Cuando cambiar los amortigüandores

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Cuando cambiar los amortigüandores

Notapor dr.ruso » Jue Ene 29, 2009 2:13 pm

Hola, mi Weekend toca el piso con demasiada frecuencia al pasar badenes y demas obstáculos a baja velocidad, por lo que creo que viene haciéndole falta un cambio de amortiguadores, ahora bien, no me quiero entregar preguntadole a un mecanico "hacen falta cambiarlos???". Los traseros los cambie hace unos dos años y el auto lo uso poco y con cuidado, pero en fin... la pregunta es: Existe alguna forma de testear si hace falta cambiar los amortiguadores, como para ir sabiendo, y en su caso, que marca o que características deberian de tener los nuevos ???? Desde ya, muchas gracias.
Random avatar
dr.ruso

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1991 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Notapor JavyCba » Jue Ene 29, 2009 2:19 pm

Hay casas que se dedican a alineado y balanceado y tienen un aparato que te miden el porcentaje de eficiencia de los amortiguadores, la vez que yo lo hice, si los mismos están por debajo del 60% lo debes cambiar. Acá en Córdoba y supongo que en Buenos Aires con mayor razón, los Walt Mart tienen un Autocenter y ahí te hacen el trabajo. Les puse unos Fric-rot y andan bárbaro, Fijate en el Buscador que hay unos post referidos a los amortiguadores.
Saludos!!
JavyCba

Gracias recibidas: 1 vez

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor PabloGo » Jue Ene 29, 2009 2:38 pm

dr.ruso una forma de saber si está flojo de amortiguadores es haciendo subir y bajar el auto empujandolo con las manos varias veces hasta que tome "velocidad" digamos, luego soltar, si el auto por si solo baja y sube mas de una vez, es decir no se detiene de inmediato eso indica que no tienen la fuerza que deberían.

Esa es la forma a lo cacho digamos, ahora bien para estar bien seguros debes hacer como dice Javier Balastegui donde tienen las herramientas adecuadas para medir en porcentaje de efectividad que poseen.

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor Dunamovil » Jue Ene 29, 2009 3:10 pm

Efectivamente como dice Javier hay una maquina que te mide el nivel de efectividad del amortiguador. Esa prueba te la hacen sin cargo en los agentes Fric-Rot, fijate de buscar en la pagina de fric-rot o bien en casas de alineacion y balanceo que tienen este equipo.
Sino pagando en Norauto o similares te los prueban
Random avatar
Dunamovil

Notapor Kza Tronix » Jue Ene 29, 2009 6:49 pm

Te cuento, en Norauto que esta en san justo, haciendo cualquier tipo de arreglo, ya sea cambio de aceite, o cualquier trabajito de mecanica te hacen el testeo GRATIS de los amortiguadores.

A mi personalmente me da cosa, porque siempre (tengo la idea) q te van a decir q estan mal para que los cambies.
Tb donde se q te los chequean gratis es en el YPF Boxes.
O sino tambien si tenes la VTV al dia, podes hacer una pre-verificacion sin cargo, donde te chequean toooodos los puntos criticos del auto, obviamente si estas en el gran buenos aires, no me fije tu perfil para saber donde andas.

Bueno espero q te sirvan estos datitos.

Abrazo
Betum.-
Random avatar
Kza Tronix

Notapor LINO » Jue Ene 29, 2009 8:15 pm

Me pasa exactamente lo mismo y le pregunte a un mecanico amigo.
El lo probo y me dijo que no hacia falta cambiarlos.
De todas formas, me dijo que si hubiera que cambiarlos el costo seria de unos $100 por los dos delanteros.
Random avatar
LINO

Notapor rolando rognone » Jue Ene 29, 2009 9:19 pm

Las dos formas de probarlos son valederas, a lo cacho como dice Pablo, o con la maquina.

Lo raro es que yo probe los mios en dos casas distintas y los que estaban bien en una dieron mal en la otra, y los traseros que supuestamente estaban mal en la otra casa dieron bien :shock: se ve que se repusieron :D

Lo que me extraña es el precio que cita Lino, eso es de mano de obra o el costo de los amortiguadores.
Porque aqui en Uruguay me pidieron por unos Corven mas de 120 pesos Argentinos cada uno, a eso le tengo que sumar la mano de obra.

Otra manera de probralos es notando si el auto esta firme ya sea en curvas, o amacandolo hacia un lado y otro y ver como se comporta, tambien picandolo ver si levanta mucho la trompa y frenando si se mantiene estable, pero todas estas pruebas requieren de suma prudencia, y hacerlas en un lugar solitario, no vaya a ser que se lo pongan de poncho y se genere una tragedia
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor ELCAPOLP » Vie Ene 30, 2009 12:44 am

otra forma de saber es fijarte si tiene como haceite , senal de q esta explotado digamos .......
aguante el dunitaaaaaa
Random avatar
ELCAPOLP

Notapor LINO » Vie Ene 30, 2009 6:27 am

rolando rognone escribió:Las dos formas de probarlos son valederas, a lo cacho como dice Pablo, o con la maquina.

Lo raro es que yo probe los mios en dos casas distintas y los que estaban bien en una dieron mal en la otra, y los traseros que supuestamente estaban mal en la otra casa dieron bien :shock: se ve que se repusieron :D

Lo que me extraña es el precio que cita Lino, eso es de mano de obra o el costo de los amortiguadores.
Porque aqui en Uruguay me pidieron por unos Corven mas de 120 pesos Argentinos cada uno, a eso le tengo que sumar la mano de obra.

Otra manera de probralos es notando si el auto esta firme ya sea en curvas, o amacandolo hacia un lado y otro y ver como se comporta, tambien picandolo ver si levanta mucho la trompa y frenando si se mantiene estable, pero todas estas pruebas requieren de suma prudencia, y hacerlas en un lugar solitario, no vaya a ser que se lo pongan de poncho y se genere una tragedia

El costo al que yo hice referencia es solamente de mano de obra
Random avatar
LINO

Notapor rolando rognone » Vie Ene 30, 2009 8:43 am

Bien Lino, comprendido.

Inclusive despues que averigue precios por los Corven, aca en el club lei que ustedes no los consideran muy buenos.

No se, voy a ver si consigo los Fric-rot de Gabriel, los traseros los tengo de fabrica y son esos, y ya estan al borde del cambio.

Saludos.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor juliocesar » Vie Ene 30, 2009 9:04 pm

hola las pruebas sin gastar plata ya te las nombraron atodas y son todas efectivas y confiables .1)empujar el auto hacia abajo como dice pablogo es la mas fcil y conocida 2)cuando agarras una curva y sentis que se va 3)cuando agarras piso desparejo va subiendo y bajando sin parar 4)otra que me paso una vez fueron los espirales que estaban muy vaqueta , vencidos , viejos entonces si agarraba algo tambien bajaban por completo . es mi humilde aporte x experiencias pasadas , espero haber sido claro chau suerte julio
Random avatar
juliocesar

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje