cada vez que bajo ,me quedo afuera

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

cada vez que bajo ,me quedo afuera

Notapor cavallo2006 » Lun Jul 01, 2013 4:38 pm

Hola, queria saber si a alguien mas le a pasado de bajarse y la maldita traba que no termino de subir nos deje afuera,tiro de la manija para abrir y abre pero no termina de levantar el pestillo y me quedo afuera, y para abrirlo me siento un ladron de autos, con un piolin ,jajajajaja.
Hay alguna solucion posible para que abra cuando tiremos de la manija y suba por completo el pestillo , gracias :oops: :lol:
aguante el duna
Random avatar
cavallo2006

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 6 veces

1990 Fiat Duna SC 1.4

Anuncio

Re: cada vez que bajo ,me quedo afuera

Notapor andreselpata » Lun Jul 01, 2013 4:46 pm

a mi me pasa exactamente lo mismo, el anterior dueño de mi auto lo tenia asi y me dijo la solucion que al toque implementé. es cero costo y sencilla: bajarse siempre con la llave del auto en la mano!! :D
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Notapor cavallo2006 » Lun Jul 01, 2013 5:02 pm

Mi problema consiste por lo general a la falta de costumbre mi anterior auto no tenia este drama , y como me olvido quedo afuera :)) :)) :))
aguante el duna
Random avatar
cavallo2006

1990 Fiat Duna SC 1.4

Notapor rolando rognone » Lun Jul 01, 2013 5:39 pm

Tenes que fijarte el mecanismo de la cerradura.

No queda claro si no podes lavantar la perilla desde afuera con el boton??, de ser así tenes que regular un tornillo que tiene el el pulsador para que empuje mas, destapizando la puerta.

Si no le queda recorrido tenes que suplementar la pieza de la cerradura, esto es producto del desgaste.

Si el boton interno de la puerta del chofer se puede bajar estando la puerta abierta es producto que se le partio un fierrito que van el el cerrojo, el que esta en el perfil de la puerta.

Solo la puerta del chofer funciona así, y es un tema que ya se hablo, fijate en Hagalo Usted Mismo, en el post de Ramonduna "limpieza de cerradura".
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor cavallo2006 » Lun Jul 01, 2013 6:16 pm

Mi problema es desde adentro abro la puerta , no es que no la puedo abrir , solo que no levanta bien el pestillo y cuando bajo me quedo afuera y las llaves adentro :)) :)) :)) :))
aguante el duna
Random avatar
cavallo2006

1990 Fiat Duna SC 1.4

Notapor Nss15 » Lun Jul 01, 2013 10:17 pm

a mi me pasa en la puerta del acompañante, a veces cuando la cierro es como que el pestillo baja apenas y ya queda trabada, desarme toda la cerradura, limpie, arme y sigue igual asi que le voy a poner el cierre centralizado y a la m***** jajaj
Imagen
Nss15

Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Notapor andreselpata » Lun Jul 01, 2013 10:30 pm

guarda que el cierre centralizado es un arma de doble filo. un amigo mio se lo puso a su duna y la otra vez no sabemos que le pasó, se volvió loco. se abria y cerraba constantemente. un peligro para dejarlo en la calle
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
andreselpata
Moderador

Notapor Pablo Puntano » Lun Jul 01, 2013 11:25 pm

a mi me paso lo mismo, y la solucion fue desarmar la cerradura y despues de mucho Wd 40 y limar un par de topes y otras cositas que hice(ver en limpieza de cerradura de ramonduna) que alli explique mejor como fue el proceso. la verdad que quedo joya. nunca mas jodio la cerradura.

fijate y cualquier cosa aviza.
Random avatar
Pablo Puntano

Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Notapor rolando rognone » Mar Jul 02, 2013 10:39 am

Entiendo entonces que cuando decis pestillo te referis al cerrojo que va en el perfil de la puerta, podes tener desgaste en las piezas, falta de lubricación, o la varilla que va desde el tirador hasta la cerradura no hace todo el recorrido.

Lo mejor es primero lubricar el cerrojo para evitar el desarme, si no mejora entonces a destapizar la puerta y estudiar bien los movimientos.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Pablo Puntano » Mié Jul 03, 2013 9:04 am

lo que esta sucediendo es que no solo no te saca del todo el seguro al accionarla desde adentro, sino que una cosa mas importante, es que no esta funcionando el mecanismo que evita que la puerta se cierre con el seguro accionado. lo mas recomendable es desarmar la cerradura, limpiar bien y luego verificar donde tiene juego el mecanismo.
Random avatar
Pablo Puntano

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Notapor cavallo2006 » Mié Jul 03, 2013 10:08 am

Hola pablo puntano , es exactamente lo que pasa , al cerrar la puerta y el pestillo no subir del todo se vuelve a bajar y queda trabada , yo tambien naci en san luis en carpinteria cerca de merlo , un abrazo :D :D
aguante el duna
Random avatar
cavallo2006

1990 Fiat Duna SC 1.4

Notapor Emmadm » Mié Jul 03, 2013 12:58 pm

Jajaja, a mi me paso lo mismo este verano, 10 minutos despues de haber llegado a Tandil para empezar las vacaciones. Baje los bolsos, y me quedó cerrada mi puerta con medio pestillo adentro (y las llaves, claro). No habia forma de abrirla. Mi novia, recorriendo la manzana encontró un alambre de metro y medio, lo moldeamos y tras una hora y cuarto en pleno mediodía, pudimos abrirla. Moraleja, no solo bajar del auto con las llaves en mano, sino que al abrir desde adentro y con la manijita, levantar el pestillo para que no pase de nuevo.
Saludos!
Random avatar
Emmadm

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor elbasko » Mié Jul 03, 2013 9:32 pm

Otra solucion es bajarse con el vidrio BAJO!!!
Random avatar
elbasko

Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 2 veces

1991 Fiat Duna Weekend SCL 1.6

Notapor andreselpata » Mié Jul 03, 2013 10:10 pm

ahora, es lamentable pero verdad: vieron que facil abrir el duna? la pucha que me da miedo ahora dejar el auto en la calle
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
andreselpata
Moderador

Notapor Pablo Puntano » Jue Jul 04, 2013 8:45 am

cavallo2006 escribió:Hola pablo puntano , es exactamente lo que pasa , al cerrar la puerta y el pestillo no subir del todo se vuelve a bajar y queda trabada , yo tambien naci en san luis en carpinteria cerca de merlo , un abrazo :D :D

ademas de ser un lugar maravilloso, como no mencionar la fiesta de los chivos. estube por alla hace un año y la verdad que toda esa zona: Merlo, Carpinteria, Cortadera, Villa Larca, Papagallo, Villa del Carmen son lugares unicos.

perdon por desvirtuar el tema: a mi me paso camino al trabajo, que decidi(como andaba con tiempo) parar a cargar gas y cuando quise abri la puerta :-o . despues de intentar con cualquiera que llegara prestarme llaves, me doy cuenta que tenia el baul abierto y que tenia un alambre, pero parece que el afano no es lo mio. y me acorde de que tengo el respaldo de los asientos traseros sin los tornillos inferiores, por lo que me meti al baul y lo levante y entre el poco espacio que queda entre el tubo de gnc y la luneta, meti la mano y abri la puerta de atras. despues de esa, llegue a casa y manos a la obra. la verdad es que quedo espectacular. alguien sabe cuanto sale el mecanizmo nuevo?
Random avatar
Pablo Puntano

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje