Tu duna hace "ruidos"???

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

tu duna hace ruidos?

1
4
5%
2
7
9%
3
17
21%
4
9
11%
5
18
22%
6
5
6%
7
5
6%
8
5
6%
9
3
4%
10
8
10%

Votos totales : 81

Notapor eljaunpamovil » Mar Ago 05, 2008 12:28 am

juan_kanario escribió:
eljaunpamovil escribió: y otro ruido que me esta molestando y que lo hace cada vez peor son los dos plasticos que cubren la columna de direccion que estan perfectamente apretados y con goma espuma por todos lados pero roza con el volan, osea el volante cuando se saca tiene como un aro que entra en el agujero que tiene el plastico este que cubre la columna de direccion y pasa muy finito entonces la minima vibracion o movimiento hace q rozen y haga ruido, ahora una consulta a alguien le paso lo mismo? yo estaba pensando en limar un poco el plastico este de esta forma el agujero va a ser mas grande y el plastico va a estar mas lejos del volante
saludos

Yo tengo el mismo ruido y cuando maniobro pa estacionar,suena asqueroso, lo que no se ni ahí es, por que sucede,como sacarlo y menos como hacerlo.
Juancho, que te parece si algun dia de estos lo hacemos en simultaneo y hacemos un hagalo?
(Perdon por desvirtuar)

Saludos!

no hay problema cuando quieras yo un par de veces saque el volante y esos plasticos y meparece que es lo que dije que roza el volante con el plastico pero podemos ver que podemos hacer entre los 2 o como dijeron antes crear un sub foro asi de esa manera nos ayudamos mutuamente y ahi seguro que vamos a sacar muchos ruidos mas facil, en la reu del 17 si qeres podemos ponernos unb rato a descifrarlos y sacarlos
saludos
Random avatar
eljaunpamovil

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor dmachado » Jue Ago 14, 2008 4:51 pm

Uh, yo tengo un par de ruidos !!! soy de los paranoicos, lo que mi mujer mi vieja me tildan de loco cada vez que digo ... "LO ESCUCHASTE NO?? AHI AL COSTADO, AL MEDIO", O LO QUE FUESE, me miran diciendo "NO ESCUCHE NADA" ahi creo en mi paranoia, pero ayer tuve que sacar el stero porque me quemaba el fusible y si SE ESCUCHAN !!!!
Tengo ruido en las 4 puertas ya que los de AUTOAAC me polarizaron los vidrios y me hicieron percha los paneles, me suenan las trabas, algunas no me suben etc y todo lo que es instrumentos son una bateria de ruidos !!!
Fiat Duna Weekend.
Este si es un sueño !!
Damian Machado
Random avatar
dmachado

Notapor DUNGA » Jue Ago 14, 2008 11:35 pm

8) Hace unos días cada ves que aceleraba al Duna un poco mas de la cuenta me gritoneaba por demás, pero el caso era que no por el escape sino que en el motor! Esto sumado a que en alguna desacelerada media brusca o al frenar por lo general en piso desparejo me hacia ruidos y vibraciones extrañas en todos lados! A lo primero hice lo de siempre, con aerosol en mano lubrique las bisagras de las puertas, el capot, el baúl, pero nada!
Lo que mas me preocupaba era el ruido del motor así que entre a revisar el escape!
Hay descubrí que el ruido venia del múltiple pero no encontraba perdidas!
Me compre una junta de múltiple escape admisión, una junta de escape y una pata de goma nueva para la caja!
Lo primero que hice fue cambiar la pata, la vieja no estaba rota pero la goma se giraba 180º retorciéndola con la mano. Saque el múltiple y hay la sorpresa, de los 7 tornillos 5 salieron casi con la mano! Y los que unen el escape con el múltiple flojos!
Puse todo nuevo, juntas, espárragos, grober y tuercas de bronce!
Les aseguro que se fueron un montón de ruidos del auto!
Solo el hecho de que la pata de goma del motor estaba no rota sino vencida me estaba haciendo perchas el escape y lo que el motor se movería por esto me hacia ruidos por todas partes!

Saludos! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
DUNGA

Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor juan_kanario » Jue Ago 14, 2008 11:39 pm

dunga a mi me esta pasando algo parecido, cuando le mando 4000RPM y desacelero hace un "tokk" feito, pensas que puede ser el escape?hace poco le cambie la pata de caja y algunos ruidetes bajaron... pero no todos...como decia carlin,
ES Una Lucha!!!
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor DUNGA » Jue Ago 14, 2008 11:54 pm

juan_kanario escribió:dunga a mi me esta pasando algo parecido, cuando le mando 4000RPM y desacelero hace un "tokk" feito, pensas que puede ser el escape?hace poco le cambie la pata de caja y algunos ruidetes bajaron... pero no todos...como decia carlin,
ES Una Lucha!!!

8) Puede que sea el escape!

Yo me pase dos días de cabeza dentro del motor y no encontraba perdidas ni por el multiple ni por el escape, claro con el motor regulando, pero cuando lo pisaba fuerte tirando cambios me gritoneaba feo!

Y el tema es que todo lo que encontre jodido desarmando y cambiando las junta me lo estaba haciendo tiras la maldita pata!

Si vos ya cambiastes la pata, solucionastes lo primero, habria que ver el escape!

Es muy raro que se afloje el multiple como me paso a mi, talves vos cambiando la junta del escape lo solucionas!

y el tema de los ruidos mejoro notablemente, aunque te digo que tengo una lista de crik, chanm, clan, pum y otros tonos mas jeje!

Un abrazo! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
DUNGA

Notapor juan_kanario » Vie Ago 15, 2008 12:03 am

antes de leer tu respuesta no me aguante, baje un piso por escalera en pijama y me fui a la vereda a ver el duna.

Encontre que al multiple(es el que se ve de arriba que esta detras del burca) le falta una tuerca... :shock:
no me quiero imagina lo que no se ve...

mañana si tengo un tiempito me fijo bien.

es muy dificil cambiar esa junta? te pregunto ay que tenes mas idea que yo... 8)

Saludos
Random avatar
juan_kanario

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor DUNGA » Vie Ago 15, 2008 12:26 am

juan_kanario escribió:antes de leer tu respuesta no me aguante, baje un piso por escalera en pijama y me fui a la vereda a ver el duna.

Encontre que al multiple(es el que se ve de arriba que esta detras del burca) le falta una tuerca... :shock:
no me quiero imagina lo que no se ve...

mañana si tengo un tiempito me fijo bien.

es muy dificil cambiar esa junta? te pregunto ay que tenes mas idea que yo... 8)

Saludos

La verdad que dificil no es pero lo principal es tener un rato para hacerlo y ganas!

Si! el multiple es el que esta detras del carburador, esa la admición y en las puntas y el medio es el escape.

Tenes primero que desenganchar el escape del multiple, hay esta una junta que es de amianto o de varias capas de chapa que tenes que poner nueva, tambien conviene cambiar los tornillos y si son de bronce mejor porque al calentarse se apretan mas y no se aflojan!
Despues sacas la chapa que esta entre el carburador y el multiple son 3 tornillos, despues desconectas el acelerador, el sevador, la manguera que va al serbo y la que va del multiple al circuito de la refrigeración!
Luego sacas los tornillos del multiple son 7, sacas el multiple para atras y lo mandas para abajo, hay se ve la junta, la cambias y volves a armar a la inversa!
Cuando desarmas el multiple se pierde un poco de refrigerante que es del circuito de calentamiento de la admisión!
La verdad que no saque ni una foto pero mañana cuando lavo el Duna para ir la reunión le saco un par de fotos y las subo!
Si te das maña te ahorras unos manguitos! y las juntas mas tornillos, arandelas, esparragos creo que gaste $35,00

Un Saludo! 8)
DUNGA

Notapor SebitaLugano » Vie Ago 15, 2008 12:49 pm

Yo le puse la pata de caja y las de motor hace poco, esperando que se vaya un poco el ruido/vibracion enorme que siento dentro del auto, pero sigue la terrible vibracion, por lo que lei calculo que la pata de caja era mala?¿?¿ y la tengo que poner nueva?? ayudenme porfis, me vibran hasta las llaves que llevo dentro de la guantera!!!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
SebitaLugano

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Notapor DUNGA » Vie Ago 15, 2008 8:10 pm

SebitaLugano escribió:Yo le puse la pata de caja y las de motor hace poco, esperando que se vaya un poco el ruido/vibracion enorme que siento dentro del auto, pero sigue la terrible vibracion, por lo que lei calculo que la pata de caja era mala?¿?¿ y la tengo que poner nueva?? ayudenme porfis, me vibran hasta las llaves que llevo dentro de la guantera!!!

8) Me parese que cambiar las tres patas es un asierto, yo no lo ise porque no bajan de 40 mangos c/u, En este caso no se, talves las vibraciones vengan de otro lado No?

Saludos! 8)
DUNGA

Notapor SebitaLugano » Vie Ago 15, 2008 8:19 pm

La verdad no tengo idea, vibra todo el auto, bueno, ya voy a encontrar el problema.

Saludos!!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
SebitaLugano

Notapor SebitaLugano » Jue Ago 21, 2008 7:14 pm

Reviviendo el post, no les parece que los dias de lluvia o despues de llover, el auto como que hace "menos ruidos" :shock: a los que el dunita nos tiene acostumbrados?¿? Parece loco pero lo noté siempre y hace rato queria saber si mi locura no era solo mia (valga la red.), queria arrastrar a alguien jaja!

Saludos!!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
SebitaLugano

Notapor juan_kanario » Jue Ago 21, 2008 8:15 pm

JAa a mi me pasa lo mismo, en mi caso los dias de lluvia es una sedita, y todos esos ruiditos como de roses desaparecen por completo!
Pero la magia dura poco , despues de andar un rato se seca y volvemos a la normalidad....

Sebita yo te entiendo!!!!

Saludos

Juan
Random avatar
juan_kanario

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor juan_kanario » Mié Ago 27, 2008 12:36 am

Aca estoy de nuevo, hinchando con mis ruidos!
aparecio un ruido muyyy feo, pero feo a cosa de platico suelta, seria en la parte derecha donde esta el conducto de la ventilacion, como que ahi abajo dentro del torpedo, hay un enano maldito agitando algo que hace ese ruido a "cajita dentro de cajita"(las dos de plastico)
Ya se que estoy medio chiflado con los ruidos y a veces son dificiles de explicar,
Como siempre, agradecere su ayuda.

Juan
Random avatar
juan_kanario

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié Ago 27, 2008 11:44 am

juan_kanario escribió:hay un enano maldito agitando algo que hace ese ruido a "cajita dentro de cajita"(las dos de plastico)

jajajajajaj nose si estas medio chiflado con los ruidos... pero que tenes un imaginacion enorme, no me cabe duda... xD

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Notapor jose_S » Mié Ago 27, 2008 4:07 pm

yo vote el 2....t ngo un ruidito cuando el vidrio del conductor esta bajo es como qe la parte de abajo del vidrio estubiera suelta y golpea con el panel o la parte de la puerta....y otro un tornillo qe se me callo adentro de una de las ventilaciones, para ser mas exacto la que esta casi pegada a la puerta del lado del conductor...nunca mas lo saque jajajajjaja..de pura paja no mas

muy buen post
Random avatar
jose_S

AnteriorSiguiente

Volver a Todo lo demas

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje