Zumbido a alta velocidad

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Feb 23, 2009 5:09 pm

leonenredado escribió:
chebi_uno_scr_95 escribió:el aleron en el viaje a mendoza perdio su soporte en batalla jajajaja, ahora esta envuelto en una manta esperando el soporte nuevo para volver a ser colocado :P

Otra vez voy a tener que aflojarte un soporte??? :twisted: --)

jajajajajala al proximo soporte le pongo 220V. asi el proximo que se hace el vivo "con el carrito de super" se queda pegado para rato jajaja

rolando rognone escribió:Revisa si no tenes luz en alguna puerta y burlete o en los vidrios y sus colizas como tambien en el porton trasero y los vidrios laterales traseros.

Me paso hace unos dias en la ruta con el auto del trabajo, tenia el A/A prendido pero la jefa no se porque se le antojo bajar el vidrio trasero hasta la mitad, parecia que tenia un helicoptero adentro de la cabeza.

Si la entrada de aire es minima perfectamente puede manifestarse como un silbido o zumbido.

Saludos.
rolo.

laverdad que en el porton trasero tengo un poco de luz, nose si se des equilibro la bisagra o si me lo quisieron abrir pero una luz hay... voy a probar de taparlo a ver si asi se calla.. jajaja Gracias!!!

jpcubito escribió:y chebi... para mi vas a tener que hacerte otro viaje, para mi, si te venís a córdoba éste finde lo solucionamos, ya que el viernes a la noche hay otra (la última) fecha del cosquín rock en san roque (toca manu chao) el sábado tratamos de ver que es lo que te hace ese ruido y el domingo te lastras un asadito con fernet ;) :lol:
no se si sacamos el ruido, pero te pasas un finde de aquellos jaja

jajajaja no vale, co nesas cosas no se juegan jajajaja

este finde no puedo porque me voy a la costa con mi novia... pero quien te dice otro finde me doy una vuelta jajaja es simple en cuanto me empiezan a enfermar la cabeza en el laburo, el uno automaticamente ya empieza a calentar motores jejeje...

Saludos!! y gracias por sus comentarios!!

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces

Anuncio

Notapor rolando rognone » Lun Feb 23, 2009 7:35 pm

Entonces proba de taparlo con alguna cinta adhesiva o algo similar.

Aunque parezca mentira pero suele causar esos problemitas.

Ojo que en la ruta tambien se oye un zumbido de los neumáticos de acuerdo al tipo de pavimento, me ha ocurrido en distintos tramos de una misma ruta que a veces zumba y pasado el tramo se caya.

Me pasó con el Astra del trabajo con unas pirelli que tenia y ahora con las que le cambie, unas patas Vredestein Hi - Trac.
(lindas pa'l dunita no ??).
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Lun Feb 23, 2009 10:11 pm

Totalmente, como te dice Juan Pablo venite a esa reu, es mas si viajas el sabado vamos ' en caravana '; sobre el ruido, podes hacer dos cosas, la primera para descartar el tema de que lo hace cuando esta frio, revisa el caño de escape, las uniones que tiene pueden trabajar distintas si no llegan a tomar temperatura, algo que podria hacer que te hago distinto ruido; si el ruido puede venir de otra cosa, hace como te dice rolo, podes tapar con cinta el borde de la puerta ( la parte de arriba, como bordeando la ventanilla ) y probar; hubo un tiempo que mi auto me hacia un ruido raro a mas de 140 ( viajando en ruta es bastante frecuente ) y era que la cerradura del lado del conductor tiene como una pieza de goma adentro que hace de tope y es mas chica que una moneda de 5 centavos, esta tenia un minimo desgaste sumado a un problema que tiene el burlete de esa puerta, hacia ese ruido ( eso no tiene nada que ver con que este frio o caliente ), podes revisar si no viene por hay, y tambien podes cambiar el destino del fin de semana, si en la costa estuvistes hace poco y te va a terminar aburriendo .. suerte

P.D.: Disculpa que haga una cuenta, pero si a 130 el auto fuera a 3000 rpm en 5º como te decia Gaby2008, eso quiere decir que 3000 + la mitad estas a 4500 y 130 mas la mitad= 130 + 65= 195, menos lo que miente el velocimetro 182 maso ( y reales ), pregunto, que te preocupa un sumbido que puede ser del aire si estas llendo a esa velocidad ? ( o esta mal hecha la cuenta )
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Lun Feb 23, 2009 10:38 pm

tolder escribió:P.D.: Disculpa que haga una cuenta, pero si a 130 el auto fuera a 3000 rpm en 5º como te decia Gaby2008, eso quiere decir que 3000 + la mitad estas a 4500 y 130 mas la mitad= 130 + 65= 195, menos lo que miente el velocimetro 182 maso ( y reales ), pregunto, que te preocupa un sumbido que puede ser del aire si estas llendo a esa velocidad ? ( o esta mal hecha la cuenta )

:shock: :shock: Me mato !!!
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jpcubito » Mar Feb 24, 2009 7:33 am

y si encima le sumamos que no es tan directa la cuenta de tolder ya que la 5ª es sobremarcha (1500r.p.m. mas del motor son mas de 1500 de caja) creo ahora sí que el uno de chebi vuela, o le falta poquito...
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
jpcubito

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mar Feb 24, 2009 9:05 am

rolando rognone escribió:
tolder escribió:P.D.: Disculpa que haga una cuenta, pero si a 130 el auto fuera a 3000 rpm en 5º como te decia Gaby2008, eso quiere decir que 3000 + la mitad estas a 4500 y 130 mas la mitad= 130 + 65= 195, menos lo que miente el velocimetro 182 maso ( y reales ), pregunto, que te preocupa un sumbido que puede ser del aire si estas llendo a esa velocidad ? ( o esta mal hecha la cuenta )

:shock: :shock: Me mato !!!

jajajaj vos y tus cuentas tolder jajaja

no lo camino todo el tiempo a esa velocidad.. el tema era que cuando hago un pico a esa velocidad me hace ese ruido y queria saber si era una manifestacion de algo mecanico que estuviese mal, que al exigirlo mas de lo normal se manifieste...

okas voy a intentar el viernes si me voy para la costa de tapar todo, lo que pasa es que no me lo hace siempre por ej, en mendoza no me lo hizo en los 15 dias... entonces tampoco voy a tener la certeza de que lo deje de hacer cuando tapo algo... no se si se me entiende, porque hice un enredo jajaj

Saludos!!

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Notapor rolando rognone » Mar Feb 24, 2009 9:19 am

No tapes todas las puertas, deja alguna para poder subirte :D :D

Y ojo con la cinta que uses, por la pintura que no la dañe o levante en algun lugar.

Suerte.

Rolo.

PD: No te parece que deberias andar un poco mas despacio y dejar el tema del zumbido a 4500 rpm.???
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mar Feb 24, 2009 9:53 am

bue... pense que iban a entender la consulta... ya fue.. vere como lo arreglo...

pd: por favor algun moderadorque cierre el hilo.

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Notapor rolando rognone » Mar Feb 24, 2009 10:14 am

chebi_uno_scr_95 escribió:bue... pense que iban a entender la consulta... ya fue.. vere como lo arreglo...

cHeBi

No te enojes Chebi, la consulta se entendio perfectamente y se te esta tratando de ayudar y dar con tu problema.

Entiendo lo que dijiste que no andas siempre así y que son solo picos de velocidad que levantas y que tenes la inquietud que el problema venga por la parte de mecanica.

Solo fue un consejo que te di en cuanto a levantar esos picos de velocidad, nada mas que eso.

Espero tu tambien lo entiendas.
:D :D un abrazo.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor leonenredado » Mar Feb 24, 2009 2:23 pm

chebi_uno_scr_95 escribió:bue... pense que iban a entender la consulta... ya fue.. vere como lo arreglo...

cHeBi

Ahh calenchuuu no lo cierro nada lero lero --) vo so loco te vas a enojar con Rolo? --)

Anoche no te mieto estacione, porque nos recontra tentamos de la risa con mi esposa, porque descubrió un nuevo ruido, y cuando me dice escuchas eso? nos miramos y a mi se me caían la lágrimas, me dolía la panza, de reirme, ya son incontables e indescifrables los ruidos que hace esto, no lo soporto mas.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor jpcubito » Mar Feb 24, 2009 3:45 pm

truco! a las pardas! quiero vale 4!
yo ya me dedico a prestarle atención a los ruidos grandes, pero si no encuentro nada en 5 o 6 cuadras, volumen al taco, sino no escucho el estéreo... vos te reís, pero es triste...
Mate en mi avatar no es casualidad
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
jpcubito

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces

Notapor rolando rognone » Mar Feb 24, 2009 4:22 pm

leonenredado escribió:

cHeBi

Ahh calenchuuu no lo cierro nada lero lero --) vo so loco te vas a enojar con Rolo? --)

Anoche no te mieto estacione, porque nos recontra tentamos de la risa con mi esposa, porque descubrió un nuevo ruido, y cuando me dice escuchas eso? nos miramos y a mi se me caían la lágrimas, me dolía la panza, de reirme, ya son incontables e indescifrables los ruidos que hace esto, no lo soporto mas.

Si te ofendi en algo Chebi me disculpo, ya que no era mi intención.

Lo unico que puedo decirte es que no me gustaria verte en las noticias.

En lo personal se que es lindo darle una cepilladita cada tanto pero no se puede abusar.

Quiero contar algo que vivo muy a menudo, y sin animo de desvirtuar, en mi trabajo he manejado varios autos todos o la gran mayoria de un segmento alto.

Ocurre que las personas a las que le manejaba y a las que le manejo siempre salian sobre la hora y pretendiendo llegar en tiempos imposibles si se pretende ir dentro de las normas legales, y sin arriesgar a matarse o matar a alguien.

Lo hable hasta el cansancio, pero es siempre lo mismo.

En la doble via Montevideo - Punta del este hace unos años en un 605 llegue a ponerlo a 220 km, promedio de velocidad siempre 150 y los 180 eran matemáticos.

La policia caminera ya ni me paraba porque nos conocian y sabian quien iba en el vehiculo.

Saben lo unico que tuve... suerte, en los años que me toco hacerlo nunca me paso nada, pero insisto solo por suerte, pero a la suerte hay que ayudarla.

Luego de esos años he quedado adicto y con el vicio de correr a lo que tengo que estar conteniendome.
Solo a modo de anecdota.
Gracias.
rolo.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Mar Feb 24, 2009 10:05 pm

Creo que se entendio.
Ahora, resulta que lo de la cuenta no estaba tan errado, yo no puedo decir nada por que no tengo tacometro, pero creo que de algun modo hay que tener cuidado, estos motores pueden ir bastante rapido, espero puedas resolver ese zumbido, chebi, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Mar Feb 24, 2009 10:12 pm

tolder escribió:Creo que se entendio.
Ahora, resulta que lo de la cuenta no estaba tan errado, yo no puedo decir nada por que no tengo tacometro, pero creo que de algun modo hay que tener cuidado, estos motores pueden ir bastante rapido, espero puedas resolver ese zumbido, chebi, saludos

Hay una tabla de equivalencia entre rpm - marchas, por el buscador debe salir.

Y si, son motores que tiran muchas vueltas, caminan mucho, tienen un buena relacion de caja, son muy agiles y que son de carrocerias livianas y que no tienen ningun tipo de sistema de proteccion, ni siquiera barras laterales en las puertas; tanto en los unos, dunas o wekas, hablo por los tres.

Saludos.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor danu_go » Mié Feb 25, 2009 7:26 am

Algun dia llegare a esa velocidad! jajaja, pero en serio a mi me hacia un zumbido cuando iba rapido y era la chapa patente que empezaba a moverse por el viento le puse un tornillito mas y no lo volvi a sentir.
Don Torcuato, por suerte tuve un gran Duna, pero no volveria a comprarlo, gracias a todos por todo!
Random avatar
danu_go

Gracias recibidas: 0 vez

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje