Para corregirnos un poco.

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Re: Para corregirnos un poco.

Notapor rolando rognone » Jue Nov 22, 2012 10:08 am

Agrego algo, el vehiculo "B" si viene por la derecha tiene la preferencia, pero si anuncia que va a doblar por medio del señalero la preferencia la pierde.

El derecho al paso del vehiculo que aparece por la derecha rige en todos lados, hasta en los barcos tiene derecho a paso el que viene por la derecha, que no se respete ya sea por ingnoracia o por ventajear son temas apartes.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anuncio

Notapor NachoMcRail » Jue Nov 22, 2012 10:54 am

Es preciso lo que decís, amigo!
De todas formas, dejo el listado completo de las excepciones que contempla el art. 41:
"Esta prioridad del que viene por la derecha es absoluta, y sólo se pierde ante:
a) La señalización específica en contrario;
b) Los vehículos ferroviarios;
c) Los vehículos del servicio público de urgencia, en cumplimiento de su misión;
d) Los vehículos que circulan por una semiautopista. Antes de ingresar o cruzarla se debe siempre detener la marcha;
e) Los peatones que cruzan lícitamente la calzada por la senda peatonal o en zona peligrosa señalizada como tal; debiendo el conductor detener el vehículo si pone en peligro al peatón;
f) Las reglas especiales para rotondas;
g) Cualquier circunstancia cuando:
1. Se desemboque desde una vía de tierra a una pavimentada;
2. Se circule al costado de vías férreas, respecto del que sale del paso a nivel;
3. Se haya detenido la marcha o se vaya a girar para ingresar a otra vía;
4. Se conduzcan animales o vehículos de tracción a sangre.
Si se dan juntas varias excepciones, la prioridad es según el orden de este ARTICULO. Para cualquier otra maniobra, goza de prioridad quien conserva su derecha. En las cuestas estrechas debe retroceder el que desciende, salvo que éste lleve acoplado y el que asciende no.
"
NACHO
NachoMcRail

Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 13 veces

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor ramonduna » Jue Nov 22, 2012 11:11 am

En definitiva en que quedamos? :-?
Nos regimos en base a la reglamentacion o seguimos con la costumbre de ruta. Es decir prender el guiño izquierdo para avisar que el
de atras puede adelantarce o al reves ?
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna

Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor NachoMcRail » Jue Nov 22, 2012 11:23 am

Yo por las dudas me pongo en forro y no le hago señas a nadie!!.. si me quieren pasar, que miren!... tengo un duna, sin vidrios polarizados y me enferman las cosas sueltas en la luneta.... nada impide que miren qué viene de frente!!!... cuando tenga un scania decidiré qué seña hago!.. jajajaja
Por las dudas, compartilo vía facebook para ir educando a los que aún no lo saben para que tanto brasileros, uruguayos, argentinos y el resto del mundo hagamos las mismas señas sin confundirnos!
Saludos!
NACHO
NachoMcRail

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor NachoMcRail » Jue Nov 22, 2012 11:39 am

Para ser concreto con la regla, en nuestro país, la ley 24.449 dispone en el artículo 42 inciso f) lo siguiente:
"Para indicar a los vehículos posteriores la inconveniencia de adelantarse, se pondrá la luz de giro izquierda, ante la cual los mismos se abstendrán del sobrepaso;"
Más claro, imposible!.... Por eso la imágen que puse para aclarar el tema... esa imágen es parte de un folleto que reparten en la localidad de Uriburu, provincia de La Pampa (como se habrán dado cuenta por el dibujito de la esquina superior izquierda)... una iniciativa que estaría buena que copiaran en muchas otras localidades!
La ley nos dice qué hay que hacer, si quieren hacer lo contrario es cosa de ustedes, pero lo correcto está determinado en una norma vigente! Yo les propongo empezar a respetarla, sólo eso!
NACHO
NachoMcRail

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor Nss15 » Sab Feb 16, 2013 8:54 pm

Hoy iba atras de una camioneta de seguridad vial y ponia el giro a la izquierda pero para sobrepasar el, y cuando terminaba de pasar a la derecha para volver al carril.
Me hizo acordar a este post :lol:
Imagen
Nss15

Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Notapor rolando rognone » Sab Feb 16, 2013 9:19 pm

Eso es lo correcto, indicar la maniobra que se va a hacer con anticipación.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor davidmil3 » Sab Feb 16, 2013 11:45 pm

Imagen

En Brasil casi me pongo varios palos de frente porque los camiones ya hacian esa seña hace bastante tiempo, y pasaba y era NO pasar la seña, ahora ven patente argentina y para que no pases ponen hasta la baliza :))

Saludos
Random avatar
davidmil3

Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Notapor rolando rognone » Dom Feb 17, 2013 8:57 am

En Uruguay nos manejamos de la misma manera, si te prende el izquierdo aguantas, si prende el derecho es porque está libre.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor andreselpata » Dom Feb 17, 2013 5:22 pm

hago un comentario, no es exactamente referido a la ruta, pero concuerda con el titulo "para corregirnos un poco". les cuento una anecdota, ayer iba muy tranquilo en la bicicleta circulando por una avenida que uso siempre para ir a la universidad. llegó a la esquina, semaforo en rojo, freno justo detras de un suran conducido en este caso por una mujer joven. corta el semaforo, arranca la suran, yo empiezo a pedalear. al instante de llegar a la bocacalle, yo iba a la par de la suran porque la misma no tenia puesto el guiñe, digo "barbaro, ésta sigue derecho", me equivoqué. la señora dobló. resultado: choque contra la suran, le rayé la puerta trasera derecha, me rompió el pedal de la bici, y encima tengo un dolor fuerte en el codo izquierdo.
conclusion y referido al titulo del post, fomentemos la educacion vial y el respeto por los peatones y ciclistas. corrijamos el defecto de doblar por doblar sin poner el guiñe. pongamos siempre el guiñe, por mas que por la otra calle no venga nadie, asi se evitan accidentes como el que me pasó ayer a mi.

saludos
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Notapor NachoMcRail » Dom Feb 17, 2013 6:04 pm

Coincido con Andrés, me canso de ver gente que no usa las luces de giro (yo ya me acostumbré a adivinar qué es lo que va a hacer... pero uno no tiene porqué andar adivinando cuando la idea es ser predecibles al momento de conducir)... Y también veo la otra cara de la moneda, gente que maneja 10 o 15 cuadras con el guiñe puesto... o con las balizas.... yo comienzo a creer que andan tan enamorados que "tic-tic" constante que seguro escuchan se les confunde con el latido del corazón... o algo así... no puedo creer que no te martille la cabeza el sonidito ese como para ignorarlo todo el trayecto!! Obvio que quienes vamos detrás de esas personas optamos por pasarlas cuanto antes porque no se sabe qué puede llegar a hacer!!
Este es un tema que la gente debería corregir!
(y está genial tu comentario, Andrés, esa es la idea del tema)
Saludos.
NACHO
NachoMcRail

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor rolando rognone » Dom Feb 17, 2013 7:57 pm

Andres espero que solo haya sido un susto y que lo del codo mejore pronto.

Consulta: a cuantos centímetros estaba la Suran de vos en paralelo???

Aquí las bicis llevan un cartelito, algunas no todas, que indica que hay que estar alejado 1.5 metros en paralelo de la bici.

Lo mismo corre para el ciclista, porque si vos venís atrás y te pones a la par y no te vio debes tú mantener la separación mencionada.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Nss15 » Dom Feb 17, 2013 8:56 pm

Aca las bicicletas y motos te pasan rosando el espejo :-?
Imagen
Nss15

Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Notapor rolando rognone » Dom Feb 17, 2013 9:32 pm

Si, aquí también, pero algunos están haciendo una campaña con esos carteles, como otros que dicen algo como "respete a la bici" o algo así, que quizás pueda ser reglamentado a futuro.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor juanmauro » Lun Feb 18, 2013 12:00 am

Andres! que bajon loco lo que te pasó!
Espero mejore ese codo!

Yo soy de andar mucho en bicicleta, y como ciclistas nadie nos respeta. Por supuesto que hay muchos ciclistas tambien que hacen lo que quieren, pasan en rojo y andan por las veredas, se pasean entre los autos, circulan en contramano, etc...
Eso si, en la bici (se me rien) siempre salgo con casco y respeto todas las normas de transito.
Ya son incontables la cantidad de veces que me salvo de alguno que tiene el auto estacionado y abre la puerta sin mirar... Esta establecido que las bicis tienen que pasar a un metro de los autos que estan estacionados, pero si hago eso los autos que van circulando me tocan bocina, me insultan, y hasta me pasan con sus autos casi rozandome!

Lo de los guiños, ni hablar, ya casi nadie los usa, hay que adivinar como dice Nacho. Taxis y remis son los que menos los usan.
La prioridad al de la derecha tambien veo que nadie lo respeta!
Las motos te pasan tocando los espejos, a mi mamá le arrancaron varios espejos asi del auto de ella. Cada vez que veo que viene una moto o bici entrepasando los autos, saco la mano y entro el espejo para que no me lo rompan.
A la noche lo peor, motos sin luces, familias completas en esas motos 110cc, colgados unos de otros sin luces delanteras u traseras ni patentes... incomprendible!

En el Duna pegué esos espejos curvos del lado de afuera, y me han salvado muchas veces ya de los inconcientes que hacen lo que quieren.

Saludos!
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

AnteriorSiguiente

Volver a Todo lo demas

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje