por duna88a92 » Mar Ene 30, 2007 2:11 pm
Buenas, soy nuevo en el grupo y quiero dejar las gracias para quienes estan con la pasión de un fiat.
ADVERTENCIA:1- TRABAJAR CON NAFTA, Y CON EL COCHE EN CONTACTO PUEDE OCACIONAR CHISPAS ENTRE CABLES Y UN ACCIDENTE DE INCENDIO EN EL COCHE. CONMIGO NO PASÓ NADA PERO LO ACLARO POR LAS DUDAS.
Yo tengo el tanque de combustible debajo del asiento trasero, tengo que rebatir el asiento trasero y en el medio de la cavidad encuentro una tapa plastica ovalada que está a presión, se saca con un destornillador y tenemos a la vista un plastico redondo, el flotante, (blanco puede ser) con unos caños finos que serían uno de salida y otro de retorno del combustible, tambien encontramos un terminal de tres contactos en donde va la ficha que indica el nivel de combustible, se sacan las tres cosas, dos abrazaderas y la ficha terminal de 3 cables.
Se da un cuarto de giro, no tiene rosca, tiene un encastre. Sale hacia arriba y hay que sacarlo un poco nada más porque en la base del cilintro tiene un filtro plástico y hay que esperar a que se vacie por la base para no ensuciar el interior del coche con combustible. Luego de esto vemos en la base del cilindro si el filtro está sucio(2) y hasta se puede hacer la prueba en un balde colocando el filtro dentro apoyado sobre algo, conectando el cable del nivel de nafta para medir el nivel de combustible(3), sin que toque el fondo y muy despacio, con el coche en contacto empesamos a echar nafta en el balde, si ocurre algo como lo que describia Rodolfo es el flotante(4).
Algunas veces puede ser el cableado, pero descarto esto porque sinó tendrias un corto y nada de bateria o en el mejor de los casos se quema el fusible.
(2) Si el filtro de combustible está sucio, labarlo con un solvente no graso, puede ser aguarras.
(3) si no llega como es mi caso, conseguí en la casa de electricidad del automovil unos conectores del mismo tipo, hembra y macho, con los que armé un alargue con un tramo de cable.
(4) Tengo entendido que el filtro-flotante no se desarma ni se repara.