put@ che... me enfermo unos días y cuando vuelvo se armo de lo lindo y yo no di mi opinión.... katelpec... no lo tomes a mal, pero me parece que deberías ver como es todo el foro antes de opinar de 5 post.... algunos no se si por suerte o lamentablemente nos pasamos todo el día adentro de este foro, ayudando, jodiendo, buscando info., etc. hay muchos que saben que? pierden su propio tiempo para otros... gastan su tiempo en pensar soluciones para el problema de otro... se mueven buscan información, opinan, etc. todo para ayudar a otros... mira me pongo a mi por Ej., si te fijas hay varios post que subo información, que busco datos (información y datos que a mi capaz no me son relevantes o no necesito pero capaz otro usuario si...), armo pdf para el que quera bajárselo y no sepa como hacerlo lo haga, etc.. el otro día mi novia me puteaba porque me hablaba y yo no le daba bola, porque? estaba pensando y mirando en internet como solucionarle el problema a otro usuario que ni conozco y no le debo nada...
Entonces que pasa? alguno que estamos hace mucho tiempo y leemos mucho, entendemos mas cosas que algunos que entran una vez cada dos meses... (con suerte). Otro ejemplo, yo hace unos días ya tuve quilombo por poner que completen los datos, que usen el
buscador, etc... tuve que aguantarme que me agredan o demás todo por que? porque le dije a otro usuario sin faltarle el respeto que busque en el
buscador? porque le digo a los usuarios nuevos que completen los datos para poder ayudarlos? por decirles que hagan lo que aceptaron en las reglas al inscribirse? es simple hay gente que le pones exactamente eso y te contesta o manda MP dando las gracias por decirles como se mueven en el foro porque no tienen idea... otros arman quilombo, por que? porque quieren que una persona que ni los conoce no tiene ninguna obligación de ayudarlos, no gana nada, pierde su tiempo y otras cosas, salga corriendo a responderles decirles la palabra mágica para tocar un botón y que su auto sea un formula 1 y nunca mas por la eternidad se va a romper.....
Es simple.. el que es cómodo, o no tiene la plata o lo que sea para pagar al mecánico... y quiere arreglarlo el mismo tiene que aguantarse los contra de no pagarle a alguien para que le arregle el auto... cuales son estas contra? Entre otras, tener que gastar el tiempo propio en sentar el culo y leer.. aprender del tema… a mi se me rompe el auto y no lo quiero llevar a arreglar y me al tengo que bancar tener el auto parado hasta que leo los post entiendo, averiguo, pregunto si no se hablo, etc. Pero acepto que no tienen por que salir corriendo a responderme, acepto que el auto capaz no lo arregle bien, o capaz me quede bien, o capaz la empeoro… pero me siento y leo… leo… leo.. sigo leyendo hasta leer todo lo que pueda sobre el tema. El que no quiera sentarse a leer que no entre a un foro o una “biblioteca virtual”(por decirle de alguna forma) porque no va tener la respuesta para entender y hacer.
Otra cosa obvio nadie nació sabiendo, por eso se les indica las reglas a seguir… sin embargo déjame decirte que si ingresaron al foro, antes de escribir se supone que leyeron, leyeron las reglas y algunos post por lo menos, las secciones también.. por ejemplo… sección de “sugerencias y bienvenidas” no les da una idea y la información que dice debajo para que es???? Yo cuando ingresé al foro nunca había entrado a un foro ni tenia idea que era.. simplemente busque información para arreglar mi auto… y mas allá de no saber nada ni saber como se manejaban, leí las reglas, me fije que se presentaban y lo hice. Y si alguien me dice lo que tengo que hacer y yo no se ni donde estoy parado lo hago y me cayo porque ni se donde estoy ni como se manejan…
Rolo, respecto de cerrar el tema entiendo como siempre que querrás poner paños fríos al tema… pero me parece que no va mas, tratando de aflojar y de evitar los quilombos se siguen acumulando problemas, y opiniones y están los mismos de siempre esperando la oportunidad para generar puteríos, o dividir a un grupo, etc y siempre o casualidad estas cosas suceden por atrás, con otros nombres, etc manejando a los que no entienden nada como títeres para armar puteríos… y lamentablemente mas de uno cae sin ser culpable…
Me parece que diciendo las cosas como son de una vez se perderá gente, quedara mal al exterior y demás pero e deja todo en claro de una vez y se cortan los quilombos de raíz de una vez por todas antes que se siga generando una brecha cada vez mayor…
Bueno, creo que no me olvide de nada.. sino volveré a molestar… perdón por lo extenso pero no me parece un tema para expresarse en dos palabras…
PD: me olvidaba, katelpec el comentario hacia vos no fue una agresión ni nada, no lo tomes a mal, trata de tomar las respuestas para bien, porque las emociones en el texto no se reflejan claramente y muchas veces depende del tono que uno le pone es como suena y como nos llega….
Saludos…
Atte.
cHeBi