Como lavar el motor adecuadamente

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor cachito » Vie Abr 18, 2008 4:26 pm

yo lo labo con bomba centrifuga y sin tapar nada y hace 9 años que lo hago 1 ves por mes ahora si en frio y ponelo en marcha enseguida que terminas
Cachito Re-Loco
Random avatar
cachito

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor sergei33 » Vie Abr 18, 2008 7:00 pm

lo lavo con la espuma limpiamotores de YPF la dejo actuar 10 minutos y despues manguera amiga, sin tapar nada, se escurre otros 10 min. lo pongo en marcha pa cuando caliente un poco se seque solito. a un naftero le hago lo mismo, obvio que le tapo el encendido electronico.
sergei33

Gracias recibidas: 1 vez

1996 Fiat Duna SDR

Notapor ariel_dunasd » Vie Abr 18, 2008 7:23 pm

yo agarro un pincel y kerosene... despues una esponja con detergente o el liquido que uso para lavar el auto.. agua y listo!
Imagen
ariel_dunasd

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Abr 18, 2008 8:04 pm

Aqui tambien se hablo de como lavar el motor
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

Notapor tade_96 » Sab Abr 19, 2008 2:05 am

yo agarro la hidro .. con poca presion .. por que la mia tiene reguladora .. y le doy teniendo cuidado de no mojar mucho los relay y el alternador .. pero es obio que siempre se moja .. :S pero bueno .. nunca ningun problema ..
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
tade_96

Notapor diego duna sl 92 » Lun Abr 21, 2008 12:27 pm

yo cada tanto voy a un lavadero y limpian todo caroceria y motor, luego lo mantengo todos los domingos con un pincel y estopa. le paso por todo el motor cuando esta limpio le paso silicona a las mangeras y queda muy bien, eso si hay que tener tiempo y paciencia, lo recomiendo porque no es bueno que el motor este sucio o con aceite salpicado
saludos

diego.
diego: duna SL 1.6 92
Random avatar
diego duna sl 92

Notapor SAMIM042 » Jue Abr 24, 2008 6:17 pm

Yo lo lavo cada 2 semanas, con una mezcla de Jabón líquido para lavaplatos, corta grasa, aca se llama Brisol, Agua y Gasoil...! queda de 10, y a aparte el gasoil no es tan corrosivo como el Kerosene u otro líquido. Aclaro que en un valde o embase de 5 lts, solo coloco una tapita del jabón, unos 250cc de gasoil y el resto en agua, aplico con brocha, trapo, luego agua bastante, y seco con trapo...

Para muestra un ejm...

Imagen

Saludos
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Notapor Vinicius » Sab Abr 26, 2008 11:28 pm

Samimo use tu metodo para lavar el motor y quedo buenisimo!
Exagere un poco la medida de gasoil, creo que use 1 litro en 4 de agua pero quedo barbaro.
Gracias

Ahora que me doy cuenta es la segunda vez que lavo el motor este mes ...... EN QUE ESPECIE DE MONSTRUO ESTAN CONVIRTIENDOME ????????? !!!!! jajajajaja :D
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius

Gracias recibidas: 7 veces

Notapor tade_96 » Sab Abr 26, 2008 11:36 pm

Vinicius escribió:Ahora que me doy cuenta es la segunda vez que lavo el motor este mes ...... EN QUE ESPECIE DE MONSTRUO ESTAN CONVIRTIENDOME ????????? !!!!! jajajajaja :D

mira si te coonvertis en esas amas de casa que limpan todo el dia sin descanzar !!!!

ojo tene cuidadoo ! jajjajaj
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
tade_96

Notapor SAMIM042 » Dom Abr 27, 2008 12:09 am

Vinicius escribió:Ahora que me doy cuenta es la segunda vez que lavo el motor este mes ...... EN QUE ESPECIE DE MONSTRUO ESTAN CONVIRTIENDOME ????????? !!!!! jajajajaja :D

Jajaja Vini, si me hiciste reir... :P Pues yo, religiosamente cada 2 fines de semana lo hago, y el dunita lo lavo todos los fines de semana, mañana domingo me toca, con lavado de motor incluido... 8) Una cosa que me asombra, es que los 6 años que tengo el duna y lo he lavado siempre al motor, y nunca, oigan bien, nunca he tapado ni distribuidor, ni alternador, y nunca tengo fallas... :oops: Claro que tanto la tapa, como los cables son de calidad y el sellado es hermético, por ende no entra agua al distribuidor, con el alternador, será cuestion de suerte...

saludos...

PD: los cables son marca NGK, la tapa es italiana no recuerdo la marca y el alternador es FEMSA.
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Notapor juan_kanario » Dom Abr 27, 2008 1:34 am

Adjunto una foto, para que este modesto ignorante logre interpretar que es cada cosa y no haga lio a la hora de lavar el motor.
mañana domingo con amor paciencia y esmero dejare reluciente el motor del dunita.
Por favor si hay algo que me olvide de tapra plis avisen a ver si hago cagadas...
gracias

Imagen

[img=http://img146.imageshack.us/img146/1204/motorpalavarft8.th.jpg]

espero que haya salido,no sabia cual de las dos direcciones era...
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor javi73 » Lun Abr 28, 2008 12:10 am

juan_kanario escribió:Adjunto una foto, para que este modesto ignorante logre interpretar que es cada cosa y no haga lio a la hora de lavar el motor.
mañana domingo con amor paciencia y esmero dejare reluciente el motor del dunita.
Por favor si hay algo que me olvide de tapra plis avisen a ver si hago cagadas...
gracias

Si señor, es eso. Un saludo.
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
javi73

Gracias recibidas: 2 veces

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor juan_kanario » Lun Abr 28, 2008 7:08 am

javi73 escribió:
juan_kanario escribió:Adjunto una foto, para que este modesto ignorante logre interpretar que es cada cosa y no haga lio a la hora de lavar el motor.
gracias

Si señor, es eso. Un saludo.

gracias!!! igualmente me jugue por esas tres cosas,lo tape y lo lave,igual me falta experiencia en el tema ya que no me quedo del todo "limpito", asiq ue el finde que viene lo vuelvo a lavar.
graciasss
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor elviolator2004 » Jue May 08, 2008 4:07 pm

Ceferino Sanchez (CHILIN) escribió:Yo uso un liquido limpia motores, lo aplico con un pulverizador (spray) lo hago 1 vez al mes solo para mantenerlo limpio aplico el spray solo en los lugares sucios sin refregar y luego lo enjuago con la manguera sin mojar el distribuidor ni el alternador, es increible el brillo que toma, sobretodo el aluminio.

Cefe necesito que me consigas de ese famoso líquido, es decir no te lo estoy mangueando... :oops: :roll: , te lo compro :lol: ;)
Random avatar
elviolator2004

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun May 12, 2008 10:19 pm

SAMIM042 escribió:Yo lo lavo cada 2 semanas, con una mezcla de Jabón líquido para lavaplatos, corta grasa, aca se llama Brisol, Agua y Gasoil...! queda de 10, y a aparte el gasoil no es tan corrosivo como el Kerosene u otro líquido. Aclaro que en un valde o embase de 5 lts, solo coloco una tapita del jabón, unos 250cc de gasoil y el resto en agua, aplico con brocha, trapo, luego agua bastante, y seco con trapo...

Para muestra un ejm...

Imagen
Saludos

Samimo42 me podes contar para que es ese recipiente que tiene tu premio que yo marque con el circulo rojo
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje