21 pm

ya lo tengo en el mecanico el lunes me lo destapan, les dije que yo queria estar ahi, y que me muestre el lugar de la sopladura ( no sea que me caguen ) pero igual la conozco a mi tapa, tiene una marca que lo hace conocido (en donde va el termostato tiene una marca) lo lleve a un taller donde se re llena de autos, el tipo se ve que labura bien,es prolijo,y te explica todo con amplia informacion lo que le preguntes, son 5, 2(uno de ellos es el dueño del lugar) mecanicos y los demas ayudantes, se encargan de limpiar las piezas y ordenar los ayudantes, el mecanico me paso 1200 por el desarme y armado general, despues tengo que poner la plata para las juntas, correa y otros, y cabarco motores me paso 850, junta, plano, cepillada, tornillos y junta asi que esta joda del dunita salio 2050$, xD mientras tanto a rezar que no este picada la tapa por que sino me va doler mas, aunque no creo.. seguro fue entre los conductos, pero bueno, ahora para prevenir cuando me lo den voy a cambiar las 2 mangueras de la calefaccion ya que estas no las cambie, y con la compresion que me juntaba 2 veces se me tajonearon luego de que le cambie las demas mangueras, asi que queda esperar el lunes a las 3 me paso por el taller para que lo terminen de destapar, yo le dije al mecanico que yo voy a ir a arreglar con cabarcos, (no sea cosa que no me agan nada la rectificacion y se queden con la plata estos, no hay que confiar en los mecanicos hay que tenerlos bien observados), ni un drama me dijo, me lleva en la camioneta cuando lleve la tapa, bueno a esperar se ha dicho, se extraña mucho al dunita, realmente es un amigo fiel, abra que asentar el motor luego de esto? o no hace falta
Random avatar
Alfredojara_94
 
Mensajes: 124
Edad: 30
Registrado: Lun Oct 15, 2012 8:37 pm
Ubicación: Argentina,Rio Negro, General Roca
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SD 1.7 Diesel

Re: Termostato trabado?

Notapor rolando rognone » Sab Abr 13, 2013 9:06 pm

No tenes nada que asentar ya que no estas cambiando ni aros ni metales.

Que se fijen bien como están las válvulas y las guías que no tengan desgaste excesivo sino después hay que abrir de nuevo y volver a cepillar la tapa porque es de aluminio y aunque no se caliente al sacarla se revira.

Preguntale también si tenes que llevar a reapretar los bulones, algunos los reapretan otros no.

Que tengas mucha suerte.

A un amigo en un gol año 2 mil a nafta le salio 400 U$S con la tapa pinchada, la soldaron, por lo tanto ahí es mas barato.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Termostato trabado?

Notapor sir_charles » Sab Abr 13, 2013 9:09 pm

Es guita pero te va a quedar lindo! No hay que asentar el motor si solo es la tapa. Ni reapretar ya que las juntas ahora son diferentes, por lo menos la Taranto que es la que le puse yo cuando tuve que sacar la tapa.
Lo tenés cagando al mecánico!! jajaja. Te pasó un precio razonable. Si hace mucho que no le sacás la tapa, algún poro seguro que van a tener que rellenar, pero no te asustes que no duele mucho.
Suerte!
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Termostato trabado?

Notapor Alfredojara_94 » Lun Abr 15, 2013 11:14 pm

ufff safe mal, EN EXELENTE ESTADO ESTA LA TAPA, el motorcito esta HERMOSO!!!, cabarco motores me hizo 1300, juego de descarbonizacion, tornillos, junta, sepillado plano, kit de distribucion (tensores y correa), en realidad eran 1500$ pero en el momento de la cotizacion se aparecio un señor que me conocia al parecer seguro de parte de mi viejo y ordeno hacerme una rebaja, dijo "cobrale 1300" re piola, y descubri por que le hicieron el motor nuevo, se fisuro un aro o se rebento el piston, tenia agujeros alrededor de las valvulas, eran pequeños los cuales no afectaban, en la circuferencia del piston despues la tapa en exelente condiciones estaba, los conductos hermosos, ahora mañana cuando me la entreguen le saco foto, cabarco tiene una lavadora sonica .-. saben? como 0 va quedar esa tapa de limpia xD ya me muero xD mañana veremos, subo las fotos
Random avatar
Alfredojara_94
 
Mensajes: 124
Edad: 30
Registrado: Lun Oct 15, 2012 8:37 pm
Ubicación: Argentina,Rio Negro, General Roca
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SD 1.7 Diesel

Re: Termostato trabado?

Notapor rolando rognone » Mar Abr 16, 2013 10:25 am

Me alegro que salga todo bien, que te dijo de la junta, vio la sopladura.

Ahora cuando armes prestale mucha atención al termostato.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Termostato trabado?

Notapor Alfredojara_94 » Mar Abr 16, 2013 12:53 pm

estaba soplada en la parte que tiene como un anillo, en la parte del cilindro. entonces se pasaba el aceite de ahi al conducto que estaba cerca del agua
Random avatar
Alfredojara_94
 
Mensajes: 124
Edad: 30
Registrado: Lun Oct 15, 2012 8:37 pm
Ubicación: Argentina,Rio Negro, General Roca
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SD 1.7 Diesel

Re: Termostato trabado?

Notapor Alfredojara_94 » Mié Abr 17, 2013 8:20 pm

las fotos que prometi
cuando retiraron la tapa
http://img248.imageshack.us/img248/585/foto0965.jpg

tapa montada luego de hacerle el cambio de junta y sepillado/plano
http://img9.imageshack.us/img9/8381/foto0978c.jpg

mañana a la tarde ya tengo al auto, falta armar la parte de distribucion y esta listo...

1333$ kit de descarbonizacion, kit de distribucion,tornillos, sepillado,plano,lavado,prueba hidraulica (HECHO EN CABARCOS MOTORES)

1200$ mano de obra (a confirmar mañana xD capas que le agarra la loca al mecanico y me aumenta)

el mecanico armo todo lo que esta hasta ahora enfrente mio..
Random avatar
Alfredojara_94
 
Mensajes: 124
Edad: 30
Registrado: Lun Oct 15, 2012 8:37 pm
Ubicación: Argentina,Rio Negro, General Roca
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SD 1.7 Diesel

AnteriorSiguiente

Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio
cron