velocidades de electroventilador

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

velocidades de electroventilador

Notapor christianscv » Lun Dic 31, 2012 1:52 pm

hola gente: tengo una duda, como saben hace unos dias compramos el duna, y estuve revisando el foro en busca de cosas que me interesan ir sabiendo, uno de ellos es el tema de la temperatura porque me parece que vino sin termostato porque le cuesta levantar temperatura y viendo los post di con que el electro tiene dos velocidades, la cuestion que a mi me parecia que la velocidad mas baja no arranca, arranca directamente en las mas fuerte a 90 grados, busque como probrar las velocidades y aqui el problema cuando puenteo no arranca para nada ni la mas baja ni la mas rapida yo no se si estoy puenteando mal o que, probe con la llave en contacto e inclusive con el auto en marcha, osea arrancar, arranca bien pero si puenteo no, ahi subo unas fotos para que vean donde puentee, aclaro que tiene aire acondicionado

bulbo de aca salen tres cables

Imagen

ficha que desconecte y puentee con todas las combinaciones posible

Imagen

desde ya muchas gracias, saludos
Random avatar
christianscv

Gracias dadas: 34 veces
Gracias recibidas: 4 veces

1993 Fiat Duna SCV 1.4

Anuncio

Re: velocidades de electroventilador

Notapor rolando rognone » Lun Dic 31, 2012 1:59 pm

Tenes que puentear a masa, los cables del bulbo trabajan por masa.

Tenes tres cables, uno es masa, el otro va a la primer velocidad y el restante a la segunda velocidad.

La primer velocidad lleva una resistencia para que el electro trabaja mas lento, fijate al costado del mangon inferior del radiador sobre el protector de chapa, vas a ver una base con dos tornillos a la cual le llegan un par de cables, sacas eso y ahi tenes la resistencia, ésta trae un fusible el cual o se quema o suele aislarse en los remaches.

Yo lo repare soldando tres hilos de cobre de un cable de electricidad comun y nunca mas me dio problemas, es mas la segunda velocidad nunca arranca, pero funciona L-) , solo con la primera le basta para bajar la temperatura.

Te dejo algo que te va a servir, aunque no llegue a ser tu caso hay fotos de lo que te explico:

problema-electro-vt1573.html?hilit=bulbo%20del%20electro%20de%20tres%20cables#p15645
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor christianscv » Lun Dic 31, 2012 3:07 pm

lo que vos decis lo busque pero no lo vi, y por lo que lei en otros post es que al tener aire lo maneja el aire a la velocidad mas baja, pero igual la mas alta tampoco arranca pueteando,saludos
Última edición por rolando rognone el Lun Dic 31, 2012 4:59 pm, editado 1 vez en total
Razón: No citar la última respuesta
Random avatar
christianscv

1993 Fiat Duna SCV 1.4

Notapor rolando rognone » Lun Dic 31, 2012 5:04 pm

Ah bueno hay otro post que ahora te lo busco, yo me manejo con el buscador, ahí encontras todo.

Borre lo que citaste que dije porque no tiene sentido citar la ultima respuesta, el posteo se va haciendo largo y tedioso de leer, se cita algo que viene de mas atras para que se entienda a que se responde o pregunta.

funcionamiento-de-los-electros-vt2495-15.html

si este no te sirve apoyate con el buscador que hay mucha información al respecto, también entenderás que en la fecha que estamos no todos pueden participar en la pagina y respondiendo preguntas, pero ya vendrán los mas entendidos y dejaran su aporte.

Gracias.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor christianscv » Lun Dic 31, 2012 5:59 pm

Vi la foto del post que me mandastes, voy a revisar de nuevo con mas atencion, el post que me mandastes el link ya lo habia visto, pero no vi donde esta la resistencia que decis, perodn por tantas dudas lo que pasa que yo de mecanica voy para atras, saludos y gracias
Random avatar
christianscv

1993 Fiat Duna SCV 1.4

Notapor rolando rognone » Mar Ene 01, 2013 11:28 am

Según lo que dicen en ese post los vehiculos equipados con aire acondicionado los electros los comanda un presostato, pero como el mio es liso ahí no te puedo ayudar.

Otra cosa, si puenteas entre los cables del bulbo debería prender el electro, pero tambien puede que tenga algún relay en la fusiblera cosa que el mio no tiene y que requiera de que este todo encendido incluido el aire, o que tenga algún desperfecto en el propio bulbo del radiador.

Pero creo que antes de andar toqueteando o cambiando piezas que por ahí están bien y es innecesario que las cambies tendrías que esperar mas opiniones o consultar en algún taller especializado, peor aun si decís que la mecánica no es lo tuyo.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje