Ganar espacio en el baúl

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor tincho mensajero » Lun Ago 03, 2009 2:43 am

Elvio el lunes te cuento ya que tengo que ir al de gnc para cambiar una valvula que salio fallada es la de la carga , asi que le pregunto y te cuento .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Anuncio

Notapor chopanscx » Lun Ago 03, 2009 3:22 am

una pregunta pero si el tuvo de gas esta abajo y muy atras no afecta el centro de gravedad de auto????...por eso es que se ponen en el baul al fondo mas o menos al medio para que esto no le afecte o no?...va creo asi lei despues te jode en los frenos y suspension del auto..
Imagen
Random avatar
chopanscx

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Notapor tolder » Lun Ago 03, 2009 9:36 am

chopanscx escribió:una pregunta pero si el tuvo de gas esta abajo y muy atras no afecta el centro de gravedad de auto????...por eso es que se ponen en el baul al fondo mas o menos al medio para que esto no le afecte o no?...va creo asi lei despues te jode en los frenos y suspension del auto..

Si bien se afecta el centro de gravedad ( en el caso de estar más alto ) esto es algo que dificilmente quien usa el auto a gas lo pueda llegar a notar, pienso que es más estrategia del que te vende - o instala - los equipos que otra cosa, los Siena por ej. tienen el tubo apoyado y al fondo del baul, y los Palio - para poder sacar el auxilio - lo usan mucho más alto; si en el Duna se pudiera poner abajo ( afuera ) en ese caso hasta sería mejor, salvando las distancias, yo tuve F-100 con los dos tubos debajo ( lo llevan entre los ejes delantero y trasero ) y era más cómodo que usarla sin tubos, si en el Duna se pudiera pienso sería mejor no solo por el espacio del baúl si no por seguridad también - mi opinión -.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor sergiog » Lun Ago 03, 2009 9:53 am

Toda modificación que se haga a la instalación de GNC, TIENE QUE HACERSE CON ELEMENTOS HOMOLOGADOS POR ENARGAS, y logicamnte regalmentados por este último, de no cumplirse se come una deshabilitación el taller instalador y el responsable técnico interviniente.
Los tubos en la parte de abajo habian salido autorizados, como una excepción, para los utilitarios chicos, y se esperaba un cambio en la reglamentación y la homologación de lo elementos para ese tipo de instalación.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 28 veces

2017 Peugeot 208

Notapor tincho mensajero » Mar Ago 04, 2009 12:19 am

sergiog escribió:Toda modificación que se haga a la instalación de GNC, TIENE QUE HACERSE CON ELEMENTOS HOMOLOGADOS POR ENARGAS, y logicamnte regalmentados por este último, de no cumplirse se come una deshabilitación el taller instalador y el responsable técnico interviniente.
Los tubos en la parte de abajo habian salido autorizados, como una excepción, para los utilitarios chicos, y se esperaba un cambio en la reglamentación y la homologación de lo elementos para ese tipo de instalación.
Suerte
Sergio

Bueno como dijo Elvio , Sergiog , es asi hay una nueva normativa del ENARGAS , hoy estube con mi amigo que coloca gnc y es asi todos los tubos que esten por debajo de la carroceria ahora cuando renuevan o hacen la reprueba hidraulica se los tienen que sacar de dicho lugar y colocarlos dentro del habitaculo del vehiculo en cuestiòn ya que es por un tema de seguridad :evil: ahora digo yo y de paso tiro la piedra :lol: a ver que opinan ustedes :roll: :!: que pasaria con la gente que tiene un vehiculo con dos tubos ultraliviano por debajo del vehiculo , donde o que se hace en ese caso ya que algunas 4x4 adentro del habitaculo no tienen el espacio suficiente como para colocarlos :!: aca los quiero ver ahora ;) .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor david_libra2002 » Mar Ago 04, 2009 7:41 am

Pienso que es tipico en las leyes Argentinas, juegan a prueba y error , como no es importa nada los costos que generan a los usuarios......
Random avatar
david_libra2002

Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez

1988 Fiat Duna SC 1.3

Notapor willyams » Mar Ago 04, 2009 2:17 pm

david_libra2002 escribió:Pienso que es tipico en las leyes Argentinas, juegan a prueba y error , como no es importa nada los costos que generan a los usuarios......

Exacto, lamentablemente comparto el comentario de las leyes, nunca van a decidir una ley con inteligencia para beneficio de todos, no siempre cagadas que traren problemas y lo peor que quedan vigentes, pero bueno asi vivimos.

Por lo que veo lamentablemente se van a tener que conformar con el tubo adentro, ahora pregunto y en que quedó eso de cortar un poco el baúl y hacer que baje un poquito el tuvo para ganar espacio, siempre con el tubo adentro el baúl, y haciendo el agujero para que entre un porquito del diametro del mismo, o sea para que quede anclado por así decirlo, y después le ponen las abrazaderas y todo lo que piden homologado para que no haya problema y listo.

Total pasa creo así por VTV y en los lugares de instalación donde se renueva la oblea, creo por lo menos que no habría problema, sacando el asiento de atrás del duna hay lugar más que suficiente para trabajarlo muy bien. Una idea nada más. saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
willyams

Notapor tolder » Mar Ago 04, 2009 2:29 pm

Como idea está muy buena, el problema es que estarias en la misma, tendrías que tener abrazaderas homologadas para poder usarlo, o si no hacer un corte al piso, poner a ese recorte del piso por ej. del lado abajo de los largueros del baúl ( seran unos 10 cm, podrían un poco más haciendo algo como para que baje más ) y afirmar el tubo a esa parte con una pieza homologada, o sea, una reverenda pelotudez, hacer semejante laburo y bajar el piso para poder usar una pieza homologada en vez de poder ponerlo - con los anclajes que hay y homologados - del lado de abajo, igual te pueden decir que no es lo mejor, mientras tanto el que tiene gas en el auto vé un carrito y se le hace agua la boca por tanto espacio que podría agregarle al auto - y queda de bienn -, esas cosas.

Saludos
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor sergiog » Mar Ago 04, 2009 2:59 pm

A Parte recuerden que el tubo se fija en el baun pegado al asiento, debajo se encuentra el travesaño que sujeta la suspención y el tren trasero, mucho para bajar, no hay. no se por lo que me acuerdo.
Suerte
Sergio
sergiog
Moderador

2017 Peugeot 208

Notapor willyams » Mar Ago 04, 2009 3:27 pm

Y sí, entonces lamentablemente hay que conformarse con el tubo adentro del baúl y listo, lo que sí da bronca es que en los utilitarios lo permitan y en los autos particulares no!!
En la kombi que maneja Andrea tiene 3 tubos grandotes abajo, con su respectiva cuna homologada y los sunchos tambien, está bien la altura de la camioneta es mayor a la de un auto y sería más seguro creo yo no? , pero porque no lo permiten en autos particulares, por la altura?? esa es mi dudan porque los tubos más chiquitos son bastantes angostos y no tendría que quedar muy abajo, sería bueno que sean justos no y sea coherente las legalidades, yo en los utilitarios nuevos los veo a todos con los tubos abajo tipo kangoo o fiorino, etc . Y creo que bien colocado abajo es más seguro que adentro, creo, no sé si estoy en lo correcto, saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
willyams

Notapor tolder » Mar Ago 04, 2009 3:36 pm

sergiog escribió:A Parte recuerden que el tubo se fija en el baun pegado al asiento, debajo se encuentra el travesaño que sujeta la suspención y el tren trasero, mucho para bajar, no hay. no se por lo que me acuerdo.
Suerte
Sergio

Si estando el tubo adentro, queda en la linea del eje ( de las ruedas ) de atrás, entonces está sobre el travesaño, si es así es como vos decís, Sergio, me hice la idea que lo tiene justo detrás de ese travesaño como para aprovechar ese espacio importante que queda ahí.

Saludos
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor sergiog » Mar Ago 04, 2009 8:40 pm

Claro Ariel, el tema es que para colocarlo detras de ese refuerzo, necesitas tubos mas cortos o mas chicos, y mas de uno seguramente.
Por lo tanto al los fines de las PH (Prueba Hidraulica) te saldrian mas caro, mas si le sumas el cambio de cuna y doble valvula, etc.
Suerte
Sergio
Última edición por sergiog el Mié Ago 05, 2009 8:40 am, editado 1 vez en total
sergiog
Moderador

2017 Peugeot 208

Notapor tincho mensajero » Mié Ago 05, 2009 12:14 am

Hola gente , aporto un dato màs a tener en cuenta y de ser asi le aconsejo que vallan averiguando por las dudas y no tener un dolor de cabeza a futuro , este amigo mio que coloca GNC me dijo tambièn que las cunas ahora deben ir atornilladas al piso y no en altura como algunos talleres lo hacen para que el propietario del vehiculo pueda sacar la rueda de auxilio como es en algunos casos como el gol trend , trae la rueda de auxilio en el piso interior del baùl , o le pones gnc y sacas la rueda de auxilio y la llevas paradita en el baul o la dejas en casa una cagada y para todos los vehiculos que tienen los tubos por debajo del vehiculo , averiguen por que cuando le tengan que hacer la oblea o reprueba hidraulica los tendran que colocar adentro del mismo :evil: .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor tolder » Mié Ago 05, 2009 9:23 am

Ah, bueno, joya, yo lo tengo puesto así en el Fiat Tipo - separado del piso para que salga el auxilio - y no ahora pero cuando empiece a usarlo si tengo que bajarlo al tubo para la prueba que hago con el auxilio, lo tiro en el medio del capot como lo llevan los Land Rover Defender, espero que para ese entonces sea más ' estable ' o claro el tema ..
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor sergiog » Mié Ago 05, 2009 11:47 am

Me parece que el tema pasa por instalaciones nuevas, las viejas o ya habilitadas no las molestan, sacando las nuevas normativas o agrgado de válvulas y esas cosas de seguridad.
Por lo menos en donde yo hacia las obleas.
Saludos
Sergio
sergiog
Moderador

2017 Peugeot 208

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje