NUNCA MAS...

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Notapor eljaunpamovil » Lun Mar 31, 2008 9:30 pm

Coincido con uru, limado y leon no quize opinar del tema porque sepa mucho o no y tenga la opinion que tenga seguro que va a ser la acertada para algunos pero va a ser lo peor para los otros pero prefiero no opinar para no generar discuciones ni nada por el estilo
Saludos
Random avatar
eljaunpamovil
 
Mensajes: 637
Edad: 33
Registrado: Vie Sep 21, 2007 12:46 am
Ubicación: Villa del Parque
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Vinicius » Lun Mar 31, 2008 9:54 pm

De Eso No Se Habla ...
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Mar Abr 01, 2008 7:23 am

Vinicius escribió:De Eso No Se Habla ...


que queres decir con eso ? que algunos no quieran tratar el tema en un foro no quiere decir que no se pueda hablar.
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor Bypipi » Mar Abr 01, 2008 9:37 am

Recién hoy leo este post, y he quedado "sorprendido" por las opiniones, sobre todo de la gente joven.
Opinión que respeto, por supuesto, como corresponde. Pero que no deja de preocuparme en lo personal, y que ma ha echo reflexionar mucho sobre todo esto.
Es difícil decirle esto a un joven, a cualquiera, dado que todos fuimos jovenes, y sabemos de lo agerrido que se es a esa edad, con los ideales y pensamientos (que mejor ejemplo de lo sucedido con los jovenes en la dictadura militar). Pero si lo piensan friamente, entenderán que cuando le dicen "Uds. no lo vivieron", es por que evidentemente no es lo mismo leerlo en un libro, o que te lo cuenten, que haber vivido aquel "momento". Y esto con cualquier cosa de la vida. Puedo ver fotos de los encuentros, leer todos los comentarios, saber todo lo que pasó, pero nada será igual a haber estado allí.
Y con esto no se trata de discriminar a nadie. Simplemente es así, y marca una "gran" diferencia. Lo que no quita que puedan opinar. La opinión es libre para cualquier ser humano (gracias a Dios, y a la democracia que vivimos. Cosa que no sucedía en la dictadura, y deberían tratar de imaginarse como sería eso!!!)
Es muy frio leer sobre lo sucedido, y buscar culpables o inocentes.
Si sé lo que no quisiera vivir jamás en mi vida, y es otra dictadura.
Yo era muy chico en ese entonces, y no entendía nada de nada. Pero si recuerdo el miedo!!! Recuerdo a mi madre llorando por mi tío, empleado de Sancor en un pueblo, que por visitar a su hermana terminó guardado un buen tiempo. A Dios gracias no le sucedió nada, y pudo salir. Pero en ese entonces no había garantías de nada.

Por favor, seamos todos respetuosos. Acá nadie tiene la verdad absoluta. Solo se trata de intercambiar opiniones. Cada cual después hará su propia reflexión sobre lo que opinan los demás. Tratemos de entender la situación de cada uno.
Mi opinón es: NUNCA MÁS!!!!!!!
Y mi reflexión (triste, y ojalá me equivoque): El "No olvidar" es para quienes estuvieron. Terminada esa generación, nada será lo mismo. Y las historias se repiten. Está en la naturaleza humana. Y si lo piensan, es inevitable.
Imagen
Random avatar
Bypipi
 
Mensajes: 434
Edad: 52
Registrado: Mié Jul 25, 2007 3:23 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Red Box » Mar Abr 01, 2008 9:54 am

Hola Duneros!!
Bueh! que bolonqui que se armo eh? La eterna lucha izquierda contra derecha.... somos asi, o un estremo o el otro, nunca un punto medio... y si buscamos un equilibrio?
Hay cosas innegables... el terrorismo de izquierda mato PERSONAS, tanto sea politicos, sindicalistas, militares y civiles, las bombas no respetan, barren con todo. Despues el terrorismo de estado tambien mato PERSONAS, hombres, mujeres y niños asi que no se diferenciaron mucho. Nada justifica matar o torturar a mujeres, jovenes o quien sea como hicieron los militares (verdad señor Videla y Masera?) aunque despues iban a comulgar en las misas castrenses. Tampoco nada justifica plantar bombas para que caiga quien caiga o asaltar dependencias militares para matar a un jefe aunque caigan conscriptos inocentes (verdad señor Bonasso y Verbitsky) aunque despues se hagan los idealistas.
Las historia tiene siempre dos caras aunque la mas contada es la de los vencedores, sera por eso que nosotros todavia seguimos discutiendo? sera porque aca no gano nadie y perdimos todos?

Salute!
Random avatar
Red Box
 
Mensajes: 47
Edad: 60
Registrado: Sab Ago 04, 2007 5:53 pm
Ubicación: San Miguel
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor cabure SL » Mar Abr 01, 2008 9:04 pm

Ok, esta bien, vuelvo a aclarar, gogo, nunca menosprecie tu opinion pero tene en cuenta que si salis a decir o apoyar mejor dicho que tu opinion es mas que las demas por el solo hecho de que tu entorno no tuvo nada que ver con ninguna de las partes no esta mejor ,no? Reconozco que con lo del Billiken tuve un exceso y pido disculpas, el que seas joven en edad no implica que no tengas conocimiento o no te hayas preocupado por saber. La clave esta en que defiendas tu postura sin rebajar a los demas,como viejas de mierda, o insultar al resto de los foreros que no piensan como vos. No te pelees con un tipo de mas de 40 para el cual sus preocupaciones pasan por su familia y su futuro inmediato mas alla de sostener su ideal con el correr del tiempo, ya que a los dos les implica colocarse en una vereda totalmente opuesta a su realidad actual. Festejo tu fervor por defenderte de lo que crees un ataque, eso implica que no sera facil quebrar tu espiritu, direccionalo mejor. Invitame cuando quieras a encabezar una marcha por las mas de 1400 victimas de gatillo facil a manos de la policia desde la vuelta de la democracia, o de los mas de 60 chicos que mueren de hambre por dia, o para pedir la aparicion con vida de Julio Lopez DESAPARECIDO EN DEMOCRACIA cuando quieras la armamos y te sigo a donde vayas si lo haces. Los que te atacan no estan en este foro, estan afuera y esparando que te descuides para cocinarte la cabeza con Tinelli y compania, me embola ponerme paternalista, pero en la gente de tu edad esta el futuro, nadie de la decada del 70´va a encaminar la Argentina de hoy. Que Vinicius o yo no pensemos igual que vos no le modifica la vida a nadie y viceversa, pero que los de arriba quieran que pienses como ellos si es preocupante, y que lo logren aun mas. Rebelate con quien valga la pena ,no con un par de viejos chotos como nosotros. Ojala seas tan combativo en otros aspectos de la vida y ante otras injusticias cotidianas, como corrupcion, muertes, hambre o falta de educacion y que JAMAS te persigan por pensar distinto, tu opinion sirvio, como todas, diferente quizas pera para nada menos valedera, por ende, no digas que la tuya si vale mas, ya que no es asi. Saludos gogo.
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor Vinicius » Mié Abr 02, 2008 12:55 am

Hoy es 2 de Abril ... los caidos en Malvinas tambien son victimas de la dictadura militar, victimas de la bravuconada de nuestro borracho presidente de turno, en aquel entonces, en un intento por retener el poco poder que le quedaba.

Valga este hilo por la Memoria como un sentido homenaje a los chicos que hubieran preferido quedarse en su casa a ser titeres de una dictadura infame.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor eljaunpamovil » Mié Abr 02, 2008 1:24 am

Vinicius escribió:De Eso No Se Habla ...


Disculpame vinicius a que te qeres referir con eso si es que te referis a mi???
La verdad no entiendo que me queres decir... explicame un poquito mejor
Gracias saludos!
Random avatar
eljaunpamovil
 
Mensajes: 637
Edad: 33
Registrado: Vie Sep 21, 2007 12:46 am
Ubicación: Villa del Parque
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor aenieva » Mié Abr 02, 2008 1:47 am

SI señor... cuanta sangre derramada injustamente.... No porque crea que las islas no valgan la sangre derramada, sino por las condiciones en que fueron enviados... Eran Novatos contra Profesionales...
Que incrédulo que fuí!!! Todavía tengo las revistas Gente, Semana, Siete Dias y Semanario de la época de la Guerra de Malvinas. Releo los distintos informes y todos dicen que la victoria final argentina es inminente....los ingleses ya están casi derrotados moralmente, que como a ellos se les paga, no sienten como propia la guerra... en fin
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor cabure SL » Mié Abr 02, 2008 3:29 am

Bien Vin, vaya como homenaje a los caidos y a los que todavia caen....
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor Vinicius » Mar Abr 22, 2008 11:42 pm

Hoy recibi este mail y me dio mucha alegria:

Abuelas de Plaza de Mayo cumplimos en informar a la opinión pública que, de acuerdo con los resultados de los estudios inmunogenéticos realizados en el Banco Nacional de Datos Genéticos, la supuesta hija de desaparecidos, que fuera robada y apropiada e inscripta hace 30 años como Evelyn Karina Vázquez es efectivamente la hija de Susana Beatriz Pegoraro y Rubén Santiago Bauer.
La directora del Banco Nacional de Datos Genéticos, Dra. Belén Rodríguez Cardozo, informó a la titular del juzgado Federal Nº 1 de la Capital Federal, Dra. María Romilda Servini de Cubría, que la inclusión en su familia biológica con 99,999 %.
Luego de 30 años, Evelyn y las Familias Bauer y Pegoraro recuperaron su derecho a conocer la verdad. Las Abuelas encontramos otra nieta.


Buenos Aires, 22 de abril de 2008.

Abuelas de Plaza de Mayo




Aun quedan mas de 400 jovenes por ubicar ...
Asi que recorda :
Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés dudas sobre tu identidad, creés que sos hijo de desaparecidos o conocés a alguien que puede serlo, comunicate con ABUELAS DE PLAZA DE MAYO 0800-222-2285 o por mail dudas@abuelas.org.ar
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié Abr 23, 2008 1:48 pm

la verdad que hoy recien vi el post.. no pude seguir de largo no puedo evitar no opinar y no entiendo como hay gente q apoya todo lo que se hizo, o le preocupe mas lo bueno q se hizo y deje de lado el simple hecho de la muerte.
es un tema muy extenso y que no se puede generalizar tiene muchos puntos de analisis, pero de lo que estoy seguro por lo que he leido, por lo que escuche, por lo que me contaron y por lo que mis padres vivieron es que yo no quiero otra dictadura militar..

no estoy en contra de los militares, porque como ya se ha dicho no se puede generalizar, no todos los militares son malos, no todos los pobres, no todos los ricos, no se puede generalizar.

El problema que se plantea frente a los militares y por lo que mucha gente se opone es que ellos tienen la FUERZA para imponerse.. tienen poder, el poder de las armas.
Mucha gente se opone por miedo es cierto y creo q todos sentiriamos miedo mas alla de nuestras opiniones si desapareces o cualqueir conocido, familiar o amigo desaparece. por justa o injusta razon.
Asi como mucha gente tiene miedo hoy en dia cuando sale a la puerta o ya nisiquiera tenes q salir de tu casa que cualqueir flaco/a drogado o no peliado con la vida o que no le interesa nada de nada te mata po un celular, un AUTO, un pa r de zapatillas, 2$ o ya se lelgo al punto que dicen"me miro mal" y ya van y se matan a golpes...

la verdad no entiendo a esa gente q no tiene ningun problema en patear a otro tirado en piso en la cabeza porque si.. y no entiendo al que mata tmb poque si o por robar o por ninguna razon.. nadie tiene derecho a matar a otro.

Por suerte creo q naci en una familia normal, donde simplemente intentaron decirme siempre la verdad de todo, lo bueno y lo malo, me enseñaron a vivir con principios y respetar al otro; no soy ni rico ni pobre por suerte se me enseño que para ganarte lo que queres simpelmente se tenes que esfrzarte y ganartelo laburando. La verdad que no entiendo a la gente que se acomoda con la guita q le tira el gobierno o que afana y demas. yo la verdad no puedo estar sin laburar no peudo dejar de ganarme lo que es mio y sentir ese orgullo de que lo que tengo lo logro por mi por es fuerzo y que nadie me lo regalo.

Creo que desvirtue un pcoo la discusion pero la verdad que hay opiniones que si bien las respeto no las entiendo.

SIMPLEMNTE ES MI OPINION en esta charla, pero me preocupa q gente de mi genracion o un poco mas chicos no se de cuenta q hay limites.

que la oportunidad de opinar sea libre para todos chicos o grandes y que nadieagreda a nadie. esto es democarcia y por suerte se puede opinar.

YO VOTO POR NUNCA MAS!

Saludos


cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Vinicius » Jue May 29, 2008 10:08 pm

Una buena noticia ... la chica estaba en manos del represor que torturo a su mama embarazada ... vamos Abuelas todabia ... aun quedan mas de 400 jovenes por recuperar.

"Las Abuelas de Plaza de Mayo lograron restituir la identidad de Laura Ruiz Dameri, hija de desaparecidos durante la dictadura militar y apropiada por el represor, ex prefecto Antonio Azic, lo cual la convierte en la nieta recuperada número 90."


Imagen
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Vinicius » Dom Jun 01, 2008 12:42 pm

Imagen



Hace exactamente 30 años, el 1º de junio de 1978, empezaba en Buenos Aires el Mundial de fútbol. Durante el mes siguiente desaparecerían 63 personas, Videla recibiría seis veces diferentes el aplauso de un estadio lleno de argentinos y la prensa local se cuadraría casi con unanimidad para refutar “la campaña antiargentina” que en el mundo denunciaba los crímenes de la dictadura. El hecho de que este mes se organice en el Monumental “la otra final”, un acto que reivindicará la vigencia de los derechos humanos, y las reacciones revulsivas que despierta, invitan a revisitar los sentimientos y argumentos complejos y contradictorios que sigue despertando aquella Copa.

Revista Radar/ Pagina 12

Domingo, 1 de Junio de 2008

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y esto lo digo yo ... esta boca es mia

La historia tiende a repetirse ... Benito Mussolini organizaba el Mundial de Italia del ’34, Adolf Hitler ... los Juegos Olímpicos de Berlín del ’36 y Jorge Rafael Videla el mundial 78.
Parece que estas fiestas populares dan buenos resultados para tapar el grito de los torturados, y para disimular con los colores del pais el rojo sangre de los desaparecidos.

"El que no saltaba era un holandes" ...
Y todo aquel que se atreviera a criticar "la fiesta de todos" un antipatria comunista, si las criticas venian de la misma Argentina,
si en cambio las denuncias por las desapariciones venian de afuera ... eran simples "Campañas antiargentinas".
El que no amaba la imagen del "Gauchito Gil" futbolero, icono del mundial era tambien un amargo y un apatrida ...

Yo tenia 13 años ... y festeje ... y sali de caravana festejando los goles de Kempes ... y forme parte de aquella "fiesta" que fue La verguenza de todos ... o de algunos pocos.

30 años despues el silencio continua .... o peor aun ... es tapado por los desaforados gritos de Jose Maria Muñoz en alguna grabacion desilachada.
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Vinicius » Jue Jul 03, 2008 12:15 pm

El Indio Solari


Homenaje a las Madres







-----------------
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

AnteriorSiguiente

Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio