Viaje a Villa Giardino - Córdoba

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Viaje a Villa Giardino - Córdoba

Notapor loboverde » Mié Feb 04, 2009 3:09 pm

Gente, al igual que el amigo Cheby cuando se fué a Mendoza, les pido a quienes tengan conocimiento sobre rutas y lugares hacia Villa Giardino - Córdoba; me asesoren sobre el tema. Es la primera vez que voy a Córdoba con el auto, ya que anteriormente lo hice en micro. Amigos cordobeses y Duneros que conozcan sobre rutas, accesos y atracciones turisticas cercanos a la región de punilla serán bienvenidos! Aclaro que la idea es descansar un poco y no recorrerme toda la provincia, ya que Lourdes tiene solo 1 añito y es un poco chica para molestarla con tanto ajetreo. Estaré saliendo desde Capital Federal en la madrugada del domingo 22 de febrero, para estar bien temprano allí. Gracias a Dios, ya tengo reservado el hospedaje desde Diciembre!

Amigos, espero sus consejos y comentarios!

Saludos y gracias de antemano
Imagen
loboverde

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

2006 Chevrolet Corsa II

Anuncio

Notapor jpcubito » Mié Feb 04, 2009 3:49 pm

Hola lobo, demás está decir que por carlos paz te espera un asado...
Te comento, ruta la clásica es la 9, es decir autopista hasta rosario (hay algún desvío a Roldán), ruta hasta Villa María, autopista hasta Carlos Paz (pasando por Córdoba capital) y luego la 38 hasta Villa Giardino, lugar hermoso por cierto e ideal para DESCANSAR!!!
Como alternativa (luego te paso por mail fotos del google) hay una ruta que desde capital hasta v. maría alargás unos 50km pero bien vale la pena la tranquilidad que se gana, cuando fui en octubre creo que si conté 10 autos entre ida y vuelta, pasados y que me pasaran o cruzarse, es mucho... en cambio el tramo de ruta 9 es famosa justamente por todo lo contrario.
Y lugares para visitar tenés mil, como paseo turístico (=$$$$$ y muchos jaja) los cocos, fábrica de alfajores Estancia Vieja (camino de rally, zona Ascochinga) La Falda, Valle Hermoso, Capilla Del Monte, etc. etc. etc...

Después por PM te paso mi mail para que me agregues y te paso la ruta alternativa ;)
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
jpcubito

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces

Notapor ELVIO » Mié Feb 04, 2009 4:04 pm

Hola Loboverde! Lo que te puedo decir, es que elegiste un lugar hermoso para descansar. De chico fui mucho a Villa Giardino, ya que mis viejos tenian amigos alli, es mas, mis viejos compraron un terreno en una esquina (esta a dos cuadras del sindicato de Luz y Fuerza y a 1 cuadra de la ruta) y edificaron un chalet que por esas cosas que tiene la economia de este hermoso pais no lo llegaron a terminar (años 1976 al 1984) y fue vendido en 1995, no se si lo habran terminado, es un chalet alpino. Desde ese año nunca mas fui a Cordoba, por distintos motivos, pero tengo ganas de ir dentro de unos años cuando Martin (2 años) sea mas grande. Ahora, mi viejo solia ir por la ruta 8 hasta la Carlota, doblaba a la derecha por la provincial 4 hasta Villa Maria y ahi agarraba la 9 en Carlos Paz agarraba el camino de la calera salia a la 38 e iba hasta Villa Giardino, esto como te comente antes hace muchos años. Ahora creo que te conviene la 9 directo (antes paraban mucho los de la caminera) Se que no te fui de mucha ayuda, pero al ver Villa Giardino, me hiciste recordar cosas de la infancia y de mi viejo que esta en mi corazon. Ojala la pases lindo y descanses con tu familia, fijate si las vertientes de Thea siguen estando, salian plantas de berro del cauce de la vertiente (Las ensaladas de berro que habre comido!) pero lamentablemente en los 90 y pico se habia detectado un principio de contaminacion. Un abrazo. :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ELVIO

Gracias recibidas: 7 veces

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor JavyCba » Mié Feb 04, 2009 4:07 pm

loboverde escribió:Gente, al igual que el amigo Cheby cuando se fué a Mendoza, les pido a quienes tengan conocimiento sobre rutas y lugares hacia Villa Giardino - Córdoba; me asesoren sobre el tema. Es la primera vez que voy a Córdoba con el auto, ya que anteriormente lo hice en micro. Amigos cordobeses y Duneros que conozcan sobre rutas, accesos y atracciones turisticas cercanos a la región de punilla serán bienvenidos! Aclaro que la idea es descansar un poco y no recorrerme toda la provincia, ya que Lourdes tiene solo 1 añito y es un poco chica para molestarla con tanto ajetreo. Estaré saliendo desde Capital Federal en la madrugada del domingo 22 de febrero, para estar bien temprano allí. Gracias a Dios, ya tengo reservado el hospedaje desde Diciembre!

Amigos, espero sus consejos y comentarios!

Saludos y gracias de antemano

Te recomidendo que te llegues por Los Cocos, esta cerquita y es un lugar hermoso.
Suerte y que la pases lindo!!
JavyCba

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor loboverde » Mié Feb 04, 2009 4:20 pm

Gracias Juan x tu respuesta. Demás está decir que si me puedo quedar varios dias en Córdoba voy a pasar x Carlos Paz, lugar que conocí hace 3 años y me quedé asombrado por la gran amabilidad que tienen con el turista. Siempre recuerdo un sticker que estaba en todos los negocios "Turista contento, turista que vuelve" (o algo así). Cuando me pases tu mail, seguramente arreglamos para pasar a visitarte.

Saludos y gracias x la data! Espero datos del camino alternativo!!

Abrazo
Imagen
loboverde

2006 Chevrolet Corsa II

Notapor loboverde » Mié Feb 04, 2009 4:27 pm

Elvio: gracias tambien x tu aporte, es otra alternativa para tener en cuenta (sinceramente muy conmovedor tu relato).
Javier: a Los Cocos voy a ir seguro. Me dijeron que es hermoso para ir en familia.

Gracias totales !
Imagen
loboverde

2006 Chevrolet Corsa II

Notapor tolder » Mié Feb 04, 2009 5:46 pm

Hola loboverde, elegiste un lugar muy lindo para ir, desde alli tenes acceso a muchos lugares interesantes, como para llegar masomenos directo, yo viajo seguido y a pesar de probar otros caminos siempre termino haciendo el siguiente:
Gral.Paz hasta Acceso Norte, Panamericana pasar cuatro peajes (los dos primeros son hasta Pacheco maso, el tercero es el del km 96, el siguiente Gral. Lagos km. 268 aprox.) hasta Km 280 maso ( General Motors ), vas a tener un puente en frente, sale el camino a tu derecha y cruzas la ruta que venias por ese puente, hay tomaste la ruta del costado de GM y seguis por esa, pasas cuatro vias, en especial la primera y la ultima estan destruidas, hacerlo despacio, hasta que vuelven a cruzar dos puentes a la ruta, tomas el segundo ( indica hacia Rosario y del otro lado Cordoba ) por hay tomas la autopista hasta el final, hay a la derecha 1 km maso y a la izquierda estas en la ruta 9, en Carcaraña, de hay en adelante todos los pueblos con fotomultas, cuidado, seguis por esa ruta hasta Villa Maria, hay te lleva por una avenida con boulevard, despues del quinto semaforo maso a la derecha sale en diagonal otro boulevard, ese te lleva hasta la autopista, de hay el camino es mas simple, podes ir hasta Cordoba y despues tomas la autopista a Carlos Paz, o podes salir en Rio Segundo de la autopista, por hay vas para Alta Gracia y desde alli pasa por el observatorip y un monton de lugares muy lindos, la distancia es la misma y hay menos transito, ademas de algun peaje menos ( yo viajo por hay ).
ya en la autopista a Carlos Paz, se puede pasar por la ciudad ( hay varias cosas para ver, mejor ir con algo de tiempo ) o a la altura del circuito Pro- Racing ( donde se hacia parte del rally ) sale el Camino al Dique y a La Falda, de hay en mas es todo muy pintoresco, segun el horario podes llegar a cruzar el tren de las Sierras, imperdible ( sale desde La Falda para Cordoba ), Villa Giardino estaria despues de La Falda.El viaje te puede llevar maso 9 horas, saliendo temprano podes estar tranqui a la tarde.
Tambien desde Cordoba se puede ir por La Calera y de alli camino de las Cien Curvas hasta el Dique, creo es como te decia Elvio y tambien es muy lindo y pasas por varios lugares.
Sobre lugares para ir, te van a tirar un monton, para no marear, yo recomendaria la Cascada de Olaen, lugar super tranquilo y bastante cerca de donde van a estar, ademas hay otros circuitos muy lindos para hacer, el camino del Cuadrado o creo hicieron nuevo hasta Salsipuedes / Rio Ceballos.
Tengo algunos mapas que me dieron cuando el rally aqui, si puedo los subo, suerte con el viaje, si no en Monte Grande a ver si nos vemos por aqui
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Dunamovil » Mié Feb 04, 2009 6:15 pm

lobo, agarra la ruta que te dice tolder, yo el año pasado fui por esa ruta gracias a recomendaciones de gente del club...es espectacular, super tranquila...cero trafico!.....un solo tramo esta fulero que es ya en cordoba (creo que son 50 km), el resto perfecto.

Hace dos años estuve en la cumbre, cerca de los cocos....y te puedo aconsejar que visites los cocos, el rio quilpo (como se llama el pueblo?)..el quilpo es de lo mejor!!!...cruz del eje, el balneario la toma (tenes para tirarte al agua desde las piedras) que esta al pie del cerro donde se ven los ovnis....perdon pero para los nombres de los luegares soy de madera!....toda esa zona es buenisima!.

Ahh..no vayas a las tres cascadas...es un camino larguisimo de tierra y poca agua en las cascadas...no vale la pena el viaje
Random avatar
Dunamovil

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor JavyCba » Mié Feb 04, 2009 6:19 pm

Aca te dejo unas fotitos de LosCocos
Imagen

Esta es la Aerosilla

Imagen

Aca es el parque "El Descanso"
Saludos!!
JavyCba

Notapor JavyCba » Mié Feb 04, 2009 6:21 pm

[quote="Dunamovil"]Hace dos años estuve en la cumbre, cerca de los cocos....y te puedo aconsejar que visites los cocos, el rio quilpo (como se llama el pueblo?)..el quilpo es de lo mejor!!!...cruz del eje, el balneario la toma (tenes para tirarte al agua desde las piedras) que esta al pie del cerro donde se ven los ovnis....perdon pero para los nombres de los luegares soy de madera!....toda esa zona es buenisima!.[quote]
Es el Cerro Uritorco, una belleza!!
Última edición por JavyCba el Mié Feb 04, 2009 6:22 pm, editado 1 vez en total
JavyCba

Notapor tolder » Mié Feb 04, 2009 6:21 pm

Bue, yo tambien soy un desastre con los nombres, puedo olvidarlos enseguida asi como ubicarme en algun lugar que estuve hace muchisimo tiempo; ayudo con algunos, el cerro de los ovnis es el Uritorco, el pueblo a orillas del rio si es el del Rallie puede ser San Esteban ( No estoy seguro ); sobre el agua, este año hay mucha por aqui y puede que este un poco mejor, igual seguro vas a encontrar lugares para ir, sobre el camino esta bien ahora
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor jpcubito » Mié Feb 04, 2009 7:19 pm

bueno, ahí partió mi mail, seguramente te maree, pero cualquier duda acá toy jajaja
Abrazo.-
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
jpcubito

Notapor barxi » Mié Feb 04, 2009 8:54 pm

Estimado:

El finde anterior viajé a Villa María por la autopista Córdoba - Villa María... un lujo y tranquilidad absoluta en la ruta... aclaro que fui el sábado a la tarde y volví el domingo al mediodía, así que era muy poco el tráfico de camiones... Peaje antes de llegar a Córdoba $ 3.- Cuando llegás a Córdoba, la autopista termina en la av. de circunvalación, tomás a la izquierda y le ponés hasta la salida a Carlos Paz, también por autopista... Peaje $ 1,50... como dijo tolder, pasando el Pro-Racing (antes de llegar a Carlos Paz, y para evitar pasar por esta ciudad que te va a llevar bastante tiempo), está la Variante Costa Azul, con salida a la derecha. Al llegar al dique San Roque, tomás a la izquierda, cruzando el dique con dirección a Bialet Massé y cuando llegues al cruce en Bialet, tomás a la derecha rumbo a Giardino... Creo que es la más fácil y tranquila, eso reitero si querés evitar el paso por Carlos Paz que tiene generalmente mucho tráfico y te evitás la parte sinuosa de la salida hacia Bialet.

Y para jpcubito... yo quiero ir a ese asado!!! que viene muy conversado che... en todo caso nos arrimamos hasta Giardino... les parece???

Que lo disfrutes.... lugares hermosos hay... para muchos viajes...

Saludos,

Roberto.
Roberto Barrera
Córdoba
Random avatar
barxi

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor tolder » Mié Feb 04, 2009 9:26 pm

Por si acaso, si pasas por Carlos Paz tenes el puente nuevo para ver, monumental y maravillosa obra hecha para .. tener un puente de doble piso, con uno libre por las dudas ...
Decia pasando el puente nuevo ( Uruguay ) tenes el Cu-Cu, sitio emblematico si los hay, podes pasar por casa que es a la vuelta
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor jpcubito » Jue Feb 05, 2009 7:35 am

jaaja che, le vamos a hacer hacer un tour de asado por cordoba y carlos paz ajjajaja
juntemosnos todos en el mismo lugar!!!
roberto, ese asado nuestro ya debe estar abombado jajajaja
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
jpcubito

Siguiente

Volver a Todo lo demas

• Temas relacionados
    Respuestas