Antinieblas en paragolpes

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Notapor shakito » Jue Jul 23, 2009 9:47 pm

seba_cuervo escribió:seba el capuchon que decis que es lo que tapa todo el faro digamos?

sip, ese, edio jodido de conseguir, tambien se puede adaptar una camara de auto bien trabajada no penetra agua
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
shakito
RRPP

Images: 0
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces

1992 Fiat Duna SL 1.4

Anuncio

Notapor seba_cuervo » Jue Jul 23, 2009 10:38 pm

ah si ya se cual es entocnes si voy a ver que le pongo iugal tiene guardaplast pero la mugre y eso se manda gracias shakito

PD: muy bueno el 86 de tu firma jaja aguante initial d
seba_cuervo

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor seba1.6 » Jue Sep 03, 2009 10:18 pm

Amigos duneros!!!!!!!!! Como estan? espero q bien o mejor, les cuentos que a mi me dieron unas ganas barbaras de ponerle los faritos auxiliares a mi dunita, en alguna parte del foro lei que de fabrica viene el cableado. esto es asi? me gustaria saber donde. desde ya muchas gracias!!!!!!!!!!!!

Pd: mi dunita es un 1993 1.6 sl (pero si todo m sale bien lo voy a subir a un full) jejeje saludos
Random avatar
seba1.6

Re: Antinieblas en paragolpes

Notapor fredyortiz » Mié Ene 19, 2011 1:12 am

No olvidarse que el switc debe tener una capacidad de amperaje de P/V es decir que si colocan auxiliares de 150W debe tener el switch para resistir 150W/12V=12.5A... Este dato viene grabado en el switch..... o de lo contrario se funde..... Otra cosa....Aca en Quito, no encuentro switch originales para el premio 1.6... Alguien me puede ayudar. El comando satelital lo tiene sobre el aire acondicionado...Tablero Lancia....
Random avatar
fredyortiz

1992 Fiat Premio 1.6

Notapor leonenredado » Mié Ene 19, 2011 9:04 am

No hace falta que lo soporte el Switch porque no se hace directa la instalacion, siempre se pone un relay, entonces la tecla, boton o switch solo excita al relay.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor fredyortiz » Dom Ene 30, 2011 2:39 am

Completamente de acuerdo...... estas en lo cierto leonenredado!!!!!
Random avatar
fredyortiz

1992 Fiat Premio 1.6

Notapor fredyortiz » Dom Ene 30, 2011 2:53 am

Encontre esto..... me parecio interesante, aca lo comparto

Una manera podría ser mejorar la iluminación de serie en los faros originales de nuestro vehículo, reemplazando lamparillas, y manteniendo las ópticas y el cableado en buen estado. Sin embargo, muchas veces esto no es suficiente, y debemos agregar reflectores o faros adicionales. Inclusive se pueden comprar, kits para reemplazar los faros originales por otros de xenón, lo ultimo en tecnología de iluminación.

En cuanto a faros adicionales se refiere, los hay a montones, de muchas marcas, modelos y tipos. Básicamente, podemos dividirlos en:

De profundidad: Son reflectores que emiten un rayo blanco, que puede ser concentrado o de área amplia, y permiten mejorar la visión de la ruta. La ubicación idónea es cuanto, mas adelante y arriba mejor. Tomando como ejemplo los vehículos del Camel Trophy, la mayoría de los faros estaban instalados arriba en la baca. Hay que tener en cuenta que arriba, el rayo de los faros puede rebotar en el capot... y haciendo aun peor nuestra visión nocturna. Por eso es que los vehículos del Camel tenían el capot pintado de negro mate... o pensaban que era solo estética? Pues no, los muchachos de Solihull (la división de vehículos especiales de LR) algo sabían.

Antinieblas o de mal tiempo: Se utilizan para mal clima, por ejemplo en condiciones de niebla o de lluvia. Antes venían solo con vidrios amarillos, pero ahora las tecnologías han cambiado y los hay en blanco o azulado. Se utilizan preferentemente en la parte baja del vehículo. (Sirven para que nos vean, en especial los de adelante que pueden salirse de su carril de circulacion, por no ver, y mejorar en un poco mas la iluminacion de la calzada, en 2 m. maximo). Deben ser ubicados lo mas bajo posible, ya que la niebla no llega al piso, quiza se quede a 30 cm del piso por la temperatura de la calzada.

De trabajo: Son faros con un cristal texturado, que hace que el haz de luz se amplíe, formando un área de intensa pero no muy grande. Son muy útiles para rescates nocturnos, o en el campamento. (Como los explicados por Fiatduna, pagina 1 de este post.)

De señalización: Son faros que permiten que otros vehículos nos vean mejor: Tales como luces de marcha atrás (que también mejoran nuestra visión al retroceder), tercera luz de freno, luces de emergencia, etc. En algunas carreras son obligatorias (luces antipolvo) Por ejemplo, entre los camiones existe un código de estas luces, su cantidad y su distribución en el mismo, que pueden darnos detalles sobre su largo, el tipo de carga, cantidad de ejes y acoplados, etc). En Europa se exige una luz de señalizacion al lado derecho del vehiculo para dirigir al auto trasero.

Unas ultimas pequeñas cosas con respecto a los faros...

Los faros adicionales deben utilizarse únicamente en situaciones offroad y no en rutas y ciudades (algunas legislaciones dicen que deben estar tapados, lo que es una buena idea también para protegerlos de las ramas y piedras). La instalación eléctrica de los mismos debe ser confiable y tal vez sea necesario una segunda batería. La ubicación física de los faros debe ser considerada, ya que cada tipo de faro tiene una ubicación preferencial. Tal vez sea necesario montarlos en una barra en el techo, o en una defensa o en el portaequipajes. Si tenemos muchos faros, lo mejor es hacer un sistema de quita y pon para evitar robos, sin mencionar que una buena cantidad de faros también le quita aerodinamia al vehículo y suma zumbidos por el viento.

Una muy buena idea también es tener un faro móvil o buscahuellas, que nos permita enfocar una zona en particular del terreno para buscar un camino, sobre todo a los costados, que siempre es la zona mas oscura, u observar detalles que no se podrían alcanzar con las luces delanteras del auto.
(Tomado de http://www.parque4x4.com.ar/equipamient ... index.html)
Random avatar
fredyortiz

1992 Fiat Premio 1.6

Notapor aaisen » Mar Feb 22, 2011 5:11 pm

Te hago una pregunta, yo hice lo mismo que vos, pero no se te salpica el acrilico y los reflectores con el agua? Estaria bueno hacer alguna forma de aislarlo no? Saludos
aaisen

1988 Fiat Duna S 1.3

Notapor gato-duna » Mar May 24, 2011 10:54 am

hola que tal, queda un espectáculo, y estoy por hacerlo en mi duna pero tengo una duda, yo tengo la potencia de audio conectado desde la batería y sacar otro positivo no perjudica en nada?
Random avatar
gato-duna

Notapor PABLOG » Mar May 24, 2011 6:34 pm

Hola, en realidad todos los positivos salen de la batería, salvo que tengas 2. Mientras tengas una de 65 minimo sino no uses las cosas con el motor apagado saludos
PABLOG

Images: 0
Gracias recibidas: 27 veces

Notapor gato-duna » Mié May 25, 2011 5:20 pm

buenísimo, gracias por el dato, el finde lo estoy instalando.
saludos...
Random avatar
gato-duna

Notapor Pablo Puntano » Jue Nov 10, 2011 4:32 pm

Un comentario solamente sobre mi experiencia: en el día de ayer me dispuse a instalar los faritos rectangulares amarillos, con la explicación de estos capos difícil de hacer macanas.

Intentando hacer todo lo mas prolijo posible me encuentro con un problemita, compre el boton original del comando de los rompenieblas del modelo que sí los tráe, el problema surge a raíz de sacar el boton ciego que trae y encontrandome con la sorpresa de que en la parte de atras tiene una plaqueta en la cual va soldada la conección del boton y también la lucesita que alumbra el mísmo (cosa que el modelo mío no trae esa coneccion) y me dispuse a colocarlo al botón con un cableado paralelo para comandar las conecciones de los faros, pero al intentar probar si funcionaba el botón este se traba y al hacerle fuerza bruta lo destrabe de más y se rompió un pedacito de plástico que tiene un alambrito que hace que el botón se trabe al pulsar el mismo, acto seguido paralice todo hasta conseguir un botón nuevo

Despues les cuento como resulto todo.

Si algien tiene una mejor idea de como colocar un botón y que quede prolíjo se lo agradeceré.

precios:
faros: $56
relay: $ 25
Ficha relay: $13
botón original comando antinieblas modelo nuevo: $23
Cables y terminales: donacion de mi viejo(espero que no se entere)
.
gracias por su tiempo
Random avatar
Pablo Puntano

Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Notapor cabure SL » Jue Nov 10, 2011 10:23 pm

Mira hasta donde se...ningun duna trae faros auxiliares ni adelante ni atras...lo que te vendieron es el pulsador del Uno por lo que si tenes que cablear todo nuevo...nunca vi como es ese pulsa...el del modelo viejo viene con los terminales macho atras para su conexion...lo de la plaqueta lo desconocia en el modelo nuevo...yo al mio lo deje al pulsa que cierre por negativo...para que el pulsa no se derrita y el rele supuestamente dure mas....durar duro...
cabure SL

Gracias recibidas: 13 veces

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor Pablo Puntano » Vie Nov 11, 2011 9:43 am

si seguro que es del uno que tiene en modelo nuevo. pero el boton esta piola ya que tiene las dos conecciones macho. el tema es que las hembras van soldadas de fabrica en la plaquela de atras. pero por el costado de uno de los alojamientos de los botones encontre lugar para sacar los cables y tirarlos hasta el rele. ayer no tube tiempo de comprar un botoncito nuevo. pero este finde si falta los conecto ya que solo me falta conectar el interruptor. el boton esta bueno ya que respeta los botones originales del auto y su alojamiento y tiene el dibujo de los rompeniebla.

gracias por todo
Random avatar
Pablo Puntano

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Notapor Pablo Puntano » Lun Nov 14, 2011 9:48 am

bueno otra vez. pero comentandoles que todo quedo perfecto. el boton que consegui funciona joya y la conexion otro tanto.
gracias por todo y muy aconsejable y gratificante dedicarle un tiempito a nuestro dunita y que quede todo prolijo.
les comento que lo pense desde el principio como algo mas basado en la seguridad que en la estetica. aunque no les niego que quedan muy bien. y no soy de la idea de llevarlos prendido por facha porque a mi edad no me hace falta. y siempre me embole cuando los traen prendido y te re encandilan sin necesidad. una vez mas gracias y vamos para adelante con nuestro auto. aprobecho para comentarles que lo tengo hace 7 meses y si dios quiere en febrero me voy de vaca en el dunita a Mar de Ajo son 2200 Km de ida y vuelta pero se que se la banca ya que esta en muy buen estado. si alguien conoce y me recomienda alguna actividad en la zona les agradezco
Random avatar
Pablo Puntano

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

AnteriorSiguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje