Ganar espacio en el baúl

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Ganar espacio en el baúl

Notapor pablo007 » Jue Jul 30, 2009 3:29 pm

Queria sabes si alguien gano espacio en el baul justo arriba del equipo de gas, principalmente para poner la caja de herraminetas y alguna otra cosa mas. Que pusieron y de que forma, lo unico que se me ocurre es alguna plancha de madera pero no se como sujetarla.
pablo martin
Random avatar
pablo007

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor shakito » Jue Jul 30, 2009 9:28 pm

Hola, hoy me comentaron que se puede reformar el piso del baul, pasando el tanque de gas hacia abajo y subiendo en 10 cm el piso del baul, de esta forma ganas espacio.
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
shakito
RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 3 veces

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor tolder » Jue Jul 30, 2009 9:43 pm

Si Shaki, ahora hay muchos vehículos que tienen los tubos por fuera - al principio eso no se permitía - y los tubos como los que trae la Kangoo por ej. van justos debajo del piso del baul, con la modificación al escape; a partir de eso queda todo el baul libre, esto sería para tubos chicos, uno o dos, no los panzones; igual no ví todavía Dunas con el equipo instalado por fuera del baul.

De todos modos, la pregunta me parece apuntaba a algo más ' simple '.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor sergei33 » Jue Jul 30, 2009 10:11 pm

hola, aca en cordoba la legislacion municipal para las nuevas unidades a utilizarse como taxi, prevee que el vehiculo debe tener espacio en el baul para equipaje, y por ello el tubo de gas debe instalarse bajo el piso, sino no hay habilitacion, obvio en los fiat uno, fiesta, peugeot 206, y toda la gama de vehiculos de ese segmento
WRC RALLY ARGENTINA
CORDOBA, CUNA Y PASION Imagen
sergei33

1996 Fiat Duna SDR

Notapor tolder » Jue Jul 30, 2009 10:39 pm

Que bueno eso Sergei, no lo sabía, vos sabes que la forma que comentaba de instalarlo ' por fuera ' surgió hace un tiempo que estaba por comprar una Kangoo y cuando no pude sacarla, quería aprovechar el tema del equipo que ya lo tenía, el problema estaba en que para el Duna había que hacer los soportes especiales y estos tenían que aprobarse, algo que era un kilombo ( en ese momento ), de todos modos sería bueno que se difunda esta forma ya que el espacio que queda debajo del baul del Duna es enorme, en otros autos el piso es más bajo por una cuestión de aprovechar al máximo el espacio, y es más dificil ubicarlo, además que en este no está el problema del auxilio.

Saludos, muy bueno también que los taxis tengan que tener baul, con lo del equipo del gas y las cosas que llevan en el baul, no suelen llevar a más de dos personas cuando tienen equipaje por que lo ponen adelante, una buena ..
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor lucashe » Vie Jul 31, 2009 1:02 am

Mira yo gane algo si es alo que apuntas, y mira, lo que puse fue la potencia del woofer..:P
Ahora el tema dec omo lo sujete.. m.. no tengo fotos pero a ver, una plancha de MDF, haciendo de piso, apoyada sobre el tubo, de ahi tire ( de la plancha de MDF claro, del lado que queda para adentro del Baul ), dos patitas, ( si larguitas, pero no quedaron feas ) y ahi tenia medio problema resuelto dado que me quedaba agarrar del otro lado, y patitas no podia poner si no el respaldo del asiento trasero no cerraba asi que aunque no es lo mejor, le tire dos alambres desde el mdf ( le hice un par de agujeritos para pasarlo ), hasta el anclaje de los sunchos o base de la cuna del tubo de GNC, como dije, no es "LA" hermosura, pero si gane, y ahora estoy haciendo tambien coin MDF, unos estilos de cajoncitos a los costados del tubo de GNC para poner cosas y ordenar el baul un poco ( con la caja me quedo menos espacio todavia )
Espero que te sirva, a mi si, la verdad que me re sirvio, espero a vos tambien, un abrazo
La vejez viene muy rapido y la sabiduria demasiado tarde
Random avatar
lucashe

Notapor tincho mensajero » Vie Jul 31, 2009 2:17 am

El jueves le comente a Shakito " Jose Luis " el tema del baùl , un amigo que coloca gnc , me comento que un cliente de el le subio el piso del baùl unos 10 cm aproximadamente y ahi gano espacio para poner el tubo de gnc ya que enargas creo que les pide tener el tubo a unos 25 cm del piso para evitar cualquier golpe por el estilo , estoy tratando con este pibe que coloca gnc el tratar de ubicar al dueño del duna para que asi le pueda sacar unas fotos y ver si lo puedo implementar ya que yo tambièn con el tema de la caja de los woofer 2 en total màs la caja de herramientas me queda muy reducido el espacio del baùl propiamente dicho , el sabado voy hasta el chapista a ver como se puede hacer y que hay que cortar para que quede un trabajo bièn hecho ya que la idea es poner el tubo por abajo del baùl y si hay que poner algùn refuerzo al piso se lo colocaria para tener mayor seguridad , que es el tema principal para mi y los demàs ocupantes que pueda llevar , el sabado les cuento si tengo novedades ya que esa es una de las modificaciones que tengo en mente , para poder disfrutar del espacio que nos brindan nuestros autos ;) ;) .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor david_libra2002 » Vie Jul 31, 2009 8:27 am

Hola muchachos, le puse el GNC hace un par de semanas y le coloque un " lechon " de 65...no queda espacio para nada ( acostumbrado a meter los 20 bolsos de mi sra.) tendre que colocar el gancho para pedirle prestado a mi hermano el bstsn o carrito.Segun lo que me dijo el tipo de taller , solo a los utilitarios se les permite poner debajo el tubo ( por la altura de los mismos) Ahora que leo a Sergei33, me entro la duda, hubiera sido mas practico subir el fondo del baul y colgarlo .....?
Random avatar
david_libra2002

Gracias dadas: 2 veces

1988 Fiat Duna SC 1.3

Notapor willyams » Vie Jul 31, 2009 8:54 am

Por eso me compré un gasolero :oops: No saben siendo gasolero en mi baúl entran 2 pasajeros más aproximadamente --) , enserio es bueno esto que comenta shaki de reformar el piso para ganar espacio, es cuestión de buscarle la vuelta. y eso de colgarlo en el fondo del baúl está bueno también, saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
willyams

Notapor tolder » Sab Ago 01, 2009 12:55 am

tincho mensajero escribió:El jueves le comente a Shakito " Jose Luis " el tema del baùl , un amigo que coloca gnc , me comento que un cliente de el le subio el piso del baùl unos 10 cm aproximadamente y ahi gano espacio para poner el tubo de gnc ya que enargas creo que les pide tener el tubo a unos 25 cm del piso para evitar cualquier golpe por el estilo , estoy tratando con este pibe que coloca gnc el tratar de ubicar al dueño del duna para que asi le pueda sacar unas fotos y ver si lo puedo implementar ya que yo tambièn con el tema de la caja de los woofer 2 en total màs la caja de herramientas me queda muy reducido el espacio del baùl propiamente dicho , el sabado voy hasta el chapista a ver como se puede hacer y que hay que cortar para que quede un trabajo bièn hecho ya que la idea es poner el tubo por abajo del baùl y si hay que poner algùn refuerzo al piso se lo colocaria para tener mayor seguridad , que es el tema principal para mi y los demàs ocupantes que pueda llevar , el sabado les cuento si tengo novedades ya que esa es una de las modificaciones que tengo en mente , para poder disfrutar del espacio que nos brindan nuestros autos ;) ;) .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡

Tincho, si te sirve en el piso del baul de mi auto ( que está bajo atrás, dos o tres dedos entre rueda y guardabarro ) quedan 40 cm hasta el piso, o sea que tres tubos de los de 17 cm lo podes poner sin hacer mucho - a lo sumo, ' abollas ' el piso hacia arriba y listo ), ya si tiene que cortarse, el ' nervio ' que hace mayor esfuerzo es el que está a los costados, ese como un caño rectangular, el piso podría cortarse ( ese nervio sería mejor no ), una idea puede ser hacer el corte en el piso con la forma que necesitas y arriba podes ponerle tipo como tienen las camionetas Ford para tapar la caja de cambios en el piso, que es como una tapa que continúa el piso, si encontrás algo así se puede armar como está tapado el hueco de la palanca de cambios del Duna - donde pasaba el eje de la selectora en las otras cajas - que es una tapa que tiene una pestaña de unos dos o tres centímetros en todo el borde y está armada con tornillos y sellador en el medio, así puede no sea tan complicado.

La potencia si podes ponerla vertical te dá el espacio detrás de los faros traseros, pegada al guardabarro ( suele tener esa plancha como de fibrofacil negra ahí, decía en el espacio entre esa plancha y la chapa ).

Saludos
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor tincho mensajero » Sab Ago 01, 2009 1:50 am

Hola gente contesto ya por que el internet me ta dando pelea :evil: .
Ariel como te comente por mail , estube con el flaco que coloca gnc , tiene un drama muy groso , por que el enargas le rechazo la colocaciòn del tubo en ese duna por abajo y lo està buscando desesperadamente ya que tiene que sacar el tubo ycolocarlo donde corresponde por que si no le clausuran el taller , argumentan que la cuna del tubo no esta homologada ya que ese auto tiene un baul muy amplio y a ellos no les calienta si le ocupa lugar , yo no entiendo , si se lo colocan a las kangoo fiorino y otras màs por citar algunas y para colmo uno ve el tubo sobresalir de la linea del paragolpes es una contradicciòn de ellos asi lo veo yo , es màs esta tarde fuimos con este pibe a la direcciòn que sale en ela fotocopia del documento y la cedula verde y no vive màs ahi es un garròn , nos dijo un vecino que el tipo se cambio hace 2 años , nos dio una direcciòn mas o menos de donde vive la madre , mañana lo voy a acompañar por que es en el campo casi donde vive esta señora y el tiene su auto solo a nafta y si casa de herrero cuchillo de palo ja ja ja ja , pero lamentablemente el tubo no se puede colocar por debajo del baul :evil: :evil: GRACIAS " ENARGAS " :evil: .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor ELVIO » Sab Ago 01, 2009 6:41 am

tincho mensajero escribió:Hola gente contesto ya por que el internet me ta dando pelea :evil: .
Ariel como te comente por mail , estube con el flaco que coloca gnc , tiene un drama muy groso , por que el enargas le rechazo la colocaciòn del tubo en ese duna por abajo y lo està buscando desesperadamente ya que tiene que sacar el tubo ycolocarlo donde corresponde por que si no le clausuran el taller , argumentan que la cuna del tubo no esta homologada ya que ese auto tiene un baul muy amplio y a ellos no les calienta si le ocupa lugar , yo no entiendo , si se lo colocan a las kangoo fiorino y otras màs por citar algunas y para colmo uno ve el tubo sobresalir de la linea del paragolpes es una contradicciòn de ellos asi lo veo yo , es màs esta tarde fuimos con este pibe a la direcciòn que sale en ela fotocopia del documento y la cedula verde y no vive màs ahi es un garròn , nos dijo un vecino que el tipo se cambio hace 2 años , nos dio una direcciòn mas o menos de donde vive la madre , mañana lo voy a acompañar por que es en el campo casi donde vive esta señora y el tiene su auto solo a nafta y si casa de herrero cuchillo de palo ja ja ja ja , pero lamentablemente el tubo no se puede colocar por debajo del baul :evil: :evil: GRACIAS " ENARGAS " :evil: .Tengo entendido Tincho que cuando van a renovar la oblea se lo estan haciendo subir a todos, sino no te la renuevan. Saludos

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ELVIO

Gracias recibidas: 7 veces

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor tolder » Sab Ago 01, 2009 11:01 am

Ése problema - el de la cuna homologada - es el que me plantearon en su momento, hace como cuatro años, es más, las Kangoo traen ahora los dos tubos por fuera, pero originalmente los hacían instalar en el piso del lado de adentro, curiosamente ahora si compras las que son con asientos pueden instalarlo por fuera, y la que es furgón trae un cilindro panzón adentro, atrás del asiento ( y encima arriba del doble piso, ni siquiera lo removieron para sumar algo de espacio ) tengo un vecino que la sacó nueva y peleó bastante para que le instalen dos tubos y por fuera, le decían que ' no se puede hacer ' cuando ellos mismos lo instalaban así en la que es con asientos.

Veo si puedo ubicar algo de lo que dijo Sergei para ver que onda, en una de esas ya hay algún fabricante que homologó para Fiat ( Uno ) y pueda servir para estos autos.

Saludos
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor tincho mensajero » Dom Ago 02, 2009 12:32 am

Elvio ; mira te cuento el tema es asi este flaco cuando lo coloco al tubo lo hiso y fue a presentar los papeles como corresponde y con la reforma a los dos dias lo llaman para que valla y le dicen que asi no por que no estaba homolagado , pero digo una cosa como te podes comprar una fiorino por decir una marca y le ponen abajo los tubos si decis que es para hacer fletes , no lo entiendo y si va uno con un duna y dice que es para cargar cosas no es lo mismo , no lo entiendo habria que mandar una nota para que ten una explicaciòn coherente de por que tanta discrepancias o contadicciones por una o por otra asi lo veo yo y me da por el centro de los .......... lo bueno de todo esto es que el sabado aparecio el dueño del auto cuando nos estabamos por ir a la casa de la madre y la verdad un tipazo accedio amablemente a dejar el auto para que le saque el tubo de abajo y lo coloque dentro del baul por supuesto dijo unas cuantas cosas ja ja ja el lunes tienen que llevar el auto a revision tecnica para que corroboren que se trabajo a conciencia y no le clausuren el taller a mi amigo de paso les va a preguntar por que el motivo del rechazo si esta colocado de la misma forma que la ford eco sport y con la misma cuna y creo que un poco mejor en el tema de los anclajes ,no la sigo por que estoy repodrido con esta maldita " BUROCRACIA ARGENTINA "

CHAU :evil:
Imagen
tincho mensajero
Moderador

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor ELVIO » Dom Ago 02, 2009 7:13 pm

tincho mensajero escribió:Elvio ; mira te cuento el tema es asi este flaco cuando lo coloco al tubo lo hiso y fue a presentar los papeles como corresponde y con la reforma a los dos dias lo llaman para que valla y le dicen que asi no por que no estaba homolagado , pero digo una cosa como te podes comprar una fiorino por decir una marca y le ponen abajo los tubos si decis que es para hacer fletes , no lo entiendo y si va uno con un duna y dice que es para cargar cosas no es lo mismo , no lo entiendo habria que mandar una nota para que ten una explicaciòn coherente de por que tanta discrepancias o contadicciones por una o por otra asi lo veo yo y me da por el centro de los .......... lo bueno de todo esto es que el sabado aparecio el dueño del auto cuando nos estabamos por ir a la casa de la madre y la verdad un tipazo accedio amablemente a dejar el auto para que le saque el tubo de abajo y lo coloque dentro del baul por supuesto dijo unas cuantas cosas ja ja ja el lunes tienen que llevar el auto a revision tecnica para que corroboren que se trabajo a conciencia y no le clausuren el taller a mi amigo de paso les va a preguntar por que el motivo del rechazo si esta colocado de la misma forma que la ford eco sport y con la misma cuna y creo que un poco mejor en el tema de los anclajes ,no la sigo por que estoy repodrido con esta maldita " BUROCRACIA ARGENTINA "

CHAU :evil:
Justamente Tincho, un compañero de laburo tiene una Ecosport que compro usada con el tubo abajo, cuando fue a renovar la oblea, se lo hicieron bajar, porque salio una ley que dice que no se pueden instalar ni habilitar vehiculos con los tubos abajo, por una cuestion de seguridad. De los utilitarios no sabia que se lo permitian, por lo que me conto mi compañero es para todos los vehiculos sin excepcion. Saludos :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ELVIO

Gracias recibidas: 7 veces

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje