Se apaga el motor

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Se apaga el motor

Notapor cholito88 » Mar Jul 24, 2012 3:56 pm

Buenas, soy nuevo en el foro, y me intereso mucho registrarme ya que tengo un Duna Sl 1.6 nafta modelo 92! Tengo el siguiente problema, voy de lo mas bien, a temperatura entre 70 - 80 y se me apaga el auto, le doy arranque y gira pero no enciende, lo largo en una bajada y tampoco enciende! espero hasta que se enfrie y arranca de lo mas bien, pero ojo, no me pasa todas las veces, por ahi anda de 10 el dunita con temperatura a 90 y no se apaga ni nada! son algunas veces nomas. y para el colmo, al llevarlo a algun electromecanico, el auto funciona bien y no pueden saber cual es el problema! Otro tema es que me empezo a comsumir bateria por la noche, desde ese problema que se me apagaba el auto, ahora debo desconectar el borne para poder arrancarlo al otro dia!!! porfavor, quisiera saber si alguien me puede ayudar... desde ya gracias
Última edición por rolando rognone el Mar Jul 24, 2012 4:15 pm, editado 1 vez en total
Razón: Titulo editado
Avatar de Usuario
cholito88
 
Mensajes: 81
Edad: 35
Registrado: Mar Jul 24, 2012 3:32 pm
Ubicación: Garupa; Misiones
Gracias dadas: 32 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Re: Se apaga el motor

Notapor rolando rognone » Mar Jul 24, 2012 4:17 pm

Te voy a pedir que pases por el foro de Sugerencias y Bienvenidas y hagas tu presentacion, y en tu perfil ingresa tus datos personales para que sepamos de donde sos.

Seguro el problema de que se apague es del modulo de encendido electronico o de la bobina, cuando se apague metele un trapo con agua a alguno de estos dos componentes a ver si arranca.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Se apaga el motor

Notapor washington » Mar Jul 24, 2012 4:23 pm

Me pasaba lo mismo, como dice Rolo un trapo húmedo, se envuelve la bobina y listo......

Saludos y bienvenido.
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington
 
Mensajes: 1537
Edad: 54
Registrado: Dom May 04, 2008 11:55 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

Re: Se apaga el motor

Notapor cholito88 » Mar Jul 24, 2012 4:50 pm

Ok estare pasando por ahi para agregar mas datos!
Voy a probar lo que me dicen entonces con un trapo, me habian dicho que podia ser el modulo, pero aca en Misiones no puedo conseguir ni siquiera el reemplazo, ya que es un BOSCH... gracias
Avatar de Usuario
cholito88
 
Mensajes: 81
Edad: 35
Registrado: Mar Jul 24, 2012 3:32 pm
Ubicación: Garupa; Misiones
Gracias dadas: 32 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.6

Re: Se apaga el motor

Notapor rolando rognone » Mar Jul 24, 2012 5:42 pm

Esa es una figurita dificil, aqui te dejo algo que puede ayudarte:

reforma-del-distri-bosch-a-modulo-nacional-vt4255.html
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Se apaga el motor

Notapor cholito88 » Vie Ago 03, 2012 7:09 pm

Buenas... tengo un par de modulos de encendido que me dijeron que pueden ser el reemplazo del Bosch 9 220 087 022....
aca les digo:

Marelli 9940095/64833040 plateado

Lucas 80 428 negro
Lucas 84403
Lucas 84403D
Lucas 84453

Alguien me puede decir si alguno de los mencionados sirve?
Saludos
Avatar de Usuario
cholito88
 
Mensajes: 81
Edad: 35
Registrado: Mar Jul 24, 2012 3:32 pm
Ubicación: Garupa; Misiones
Gracias dadas: 32 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.6

Re: Se apaga el motor

Notapor rolando rognone » Vie Ago 03, 2012 10:56 pm

Cholito todo esta en darle con las conexiones ya que son diferentes y donde pongas un cable donde no corresponde chau modulo.

Con suerte si no lo quemas lo que ocurre es que no arranca.

El Marelli original es el BKL4A, que trae el distribuidor original Argelite bajo licencia Marelli, los que tu citas quizas sean el reemplazo del Bosch, seria cuestion de compararlo o consultar con el repuestero, pero ojo que por lo menos aqui en Uruguay los articulos electricos y electronicos no tiene cambio ni devolucion, por lo tanto si lo compras y no te sirve perdiste.

Si podes conseguir el que tenes y te dan los pesos ya que es el mas caro de todos te diria que pongas ese.

Sino ya vas a tener que hacer un trabajo fino en cuanto a la adaptacion.

De hecho al modulo que cite y que lo cambie una vez y a pesar de ser Marelli es fabricado en Turquia y le borran la procedencia para que te lo morfes como Italiano lleva dos cables que vienen de la bobina, uno a tierra y dos que van al captor que esta dentro del distribuidor, ahi esta el secreto de dar con lo cierto si adaptas otro, es decir no errarle a ningun cable.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Se apaga el motor

Notapor cholito88 » Lun Ago 06, 2012 9:50 am

Don Rolando, le consulto, estos días se me apagaba el móvil, pero fijándome un poco, la tapa de distribución del mio no tiene tornillos, sino, tiene 2 chapitas como enganche, y suele moverse la tapa, entonces cuando se me apagaba el auto, yo le movía la tapa y arrancaba sin problemas, me paso 2 o 3 veces el fin de semana, y como lo dije, le movía un poquito la tapa y andaba de 10... sera que puede ser que se corte la energía por la tapa? porque si el problema es ese debo cambiar la tapa y no así el modulo...
Saludos
Avatar de Usuario
cholito88
 
Mensajes: 81
Edad: 35
Registrado: Mar Jul 24, 2012 3:32 pm
Ubicación: Garupa; Misiones
Gracias dadas: 32 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.6

Re: Se apaga el motor

Notapor rolando rognone » Lun Ago 06, 2012 10:48 am

Y todo puede ser y sobre todo en lo que es la electricidad del automovil si fuese el caso.

Hay de los dos tipos, con tornillos y con chapitas aceradas, tambien en mi caso que es tapa Marelli.

Lo que tenes que hacer es sacarla y ver en el estado en que esta el carbon que esta en el centro, el rotor y los contactos de la tapa, quizas ya este para el cambio si los contactos y el rotor estan muy comidos por la chispa o si el carbon esta muy gastado, proba de tirar el carbon un poquito hacia afuera, despacio porque esta sujetado por un resorte.

Ah y no necesitas tratarme ni de Don ni de Usted :D
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Se apaga el motor

Notapor cholito88 » Vie Ago 10, 2012 9:23 am

Hola amigos... conseguí de casualidad y después de un buen tiempo de búsqueda, este modulo de encendido.... lo probé y arranco de diez el auto! sin problemas...
Les dejo fotos para que lo vean!!! por ahí a alguien le sirve el dato!!! saludos
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cholito88
 
Mensajes: 81
Edad: 35
Registrado: Mar Jul 24, 2012 3:32 pm
Ubicación: Garupa; Misiones
Gracias dadas: 32 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.6

Re: Se apaga el motor

Notapor rolando rognone » Vie Ago 10, 2012 11:04 am

Impecable, me alegro mucho, y no tuviste que modificar nada.

Si queres pone la foto (solo la que tiene la caracteristica) y el precio en el post "precios de repuestos"
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio