Un viaje con la nave

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Un viaje con la nave

Notapor davidmil3 » Mar Jul 16, 2013 11:59 pm

Hola amigos, queria compartir el ultimo viajecito con el 1.3 diesel Fiat,

Sigue dando guerra, actualmente fui a Bariloche, de ahi a Villa La Angostura (aqui estoy), y en unas 6 horas vuelvo a Bariloche (esta nevando actualmente, espero que no patine mucho), y el lunes me tiro por la 40 hasta Calafate - Ushuaia y de ahi vuelvo a Buenos Aires para llegar a los 1.064.000 kms 8-) , hasta ahora segun el GPS hice 1903 kilometros, de los cuales mas o menos 450 kms vine patinando con la nieve (pasando de 3ra a 4ta, 4ta, 3era y hasta 2da) para que traccione en la nieve, ya que no traje cadenas, y la verdad, admirable como se portó el 1.3, en el camino, medio kamikaze, a las 2.30 de la madrugada estaba en Piedra del Aguila, y ahi ya empezaba a haber hielo, y hacian 11 bajo cero, puse el zorrino y se congelo en el parabrisa, bajé a lavarle los bichitos en una estacion de servicio y se congelo todo el agua que le habia tirado, y vi hasta autos carisimos patinando y quedandose en la nieve aun con cadenas, y este sin cadenas, despacito, subia y bajaba la montaña sin problemas con 80°c de temperatura, y asi hasta que llegue a Bariloche, a las 5.45 de la mañana, y la velocidad maxima 84 km/h y 1700 rpm de promedio final, de gasoil gasté solo 2 tanques y 1/4, (rindio 925 kms un tanque, 700 el otro por los cambios, y ahora gasto bastante, pero por la montaña y porque lo envuelto un poco bastante para que traccione (2900 rpm maximas), hoy sali y tenia la nieve hasta los faroles, me subi, y arranco como si nada, pero sentia un ruidito raro y temblaba bastante, lo apago, voy a mirar el filtro y miro el gasoil congelado :shock:, purgue un poco, le pegue unas aceleraditas en vacio y se fue descongelando, y quedo perfecto

Hice todo de un tirón hasta Bariloche, por eso afirmo que se porto genial el auto, más por el kilometraje que tiene y lo que le pasó, hice 1685 kilometros sin parar más que 1 hora, y al otro dia 300 y pico más, y lo unico que hacia era tirar un poquito de humo negro cuando subia en un cambio muy alto (ejemplo en 5ta en terrible subida y patinando)

Me quedan 6000 kms aproximadamente, pero en cuanto vuelva a mi ciudad, voy a ir subiendo fotos del viaje y demás, ademas que debo las del agua las tengo aqui en el celular subo todas juntas 8) y de paso le hago un monumento al auto :ymapplause:

Por otro lado me voy a conectar via celular, asi que voy a seguir colaborando con el foro, se que tal vez este post es Off Topic, y este fuera de lugar pero era para contarles una linda experiencia, vivida con el dunita

un abrazo y saludos a todos !
Random avatar
davidmil3

Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Anuncio

Re: Un viaje con la nave

Notapor juanmauro » Mié Jul 17, 2013 10:29 am

Buena Suerte!
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor mariobuena » Mié Jul 17, 2013 11:52 pm

Genio !!!! yo tengo un 1.3 tambien, aunque lo tengo abandonado por q se me rajo la tapa entre las valvulas. Por ahora no hay plata para hacerlo pero en cuanto pueda lo hago y lo sigo disfrutando.- Gracias y espero ver las fotos.
Hola amigos ! No se si es por aca pero igual los saludo. Volvi. Ja. Todavia no he podido poner en marcha el fito, falta de moneda pero ya cuando pueda lo hago poner en marcha.- Un abrazo
Random avatar
mariobuena

Images: 0
Gracias dadas: 23 veces
Gracias recibidas: 0 vez

1994 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Notapor Martinchosdl » Sab Jul 20, 2013 1:47 pm

Que grande genio!
Suerte en esa vuelta, abrazo!!
Random avatar
Martinchosdl

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor andreselpata » Sab Jul 20, 2013 2:43 pm

david poné fotos exteriores del auto asi podemos conocerlo y de paso ir viendolo como modelo para hacerle el monumento =)) =))
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Notapor davidmil3 » Sab Jul 20, 2013 11:32 pm

#:-s Ya estoy en Calafate, que viaje :shock: De Bariloche, fui por la ruta 40 derechito hasta el sur, algunos tramos con ripio, algunos tramos impecables, y otros tramos con algunos pozos (ibas a 80, y por ahi volabas y era ripio), pero el paisaje lo compensa y al estar completamente nevado, hacia un colchon y ni se sentia el ripio, de hecho todo el viaje fui con 5 a 20 cms de nieve por la ruta 40, pasé por Puerto Beltrand y valieron la pena los kms de mas, a la vuelta leo un cartelito de madera, Mina el Furioso, Cascada 70 kms, y yo me mande, dije, a lo sumo un poquito de nieve, iba bien ese caminito, y una camioneta paso y me miro como decir "este esta loco", hasta que se hizo caracoles y nieve en la altura de los faroles, temperatura de motor en 50°c, temperatura afuera -19°c (bajo cero) dije, aca mori, no me pregunten como, pero los subi, no habia mas ripio ni nada, era nieve e hielo, subi en 2da patinando a 3000 rpm, y finalmente llegué #:-s que paisaje !!!, valio totalmente (lo recomiendo, si se animan), eso si, 1500 metros de altitud, pero se veian los lagos, la cordillera, etc, y para bajar puse primera y iba frenando con el embrague - freno motor, de ahi hice 280 kms, temperatura volvio a 75°c y dormi en Coihaique (Chile), y al otro dia bien temprano, segui sin parar hasta Calafate, 2682 kilometros desde Villa La Angostura y en varias ocaciones casi me quedo sin gasoil, si, sin gasoil, yo paraba dije ahora me la cobran fortuna, pero me cobraban 4,70 el litro, tenia ganas de llenar bidones y llevar a buenos aires :lol: eso si, la calidad me avisaron, era media, pero más que un poco de humo negro no tiraba la maquina, pero con la mugre que tiene ni se nota el humo :lol:

Algo curioso, tenia una coca cola en el tablero, y habre hecho 400 kms y pense, debe estar hirviendo un asco :lol: miro, totalmente congelada :shock: y la trompa, el bajo radiador, los paragolpes, tienen estalactitas de hielo :shock:

En resumen : 4624 kilometros hasta ahora (Falta Ushuaia) y segun el GPS faltan exactamente 4000 kms

Gracias a todos !! las fotos las subo cuando llegue a mi ciudad ! :D
Random avatar
davidmil3

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Notapor Nss15 » Sab Jul 20, 2013 11:57 pm

Que viajecito te estas pegando, un campeon ese duna :YMAPPLAUSE:
Imagen
Nss15

Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Notapor rolando rognone » Dom Jul 21, 2013 6:35 pm

Que disfrutes del viaje, maneja con cuidado, descansá después de determinadas horas de manejo, y tratalo con cariño :D

Espero las fotos y mucha suerte. 8)
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor DUNGA » Mié Ago 07, 2013 7:59 pm

8) Ya estas en La Plata ... o que??? como te fue???
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
DUNGA

Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor davidmil3 » Sab Ago 10, 2013 1:35 am

Muchas gracias a todos :D Estoy en Olavarria en lo de unos familiares, mañana vuelvo a La Plata, ya hice 8.322 kilometros, cero problemas, en los tramos de infinitas rectas no se escuchaba el motor :shock: iba a 85 @ 1700 rpm, y sin la radio, ni se escuchaba un ruido, és mas, pense que se me habia apagado el motor :lol: , me tomé el viaje con calma, hoy hice el tramo Bahia Blanca - Olavarria, y acá en el centro, con el motor en caliente, por las dudas miro la presion de aceite y estaba en 4.5 bar, en ambos medidores (original y auxiliar) y en frio 5.4 bares, y lo medí despues y marca máximo, no bajó nada, pero ya en mi ciudad lo tendria que cambiar al aceite por el kilometraje :lol:

Hasta ahora 1.064.764 kilometros :ymapplause:

Nuevamente gracias a todos !
Random avatar
davidmil3

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Notapor DUNGA » Lun Ago 12, 2013 7:19 pm

8) Bien ahí! B-)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
DUNGA

Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor andreselpata » Lun Ago 12, 2013 9:16 pm

y las fotos de la nave?... :-w

=)) =))
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!