arranca y se me apaga

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Re: arranca y se me apaga

Notapor rolando rognone » Vie Abr 19, 2013 11:59 am

Alfredo por favor no cites la ultima respuesta, se cita algo que viene de mas atrás para que se entienda a que se hace referencia, en este caso se entiende porque le estas respondiendo directamente al ultimo forero que posteo, sino el post se hace largo y tedioso de leer.

Y no lo tomes a mal pero te pido un poco mas de modestia, varios foreros dejaron sus aportes junto con vos, y aquí todos colaboramos mas que nada por hechos ya ocurridos que por conocimientos propios.

No lo tomes a mal y te agradezco.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anuncio

Notapor marcos28 » Mar May 07, 2013 12:55 pm

Hola muchachos pensé que con el arreglo que hizo el mecánico iba a quedar bien la máquina ahora arranca pero le cuesta mucho, lo que si estuve viendo es que poniendo en contacto 2 o 3 veces antes de arrancar me parece que arranca más rápido puede ser que sea la cajita del precalentador?
Random avatar
marcos28

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Notapor PanchoSD88_1.3 » Mar May 07, 2013 4:41 pm

cambiale el conector de la llave, es muy común que se fundan los contactos... o que se chisporroteen y traigan estos quilombos
la perita es normal que este inflada, fijate si la manguera de gasoil tiene burbujas, si es así vas a tener que purgar.

Saludos
Random avatar
PanchoSD88_1.3

Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 6 veces

Notapor marcos28 » Mar May 07, 2013 5:37 pm

ese conector que decís es el zócalo es muy difícil de cambiar
Random avatar
marcos28

Notapor PanchoSD88_1.3 » Mar May 07, 2013 5:47 pm

no, es una pavada, tenes que sacar las carcasas del volante, y esta ahi nomas, tiene 2 pestañas que lo agarran al cuerpo que sostiene el tambor de arranque, creo que antes me exprese mal, si no me equivoco se llama contactor, yo lo cambie hace poco sale $30 si mal no recuerdo

Saludos
Random avatar
PanchoSD88_1.3

Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 6 veces

Notapor marcos28 » Mar May 07, 2013 6:32 pm

ah bueno gracias mañana me fijo ojalá que sea eso nomas
Random avatar
marcos28

Notapor marcos28 » Sab Jun 22, 2013 2:17 pm

hola muchachos había sido eran las bujias nomas,les cambie las cuatro y arranca re bien,ni me imaginé que serían las bujias si hace menos de un año les había cambiado las cuatro ,tenía una reventada y otra quemada con razón costaba tanto arrancar
Random avatar
marcos28

Notapor marcos28 » Mar Ago 06, 2013 4:06 pm

Que puede ser muchachos que se me queman las bujias hace poco cambie las 4 y andaba al pelo y hace cosa de dos semanas empezo de vuelta a costar arrancar puede ser que sea el temporizador quedan pegadas, tambien me dijeron que cuando le apretan mucho o les dejan muy flojas pueden quemar y que marca me recomiendan unas buenas le quiero poner
Random avatar
marcos28

Notapor rolando rognone » Mar Ago 06, 2013 4:48 pm

Si tenes dudas de que el temporizador corte o no hace un piloto con una lamparita, pones un polo a masa y el otro a la chapa que une las 4 bujías de pre calentamiento, le das contacto y arranque, tendría que apagarse máximo unos 10 segundos después de que arranco.

Marca te recomiendo las Bosch.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor marcos28 » Mar Ago 06, 2013 6:12 pm

gracias Rolando mañana controlo eso. y las Bosch las brasileras andan bien
Random avatar
marcos28

Notapor marcos28 » Mié Ago 07, 2013 2:55 pm

hola Rolando hoy a la mañana le probé con una lamparita como me dijiste, cuando arranca a los 3 o 4 segundos se apaga la luz sería que el temporizador anda bien entonces son las bujias, la verdad que no vi que marca le puso el mecánico le habrá puesto unas bien truchas
Random avatar
marcos28

Notapor rolando rognone » Mié Ago 07, 2013 3:29 pm

Si la luz piloto apaga entonces el temporizador corta, por ende las bujías se quedan sin corriente, así que no deberían quemarse por eso.

Tampoco creo que sean tan malas como para que se quemen en tan poco tiempo.

Revisa si están firmes las tuercas de cada bujía que se conecta a la chapa que les lleva la tensión, por ahí hay alguna que no funciona y el cable que alimenta el fleje que este firme y haciendo buen contacto también.

Sería importante el tiempo de calentamiento, lo veo muy corto 3 o 4 segundos. Proba dándole calentador dos o tres veces seguidas sin dar arranque entremedio.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Dunero2010 » Mié Ago 07, 2013 8:56 pm

El tiempo de precalentamiernto, por lo menos en el SDL 1300 es de 24 segundos. Es decir, el rulo del tablero se apaga antes de los 10 segundos pero la corriente a las bujías corta recién a los 24 segundos.

Como te indicó Rolando, lo que tenés que hacer es con una lamparita 12V conectado un polo a masa y otro en las barritas que interconectan las bujías, vas a saber si la tensión que les llegano se corta en algún momento o se vuelve errática. Te sugiero que cuando hagas esta prueba no arranques el motor, simplemente dejalo en contacto para que puedas ver cuanrto tiempo permanece la caja precalentadora enviando 12V a las bujías.

Efectivamente, las Bosch son las mejores también a mi entender. También las más caras ($150 c/u) contra algo de $80 de las Flennor.

Yo tengo colocadas Flennor y no te voy a decir que duran una eternidad. Diría que por año se queman 2 bujías.

Lo que le juega en contra a un motor diesel de la vieja generación es el hecho de arrancarlo, más durante las mañanas frías, y usarlo en trayectos cortos y pararlo y arrancarlo a cada momento. Por algo, si se puede y es segura la zona se lo suele dejar en marcha cuando se para a hacer algún trámite rápido.
Dunero2010

Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 28 veces

1994 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Notapor davidmil3 » Sab Ago 10, 2013 1:33 am

Las que yo tenia, eran Magnetti Marelli duraron más de lo esperado jaja, pero, yo siempre en invierno si hace mucho frio, le doy un tiempo a los calentadores, dos a lo sumo, arranque, y acelerador a fondo y cuando arranca ahi nomas suelto acelerador para no pasar de 1500 rpm en el arranque, y ahi queda regulando sereno, no sé en tiempo, pero me duraron entre 100,000 y 150,000 kms, pero casi todo en ruta, para las paradas rapidas, siempre lo dejo prendido, asi sean 15 mins, no solo eso, si no para no gastar todo el sistema de arranque
Random avatar
davidmil3

Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Notapor marcos28 » Mar Sep 17, 2013 12:28 am

hola muchachos al final lleve la máquina el bombista me cobro $700 pero quedó 10 puntos, me dijo que le puso a punto la bomba y limpieza de inyectores, arranca al toque consume menos y no humea tanto,inclusive en estos días de frío ni hace falta estirar el cebador al arrancar, lo que si le noto un poco kilombero como que vibra mucho pero bueno por lo menos quedó mejor
Random avatar
marcos28

Anterior

Volver a Diesel

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje