Moderador: moderadores Mecanica
?
.
)
. Me conseguí un tacómetro (una porquería, pero me sirvió creo) y lo conecte, para ver que pasaba, primero vino calibrado para el carajo, apenas lo conecte me marcaba 500 RPM... lo probé con un trafo de 12 volt, mandándole la alterna y los 50 ciclos que tenemos acá en Argentina equivalen a 1500 RPM (el tacómetro en si mide frecuencia) así que lo calibre con eso y confirme que el motor no esta regulando bajo. Lo mas interesante fue ver cuando fallaba, eso quería ver en el tacómetro, yo pensaba que el motor empezaba a caerse en RPMs y ahí fallaba, y por eso pensaba que podía estar mal el ralentí. La cosa es que el motor de la nada hace la falla, o sea, esta normal y de repente la aguja pega un par de saltos y motor apagado. Ya podrido, siguiendo otra de las recomendaciones del foro, conecte la valvula directo al positivo e la bobina... Esto fue el Domingo, el auto no lo anduve mucho, pero desde ese momento no fallo mas. Inclusive parecerá una pavada, pero noto que arranca mas fácil (estare sugestionado
) No se si puede tener algo que ver. El tema es que la central del cutoff manejaba la valvula, al menos al darle contacto al auto la escucho, pero capaz en algún momento falla y cierra la valvula cuando no debe y ahí me deja a gamba. Capaz el cable de masa, no se todavía, pero me alegra si es eso porque tenia miedo que tenga otro problema e carburador. Igual por momentos me da la impresión e que temblequea en el ralentí, muy apenas, pero por ahí ya es mi cabeza.
) Cuestión que el cable y el contacto se veían perfectos, pero hoy agarre el tester y probé a ver si tenía continuidad entre el cable que viene de ese tornillo hacia la central y la el negativo de la batería... Aunque me parecía increíble, el contacto era malísimo, de cada 3 veces que soltaba la mariposa, 1 vez quedaba sin hacer masa (me sorprende que así y todo anduviera la mayoría del tiempo la central). Agarre tela esmeril, le di unas pasadas y ahora esa masa anda perfecta y no falla nada. Volví a armar todo como corresponde, con la válvula conectada a la centralita y bueno, ahora a probar.
, esta bueno eso de ir investigando y acorralando el problema para que no empiecen los injertos.Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado