Problema de luces invertido

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Problema de luces invertido

Notapor hparral » Dom Nov 02, 2008 11:08 am

Hola gente , ayer venia andando ya casi de noche cuando quiero prender las luces , no me anda la de tablero, por ende tampoco me andaba la delantera derecha y trasera izquierda , dado que todo lo maneja un mismo fusible, hasta ahi OK, llegue a destino, saco el fusible que estaba quemado y pongo uno nuevo, prendo las luces todo OK, a la hora de volver arranco el auto, prendo las luces , pac !! otra vez el fusible, lo saco pongo otro y pac!! otro mas , puse uno de 20A y calienta mal, ademas en el tablero me enciende la luz de bateria , que me indica que hay algo tipo corto me imagino pero no encontre nada en esos puntos extremos del coche,

Las pruebas que hize:

Desarme la luz de posicion delantera y probe , hace lo mismo

desarme la trasera y probe , hace lo mismo

saque las dos a la vez , hace lo mismo

desarme la carcaza del tablero para ver si habia algo fuera de lo normal, pero no, esta todo en orden.

que se les puede ocurrir ??? le paso a alguien esto???

Desde ya muchas Gracias como siempre !!!!!!!!!
EL UNO NO VUELA , PERO ANDA CERCA !!!!!!
Random avatar
hparral

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor PabloGo » Dom Nov 02, 2008 9:34 pm

Buenas hparral, con todas las pruebas que hiciste y aún sin luces el fusible salta, para mí que tenes un cable haciendo masa o contacto por algún lado de esa instalación.

El fusible de 20Amp no salta porque es muy grande pero eso te debe estar produciendo la luz de check de batería ya que el circuito debe estar pensado para un determinado consumo y no el que tiene ahora, por lo tanto enciende indicando un problema y no que no carga la batería. Lo que yo haría para verificar si es un cable pelado o no es lo siguiente, verificaría los cable que no son masa con un tester (recomendable desconectar la batería) y vería si logor continuidad poniendo una punta en el cable y la otra a masa del auto. Si eso es efectivamente así entonces encontraste donde está la fuga de corriente y ya es un punto de partida.

Bueno, quizas venga por ese lado o quizas no, pero con probar no se pierde nada.

Esperemos otras opiniones y suerte con eso !

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje