por mtsuar » Vie Feb 15, 2013 7:01 pm
Buenas les cuento lo que me paso entre ayer y hoy, como ya saben me fui a Mar del Plata de vacaciones y en la ruta note que andando a 100 ya me empezaba a vibrar un poco el volante, y a 110 mas todavia, y desde hace un mes empeze a el ruidito tipico de las pastillas de frenos cuando tomaba una curva a poca velocidad, recuerden que los frenos los hice hace unos meses, el tema es que ayer lleve a que me revisen las llantas porque hace unos meses me dijieron que estaban golpeadas, entonces supuse que la vibracion venia de ahi...al sacar la llanta delantera izquierda nota el muchacho que el ruleman tenia juego, y bastante, me dijo que no ajustaron la maza y eso iso que tuviera ese juego sumado a la llanta golpeada era obvio que iva a vibrar todo, bue compre los 2 rulemanes delanteros y cambie las 4 llantas, balancearon las ruedas y se alineo el auto, hasta ahi todo bien pero....el chuik chuik chuik se acrecento, volvi a la casa de alineacion y le comente, ya al principio cuando saco la rueda me mostro que al trabajar mal el ruleman hiso que la pastilla me hiciera un pequeño pero no desapercibido surco en el disco de freno...entonces me dijo que al gastarse mal la pastilla puede que este tocando el disco ya rayado, yo por logica y viendo como se dieron las cosas quiero pensar que el ruido viene de ahi, le queria consultar si estoy acertando en algo, puede que al haber trabajado con el ruleman en mal estado se haya jodido el disco y la pastilla? hoy pase por otro mecanico que me recomendo un vecino y me pregunto si notaba que al frenar me ondulaba el pedal y ahora que recuerdo cuando frenaba viniendo rapido si me ondulaba....sera que tengo que rectificar el disco? o solo cambiar la pastilla? ahora el chuik chuik chuik es mas seguido que antes....insoportable!!!
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo