Zumbido a alta velocidad

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Zumbido a alta velocidad

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié Nov 12, 2008 10:06 am

Gente, buenas.. les hago una consulta a ver si saben que puede ser...

cuando voy bastante rapido (vease 4500 RPM en 5ta aprox... si ya se.. tengo que aflojarle al piecito...) empieza a hacerme un zumbido... la verdad no se como describirlo... no es un silvido agudo... tienen idea que puede ser? algo del motor?

saludos..

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces

Anuncio

Notapor hernan_scx » Mié Nov 12, 2008 10:32 am

Chebi lo podes identificar mas o menos de donde viene?

Si fuese del motor lo tendria que hacer en las 4500 rpm en cualquier cambio...

Yo me tiraria a que son los rulemanes traseros...

Fijate si podes levantar el coche para que te queden las ruedas libres y giralas rapido con la mano a ver si lo podes ubicar al ruido...

Lo fundamental es tratar de ubicar de donde proviene el ruido, una vez ubicado entre todos te ayudamos a solucionarlo!!!

Un saludo, suerte y espero lo puedas solucionar
Random avatar
hernan_scx

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié Nov 12, 2008 10:57 am

si, se que es jodido decirme que puede ser sin muchos datos... al parecer me da la impresion que viene de adelante... pero retumba el zumbido asiq nose con seguridad...
Pasa que cuando voy asi rapido empieza el zumbido y si le doy mas a fondo es mas fuerte aun...
igual mas que el ruido molesto no noto nada raro.. pero tengo miedo que sea algo que esta jodido y ahi se haga notar al forzarlo un poco, o que al forzarlo se termine de romper cuando vaya a esa velocidad y me haga mierd*...

voy a ver si lo puedo grabara con la camarita... y lo subo asi lo escuchan jajaja... y ven que no estoy locooo jajaja

gracias hernan por tu respuesta!

saludos...

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Notapor gaby2008 » Mié Nov 12, 2008 12:06 pm

esperamos el video mientras tanto baja la velocidad :roll: 4500 rpm en quinta cuanto es 150 km maso menos??

yo a 3000 rpm en quinta va a 130 maso menos.

saludos gaby
gaby2008

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor hernan_scx » Mié Nov 12, 2008 12:20 pm

Chebi cuando doblas mucho la direccion andando se siente un zumbido parecido? si es asi, puede ser que sean las homocineticas....
Random avatar
hernan_scx

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié Nov 12, 2008 1:38 pm

gabrielroglia escribió:esperamos el video mientras tanto baja la velocidad :roll: 4500 rpm en quinta cuanto es 150 km maso menos??

yo a 3000 rpm en quinta va a 130 maso menos.

saludos gaby

y.. .anda por ahi.. ejeje :roll: pasa que cuando vuelvo de lo de mi novia por grl paz no hay nadie estonces un tramito de vez en cuando me saco las ganas de pisarlo (ojo cuando no hay ni un auto)...

hernan_scx escribió:Chebi cuando doblas mucho la direccion andando se siente un zumbido parecido? si es asi, puede ser que sean las homocineticas....

no, no lo hace en ningun otro momento... por eso no me preocupaba mucho... pero pense que capaz era la manifestacion de algo que esta roto y al exigirlo se "queja"...

la verdad que todos los que hablo que algo entienden de autos ninguno me supo decir que puede ser...

Hasta la semana que viene no lo voy a poder grabar ya que las condiciones para subirlo asi se dan en la semana cuando vuelvo tarde de mi novia que no hay nadie... y en los dias que quedan no vuelvo a ir con el auto hasta el finde.. y en el finde la grl paz esta repleta a cualquier hora...

Asique seguire esperando a ver si alguno se le ocurre que puede ser y sino la semana que viene trato de grabarlo a ver si se escucha...

saludos...

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Notapor jpcubito » Mié Nov 12, 2008 3:33 pm

chebi, mi humilde opinión es q a 150/160 km/h ese zumbido sea aire, viento, q' entra y pasa por algún agujerito o conducto o algo y por eso se manifiesta sólo a esa velocidad...
yo cambié las masas traseras, y a solo 80 ya te volvía loco el ruido, y no era muy agudo, mas bien ronco...
homocinéticas sería como dice hernán, al doblar nomás y despacio...
caja a 4500 RPM en cualquier cambio lo haría...
masas delanteras, parecido a las traseras, además cuando vengas solo en gral paz, cambiá bruzcamente de carril a 60/80 km/h y zumbaría la opuesta (ej, si cambias a la izquierda y zumba es la masa derecha) ojo con la maniobra, no queremos verte en crónica tv jaja
otra cosa no se me ocurre :roll:
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
jpcubito

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié Nov 12, 2008 3:43 pm

jpcubito escribió:chebi, mi humilde opinión es q a 150/160 km/h ese zumbido sea aire, viento, q' entra y pasa por algún agujerito o conducto o algo y por eso se manifiesta sólo a esa velocidad...
yo cambié las masas traseras, y a solo 80 ya te volvía loco el ruido, y no era muy agudo, mas bien ronco...
homocinéticas sería como dice hernán, al doblar nomás y despacio...
caja a 4500 RPM en cualquier cambio lo haría...
masas delanteras, parecido a las traseras, además cuando vengas solo en gral paz, cambiá bruzcamente de carril a 60/80 km/h y zumbaría la opuesta (ej, si cambias a la izquierda y zumba es la masa derecha) ojo con la maniobra, no queremos verte en crónica tv jaja
otra cosa no se me ocurre :roll:

okas.. la semana que viene pruebo eso.. quedate tranqui que si aparezco en cronica te mando desde arriba de las nubes una puteada y la aclaracion si hizo o no el ruido jajajajaj ;)

Puede que sea la entrada del aire.. :roll:

gracias por las respuestas!

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Notapor FedEx SCR » Mié Nov 12, 2008 6:35 pm

Para mi es algun ruleman de rueda que tenes a punto de fallecer :P
Imagen
Random avatar
FedEx SCR

Notapor rolando rognone » Jue Nov 13, 2008 9:15 am

Fijate si podes identificar de que lado hace el ruido, si lo hace en el motor y del lado derecho puede ser algun ruleman del alternador, bomba de agua o el propio tensor de la correa de distribucion, ojo con este.

Pero es muy probable tambien lo que dicen los amigos que sea el viento que zumba en algun lugar del coche, no te olvides que le modificaste la trompa y por ahi tenes algun espacio o luz que produce el zumbido.
Saludos.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jpcubito » Jue Nov 13, 2008 9:58 am

rolando rognone escribió:Fijate si podes identificar de que lado hace el ruido, si lo hace en el motor y del lado derecho puede ser algun ruleman del alternador, bomba de agua o el propio tensor de la correa de distribucion, ojo con este.

Pero es muy probable tambien lo que dicen los amigos que sea el viento que zumba en algun lugar del coche, no te olvides que le modificaste la trompa y por ahi tenes algun espacio o luz que produce el zumbido.
Saludos.
Rolo.

CLARO, si fuera un ruleman del motor lo haría a 4500RPM en 1º 2º 3º 4º o 5º indistintamente
esperamos pueda identificarlo chebi y nos cuente...
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
jpcubito

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces

Notapor chebi_uno_scr_95 » Jue Nov 13, 2008 10:33 am

jpcubito escribió:
rolando rognone escribió:Fijate si podes identificar de que lado hace el ruido, si lo hace en el motor y del lado derecho puede ser algun ruleman del alternador, bomba de agua o el propio tensor de la correa de distribucion, ojo con este.

Saludos.
Rolo.

CLARO, si fuera un ruleman del motor lo haría a 4500RPM en 1º 2º 3º 4º o 5º indistintamente
esperamos pueda identificarlo chebi y nos cuente...

bueno.. me decidi... en la semana lo pongo a esa velocidad y me asomo por la ventanilla a ver si lo esucho mejor.. ajjajaa :lol: habalando en serio solo lo hace en 5ta.. por lo cual como decian no creo que sea un ruleman...

Espero que sea solo aire... al correa espero que no.. apenas lleva 12.000 Km aprox...

Rolo, lo de la modificacion de la trompa lo decis porque saque el paragolpe para poner la rejilla de la parrilla?? porque despues de eso esta todo original ;)

gracias por las respuestas!!!

Saludos...

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Notapor ELVIO » Jue Nov 13, 2008 10:48 am

bueno.. me decidi... en la semana lo pongo a esa velocidad y me asomo por la ventanilla a ver si lo esucho mejor.. ajjajaa :lol: habalando en serio solo lo hace en 5ta.. por lo cual como decian no creo que sea un ruleman...

Espero que sea solo aire... al correa espero que no.. apenas lleva 12.000 Km aprox...

Rolo, lo de la modificacion de la trompa lo decis porque saque el paragolpe para poner la rejilla de la parrilla?? porque despues de eso esta todo original ;)

gracias por las respuestas!!!

Saludos...

cHeBi[/quote]Chebi, con mucho cuidado de no tener vehiculos cerca pone el auto a esa velocidad y apaga el motor y ahi te vas a dar cuenta, si es del motor lo va a dejar de hacer, y si es de otro lado lo vas a identificar mas facil porque no tenes el ruido del motor que te confunde, ojo :shock: siempre tene precaucion de no tener a ningun otro vehiculo cerca, porque vas a salir en serio en cronica!! :P :lol: Un abrazo. :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ELVIO

Gracias recibidas: 7 veces

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor rolando rognone » Jue Nov 13, 2008 11:30 am

Chebi, no recordaba bien si habias modificado algo mas era por eso que mencionaba lo de la trompa.

La prueba de Elvio esta interesante, yo cuando tengo algun ruido hago eso, pero nunca a 4500 rpm., hay que tener cuidado al momento de hacerlo pero que te sacas la duda de donde viene el ruido te la sacas.
Saludos.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor leonenredado » Jue Nov 13, 2008 2:25 pm

Seba es el aleron.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas