Sí, como lo leen, en Santa Fe está prohibido lavar el auto en la vía pública desde hace años!..... Lo noté leyendo ordenanzas y lo comparto porque estoy anonadado!! Todo este tiempo podría haberme comido una bruta multa por lavar el auto los domingos y no lo sabía!...... Resulta que esa vieja y linda costumbre que tenía mi ciudad donde el padre de familia lavaba el auto, el hijo ayudaba (sí, siempre eran las alfombras y las cubiertas, pero uno lo hacía para pasar el tiempo con el viejo) y la madre cebaba mate; o la costumbre en la que el adolescente lavaba el auto para poder salir los fines de semana (o después de salir para limpiar los restos del fin de semana) y se escuchaba la música de fondo..... no van más!.... Esas costumbres se cambian por la antieconómica costumbre de llevarlo a un lavadero, que te lo terminen como a vos no te gusta y que sea ambientalmente más contaminante!...... Ojo! Leyendo bien la norma, hay otra alternativa: lavarlo adentro de tu casa y que el agua siga saliendo a las calles.... ensuciás más... hay que lavar más (patio/garage y vereda)... gastás más agua.... pero al municipio lo tenés tranquilo!!........
Estas son las incoherencias de quienes nos gobiernan y de los incompetentes con el poder para modificar normas inservibles como estas, es increíble cómo los opositores no se dan cuenta que estas payadas que sólo sirven para recaudar (convirtiendo a la multa en un impuesto, ya que la multa es una sanción o una pena y nunca puede tener como fin el recaudar) y así tratar de tapar los pozos que dejan una mala administración o una efectiva corrupción. Es decir: sólo les traigo, compañeros, un ejemplo que encontré hoy... todos los días se ven papelones jurídicos/legislativos/administrativos como estos en todos los niveles!... hoy me enteré de que el intendente santafesino impulsó un incremento en las multas y repasé algunas ordenanzas, así fue como leí esto y por eso hoy le tocó el palo para la ciudad de Santa Fe.... Pero en la provincia y la nación no hay un solo santo! Más todavía! En todos lados hay energúmenos como estos!
En fin... ya hice catarsis.... gracias por el espacio y por leer..... Saludos a todos, amigos! Son unos grosos!