Debate por el aborto en línea de largada

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Debate por el aborto en línea de largada

Notapor washington » Mié Nov 02, 2011 6:49 am

La despenalización y legalización del aborto dio el primer paso en la Cámara de Diputados. En una jornada histórica, la Comisión de Legislación Penal abrió la discusión y luego de casi tres horas de debate el diputado Juan Carlos Vega, que presidió la reunión, anunció la aprobación de un dictamen de mayoría a favor del proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. La iniciativa consagra el derecho de las mujeres a interrumpir legalmente un embarazo en las primeras 12 semanas de gestación y más allá de ese plazo establece permisos cuando corre riesgo la vida o la salud de la mujer y en casos de violación y de malformaciones fetales graves. Adentro de la Sala 1 del Segundo Piso del Anexo hubo lágrimas de emoción. Afuera, centenares de manifestantes con los pañuelos verdes celebraban alegremente el triunfo, mientras que activistas contrarios a la reforma reaccionaban contra la votación

Al dictamen lo firmaron Victoria Donda (Libres del Sur), Fernanda Gil Lozano (Coalición Cívica), Rubén Lanceta (UCR), Elsa Alvarez (UCR), Jorge Rivas (Nuevo Encuentro Popular y Solidario) y Diana Conti (Frente para la Victoria en disidencia). Conti considera que se debe mantener la penalización para quien practique un aborto –es decir, el médico y no la mujer– por fuera de los plazos y las excepciones establecidas en el proyecto

Entre los que expresaron su postura contraria a la despenalización, estuvo la puntana del Peronismo Federal Ivana Bianchi, la evangélica Cynthia Hotton, el salteño del PRO Alfredo Olmedo. Olmedo dijo estar a favor de la familia. Pronto le salió al cruce Gil Lozano: la diputada de la CC le espetó que podía aceptar a diputados y diputadas con creencias personales distintas a la suya pero que no podía respetar a alguien que estaba acusado de tener trabajo esclavo infantil en sus campos.

Fuente:Pagina 12.

Por fin se debate algo pedido por las mujeres desde hace tanto tiempo, por lo menos ya se lo trato y creo tendra un final feliz.

Saludos
Washington
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces

Anuncio

Re: Debate por el aborto en línea de largada

Notapor david_libra2002 » Mié Nov 02, 2011 11:56 am

Realmente mueve sentimientos y bases muy fuertes, y profundas...
Que DIOS bendiga la desicion que se tome... :x :x
Random avatar
david_libra2002

Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez

1988 Fiat Duna SC 1.3

Notapor ramonduna » Mié Nov 02, 2011 12:17 pm

Este es otro tema que se presta a la discusión ,por las distintas aristas que el mismo tiene en su contenido.
Es decir muchos están a favor y otros en contra.Traigo a colación la historia de Roberto Gomez Bolanio (el chavo), que la madre al estar embarazada de el tuvo un accidente, y el medico le recomendó abortar porque corría peligro ella y su hijo .
Sin embargo ella firmemente dijo : correré el riesgo pero seguiré con el embarazo y de no haber sido por esa decisión nos hubiera privado de ver ese excelente programa que nos ha dejado tantas enseñanzas.
Tambien esta el caso de Andrea Bocelli , cuando le avisaron a la madre que debería abortar ,porque el hijo era factible que naciera con una complicación física, sin embargo también la madre se negó y dijo que por nada abortaría, y de no haber tenido esa postura ,hoy no podríamos estar disfrutando de sus hermosas canciones y su voz.
Saludos.
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna

Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor washington » Mié Nov 02, 2011 4:18 pm

Tendrian que opinar las damas de la pagina y los hombres quitarnos los conceptos machistas.

Saludos
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington

Gracias recibidas: 28 veces

Notapor andreselpata » Mié Nov 02, 2011 5:32 pm

ramonduna esta bueno el punto que traes a colacion. Yo comento otro: ponganse en el lugar de mujeres o niñas que son violadas en este pais y lamentablemente quedan embarazadas producto de la violacion. Porqué tienen que estar obligadas a gestar un hijo que no quieren ni estaba en sus planes, y menos fruto de la consecuencia del delito mencionado? Muchas de ellas se someten a abortos ilegales, producto del cual varias de ellas mueren. Yo pregunto QUIENES somos nosotros para ponernos en la vida de estas mujeres, opinando que no deben abortar porque es "matar" a una persona, que legalmente no es cierto, porque no ha nacido y no figura inscripto en ningun registro civil.
Personalmente estoy a favor de que se debata ésto en el congreso y que salga la ley que permita el aborto, pero solo para excepciones como ésta que mencioné anteriormente.
Ya que este gobierno nacional de funcionarios incompetentes no nos brinda la seguridad que merecemos, por lo menos que las pobres mujeres que sufren este tipo de ataques no tengan una carga el resto de sus vidas.

saludos
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Notapor javidelsur » Mié Nov 02, 2011 5:39 pm

ramonduna esta bueno el punto que traes a colacion. Yo comento otro: ponganse en el lugar de mujeres o niñas que son violadas en este pais y lamentablemente quedan embarazadas producto de la violacion. Porqué tienen que estar obligadas a gestar un hijo que no quieren ni estaba en sus planes, y menos fruto de la consecuencia del delito mencionado? Muchas de ellas se someten a abortos ilegales, producto del cual varias de ellas mueren. Yo pregunto QUIENES somos nosotros para ponernos en la vida de estas mujeres, opinando que no deben abortar porque es "matar" a una persona, que legalmente no es cierto, porque no ha nacido y no figura inscripto en ningun registro civil.
Personalmente estoy a favor de que se debata ésto en el congreso y que salga la ley que permita el aborto, pero solo para excepciones como ésta que mencioné anteriormente.
Ya que este gobierno nacional de funcionarios incompetentes no nos brinda la seguridad que merecemos, por lo menos que las pobres mujeres que sufren este tipo de ataques no tengan una carga el resto de sus vidas.

Adhiero al comentario de Andres
javidelsur

Gracias dadas: 23 veces
Gracias recibidas: 18 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor ramonduna » Mié Nov 02, 2011 7:14 pm

Andres ,por eso yo digo que es un tema que se presenta para muchas posturas.
Lo que vos desis es todo un tema, y obviamente que hay que estar en el lugar de esa mujer ,de llevar en su vientre una personita no buscada. Ahora esa personita, tiene que ser sentenciada a muerte antes de nacer?, porque ? quienes somos nosotros para quitarle la vida a una persona?
Es mas ,yo buscaría una alternativa mas válida, porque no tenerlo y darlo en adopción?
La mujer que a sido violada, y embarazada convive con un trauma toda su vida, difícil de superar, es cierto eso, pero al abortar se agregaría
un trauma mas en su conciencia ,porque con el tiempo puede pensar como hubiera sido ese niño o niña que ella hizo que no naciera, como hubiera sido su carita,sus ojos su piel, que hubiera sido de grande?
No nos olvidemos que los que nos "representan" (llamemoslos así) hoy están sentado en su bancas, gracias a sus madres que no pensaron en abortar.
Te sintetizo un hecho verídico que paso hace mucho tiempo: un chico no quería ir mas a la escuela,entonces su madre le pregunto porque?, entonces el le contesto ,porque todos los chicos se reían de el, y le desian que era hijo de una ramera.
Entonces ella le hablo de lo que había sucedido: ella era muy joven y hermosa ,pero por ser de familia humilde ,a los 15 años
tuvo que salir a trabajar y estando empleada domestica en una casa, un día el hijo de la patrona la violo, no solamente perdió su virginidad ,sino que quedo embarazada.
Pero ella con todo el dolor por lo sucedido desidio seguir adelante con el embarazo, y hoy ya tiene 10 años esa decisión .que
es lo que tienes tu.Entonces su hijo comprendió la grandeza de su madre y se sintió orgulloso de ella ,porque de no haber tomado ese camino ,el no estaría vivo.
_____________________________________________________________________________________

Random avatar
ramonduna

Notapor PABLOG » Mié Nov 02, 2011 7:58 pm

Hola, mi opiñon puramente personal es que estoy totalmente en contra dado que se deberían implementar mil medidas antes de llegar a eso......peeeero claro con las papas calientas en las manos no veo otra opción, sobre todo en casos de violación de menores, no creo de ninguna manera que alguien menor de 17 tenga que cargar con ese trauma y encima un pibe de un hijo de puta.
PABLIN
PABLOG

Images: 0
Gracias recibidas: 27 veces

Notapor eldunabeige » Mié Nov 02, 2011 8:06 pm

Para mi es simple. Están votando la pena de muerte.
Quien vela por los derechos de la vida que se esta gestando y que no pidió a gritos la concepción.
Es cierto hay muchas violaciones que terminan con embarazos no deseados y el estado tendría que garantizar esos embarazos para después dárselo a familias que no pueden tener hijos. Pero hay muchos que quedan embarazos por una calentura y no medir las consecuencias...
Me gustaría que si aprueban el aborto también aprueben vasectomía para el padre irresponsable y ligadura de trompas para la madre irresponsable.
Germán
eldunabeige

Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 20 veces

2013 Fiat Siena 1.4 EL Attractive

Notapor ramonduna » Mié Nov 02, 2011 8:55 pm

Comparto con German esto último.
Yo hago una simple comparación, que pasa si yo agarro y les digo a cada uno de Ustedes que los voy a matar, que harian ?
Saldrian a defenderse no?, pidiendo a gritos que los dejen defenderse ,si?
Y ese pobre inocente , consecuencia de una violación o calentura, la que ustedes prefieran ,no tiene el mismo derecho de pedir
que lo dejen hablar, y de defenderse ?
Traigo un punto de comparación ,con respecto a los desaparecidos, todo el mundo indignado por no saber donde estan y por no haberles dado la oportunidad de defenderse...,pregunto: no estamos en la misma tesitura ?, ademas estamos condenando a muerte
a un pobre inocente ,que en definitiva es una consecuencia de algo que el no tiene la culpa.
No seamos necios e hipócrita, en rasgarnos las vestiduras diciendo que quienes somos nosotros para decidir por aquella mujer
que esta embarazada y la hacemos simple y sencillo en bajar el martillo sentenciando a muerte a un inocente, como si la vida de ese ser es insignificante y no vale lo que vale la nuestra.
Recapacitemos y no tomemos este tema tan a la ligera.

Random avatar
ramonduna

Notapor cabure SL » Mié Nov 02, 2011 8:59 pm

La ley contempla situaciones puntuales, no me animo a custionar los motivos que llevan a una mujer (notese que no utilizo el termino MADRE)..a querer interrumpir un embarazo, no soy tan moralista para espantarme por esto o pedir la horca...no olvidemos que un ABORTO comienza con el pedido de la mujer que se encuentra en periodo de gestacion...espero para diciembre mi primer hijo como muchos sabran..pero eso no me autoriza a tratar de CRIMEN...ASESINATO...PENA DE MUERTE...LEY DE MUERTE y demas terminos...o a creer saber que le pasa a la MAMA que NO QUIERE que ESA PERSONITA nazca...ya que por definicion es UNA MUJER QUE NO SE SIENTE MAMA PARA PARIR UN BEBE...mi opinion, a mi nadie me debe rendir cuentas por lo tanto no me razgo las vestiduras por esta ley..apunta a un a problematica que todos conocemos...dudo que la intencion de la ley sea...matar personas. Las muchas opiniones que escuche sobre el tema tienen mucho de religioso mas que de social y real...casualmente pase por el congreso cuando se votaba la ley...llamo la atencion un puñado de viejos y chicos llegados de alguna congregacion con pancartas e imagenes religiosas (no mas de 10) gritando en contra e insultando a los otros al grito de ASESINOS!!! y estos lejos de responder seguian en la suya....curioso? naaa...yo estoy a favor si es que se aplica la ley como corresponde.
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
cabure SL

Gracias recibidas: 13 veces

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor ramonduna » Mié Nov 02, 2011 9:14 pm

Te pregunto ,para vos como es emplear la ley como corresponde ?
Si mi intelecto no me falla y no es trucho ,tengo entendido que ABORTO es nada mas ni nada meno que el simple sinónimo
de MUERTE.
Yo te pregunto vos junto a tu mujer están esperando un hijo no ?,viste cuantas alegrías ,cuantos sueños por cumplirse en adelante no?,cuantas expectativas ( aprovecho para felicitarlos). bueno porque no poder darle esa misma alegría a ese ser ?
Esto no pasa por la religión en absoluto,porque si hablamos como cristiano ,este tema no ame rita ningún tipo de discusión.
Es simplemente una cuestión de lógica y sentido común, o a caso LA VIDA no es el tesoro mas preciado de todo ser vivo?

Random avatar
ramonduna

Notapor cabure SL » Mié Nov 02, 2011 9:23 pm

Hacer futurologia sobre que puede llegar a ser es poco serio ademas de capcioso...seria lo mismo decir que ese niño seria uno mas de los que te piden monedas en un semaforo mientras aspira poxi...eso es lo que se quiere??...seria el futuro mas logico teniendo en cuenta que no fue querido desde el vamos, su posibilidad de ser adoptado es de 30% teniendo en cuenta el pobre programa de adopcion que hay en argentina...seamos serios si...primeramente en no ser tendenciosos ya que si vuelvo la futurologia hacia donde quiero..llevo tu opinion hacia ahi....me convenci que la objetividad es un don...cada uno tiene su librito para hablar...ramon compara con la dictadura...(??????)...no entiendo que que se puede comparar esto con un plan sistematizado de hacer parir bebes en clandestinidad como una fabrica con el objeto de darselo a otros militares, amigos y demas luego de lo cual se mataba a los padres biologicos...ROBO DE BEBES SE LLAMA ESO...tampoco entendi lo de los desaparecidos ya que fueron personas nacidas (no por nacer, esta en el codigo civil esa sutil diferencia...)..perdon pero no pude comprender que tiene que ver una cosa con otra....
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
cabure SL

Gracias recibidas: 13 veces

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor eldunabeige » Mié Nov 02, 2011 9:49 pm

Me gustaría saber hoy 2011 si se entiende que desde el momento justo de la concepción ya hay una vida o todavía se duda? alguien puso "si no esta anotado en el registro civil no es una persona!!!" Por favor... parecemos los españoles que dudaban si los aborígenes tenían alma o no... Y si después caen en el paco o aspiran poxirran por ahí, por que no nos preguntamos: que dejamos de hacer por estos chicos? Lo dijo J.F. Kennedy "No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu país."
Germán
eldunabeige

Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 20 veces

2013 Fiat Siena 1.4 EL Attractive

Notapor andreselpata » Mié Nov 02, 2011 9:51 pm

eldunabeige escribió:Me gustaría saber hoy 2011 si se entiende que desde el momento justo de la concepción ya hay una vida o todavía se duda? alguien puso "si no esta anotado en el registro civil no es una persona!!!" Por favor... parecemos los españoles que dudaban si los aborígenes tenían alma o no... Y si después caen en el paco o aspiran poxirran por ahí, por que no nos preguntamos: que dejamos de hacer por estos chicos? Lo dijo J.F. Kennedy "No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu país."

yo lo puse, refiriendome a que LEGALMENTE no existe. ESTE TEMA DEL ABORTO ES MUY COMPLEJO
TODO MUNDO SE PONE EN LUGAR DE LA PERSONITA QUE NO NACIO, PERO NADIE SE PONE EN LUGAR DE LA MUJER, O EN EL PEOR DE LOS CASOS, LA NIÑA VIOLADA

ramonduna no podes hacer esa comparacion que mencionaste, no se adecua para nada a los ejemplos que di yo anteriormente
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Siguiente

Volver a Todo lo demas

• Temas relacionados
    Respuestas