Weber 32-34 ajustes y datos

Re: Weber 32-34 ajustes y datos

Notapor PABLOG » Mié Feb 29, 2012 5:54 pm

Hola, para no arruinar la aguja podes conectarla al positivo de la bobina que es contacto con lo que abre cuando lo pones en contacto, trabaja bien, no te va a actuar porque no esta la centralita pero evitas arruinar la válvula y si queres hacer algo luego esta entera
PABLOG

Images: 0
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces

Anuncio

Notapor rolando rognone » Mié Feb 29, 2012 6:19 pm

Ademas de compartir las dos opiniones anteriores, eso ya estaba o anulado, o cortando el obturador, o funcionando por medio de un positivo desde la bobina. De lo contrario el motor nunca hubiese moderado porque no tiene entrada de nafta por la baja.

El resto de los problemas que te hace no son por este motivo, hay algo mas, puede haber quedado algo mal armado, tener entradas de aire pirata, revisa la brida de goma que va entre el carburador y el multiple a ver si no esta reseca si es que conserva la original y no le pusieron la de aluminio.

Pueden ser varios los motivos.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Dunita_Sc_91 » Vie Mar 02, 2012 1:35 pm

La maldita cutt off tiene un resorte que lo puse atras de del chicler entre la guja y este pero en si no logro entender como funciona adentro del burca esta dichosa valvula, porque el chicler no agarra a presion la aguja de la valvula ni nada, no entiendo entonces como al no estar a presion ni nada funciona abriendo no se si me entienden no queda fijo el chicler a la aguja o sea no se como cuando la aguja de la valvula se abre (funciona) el chicler la sigue eso no entiendo y me esta volviendo loco me hubiera quedado con el Dodge y no me daba tantos problemas ya me estoy arrepintiendo de haber comprado el auto encima aca donde vivo ni en los alrededores no hay nadie que conozca como para hacerle algun invento y que funciona de una vez por todas el auto, estoy pagando entre cuota seguro y patente $1600 por mes para tenerlo parado hay afuera disculpenme pero tengo las bolas llenas de este dichoso Weber.
Random avatar
Dunita_Sc_91

Gracias dadas: 13 veces
Gracias recibidas: 0 vez

1991 Fiat Duna SC 1.4

Notapor rolando rognone » Vie Mar 02, 2012 2:55 pm

Mira que no es un carburador complicado para trabajar, yo lo hago en el mio, si tuvieses el TLDF ahi si te quiero ver.

Aca te dejo una foto de la electrovalvula y el cicler, esta en este mismo tema, y seria bueno que lo leas todo, se te van a aclarar muchas dudas.

http://imageshack.us/photo/my-images/14 ... ca9nl.jpg/

El resorte lo que hace es mantener el cicler fijado en su cabidad, y el embolo o obturador de la electrovalvula, va por dentro, cuando la electrovalvula recibe 12 volt, se contrae el obturador y permite el pasaje de nafta en baja.

Si no tenes la centralita del cut off lo que podes hacer es mandarle 12 volt de la bobina.

Si le cortaron el obturador le esta pasando nafta igual.

Se entiende ??
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Dunita_Sc_91 » Vie Mar 02, 2012 8:43 pm

Bueno Rolando te comento esta tarde me habia decidido a llevar el auto como sea a alguna ciudad que tenga mecanicos en serio y no cachos que abundannnnnnnnnn y los odio profundamente porque cada vez es mas dificil encontrar un mecanico que labure bien y no te arranque la cabeza, pero me di una ultima oportunidad con el p*to cutt off que me descontrolaba el ralenti, probe de sacar el p*to cutt off y trabar el chicler como para que quede abierto pero nada en ese momento Dios me toco con la varita y me hizo acordar que se me habia salido la arandela calibrada que trae el p*to cutt off (se nota que le tengo odio no?) entonces que hice? volvi a trabar el chicler en la aguja abriendolo un poco de atras para que entre a presion en el accionador, enrosque el p*to cutt off pero no del todo y probe de darle marcha y para mi sorpresa regulaba mal asquerosamente mal pero regulaba entonces me tire de cabeza a girar el p*to cutt off y dandole para aca y para alla (debo decir movimientos milimetricos casi imperceptibles) logre que regulara parejo probe de paralo y ponerlo en marcha unas 10 veces y seguia normal (echo eso que era por las dudas para comprobar que quedaba bien) , mire el cutt off y le eche la p*teada mas grande que le eche a algo o a alguien en mi vida y al que tuvo la p*ta idea de ponerlo en ese carburador tambien y al viejo Webber por las dudas tambien,luego ovbiamente funcionaba pero estaba flojo y no lo podia usar asi y como se me habian echo las 19.30 y las "buloneras" a esa hora ya re contra cerraron, encontre una junta vieja de escape del Dodge y la corte redonda emulando la arandela calibrada y aparte al ser blanda me daba cierto margen de regulacion asi que con mucha paciencia y buscando otra vez de a 1 millonesima de milimetro para cada lado girando logre que quedara parejo echo eso empece a regular aire y mariposa y logre que regule parejo y bajito bien bajito (lo maximo que se puede sin que cabecee o se pare) y quedooooooooooooooooooo , eso si lo saque a dar una vuelta y sigue tisnando el escape como cuando lo compre pero bueno supongo que es el precio que debo pagar al no cerrar la baja cuando debe estar cerrada,pero bueno en uno o dos meses le va G:N:C asi que el tema con la "nasta" se termina,gracias por tus consejos y de los demas!!!!
Random avatar
Dunita_Sc_91

1991 Fiat Duna SC 1.4

Notapor PABLOG » Sab Mar 03, 2012 9:14 am

Hola, mira ese carburador no s complicado. Para mi incurris en un error al pensar que porque pones gas el tema nafta se termino. En muchas oportunidades la vas a necesitar. Ademas es re piola tener 2 combustibles por cualquier inconveniente con alguno. Otro error es tratar que el auto regule desenroscando el solenoide. Justamente lleva una junta para que no chupe aire, por eso te falla. Yo espero lo tomes bien, te doy mi paracer para que puedas solucionar los temas y tener el tutu lo mejor posible. Fijate el nivel de la cuba del carburador que es algo importante, ese carburador es el que traen la mayoria de los dunas, perdes menos tiempo poniendo un cable desde el mas de la bobina que consiguiendo una arandela que justo de la medida para poder ajustar con el solenoide. Para verificar si funciona sacalo y pone el cable en el mas de la bateria y apoya el solenoide a masa. Si ves que entra y sale la aguja esta funcionando, le pones un cable de la bobina y listo si no funca cortale la punta con un alicate y listo en 5 minutos solucionaste el problema.
PABLOG

Notapor rolando rognone » Dom Mar 04, 2012 10:33 am

Es raro ya que el cicler si lo abris un cachito de atras se ajusta a la parte fija de la electro valvula, no al obturador, y el resorte como ya dije claba el cicler en su cavidad, luego el obturador trabaja libre e independiente del resto dentro del cicler.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor pablo rg » Lun Mar 05, 2012 8:17 pm

bueno la verdad muy interesante el post..me lo eh leido todo ja.....y bueno lo unico que les puedo decir..cuando tengo el carburador en la mano lo desarmo integro y me voy al despiece con toda las carecteristicas y serie del mismo....y empieso a medir y siempre termino haciendo algunas modificaciones y quedan de diez...en estos carburadores hay que tener paciencia mucha paciencia....en el taller hacemos afinaciones y mediciones....pero no quita que siempre hay mañas que uno no las sabe...los dejo..
un abrazo
Random avatar
pablo rg

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Notapor rolando rognone » Lun Mar 05, 2012 10:05 pm

Pablo rg, viste que en la foto donde indica donde se conectan los picos de la base del carburador estan invertidos ?? hice el comentario por algun lado, basandome en una foto del manual del usuario que subio en su momento un coforero y estaban al reves.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor pablo rg » Lun Mar 05, 2012 11:18 pm

ja la foto la vi si ....si como decis estaban al rebes pero tene encuenta que a veces en estos carburadores se ponen a meter mano sin saber y sin ofender a nadie ..asta le pifian en los cables del carburador..asi que bueno es un lindo post este....ah fijate antes de escribir algo rolando rognone que tus mensajes estan en capicua jjaj 4994 jjja
un abrazo
Random avatar
pablo rg

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Notapor rolando rognone » Lun Mar 05, 2012 11:25 pm

Tenes razon, ja, ja.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Dunita_Sc_91 » Mar Mar 06, 2012 9:31 pm

Bueno de vuelta primero le contesto a Pablo G, porque habria yo de tomar a mal un comentario ayuda que me hace alguien de este foro? como por ejemplo el que me hiciste vos en la pagina anterior si yo me meti en este foro es para eso para el que sabe mas me de una mano como vos como Rognone etc olvidate que yo tome a mal cualquier comentario amigo!!!!, Segundo Rognone : hasta que entendi como funcionaba el p*to obturador!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! yo pense que movia al chicler despues entendi que el que "manda" es la aguja del obturador que trabaja libre adentro del chicler cerrando y abriendo, eso no entendia!!!!!! te repito pense que movia el chicler en un todo y no que solo la aguja trabaja y lo demas va quieto, cuando entendi eso me fue todo mucho mas facil, en definitiva al otro dia de haber "solucionado" el problema con el p*to cutt off los problemas volvieron hasta que entendi bien el funcionamiento y termine cortando la punta del obturador como habian recomendado aca en mas de un post pero que repito yo no entendia, ya que estaba ayer antes de viajar lo volvi a abrir el burca y le cambie los chiclers (ya que se escribe "gliceur" o "surtidor" jajaja) el del primer cuerpo de 100 y el del primer cuerpo original (115) lo pase al segundo sacando el de 125, hoy viaje unos 100km y parece notarse la baja de consumo igual lo voy a seguir probando, lo que tambien se nota es que perdio "pique" en la ruta pero bue se sabe, menos morfi.... ,pero eso no me interesa tanto como el consumo, tercero: Pablo RG ojala aca hubiera mecanicos como tu taller que pueden hacer buenas afinaciones, aca solo hay cachos que ni siquiera entienden como funciona el cutt off asi que imaginate... es lo malo de vivir en una ciudad de no mas de 40000 habitantes... , cuarto: gracias a todos los que de manera directa o indirecta me "ayudaron" a poder "solucionar" el tema del cutt off, G R A C I A S ! ! !
Random avatar
Dunita_Sc_91

1991 Fiat Duna SC 1.4

Notapor rolando rognone » Mié Mar 07, 2012 8:25 am

Quedas corto de comida y no es bueno, lleva en el primer cuerpo 110 y en el segundo 127, la baja 0.47 o 0.47,20 que no hace la diferencia.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor PABLOG » Mié Mar 07, 2012 8:26 pm

Hola, bueno vas progresando. Fijate las medidas originales del carburador y compra todos los chiclers nuevos ya que con el paso de combustible se agrandan o por ahí algún piola dijo lo voy a hacer caminar mas y le paso una mecha, pone todo original y fijate como va. No olvides que el pique también puede estar dado por una mala puesta a punto, no es todo cuestión de morfi. Ademas fijate el estado de las bujías, es imposible que arranque bien y regule parejo con las bujías sucias o con luz diferente.
PABLOG

Notapor Dunita_Sc_91 » Mié Mar 07, 2012 11:04 pm

Mala puesta punto no creo porque con los otros chicleres se iba para adelante como loco , y Rolando prefiero que tenga menos morfi pero que a mi bolsillo tambien le haga menos "morfi" jaja, ya vengo de una muy mala experiencia con el Dodge que tenia me gaste $4500 en hacer tooooodooo el motor completo hace 2 años y otra moneda en un burca nuevo nuevo nuevo y me chupaba la vida, no me gusta que los autos consuman mucho pero tampoco me da para comprar un diesel porque es muy economico de consumo pero se me rompe la bomba o un inyector una tobera o lo que sea y me tiro pedos de colores y estaria parado meses antes que lo pueda arreglar,asi que como Homero Simpson dijo una vez " me gusta la cerveza fria,la tele fuerte, los autos veloces y los homosexuales locas locas locas", a mi "me gusta la cerveza fria, la tele fuerte, los autos veloces pero si es posible que anden con aire solo , y las locas" jajaja.
Random avatar
Dunita_Sc_91

1991 Fiat Duna SC 1.4

AnteriorSiguiente

Volver a Notas técnicas

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje