Humos negros y azules me ayudan? 1.7 sdl mod 94

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Humos negros y azules me ayudan? 1.7 sdl mod 94

Notapor lucho136 » Mar Jul 15, 2008 10:42 am

hola gente
les cuento cdo arranca es negro cdo andas en la calle por ahi es azul por ahi negro, el aceite sigue igual no me baja el nivel lei algo por aca pero no recuerdo donde y busq por todos lados!
ademas algo interesante q me pasa cdo mido el aceite con el motor friome da como q tiene entre max y min, lo vuelvo a medir en segunda oportunidad y da igual o me da q tiene bien sera caracteristico esto o la varilla mide como quiere...
saludos
duna mod 1994 1.7 sdl
Random avatar
lucho136

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor ddelca » Mar Jul 15, 2008 11:55 am

limpia bien la varilla, si te larga humo negro , eso es gasoil, primero prepara el bolsillo y dsp llevala hacer un service de bomba y inyectores.Depende cuantos kms , es preocupante el consumo, si nunca lo recalentaste y no lo cagaste a palos no deberia consumir mucho aceite.saludos
Random avatar
ddelca

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor lucho136 » Mar Jul 15, 2008 2:12 pm

al auto lo compre hace poquito cdo asomas de sacar la varilla sale humo negro del caño donde pones la varilla de medir el aceite!y bastante y por el consumo me parece q gasta bastante hice 300km con medio tanque... no se si estara bien aceite lo vengo controlando y no consume o consume muy poquito aceite...
la verdad no se pero sale humo....
duna mod 1994 1.7 sdl
Random avatar
lucho136

Notapor ddelca » Mar Jul 15, 2008 4:12 pm

por lo pronto rebiza , que hay una mangera que sale al altura de la bomba inyectora, hacia donde esta termostato(de donde salen todas las mangeras), si esta en buen estado, dsp la otra es cambiale todas las correas, y un cambio de aceite(no importa lo q diga el dueño anterior) , cuida mucho el tema de la temperatura!!, si el liquido refrigerante esta en buen estado, de no ser asi , cambia el agua por agua limpia, y cuando veas q se ensucio vacia todo , y ahy recien liquido refrigerante.Eso es lo que haria para mantenerlo bien, eso del humo por la varilla del aceite creo q es comun.saludos
Random avatar
ddelca

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor Giardo » Mar Jul 15, 2008 7:44 pm

hola lucho, como dice ddelca ojo la temperatura y cambiá la correa de distribucion en cuanto puedas, estas se cambian a los 50000 km., una limpieza de inyectores sale 120 mangos mas o menos pero primero ponele un limpia inyectores de BARDAL de 250 antes de llenar el tanque asi se mezcla bien, hacelo 2 veces o sea 2 cargas y luego fijate quiza sea suficiente, ademas cambia seguido el filtro de aire, el filtro de gasoil cada 1 cambio de aceite(se entiende?)
Saludos 8) y suerte
Gustavo
Random avatar
Giardo

Notapor landroz » Mié Jul 16, 2008 7:09 pm

Lucho, cuantos kms tiene ese motor, al gasolero hay q hacerle limpieza de inyectores cada 100 mil, como bien dijeron los chicos, y a veces........retocar la bomba. Pero si tiene mas de 150 mil, yo lo llevaría ahacer a alguna casa para que de paso te los saquen y calibren los inyectores. Yo tengo uno con 360 mil y al oido no le das mas de 100..... Ojo que el exceso de gasoil se come aros y/o cilindros !!!!!
Random avatar
landroz

Notapor lucho136 » Mié Jul 16, 2008 7:45 pm

tiene 145.000 km en teoria le han regulado la bomba injectora y le cambiaron las bujias precaentadoras. el tema es q me gustaria hacer todo lo q me recomendaste vos pero acaen bs as capital(flores) que esdonde yo vivo no se a donde llevarlo o a provincia deultima pero q me hagan las cosas bien y no te fajen!!!
gracias saludos
duna mod 1994 1.7 sdl
Random avatar
lucho136

Notapor gmujica2000 » Jue Jul 17, 2008 12:58 am

hola gente, yo lo llevo a provincia( san martin-buenos aires) al medico de cabezera de siempre del dunita mio, por suerte anda joya, y no te faja caro, el tema de la bomba a mi me la regulo el y quedo diez puntos. y revisen bien los filtros cuando van a los lubricentros
Random avatar
gmujica2000

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue Jul 17, 2008 8:22 pm

lucho136 escribió:al auto lo compre hace poquito cdo asomas de sacar la varilla sale humo negro del caño donde pones la varilla de medir el aceite!y bastante y por el consumo me parece q gasta bastante hice 300km con medio tanque... no se si estara bien aceite lo vengo controlando y no consume o consume muy poquito aceite...
la verdad no se pero sale humo....

Imagen

Aquí te hice un dibujo animado de como funcionan los 4 tiempos de un motor,

1º Admisión
2º Compression
3º explosion
4º escape

Vas a ver que en el 4º tiempo cuando a medida que se van gastando los aros,

pasa por los mismo, parte del humo que deberia salir por el escape,

es ese el humo que sale cuando sacas la barilla de medir el nivel de aceite

es normal esto solo que el color del humo puede variar segun la regulación que tenga la bomba inyectora
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje