![]() |
| Como cuidar un motor recien hecho. |
|
elchevechero
|
como ya algunos saben en estas semanas me estan haciendo el motor de mi dunita nuevo y me gustaria saber
cuales son las medidas de precaucion que tengo que tener en un principio, me refiero a si le tengo que hacer un ablande y como, o no pisarlo por un tiempo, o no se que se debe tener en cuenta para no hacer macana. y ya que esta cuantos quilometros dura cada cosa. como: filtros, correas, aceite, etc. gracias |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
| Anuncios |
|
Google
AdSense
|
|||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
DUNGA
|
Una ves que ya esta en marcha y andando lo que hay que controlar es la temperatura, que el electro funcione correctamente y que no halla perdidas de liquido refrijerante! lo mismo con el aceite, que no halla perdidas, fundamentalmente en la junta del carter, el filtro y los retenes, estar atento a la presión de aceite. Yo particularmente como hay variadas opiniones sobre el tema, los primeros 3.000 km. lo trate como una niña, lo arrancaba lo dejaba tomar temperatura, no lo mataba de abajo y lo sacaba un rato a la ruta y me hacia unos 50 km. de ida y otros 50 de vuelta a un promedio de 90 a 100 km. de hay no lo pasaba. Cuando llegue a los 3.000 le cambie aceite y filtro, tambien el liquido refrigerante, hay lo empese a andar como siempre ya estaba blandito, a mi se me habia pasado el susto de romperlo y el motorcito agarro buen ritmo. La correa se la pienso cambiar a los 20.000 para no errarle, el unico problema fue el que hablabamos hoy que el domingo viniendo de la reunión del día del amigo el Duna no levantaba temperatura ni a palos, y voy a tener que cambiar el termostato que se debe haber quedado trabado abierto. ahora cuando tenga 8.000 km. le voy a cambiar aceite otra ves y todos los filtros nuevos, y no se si no cambio la junta del carter que me tira unas gotas, pero eso de jodido no mas. Espero que te sirva y no lo estrañes que en cualquier momento lo tenes de vuelta! Un abrazo! |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
cabure SL
|
Bueno, mas o menos la cosa es asi, ni bien te entreguen el auto, aproximadamente entre los 1000 y 1500 km recorridos tenes que cambiar el aceite y filtro. el nuevo aceite si lo podes dejar hasta que su vida util se termine. Mas o menos un aceite multigrado comun de origen mineral(Elaion, Castrol GTX,Texaco, Helix,etc) dura entre los 7500 a 85000km, siempre y cuando hablemos de un aceite de primera marca,junto con el cambio de este debes cambiar tambien el filtro. Los aceites de origen semi-sintetico duran mas o menos unos 15000km,mientras que los sinteticos algo mas de 20000km, obviamente estos son los mejores pero tambien los mas caros, y solo se usan en autos con la ultima tecnologia en sus motores. Por lo menos durante los primeros 30000km no es recomendable colocar aditivos de ningun tipo al aceite por ejemplo Molycote) ya que dificulta el buen ablande del motor y el asentamiento de las piezas que hatas cambiado.
El periodo de hablande comprende los primeros 2000km del motor recien hecho, durante este tiempo no es recomendable apurar al motor ni pasarlo de revoluciones, calcula que mientras mejor lo trates durante este tiempo mas garantia tenes de que la reparacion hecha sera todo lo que esperaste. Esto es mas o menos lo basico,cualquier duda que tengas pregunta nomas,saludos Cabure.Marcelo. |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
FedEx SCR
|
Aca les dejo algo para que lean sobre los "ablandes" ... esta en ingles y castellano
Esta explicacion va dirigida a las motos, pero es exactamente lo mismo para los autos Ingles: http://www.mototuneusa.com/break_in_secrets.htm Español: http://www.mototuneusa.com/power_5_01_espanol.htm Slds |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
Fabián Felipe Maita
|
Estimado:
Cuando le hice el motor al 128 SE 1.3, lo que me recomendaron es hacerles los primeros 500/700 Km en la ciudad, tomando todos los recaudos que arriba se mencionan. Después realice un viaje de unos 200 Km por ruta, llevándolo a 100/120 Km/hs. Mi mecánico decía que lo pise tranquilo que no iba a tener problemas, y así fue. Cuando lo entregue al 128 con 54000 Km el motor sonaba como recién echo. Siguiendo te comento que una vez que le hagas los 1000/1500 Km cambia filtro y aceite, pone un multigrado mineral de primera marca y si podes tomate la costumbre de cambiarlo dentro de los 5000 Km, que es lo que recomiendan tantos los fabricantes de lubricantes como los de filtros. Sí todo esta bien y sos cuidadoso tenes motor por largo tiempo. Disfrútalo !!!! Saludos |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
| POR QUE demoran tanto |
|
lucho136
|
buenas gente! como conte a mi dunita le estan haciendo el motor nuevo y no le estan mezquinando nada y eso esta muy bueno pero ya lo quiero tener. la duda es q cuidados tengo q tener ahora q le han hecho el motor con respecto a velocidades en ruta pq yo mas q todo lo uso para viajar y no lo quiero castigar...
muchas gracias |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
chebi_uno_scr_95
|
lucho fijate en el Buscador Fiat Duna que ya se hablo varias veces del ablande del motor... Saludos... cHeBi |
||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||
|
tade_96
|
Si pero igual no hay que confiarse .. pr las dudas.... ahi q hablandarlo |
||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||
|
landroz
|
y si,..........pero eso lo puede hacer gente que entiende de mecánica, q ante eventualidades , puede solucionarlas. Alguien q lleva al auto al mecánico.imposible !!
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
rolando rognone
|
A mi criterio para que dure y se hablande bien, los primeros kilometros en ciudad con marchas relativamente agiles pero sin forzarlo, no subirlo demasiado en vueltas, esto para que no quede chancho y para que no sufra en cambios muy largos o haciendo fuerza cuando necesita un cambio menor.
Luego de recorrido los primeros 500 kilometros, tirar todo el aceite y cambiar siempre el filtro ya que si dejamos el filtro para un cambio si y uno no como hace mucha gente el aceite que queda en el filtro ensucia el resto y por el costo de un filtro no vale la pena. Controlar temperatura que trabaje en su regimen normal, ni frio ni dejarlo que suba en temperatura cosa que puede ocurrir producto de que el motor esta "apretado", y controlar el nivel de su refrigerante. Luego sacarlo a la ruta y llevarlo a velocidades variadas, es decir empezar suave e ir subiendo a medida que el motor se va soltando, uno se va dando cuenta porque al mismo nivel de acelerador se nota que el motor se va soltando, subirlo a una velocidad razonable pero agil. En repechos no exigirlos con cambios altos cuando uno nota que necesita uno mas bajo. Siempre cambiar el filtro de aire dentro de los km especificados, este filtro es importantisimo, se considera que mas importante que el de aceite. Cambiar tambien el aceite dentro de su periodo de vida util y no mezquinar con un aceite de medio pelo o tratar de darle mayor duracion en cuanto a kilometros. Yo he hablandado un par de motores de esta forma y nunca tuve problema. Luego de unos 2000 km una revisacion general y ahi ya darle un trato con un poco mas de exigencia pero reitero dentro de sus parametros de tolerancia. Saludos. |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
| Como cuidar un motor recien hecho. |
|
||
|
| Disclaimer |
|
The Fiat logo is copyright by Fiat S.p.A.
There is no relationhip between Fiat and the creator of this site.
Este sitio no está relacionado con FIAT ni FIAT AUTO ARGENTINA El site oficial de Fiat es www.fiat.com, y el de Fiat Argentina www.fiat.com.ar Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños. |
|