¿Pastillas de frenos?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

¿Pastillas de frenos?

Notapor Knightrider » Vie Ago 08, 2008 5:37 pm

Hola. Tengo una duda: ayer, después de hacer casi todo el recorrido de Juan B. Justo desde Ramos Mejía hasta Palermo, con muchos semáforos y tránsito, al frenar los frenos empezaron a chillar bastante, pero después de dejar parado el auto un par de horas luego ya no chillaban. Algo parecido me pasó hace un par de semanas, sin que otros días, que por ahí lo uso más en autopista, me volviera a pasar. ¿Son las pastillas? ¿Será algo serio?
Random avatar
Knightrider

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1993 Fiat Duna SL 1.4

Anuncio

Notapor PabloGo » Vie Ago 08, 2008 5:43 pm

Si el ruido es una especie de "iiiiiiiiiiiiiiiiii" como de coléctivo es posible que sean las pastillas y los discos de freno en relación con la temperatura y eso por eso que lo hace y lo deja de hacer.

No estaría de mas una revisada, los frenos son una cosa delicada.

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor rolando rognone » Vie Ago 08, 2008 6:11 pm

Si las pastillas son de material muy duro tiende a cristalizarse y cuando calientan junto con el disco chillan por la temperatura, pero duran mas y tambien duran menos que una pastilla blanda.

Si son de un material mas blando, frenan mejor, no chillan y duran menos.
Dichas pastillas estan compuestas por una mezcla materiales para su elaboracion.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jpcubito » Vie Ago 08, 2008 6:16 pm

de paso, perdon por desvirtuar un poco, pero la semana próxima voy a comprar todo para hacerle los frenos yo, bomba discos que estan muy mal comidos y pastillas, y acá es donde me detengo, porque el disco está tan mal gastado debido seguramente a un juego de pastillas muy duras, ahora alguien sabe o puede recomendarme alguna marca, modelo o numeración en especial?
y con respecto a la pregunta de Knightrider supongo que son justamente pastillas duras que se han "cristalizado" y por eso el chillido, que en realidad está siempre, solo que en caliente se siente mas...
no se, espero que alguien con mas experiencia y/o conocimiento nos desasne...
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
jpcubito

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces

Notapor rolando rognone » Vie Ago 08, 2008 6:23 pm

Cubito, trata de poner los discos nuevos ya que no vale la pena por su costo mandarlos a rectificar, te podes llevar una gran sorpresa si hay que rebajarlo mucho.

En cuanto a la calidad trata de poner alguna marca que vendan en las casas de repuestos Fiat, o de lo contrario anda a una buena casa de frenos y pedi dichos componentes de la mejor calidad, vas a pagar mas pero vas a estar mas tranquilo.

Marcas no te puedo recomendar porque las que se venden en Montevideo no se si ahi tambien existen, por ejemplo la bendix es una de ellas.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jpcubito » Vie Ago 08, 2008 6:59 pm

gracias rolo, voy a ir averiguando y ya contaré como fue, de paso si mi jermu me da bola con las fotelis hago un paso a paso...
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
jpcubito

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces

Notapor Lucho Martín » Vie Ago 08, 2008 9:19 pm

rolando rognone escribió:Si las pastillas son de material muy duro tiende a cristalizarse

Knightrider:

Tal cuál dice Rolando, me dijo en una oportunidad la persona que me hace tren delantero, y que para esto se aconseja dar una frenada repentina, cortita y hasta el tope (o sea, no hace falta hacerlo a una velocidad riesgosa, y por supuesto, en una calle donde estés solo); con esta "patadita" al freno la cristalización desaparecería. Esta prueba debería servirte para descartar el problema de cristalización, si es que el ruido persiste.

Saludos !
Random avatar
Lucho Martín

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor shakito » Sab Ago 09, 2008 1:38 am

Coincido, me parece que estas cristalizando las pastillas, proba darle la "frenadita seca" y contanos como te fue :)

Salu2 8)
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
shakito
RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 3 veces

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor tolder » Dom Ago 10, 2008 9:25 am

jpcubito escribió:de paso, perdon por desvirtuar un poco, pero la semana próxima voy a comprar todo para hacerle los frenos yo, bomba discos que estan muy mal comidos y pastillas, y acá es donde me detengo, porque el disco está tan mal gastado debido seguramente a un juego de pastillas muy duras, ahora alguien sabe o puede recomendarme alguna marca, modelo o numeración en especial?
y con respecto a la pregunta de Knightrider supongo que son justamente pastillas duras que se han "cristalizado" y por eso el chillido, que en realidad está siempre, solo que en caliente se siente mas...
no se, espero que alguien con mas experiencia y/o conocimiento nos desasne...

Hola juanpi, fijate al desarmar que el piston entre/salga bien, a veces por desgaste / suciedad / otros se traba y no trabaja bien; por lo de las marcas, hay muchas, ahora si queres unas buenas mi auto tiene unas que son originales, marca ate creo que brasileras, estos dias trabaje con discos traseros de peugeot 406 y 405 MI-16 y tenian tambien esa marca, sin mucho desgaste y con muchisimo uso, no se si se consiguen facil o el costo, si las llegas a conseguir y el costo no es de $30 como muchas otras, podes evaluar que en algunos casos duran mas de 60000 km ( doy fe ) suerte.
P.D: Aca en Villa Carlos Paz hay un fabricante que te hace las pastillas, para el auto que sea; en una oportunidad le compre para el 19 mio antes de viajar, y tuve muy mala experiencia con eso; era recomendado pero si podes compra de marca mas conocida hasta que vayan tomando experiencia, nada contra la industria local pero conejito de indias mejor no, suerte, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Lun Ago 11, 2008 10:46 am

Agrego algo a lo de Tolder con respecto a las marcas, Ate es de origen aleman, pero en los dunas son de origen Brasil y es la de fabrica, el servo es de la misma marca al igual que el deposito del liquido.
Hace un mes cambie la bomba y hasta consulte en la pagina porque ya no viene de origen Aleman debido al costo, entonces hay fabricas de sistemas de frenos que hacen la misma bomba partiendo de la misma matriz, la que yo compre es Argentina y la marca es Fb Frenos Argentinos.
Lo mismo puede ocurrir con las pastillas, pero es otra marca para manejar y tener en cuenta.
Saludos.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Lun Ago 11, 2008 12:24 pm

si rolando, cuando vi la marca de los calliper / pastillas de mi auto, no la conocia , como comente empece a mirar y los frenos del eje trasero de peugeot 406 ( a disco ) son de esa marca, tambien vi que los Peugeot 405 tienen los calliper marca Girling, otro fabricante que ni conocia, supongo que pastillas de freno con esas marcas sean de buena calidad, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje