Problema con Valvulas...

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Problema con Valvulas...

Notapor Kza Tronix » Lun May 18, 2009 8:28 pm

Como estan gente, todo en orden?

Bueno les cuento el auto hace un ruido como a escape pinchado, como que sopla por algun lado. Fui al escapista y me dijo que estaba todo OK el escape.

Fui al mecanico y me dijo que eran las valvulas, que para cambiarlas y la tapa y todo me saldria unos 1000 o 1200 pesos.

Hoy fui a cambairle el reductor de Gas y me dijo que habia que regular valvulas por el "splido" que se sentia.
Para regular valvulas me cobra $ 140.

Uds. que dicen? Sera eso?
Esta bien 140 pesos por regular valvulas?

Escucho consejos.

Betum.-
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Notapor javi73 » Lun May 18, 2009 9:29 pm

Mira... no se cuanto le cobra al publico en general, a mi me regulo valvulas un mecanico amigo la semana pasada. Y $140 sólo por regular válvulas parece demasiado...

Esperá que algun otro opine.

Saludos.
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Notapor PabloGo » Lun May 18, 2009 9:49 pm

Kza Tronix yo estoy en la misma situación, ya pasaron los 30.000 kms que se recomiendan y los escucho muy ruidoso al motor.

En estos días justamente voy a averigüar cuanto tiempo me tardan (debería estar en el día) y cuanto me cobran por hacer el trabajo.



Saludos 8)
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Notapor tolder » Mar May 19, 2009 12:12 am

$140 por regular válvulas me parece mucho, el problema es que no sabes si regulándolas resolves el problema, si sentís soplido también puede ser alguna quemada - muchas veces consecuencia de andarlo mucho con las válvulas sin luz - y para cambiarlas hay que sacar la tapa, es un tema, deberías ver algún mecánico que le pegue una mirada y te diga como es que están ahora las válvulas, saludos
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Notapor tincho mensajero » Mar May 19, 2009 12:39 am

$ 140 me parece mucho solo por regular valvulas como dice tolder consulta con otro mecanico .

Saludos ¡ ¡ ¡ ¡
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Notapor sergiog » Mar May 19, 2009 11:05 am

Para saber si hay valvulas quemada y como funciona el motor en grl se le puede poner un vacuometro y saber interpretarlo, hay mecanicos ( los de verdad) que hacen ese diagnostico antes de decirle al propietario si es tal o cual cosa, hay un post sobre como interpretar lo que marca este instrumento.
Para mi que si lo usaste mucho tiempo con luz de valvula insuficiente, algun problema vas a encontrar. Espero que no.
Pero bueno sino hay que desarmar.
Suerte
Sergio
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Notapor Kza Tronix » Jue May 21, 2009 10:09 pm

Bueno muchachos, en principio cambie Regulador, tenia un gngroup y le puse un gaspetro 0km, y regule valvulas.
El auto ahora anda realmente de 10 puntos! reacciona muy muy bien y acelera al toque, antes estaba achanchado terriblemente.

El tanque me habia tirado 140 KM y todabia me quedaba una rayita, calculo que tanque lleno me rendira unos 150 km facil.

Estoy muy contento con este rendimiento, ya que anteriormente el tanque lleno me duraba 75 kilometros...

Y teniendo en cuenta que laburo de remis... las cuentas no me cerraban!

Gracias a todos por las respuestas!

Betum.-
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Notapor arieldamian » Vie Jun 26, 2009 9:57 am

Buenas y Santas.. Pregunto aca para no abrir otro post, ayer estuve viendo el dunita en el taller de mi mecanico amigo y luego de hacerle una carburacion y no quedar bien.. siguio revisando y encontramos pequeñas fallas que llevan a pensar que las valvulas estan molestando.. Al poner un diario en la cola del escape se nota como lo escupe pero a la vez lo chupa.. cosa que no esta bien.. alguien tiene experiencia en esto o le paso algo similar?? Sera solo regular o se habra quemado alguna valvula?? :roll:
Me dijo que midio la compresion y no es pareja.. Habra que sacar la tapa pues......
Muchos Saludos para todos!!!
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Notapor rolando rognone » Vie Jun 26, 2009 11:23 am

arieldamian escribió:Buenas y Santas.. Pregunto aca para no abrir otro post, ayer estuve viendo el dunita en el taller de mi mecanico amigo y luego de hacerle una carburacion y no quedar bien.. siguio revisando y encontramos pequeñas fallas que llevan a pensar que las valvulas estan molestando.. Al poner un diario en la cola del escape se nota como lo escupe pero a la vez lo chupa.. cosa que no esta bien.. alguien tiene experiencia en esto o le paso algo similar?? Sera solo regular o se habra quemado alguna valvula?? :roll:
Me dijo que midio la compresion y no es pareja.. Habra que sacar la tapa pues......
Muchos Saludos para todos!!!


Es un caso bastante común, pero no quiere decir que sea normal.

Puede deberse a varios factores, desde una valvula que no cierra bien por carbonilla en el asiento, un mal esmerilado de valvulas si es que se repararon, luz de valvulas incorrecta, o sintomas de valvula defectuosa o en vias de quemarse.

Tambien he visto motores que si estan muy avanzados del distribuidor hacen un puff, puff, por el escape.

Antes de desarmar nada, hacele una reguladita de valvulas y trata de hacer ruta y si es posible ponele un aditivo al combustible.

Tambien revisar la puesta a punto.

Yo en todos los autos que maneje y hasta en los del trabajo que son buena naves siempre un poquito "chupa" por el escape y nunca paso de ahi.

En cuanto a la medida de la compresion, no necesariamente tiene que dar desparejo por las valvulas, tambien puede ser por los aros, pero es importante saber de cuanto es la diferencia, porque siempre hay una tolerancia en todo.

Ademas nunca van a dar los 4 cilindros parejos, lo que si importa es que estén por encima de los valores minimos dependiendo de la cilindrada.

Un saludo.

Rolo.
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Notapor arieldamian » Vie Jun 26, 2009 11:32 am

Muchas gracias Rolo por la respuesta.. Te cuento que al auto se le realizo la carburacion, la puesta a punto y se empezo a buscar por otro lado ya que tenia una pequeña "quedada" y al regular no se lo escuchaba muy parejito..
Dios quiera que sea solo regular.. No quisiera gastar el aguinaldo en las valvulas.. pero buen es el Dunita ;)
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Notapor tolder » Vie Jun 26, 2009 11:39 am

arieldamian escribió:Muchas gracias Rolo por la respuesta.. Te cuento que al auto se le realizo la carburacion, la puesta a punto y se empezo a buscar por otro lado ya que tenia una pequeña "quedada" y al regular no se lo escuchaba muy parejito..
Dios quiera que sea solo regular.. No quisiera gastar el aguinaldo en las valvulas.. pero buen es el Dunita ;)


Ariel, si llegas regular y sigue el problema, la mayor complicación es tener que sacar la tapa, lo bueno es que si llegas a hacer eso podés aprovechar, revisas las valvulas, guías, plano , etc., y ya te queda bien por un buen rato, suerte con eso y que no sea lo más grave, saludos
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Notapor rolando rognone » Vie Jun 26, 2009 11:46 am

Quizas no esta bien calibrado el regulador de aire del carburador, el diafragma de la bomba de pique ???.

El cicler de baja.

Todo influye, estado del filtro de aire.

Grados de avance en la puesta a punto ??

Diafragma de avance por vacio funciona??

Ventea mucho por el mangon que va del carter a la tapa del carburador??, eso suele afectar que no modere parejo.

Te tiro todas las cosas que puedan afectar, tambien el tema chispa es importante, estado de bujias y si la chispa es bien azul.

suerte con eso.
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Notapor arieldamian » Vie Jun 26, 2009 11:50 am

Mira rolo al auto se le cambio todo buijas, tapa distribuidor, rotor, carburacion y puesta a punto a full.. pero buen algunas cosas que nombras tendria que consultarlas con mi mecanico :?
Espero tener noticias esta tarde y les cuento.. Un Abrazo!!
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Notapor arieldamian » Vie Jul 10, 2009 1:51 pm

Bueno... Les cuento! se tuvo que cambiar las valvulas de escape que estaban quemadas... asi que entre repuestos, juntas, liquido refrigerante... y mas..... se fueron algo de $$$1500.
Linda joda no?? Por suerte el dunita quedo barbaro.. cambio un monton el andar..
Ahora, una duda.. por que anoche cuando estaba llegando a casa, me encendio como medio tenue, titilo y luego se apago la luz testigo del aceite.. que puede ser??? por que aceite vi el nivel normal... :shock:
No si yo no termino con una que empiezo con otra...!!!
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Notapor tolder » Vie Jul 10, 2009 2:19 pm

A veces te hace eso después de usarlo ' en alta ' el motor un rato, en motores que no tienen la mejor presión de aceite, por las dudas tenés algún otro reloj que la mida, te podría ayudar para controlarlo.

Cuanto hace que cambiaste el aceite? Seguro podés solucionarlo con algún aceite más pesado.

Saludos
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