Prohibido lavar el auto en la vía pública

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Prohibido lavar el auto en la vía pública

Notapor NachoMcRail » Mié May 16, 2012 12:46 pm

Sí, como lo leen, en Santa Fe está prohibido lavar el auto en la vía pública desde hace años!..... Lo noté leyendo ordenanzas y lo comparto porque estoy anonadado!! Todo este tiempo podría haberme comido una bruta multa por lavar el auto los domingos y no lo sabía!...... Resulta que esa vieja y linda costumbre que tenía mi ciudad donde el padre de familia lavaba el auto, el hijo ayudaba (sí, siempre eran las alfombras y las cubiertas, pero uno lo hacía para pasar el tiempo con el viejo) y la madre cebaba mate; o la costumbre en la que el adolescente lavaba el auto para poder salir los fines de semana (o después de salir para limpiar los restos del fin de semana) y se escuchaba la música de fondo..... no van más!.... Esas costumbres se cambian por la antieconómica costumbre de llevarlo a un lavadero, que te lo terminen como a vos no te gusta y que sea ambientalmente más contaminante!...... Ojo! Leyendo bien la norma, hay otra alternativa: lavarlo adentro de tu casa y que el agua siga saliendo a las calles.... ensuciás más... hay que lavar más (patio/garage y vereda)... gastás más agua.... pero al municipio lo tenés tranquilo!!........
Estas son las incoherencias de quienes nos gobiernan y de los incompetentes con el poder para modificar normas inservibles como estas, es increíble cómo los opositores no se dan cuenta que estas payadas que sólo sirven para recaudar (convirtiendo a la multa en un impuesto, ya que la multa es una sanción o una pena y nunca puede tener como fin el recaudar) y así tratar de tapar los pozos que dejan una mala administración o una efectiva corrupción. Es decir: sólo les traigo, compañeros, un ejemplo que encontré hoy... todos los días se ven papelones jurídicos/legislativos/administrativos como estos en todos los niveles!... hoy me enteré de que el intendente santafesino impulsó un incremento en las multas y repasé algunas ordenanzas, así fue como leí esto y por eso hoy le tocó el palo para la ciudad de Santa Fe.... Pero en la provincia y la nación no hay un solo santo! Más todavía! En todos lados hay energúmenos como estos!
En fin... ya hice catarsis.... gracias por el espacio y por leer..... Saludos a todos, amigos! Son unos grosos!
NACHO
NachoMcRail

Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 13 veces

1993 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Re: Prohibido lavar el auto en la vía pública

Notapor DUNGA » Mié May 16, 2012 2:04 pm

8) Hay algunas ciudades incluso provincias enteras donde esta prohibido, mas aun si son zonas declaradas en emergencia hidrica... :-B
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
DUNGA

Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor NachoMcRail » Mié May 16, 2012 5:10 pm

Es cierto.... y lo entiendo en zonas de sequía!.... (aunque como dije, creo que terminás gastando más agua!)... pero en una ciudad que está rodeada de agua...... mmmm... no digo que por eso la desperdiciemos, pero con poner días (como se hace con la limpieza de veredas), no jodés a nadie!
NACHO
NachoMcRail

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor juanmauro » Mié May 16, 2012 5:35 pm

Aca en Cordoba tambien esta prohibido, asi como valdiar la vereda cualquier dia de la semana, en cualquier barrio de la ciudad... me parece bien porque se ve un monton de gente que les chupa un huevo!!
Ni tirar agua a la calle, ni valdiar la vereda! ni llevar el auto al lavadero! la mayoria que trabajan ahi no tienen auto, y no es menos decir porque a los guardabarros ni los miran! cosa que es lo primero donde yo meto la manguera y saco todo lo que no sea del auto :D
Por mi parte, puedo pasar el auto al patio donde tengo pasto y no gasto mas agua de la que necesito para mojar y enjuagar!

Saludos!
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor andreselpata » Mié May 16, 2012 6:20 pm

gente, uno que vive en una ciudad con emergencia hidrica declarada, abre la cabeza y se da cuenta del excesivo gasto de agua que uno hace cuando lava el auto. Mi humilde consejo es que usen un balde con un cepillo para lavar el auto como hago yo, no tiene sentido estar derrochando el agua con la maguera con la canilla abierta.
En cuanto a prohibir lavar el auto en la via publica, me parece una pavada. Si se hace ahorrando agua, no veo cual sea el problema
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Notapor rolando rognone » Mié May 16, 2012 6:43 pm

La verdad que no se si reirme o llorar, aqui en Montevideo estan los lavaderos truchos, clandestinos o ilegales ya que no pagan impuestos, se cuelgan de la luz y del agua, asique llamenles como quieran.

Y lavan en plenas avenidas !!! de tres carriles, que cuando pasas igual te meten un manguerazo con la hidrolavadora o te podes comer una puerta abierta, y ... nadie dice nada.

Eso si en epoca de sequia esta prohibido, valdear veredas, regar jardines, lavar autos, hasta ponen inspectores de noche porque muchos lo hacian de madrugada, si te agarran te meten la multa, pero si no falta el agua denle pa delante nomas que no pasa nada.

Yo estoy totalmente en contra del gasto innecesario de agua, como cuando veo lavar veredas a manguera, hay que tener en cuenta el agua que se tira de veces por el inodoro, podria haber algun sistema que por ejemplo recicle el agua de la ducha o pileta para el inodoro, pero todo lo que se desperdicia es increible, para peor sale barata y ademas es totalmente potable, uno puede tomar agua de cualquier canilla de la ciudad que no pasa nada.

Cosas que pasan.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor DUNGA » Mié May 16, 2012 7:43 pm

NachoMcRail escribió:Es cierto.... y lo entiendo en zonas de sequía!.... (aunque como dije, creo que terminás gastando más agua!)... pero en una ciudad que está rodeada de agua...... mmmm... no digo que por eso la desperdiciemos, pero con poner días (como se hace con la limpieza de veredas), no jodés a nadie!

8) Tal cual...
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
DUNGA

Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor NachoMcRail » Jue May 17, 2012 12:30 am

rolando rognone escribió:Yo estoy totalmente en contra del gasto innecesario de agua, como cuando veo lavar veredas a manguera, hay que tener en cuenta el agua que se tira de veces por el inodoro, podria haber algun sistema que por ejemplo recicle el agua de la ducha o pileta para el inodoro, pero todo lo que se desperdicia es increible, para peor sale barata y ademas es totalmente potable, uno puede tomar agua de cualquier canilla de la ciudad que no pasa nada.

Creo que todos estamos en contra del gasto innecesario de agua!! Acá también tenemos agua perfectamente potable y barata (a mi entender)... hay estudios que demostraron que el agua corriente en esta ciudad es todavía mejor que el agua mineral (creo que por una cuestión de contenido de sodio o algo así, en internet capaz que todavía está la noticia y lo explican mejor)..... Pero si uno lava el auto como dice Andrés, ahorrando agua, y sólo los sábados y domingos (por tirar un par de días), no debería haber problemas y quizás el ahorro y la toma de conciencia en la gente sea mayor!
En cuanto a tu idea del inodoro, ya se pensó, amigo.... unos ejemplos (no parecen que sean tan complicados y hasta da la impresión que ahorran espacio!):
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos!
NACHO
NachoMcRail

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor rolando rognone » Jue May 17, 2012 10:18 am

Muy buen aporte Nacho, justo a eso me referia.

:ymhug:
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Volver a Todo lo demas

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje