cada vez que bajo ,me quedo afuera

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Re: cada vez que bajo ,me quedo afuera

Notapor Nss15 » Mié Jul 10, 2013 1:20 am

el cierre trabaja con 2 pulsos, ponele que el de cerrar lo pones en el contacto, va a cerrar, pero para abrir no podes ponerlo en el cotacto porque anularia el primero o no funcionaria directamente, para eso necesitas un modulo que lo controle, igualmente el cierre automatico en todos los autos es andando, no poniendo en contacto
Imagen
Nss15

Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Anuncio

Notapor cavallo2006 » Mié Jul 10, 2013 9:14 am

Hola ,no es asi ,yo tenia un gol 2003 al cual le pusieron los centralizados y cuando ponia el contacto trababa y destrababa cuando lo sacaba y tambien trabajaba con la alarma
aguante el duna
Random avatar
cavallo2006

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 6 veces

1990 Fiat Duna SC 1.4

Notapor sir_charles » Mié Jul 10, 2013 12:05 pm

En mi cierre, uniendo los cables de TRABA y DESTRABA, se baja o sube el pestillo, pero tengo que tocar los cables una vez (un pulso) y luego otra vez (otro pulso). Con un pulsador en el medio de los cables, lo tocaría una vez para trabar y otra vez para destrabar. En el caso de conectarlo al tambor de la llave, le estaría dando un pulso al poner el contacto, pero para darle el otro pulso tendría que volver a poner el contacto.
Ahora, una amiga de mi novia tiene un 147 que pone el contacto y se traba, y para destrabar por si se tiene que bajar alguien tiene que apagar el motor (no tiene pestillos y aparentemente no abre la puerta desde adentro), de manera que acá pasa lo contrario que en mi auto.

Digamos que pensándolo desde el funcionamiento que veo con mi auto, no se podría conectar al tambor tan simple como a un pulsador.... pero yo averiguaría si lo que comanda el TRABA y DESTRABA con el contacto del tambor, es la centralita de la alarma. Me huele a que no hay que tocar el tambor y eso lo controla la alarma, si es así, dependerá del tipo y marca de la alarma.
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
sir_charles

Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces

1993 Fiat Uno

Notapor mtsuar » Mié Jul 10, 2013 2:54 pm

El mio tiene el centralizado conectado a la alarma, y me paso que una vez me quede afuera porque baje al kiosko a comprar una coca, menos mal que estaba a 2 cuadras de mi casa y fui corriendo a buscar el cosito de la alarma y con eso lo pude abrir....lo que si, por ejemplo cuando lo pongo en contacto automaticamente se bajan las trabas pero no se como estaran puestas que desde adentro lo puedo abrir normal, pero desde afuera una vez que bajo el pestillo no lo podes abrir, no hace falta que apague el auto, y desde ese dia, siempre pero siempre me bajo con las llaves =)) =)) =))
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
mtsuar

Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Notapor cavallo2006 » Mié Jul 10, 2013 7:27 pm

se que hay una forma de conectarlo pero no lo recuerdo yo se lo conecte a un amigo y a el le funciona perfecto con el tambor y con el pulsador que le puse en el interior tambien, en el mio no jajajjajaj :)) :)) :)) :)) :))
aguante el duna
Random avatar
cavallo2006

1990 Fiat Duna SC 1.4

Notapor rolando rognone » Mié Jul 10, 2013 9:37 pm

Prueben con un relay inversor.

Edito ya que me acorde de algo, tengo entendido que lo comanda la alarma, pero también el Astra tiene un botón que se pulsa y abre o cierra, lo mismo si se baja la perilla de la puerta del conductor o si se cierra desde afuera con la llave o el comando de la misma llave.

Lo que no se si con el inversor como dije mas arriba no queda pasando corriente permanente.

Hace ya un tiempo alguien explico como se hacia, pero no recuerdo quien.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor cavallo2006 » Jue Jul 11, 2013 7:02 pm

lo que voy a hacer ,es la misma coneccion que va al pulsador ,(que tengo en el tablero) voy a medir si llega negativo o positivo y si llega positivo voy a probar de llevar un cable al contacto y cada vez que ponga en contacto en uno de esos pasos va a mandar un pulso de 12 v , ahi tendria que conectar y cuando saco el contacto al pasar por la misma posicion, deberia mandar otro pulso y abriria , todo teoria ,mañana pruebo si no llueve jajajajajaj :-? :-? :-? :-?
aguante el duna
Random avatar
cavallo2006

1990 Fiat Duna SC 1.4

Notapor cavallo2006 » Vie Jul 12, 2013 3:23 pm

Probe mi teoria y no , no funciono
aguante el duna
Random avatar
cavallo2006

1990 Fiat Duna SC 1.4

Notapor Nss15 » Mar Jul 16, 2013 4:38 pm

Recien termino de instalar el cierre, se cierra con el contacto y abre cuando lo saco, pero a eso me lo comanda la central de la alarma
Imagen
Nss15

Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Notapor sir_charles » Mar Jul 16, 2013 6:24 pm

Me olia bien ! Jaja
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
sir_charles

Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces

1993 Fiat Uno

Notapor emiraballes » Vie Jul 19, 2013 11:53 am

Yo lo tengo el bloqueo con la alarma. Puedes abrir/bloquear todo desde el comando de la alarma, con el auto apagado, encedido o en marcha.

Me pasó que llego un día al Geant, bajo a mi bebe de su silla y dejo la llave arriba del asiento trasero, cierro la puerta y siento "clack clack" que se conecta alarma y se bloquea todo. De pedo tenía el baul sin llave (ahí no tengo bloqueo) así que un par de patadas al respaldo del asiento para poder abrirlo en pleno estacionamiento del super. Je Je. La joda que el respaldo trasero nunca quedo como antes, ahora no engancha bien arriba y me hace un grillerio insoportable cuando no hay nadie sentado.

Ahora estoy por instalarle los pulsadores a las puertas traseras que no los tiene, como no tiene pulsadores se me bloquea y conecta la alarma con las puertas traseras abiertas, y además tengo que regular la cerradura del lado delantero derecho que no abre bien cuando presionas desde afuera.
Random avatar
emiraballes

Images: 0
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1997 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor cavallo2006 » Vie Jul 19, 2013 9:37 pm

Bueno seguire asi espero no olvidarme de levantar los pestillos jaajajajaaj :x :x :x :x :x :x
aguante el duna
Random avatar
cavallo2006

1990 Fiat Duna SC 1.4

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje