Para el que se quede encerrado en el baul...

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor eljaunpamovil » Lun Feb 09, 2009 9:04 pm

gracias a todos por las respuestas y a nacho por la los post que me paso mañan voy a ver si se consigue el cable original y la palanquita y cuanto cuestan si no estan caros los compro sino tengo ganas de hacerlo electrico con un motor de cierre centralizado pero sin anular la cerradura de afuera, el tema es ver si funciona voy a probar ya que el motor del cierre tiene dos posiciones osea queda cerrado o abierto pero quiza al engancharse ala cerradurala misma fuerza de la cerradura hace que el cierre vuelva a la misma posicion para volver a abrir no se si me explico y la otra duda que tengo es la siguiente en el caso de hacerlo con cable el sistema com el original a la altura del baul por donde pasa el cable por la bisagra de la tapa y por los nervios de la tapa de baul? tiene buena flexibilidad como para abrir y cerrar el baul sin problemas??

Saludos!!
Random avatar
eljaunpamovil

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor leonenredado » Lun Feb 09, 2009 9:48 pm

No Juan, el cable no va a la tapa, va al reten (es la parte de la cerradua que tiene el perno, que queda en el piso del baul digamos) para poner la apertura desde el habitaculo necesitas, el cable, la vaina, la manija y el reten, va pasado por debajo de la alfombra, desde el lado del conductor, y luego cruza or el medio del piso del baul, tambien debajo de la alfombra y se conecta al retes desde la derecha, mirando al auto de atras.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor eljaunpamovil » Lun Feb 09, 2009 10:52 pm

osea que por lo que entiendo el cable desde que sale de la palanca de accionamiento hasta el baul se cruza de un lado a otro osea de izquierda a derecha y luego va a la cerradura pero al perno que esta fijo en el baul no a la tapa y ademas va un reten? ahora lo que no entiendo es como funcionaria ya que no me doy cuenta como es ese famoso reten
Random avatar
eljaunpamovil

Notapor sergiog » Mar Feb 10, 2009 7:39 am

El "reten" asi se llama la pieza, tiene un brazo que acciona la palanca que vos mencionaste al inicio del asunto, el cable junto con la vaina va por el piso del baul hasta la parte de atras, cruzando por el lado izquierdo del asiento trasero....
Con respecto al accionamiento con un motor de cierre centralizado, yo desistí, ya que el que consegui no tiene la fueza suficiente para accionar esa palanca ( calculale un kilo aprximadamente).
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 28 veces

2017 Peugeot 208

Notapor leonenredado » Mar Feb 10, 2009 9:06 am

Tal cual vos explicaste Juan, y como te explica Sergio, la cerradura que vos nombras fija en el baul, esa pieza es la que se llama reten, es distinta a la que tenes ahora, la tenes que cambiar, por la que trae la apertura, yo la pague $ 28.

Imagen
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor SebitaLugano » Mar Feb 10, 2009 11:33 am

Saben qué es buena idea? yo lo estaba por intentar hace un tiempo pero desisti porque no consegui el reten con oreja para el cable. Bueno, le estaba por poner un solenoide chiquito de apertura de puerta que tenia por ahi, que tira como 2 kilos calculo yo. Tengo la linea pasada, otro dia subo fotos cuando consiga el reten y esté todo listo.

Saludos!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
SebitaLugano

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Notapor eljaunpamovil » Mar Feb 10, 2009 2:31 pm

ah ahora si entiendo la foto ayudo mucho tambien, bueno 1º voy a probar con el motor de cierre centralizado de un polo que lo tengo aca y sino voy a averiguar por el reten haber cuanto se consigue, gracias por las respuestas y saludos!!
Random avatar
eljaunpamovil

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje