por sir_charles » Mié Jul 10, 2013 12:05 pm
En mi cierre, uniendo los cables de TRABA y DESTRABA, se baja o sube el pestillo, pero tengo que tocar los cables una vez (un pulso) y luego otra vez (otro pulso). Con un pulsador en el medio de los cables, lo tocaría una vez para trabar y otra vez para destrabar. En el caso de conectarlo al tambor de la llave, le estaría dando un pulso al poner el contacto, pero para darle el otro pulso tendría que volver a poner el contacto.
Ahora, una amiga de mi novia tiene un 147 que pone el contacto y se traba, y para destrabar por si se tiene que bajar alguien tiene que apagar el motor (no tiene pestillos y aparentemente no abre la puerta desde adentro), de manera que acá pasa lo contrario que en mi auto.
Digamos que pensándolo desde el funcionamiento que veo con mi auto, no se podría conectar al tambor tan simple como a un pulsador.... pero yo averiguaría si lo que comanda el TRABA y DESTRABA con el contacto del tambor, es la centralita de la alarma. Me huele a que no hay que tocar el tambor y eso lo controla la alarma, si es así, dependerá del tipo y marca de la alarma.
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC