Problemas con el tablero

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Problemas con el tablero

Notapor Walfgabini » Jue Ago 23, 2012 1:46 pm

buenas gente le molesto por una consulta... tengo un Fiat Duna CS (creo q uno de los modelos mas raros de Dunas q vi en mi vida) modelo 97 naftero con GNC... el problema es el siguiente, hace ya un mes q en el tablero no me funciona ni el medidor de nafta, ni el medidor de temperatura, las luces de freno de mano, aceite y bateria tampoco me funcionan. Lo que si funciona son las luces del desempañador, las luces de posicion, baja y alta...la verdad antes de llevarlo a algun lado queria su opinion al respecto..

Segunda consulta... ya revice la parte manuales de Fiat Duna y la verdad no encuentro por ningun lado el de este modelo q tengo, si alguien por esas casualidades de la vida tiene el del Fiat Duna CS seria buenisimo... la verdad de mi auto es que era de mi viejo lo tuvo parado 4 años atras de mi casa, por suerte en noviembre del año pasado le hice motor nuevo (el mecanico me cago :ymtongue: ), hace dos meses se me corto la correa de distribucion :(( (resulta q el mecanico anterior jamas cambio el reten del cigueñal perdio aceite mojo la correa y ya sabemos el final) y ahora me falta retocar la parte electrica, hacerle tren delantero, entre otras cosas asi que voy a estar por aca mas seguido gente desde ya muchas gracias...

Walter

Perdonnnnnnnnnnn ultima consulta, murio el motro del limpiaparabrisas, lo abri y la verdad mucho no entendi, me conviene hacerlo reparar o conseguir uno nuevo???
Nada mas gente espero haber hecho bien el posteo o tema gracias
Walfgabini

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1997 Fiat Duna CS 1.6

Anuncio

Re: Problemas con el tablero

Notapor juanmauro » Jue Ago 23, 2012 4:06 pm

Walter!!
Yo tengo un hermoso CS ;)

ramonduna y rolando rognone tambien tienen el CS B-)
Es raro asi como decis porque es el que Fiat denomino IDEA, con faros delanteros redondeados y parrilla integrada al bigote solo 96-97

Respecto a tu primera consulta, debes tener desconectado todo eso que nombras, y quemados los foquitos.
Lo ideal es que saques el instumental, para hacer una revision general.
Para sacarlo, primero es mas comoso si sacas el volante... despues retiras los 2 tornillos philips de los costados, con un destornillador punta plana empujas de arriba para traerlo hacia vos, metes la mano y desconectas (va a presion) la tripa del velocimetro... solo quedan sacar las fichas de los cables y listo... como mucho en 15min lo tenes que tener afuera
Ahi controlas los foquitos y haces un chequeo general del circuito impreso...

Segunda consulta: entra aca motor-del-limpiaparabrisas-vt1181.html
Esta todo lo que podes llegar a necesitar!

Tren delantero?? Toma: hacer-tren-delantero-completo-en-casa-vt9493.html

Abrazo!
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor Walfgabini » Jue Ago 23, 2012 4:26 pm

Querido Juanmauro gracias por la respuesta... da placer saber q alguien mas tiene ese modelo, vivo en Rosario y jamas vi uno y eso que Dunas siempren hay... con respeto al tablero mañana pongo manos a la obra, la verdad lo kiero dejar 10 puntos al Dunita asi q bueno ante cualkier duda te consulto... muchas gracias
Walfgabini

1997 Fiat Duna CS 1.6

Notapor rolando rognone » Jue Ago 23, 2012 4:32 pm

Es cierto, si bien es un modelo complicado para conseguir el frente, sea faros, guiños, y careta con bigote incluido, tambien es casi imposible el bigote curvo que une con el guardabarros, el resto del coche es todo lo mismo con respecto a los anteriores y posteriores.

Y como bien dice Juanmauro fue el denominado modelo "Idea", idea que tuvieron en hacerle ese invento que se discontinuo X(
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Walfgabini » Lun Ago 27, 2012 9:38 pm

bueno les comento q por suerte solucione el tema del limpia parabrisas, resulta q estaba quemado y no servia mas por ende gaste 380 en uno nuevo garron pero bueno....
Con respeto al tablero lo desarme, fue facil, y creo q el problema esta en que uno de los conectores tenia un cable cortado, el drama es q una de las partes del cable no la puedo localizar esta complicado el tema uno no tiene mucho espacio para desajustar tornillos asi q ya vere que hacer.... tren delantero sale el mes q viene
Ya q estoy les hago otra consulta, resulta q hace unos dias cuando le doy contacto y le quiero dar arranque nadaaaaaaaa muerto el dunita, y la bateria es nueva, el alternador reparado como nuevo, el burro 11 puntos, no entiendo, cuando logro arrancarlo me doy cuenta q si lo acelero a fondo las luces del tablero se prenden como debe ser y dejan de estar tenues... tienen alguna idea????
Walfgabini

1997 Fiat Duna CS 1.6

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje